logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14474 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2017, 10:58:43 »
Y de videojuegos que tal. Rol tipo Dragon Age o mas bien los Baldur Gate¿

Hola, Iluribumbu

Más bien Rollo DragnAge, aunque no termina nunca!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2017, 11:04:33 »
Por cierto, y ahi ya siguiendo sobre Blake y Mortimer... ¿Tu favorito? Digo de álbum...

Por otra parte, de los autores que has mencionado tipo aventuras, ¿qué consideras imprescindible leer?

¿Te gusta Conan Doyle, y no sólo Sherlock Holmes, si no también cosas como un mundo perdido?

Gracias!

1. Supongo que La marca amarilla. Es el único que volví a comprarme con el tiempo.
2. Hoy en día, autores como Salgari, Verne y similares ya pueden quedar desfasados. No es lo mismo leerlos hace 35 ó 40 años que hacerlo ahora, donde el mundo está todo explorado y requeteexplorado, donde tenemos la información que queremos con un solo click, donde si quieres ver si esa isla desierta de la que te hablan existe en el Pacífico no tienes más que ir a Google Earth y mirar un rato, a ver qué hay. Esos libros te hacían soñar. Hoy pueden parecer naïves y desfasados. Con todo, El corsario negro o Sandokan son clasicazos, así como muchas de las obras de Verne. O las de Wells. O las de Doyle. O Moby Dick, de Dafoe. O...
3. Sí, claro. El concepto del mundo perdido es muy molón. Influyó mucho en King Kong, y luego fue homenajeado por Spielberg en Parque Jurásico 2. Y en los 70 hubo una serie de pelis británicas basadas en ese mundo muy de cartón piedra pero muy divertidas. En general, todo el pulp de esa época me flipa bastante.

Abrazo!
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 14:12:36 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2017, 13:11:00 »
1-Me está dando la impresión de que eres alguien muy tranquilo ¿me está llegando mal el mensaje?
 2-¿cómo de serio de tomas las partidas?
 3-¿has querido ganar a alguien alguna vez, por lo civil o lo criminal? ¿por qué motivo?
 4-¿cómo llevas el tema de móviles, bebidas, comidas y demás parefernalia, delante de un tablero?
 5-¿alguna joyita que no tengas y que, definitivamente, te gustaría tener?
 6-¿qué partida organizarías y con qué rivales?
 7-¿un wargame? ¿un eurogame? ¿un ameritrash?
 8-¿La mejor partida que has jugado nunca?

Graciassss.... ;)

1. Soy tranquilo, sí. Es decir, hablo rápido y gesticulo como Woody Allen, pero soy una persona que raramente pierde la calma.
2. Me gusta disfrutar del ambiente de juego, y me molesta un poco que éste se desmadre, pero tampoco me gusta que se lo tome uno excesivamente en serio. A mí me gusta disfrutar jugando, y cada juego tienen sus requerimientos. Los hay de estar concentrado, y los hay de jugar con calma.
3. Sí. Me cuestan un poco los que no saben ganar, así que ha habido alguna vez que me he esforzado para que no ganara ese, sea ganando yo o dándole la victoria a otro. Pero no suele pasar. Generalmente juego con gente muy maja. Los casos de los que hablo, curiosamente, han sido de no jugones.
4. Pues lo llevo bien, siempre que todo el mundo sea consciente de lo que tiene entre manos. No me molesta que alguien mire el móvil, siempre y cuando no se ponga a llamar en medio de la partida. Entiendo que una llamada puntual a veces tiene que cogerse, pero las hay que podrían esperar. Las bebidas y demás, siempre con servilletas y posavasos para evitar sustos. A veces siento un poco de pánico cuando veo la mesa atiborrada de vasos, latas y boles con marranadas. No será la primera vez que alguien le da un manotazo a un vaso.
5. Quizá el Crusade and Revolution, o el Necromunda.
6. Difícil de responder. Habría muchos candidatos por aquí con los que molaría compartir mesa, y hay muchas opciones a ser jugadas. Por lo pronto, mañana tenemos un AH LCG a cuatro manos, y ya es un buen plan.
7. Combat Commander. Me gustan los tácticos, y este me parece cojonudo. Stronghold, un euro con tema bien integrado, quizá no perfecto, pero que a mí me gusta mucho. Runewars, que con el grupo adecuado está muy bien.
8. Hay tantas, que no sé. La última gran partida fue la semana pasada al Fireteam Zero con Hiruma. Épica e intensa como pocas. Pero no depende sólo del juego: tengo un recuerdo de una partida a The adventurers: the temple of Chac que fue fantástica, y ya me dirás. Hubo uno al que le pasaron mil cosas, a saber cuál era la más descacharrante; y, al final, cuando estaba a dos casillas de salir del templo, va y le chafa la piedra rodante. Parecía un esbirro cómico de villano de peli pulp. Hubo más risas que en El cub de la Comedia.

Un abrazo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tigre

Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2017, 13:15:18 »
Buenas, te conozco entre otros por algún hilo en que hablas maravillas del Stronghold, juego que a mi también me encanta, así es que aprovecho para preguntarte:

Stronghold básico? stronghold undead? o stronghold segunda edición?

Y referente a tu introducción donde hablas de los libro de Poe...

Has leído Las aventuras de Arthur Grodon Pym? y de Julio Verne...la esfinge de los hielos? son dos historias que tienen bastante en común, si los has leido ¿que te parecieron?

saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2017, 13:32:48 »
Joder, un grande, si señor. No puedo dejar de pasar a presentar mis respetos.

Me interesa eso de guionista:

¿que debe tener un buen guion? (de cine)

Dime una mala película a la que salva un buen guión, y un mal guión que te haya arruinado una película.

No paramos de hincharnos a ver series americanas, y yo no soy de la opinión de que en un pais sean más listos que en otros. ¿Cual es la causa: falta de dinero, no hay productores arriesgados, el público no lo demanda....?

Disfruta la semana.

Hola, cesarmalaga. Muchas gracias!
Veamos:

1. Debe contar una buena historia a través de sus personajes. Y eso no es fácil. A veces se suele crear una premisa, una idea, y luego se puebla de actores que la van comentando.
2. Por lo general, un buen guión (si se ha respetado) puede salvar una película. Al revés es casi imposible. No se me ocurre ahora una mala película con buen guión (aunque puede haber malas películas que partían de buenos guiones que, por lo que fuera, se vieron alterados durante el rodaje o el montaje por el director o los productores, eso pasa mucho; por ejemplo, La dalia negra). Un ejemplo, en mi opinión, de peli arruinada por el guión: Inception, que es un ejemplo clarísimo de guión flojo. O Los otros, de Amenábar.
3. Yo creo que hay un par o tres de factores importantes. El dinero es uno. Evidentemente puedes hacer cosas más elaboradas técnicamente si tienes más presupuesto. También puede que haya productores que no se arriesgan, sí. Aquí, en España, es muy difícil levantar un proyecto, y más si no se ajusta a lo que buscan las televisiones, que son productos como los que hace Bayona, los de Oriol Paulo, las comedias producidas por antena3, etc. Yo, por ejemplo, tengo un largometraje de telépatas que me está costando Dios y ayuda de levantar porque no tiene para nada esa línea. Y hay otro aspecto, quizá, más relacionado con la dichosa globalización y la imposición de la moral americana. Cuando intentamos hacer series o películas como las americanas fracasamos. Incluso buenas películas, como por ejemplo La isla mínima, son más americanas que españolas en su concepción: esa estética limpia, esa manera de hablar de los personajes, etc. Es un caso aislado, pero en el resto lo sentimos como una copia mala. Y en parte, tienen razón. Cuando algo es genuinamente del país en el que se produce, suele tener más éxito. Celda 211 no es una gran peli, pero el espectador conectaba con esos presos patrios. 8 apellidos vascos es muy floja, pero habla de nuestros tópicos, y eso gusta. ¿Qué preferimos, reinos con vascos, andaluces o catalanes, o reírnos de los de Nebraska? No sé si responde a lo que preguntas, pero yo creo que por ahí van los tiros.

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2017, 14:09:44 »
Buenas tardes, Robert Blake, y enhorabuena por el baronetazgo. Lo cierto es que me hace ilusión que estés en tu semana, pues eres uno de esos compañeros a los que sigo y respeto desde que entré en BSK. Dicho esto, vamos a ello...

¿Sigues comprando vinilos o son «los de toda la vida»? ¿Cuántos tienes más o menos?

¿Prefieres pinchar un vinilo o poner un CD?

Al parecer te gusta el rock progresivo... Bad Religion es un grupo de punk melódico de California. Su segundo LP, Into the unknown, fue un experimento y es del todo un verso suelto en su discografía. Se trata de un álbum de rock progresivo, quizá no muy bueno, pero sí muy curioso (máxime cuando es de la banda que es). ¿Conoces su existencia? ¿Lo has escuchado? ¿Te he picado la curiosidad?

¿Solo cine, música y literatura de cierta entidad o también de consumo? En caso de que también tires por best sellers en estos tres ámbitos, ¿un ejemplo de cada que te hayan gustado especialmente aunque sepas que no son obras sublimes?

¿Relatos de Lovecraft o relatos lovecraftianos?

Algo de juegos... casi siempre te leo sobre wargames y juegos temáticos americanos, pero rara vez (al menos que recuerde ahora) te he leído sobre euros. ¿Cuáles son tus euros preferidos?

¿Sigues jugando a rol?

¿Runewars a dos jugadores?

Si tuvieras que quedarte con una década del cine, ¿qué década sería? ¿Y de la música?

¿Tienes un disco preferido? ¿Un libro? ¿Una película? ¿Un juego?

De momento lo dejamos aquí, seguiremos con interés el baronetazgo.

En cuanto a tus afirmaciones... A ver, puede parecer mentira eso de no haberse emborrachado nunca, pero creo que es cierta. De hecho, conozco más abstemios de lo que pudiera creerse. Lo de las seis películas en por día, durante diez días, parece improbable. Sin embargo, podríamos llegar a pensar en sesiones a las 12h00', 16h00', 18h00', 20h00', 22h00' y 00h00'. Es tan descabellado que creo que es cierta. Y la del juego me parece que es la trampa, pues cualquier jugón entendería los caprichos o manías de otro jugón, por eso digo que es la falsa.

Hola, Queroscia! Muchas gracias por tus palabras. :)
Veamos.

1. Hace tiempo que no compro vinilos, aunque podría volver a ello. Llevo unos 20 años comprando cds. Debo de tener cerca de 300 vinilos.
2. Ostras, sí. Escuché el Into the known hace tiempo, como en los 90. A un amigo le gustaban los Bad Religion, y me prestó una cinta grabada, que a él no le gustaba nada. Me dijo: "a ti que te van los sinforoso, a ver que te parece esto"- Recuerdo que lo escuché varias veces y me hizo gracia, pero no lo he vuelto a escuchar desde entonces. De hecho, ni lo recordaba. Tengo curiosidad por recuperarlo, sí.
3. De todo un poco, aunque no me van los best sellers, al menos no los prefabricados. Leí El código DaVinci y pensé que era el peor libro que había leído nunca. De esos ámbitos, y que me gusten, hay muchas cosas. Por ejemplo, me gusta Regreso al futuro o adoro el cine de ciencia ficción de los 50, el terror italiano de los 60-70 o el británico de la Hammer; me gusta alguna novela de Michael Crichton, como Los devoradores de cadáveres, o cosas de fantasía o ciencia ficcicón, o me gustan algunas cosas de pop o AOR como Elton John, Magnum o Alan Parsons, que es lo que primero me flipó en la vida.
4. Ambas cosas.
5. Euros: Stronghold, Dominant Species, Puerto Rico, Co2, Trajan, King of Siam, Nations, Caylus. Lo que menos me gusta de los euros es que sean "autistas", es decir, multisolitarios. Y eso que el Trajan está ahi. Pero hay euros que me gustan, aunque me da más pereza jugarlos
6. No, lo del rol fue una época. A veces ha habido intentos, pero el tablero puede más.
7. No. Runewars a cuatro. A tres, si la necesidad aprieta.
8. Cine, quizá los 50, porque reúne un buen puñado de grandes obras a nivel mundial, y además muchas de las caspas que me gustan. Música, los 70 sin dudarlo.
9. No creo que tenga uno solo. Pero en una lista de los cinco primeros probablemente saldrían siempre Earth reborn como juego, Close to the edge de Yes como disco, El apartamento de Billy Wilder como película o Crónicas marcianas de Bradbury como libro.

Un abrazo, y gracias!



« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 10:52:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2017, 15:47:46 »
Enhorabuena!!!!

  Somos de gustos muy  similares... y esos comics franco belgas aun me llevan a mundos imaginarios fantasticos  que en mi infancia me hacian perder horas y horas imaginando historias...

  1) Leias a Perceval? Creo que se llamaba asi, era una especie de saga fantastica  de comics franco-belgas situada en un mundo medieval fasntastico ,muy imaginativa...

  2) Tu has sido swinger, no?? Recomiendame algun local para parejas...  ;)

  3) Crees que el Satm rediseñado ocupara un hueco ludico que aun no tienes cubierto?  Tienes muchas ganas de que llegue ya??  Sabes que me quitaste la primera posicion en el pedido?  :D

  4) Dime un juego que tengas en tu ludoteca, de esos que sabes no jugaras nunca pero te resistes a vender.

  5) Una pelicula que te haya marcado en tu adolescencia??


  La afirmacion falsa es la de emborracharte, no eres el primero que conozco.  ;)

Muchas gracias, peepermint!
Veamos.

1. Leí algo de Perceval, pero muy poco. Nunca llegué a tener ningún ejemplar.
2. Eso mejor lo tratamos en otra parte, que luego se apuntan los de por aquí y como coincidamos ya la hemos liado parda.  ;D
3. Yo tengo bastante cosas del STAM, pero este lavado de cara puede que lo haga más atractivo para ser jugado por algún amiguete. No sé si ocupará un hueco anterior, pero creo que es un proyecto majo para tener en la ludoteca. Y vaya, sí que fui rápido. :D
4. Al República de Roma le costará ver mesa, y sé que no me lo quitaré nunca de encima. Lo mismo con el Myth, que probablemente se quedará ahí. O el Heroquest!
5. Fui al cine solo a ver Alien cuando tenía 11 años (al de mi barrio, no había ni que cruzar la calle). Creo que es una de las cosas que le marcan a uno.

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2017, 15:55:46 »
Buenas, te conozco entre otros por algún hilo en que hablas maravillas del Stronghold, juego que a mi también me encanta, así es que aprovecho para preguntarte:

Stronghold básico? stronghold undead? o stronghold segunda edición?

Y referente a tu introducción donde hablas de los libro de Poe...

Has leído Las aventuras de Arthur Gordon Pym? y de Julio Verne...la esfinge de los hielos? son dos historias que tienen bastante en común, si los has leido ¿que te parecieron?

saludos

Hola, Tigre. Muchas gracias!

1. A mí me gusta más el Stronghold con el Undead. Desde que pillé la expansión ya sólo lo he jugado con ella. No he llegado a jugar la nueva edición, así que no puedo comparar.
2. Y, sí, he leído Las aventuras de Arthur Gordon Pym varias veces. Prefiero los relatos de Poe, pero es un libro con pasajes de indudable fuerza. El momento del canibalismo en la balsa, por ejemplo, me parece de una intensidad tremenda. Tengo también La esfinge de los hielos, de Verne, que es la continuación del primero y donde resuelve el misterio con el que concluía la novela anterior (aún me consta que hay otra secuela, que no he leído y que no recuerdo de quién es). No tiene el mismo tono, pero me pareció un buen libro. Por cierto, que Lovecraft rindió tributo a Verne y a su La esfinge de los hielos tomando prestada de ahí la expresión "Teke-li-li" que aparece en Las montañas de la Locura.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2017, 16:15:11 »
Hola de nuevo.

Seguro que un tío que le gustan las aventuras y que analiza tan bien los juegos ha investigado sobre el fenómeno de las Navidades.

Kingdom Death Monster.
¿que te parece? ¿es caro?¿Es tan bueno? ¿por qué provoca tantas reacciones?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2017, 16:30:00 »
Hola de nuevo.

Seguro que un tío que le gustan las aventuras y que analiza tan bien los juegos ha investigado sobre el fenómeno de las Navidades.

Kingdom Death Monster.
¿que te parece? ¿es caro?¿Es tan bueno? ¿por qué provoca tantas reacciones?

Hola de nuevo.

Ufi. KD:M.  ::)

A mí me parece caro. Recordemos que el básico valia 450$ en tienda. También creo que las reacciones que provoca se deben, en esencia, a su carácter exclusivo (exclusividad que quizá pierda un poco después de este último KS). Yo sólo he jugado un par de años con apaños cutres de P&P, y el juego me atrae lo suficiente como para haber entrado en el KS. Si no me convence siempre podré venderlo al precio que me costó.

Sí, hay opiniones que lo ponen con las nubes, pero yo soy muy escéptico con ellas. Soy de la opinión, más de uno lo sabe por aquí, que con el tiempo van a verse muchas copias en el mercadillo, porque ese hype desmesurado generado por la exclusividad del juego, y por las alabanzas de algunos jugadores que lo adoran y se han hecho notar más que aquellos a quienes no gusta tanto, ha hecho que muchos entren en tromba a dejarse una fortuna en el juego. Y creo que va a haber sorpresas.

A mí me recuerda un poco al fenómeno del blockbuster de turno. Sin entrar en si es buen juego o no, lo que me llama la atención es que es un producto que genera interés por el juego que es y lo que le rodea, no por su calidad (cosa que, al final, veremos cuando lo probemos y juguemos los nosécuantos años que dicen los entendidos que hay que jugarlo para saber apreciarlo).

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2017, 21:28:53 »

2. Hoy en día, autores como Salgari, Verne y similares ya pueden quedar desfasados. No es lo mismo leerlos hace 35 ó 40 años que hacerlo ahora, donde el mundo está todo explorado y requeteexplorado, donde tenemos la información que queremos con un solo click, donde si quieres ver si esa isla desierta de la que te hablan existe en el Pacífico no tienes más que ir a Google Earth y mirar un rato, a ver qué hay. Esos libros te hacían soñar. Hoy pueden parecer naïves y desfasados. Con todo, El corsario negro o Sandokan son clasicazos, así como muchas de las obras de Verne. O las de Wells. O las de Doyle. O Moby Dick, de Dafoe. O...

Si, se ha perdido ese toque de aventura... ya no quedan cumbres que conquistar, lugares a los que llegar (hasta la Luna está conquistada...)... Es una pena... De todas formas me gusta seguir soñando con esa época...

3. Sí, claro. El concepto del mundo perdido es muy molón. Influyó mucho en King Kong, y luego fue homenajeado por Spielberg en Parque Jurásico 2. Y en los 70 hubo una serie de pelis británicas basadas en ese mundo muy de cartón piedra pero muy divertidas. En general, todo el pulp de esa época me flipa bastante.

Abrazo!

¿Una serie de películas? Pues me la busco y me las veré, de nuevo, ni idea...
Disfruta la semana!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2017, 10:09:38 »
¿Una serie de películas? Pues me la busco y me las veré, de nuevo, ni idea...
Disfruta la semana!

Sí. No es que fueran muchas, más bien un par o tres con temáticas similares y que se basaban en la obra de Burroughs. Eran The land that time forgot, At the earth's core y The people that time forgot, continuación de la primera. Luego vino Los conquistadores del Atlantis, que no adaptaba a Burroughs pero que tenía el mismo rollo. Todas eran del mismo director, Kevin Connor. Eran muy de cartón piedra, y no demasiado buenas, pero a mí me encantaron de niño.



Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2017, 10:35:01 »
 

  Vamos a tirar de recuerdos de niño, a ver... :) y de paso me echas una manita...

 1) Recuerdas una peli antigua, de esas de carton piedra, de unos tios que iban en un submarino y terminaban en un mundo lleno de dinosaurios??  La conoces? La disfrutaste? Sabes como se llama?

  2) Has jugado de crio a un juego de mesa  que los jugadores eran exploradores y habia dinosaurios y un volcan que echaba lava y cosas asi?? si es asi, recuerdas su nombre?

  3) Alguna vez has tenido que pelearte con alguien?

  4) Si tuvieras que elegir jugar con Putin o Trump a tu juego favorito, a cual elegirias??  Pero hay que elegir, eh??

 5) Recomiendame juegos de mesa  de aventuras que realmente te transporten  y te metan en el tema.

Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2017, 10:49:02 »
 
  Vamos a tirar de recuerdos de niño, a ver... :) y de paso me echas una manita...

 1) Recuerdas una peli antigua, de esas de carton piedra, de unos tios que iban en un submarino y terminaban en un mundo lleno de dinosaurios??  La conoces? La disfrutaste? Sabes como se llama?

  2) Has jugado de crio a un juego de mesa  que los jugadores eran exploradores y habia dinosaurios y un volcan que echaba lava y cosas asi?? si es asi, recuerdas su nombre?

  3) Alguna vez has tenido que pelearte con alguien?

  4) Si tuvieras que elegir jugar con Putin o Trump a tu juego favorito, a cual elegirias??  Pero hay que elegir, eh??

 5) Recomiendame juegos de mesa  de aventuras que realmente te transporten  y te metan en el tema.

Saludos

Buenas de nuevo.

1. Pues diría que, a bote pronto, es una de las que puse antes: Los conquistadores del Atlantis. Allí había un submarino y bichos grandes, aunque no recuerdo si todo eran dinosaurios, o ni si los había.
2. No, no he jugado al juego ése. O, al menos, no lo recuerdo. :/
3. Llegar a los puños, no. Siempre hay maneras de resolver las cosas de otra manera, supongo.
4. Creo que Trump da más juego. :)
5. Supongo que Fortune and Glory. Tiene un rollo pulp que funciona, aunque el juego sea más bien ligero. Ahora también me viene a la cabeza Secrets of the lost tomb, que también tiene rollo pulp con ambientación místico-terrorífica y unos escenarios más o menos currados. Antes me preguntaron por juegos de aventuras y no caí en éste. Robinson Crusoe también es temático, aunque a mí me convence menos.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #3 (#240 total) Robert Blake
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2017, 12:22:41 »

4. Al República de Roma le costará ver mesa, y sé que no me lo quitaré nunca de encima. Lo mismo con el Myth, que probablemente se quedará ahí. O el Heroquest!

Un abrazo!

Pregunta, ¿cómo llegaste a conocer y tener el República de Roma? ¿Lo consideras un juego o más que un juego?


Sí. No es que fueran muchas, más bien un par o tres con temáticas similares y que se basaban en la obra de Burroughs. Eran The land that time forgot, At the earth's core y The people that time forgot, continuación de la primera. Luego vino Los conquistadores del Atlantis, que no adaptaba a Burroughs pero que tenía el mismo rollo. Todas eran del mismo director, Kevin Connor. Eran muy de cartón piedra, y no demasiado buenas, pero a mí me encantaron de niño.



Saludo!
Descargaré para este fin de semana
Gracias y un saludo