logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2806 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« en: 18 de Junio de 2016, 23:28:12 »
A ver si la inteligencia colectiva del foro me puede ayudar.

Necesito/quiero una cámara fotográfica digital nueva.

No tengo ni idea de fotografía y no tengo tiempo de aprender, y tampoco es un tema que me interese especialmente para dedicarme a él. Ya casi no tengo tiempo para dedicar a los juegos de mesa y mis demás aficiones, así que no puedo ponerme ahora con la fotografía.

No sé si existe lo que busco, pero os indico las características que me gustaría que tuviera y a ver qué es lo más aproximado que creéis que existe.

* Transportable. No se trata de que me quepa en el bolsillo del pantalón, pero tampoco que tenga que llevar una bolsa especial sólo para la cámara. Si la tengo que llevar en una mochila dentro de su funda ya me está bien.

* Rápida. No en el sentido de que haga 100 fotos en un segundo, sino en el de que enfoque rápido y pueda hacer fotos a personas u objetos que estén en movimiento sin que queden movidas o desenfocadas. Claro, no voy a hacer una foto a un fórmula 1 acelerando al máximo en una recta, pero sí a alguien corriendo o saltando.

* Fácil de usar. Que tenga un modo automático para tontos/negados/ignorantes, pero que también tenga modos de nombre claro: noche, paisaje, retrato, etc.

* Que pueda hacer fotos más o menos decentes en situaciones de poca luz. O sea, ya entiendo que no es una cámara de visión nocturna y no quiero hacer fotos en noche cerrada, pero que si no hay mucha luz y yo estoy viendo bien las cosas que la cámara sea capaz de hacer una foto decente, aunque quede con más grano del normal o tenga que usar el modo noche o de poca luz.

* El precio no es lo más importante. Si tengo que pagar 100 o 200 euros más para cumplir la mayor cantidad de características, no me viene de ahí.

* Que sea fácil y rápida de encontrar. Básicamente, si la puedo encontrar en Amazon España y con Premiun,  mucho mejor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 09:37:09 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2016, 10:36:19 »
Buenos días compañero,

Recomendar una cámara es algo peliagudo. Más que nada porque depende mucho de tu presupuesto, intenciones para con ella y tus conocimientos previos.

no obstante, vistos tus comentarios, creo que lo mejor que puedes hacer es ira por una cámara "EVIL" , son un tipo de cámaras de "reciente aparición" (Como 5 - 6 años) a las que te invito que indagues un poco, son más compactas (mucho) que una reflex y aunque tienen muchas opciones en "modo novato" puedes hacer tus pinitos con cosas más complejas. Te pongo un par de enlaces útiles:

  • Todo lo que se necesita saber sobre las cámaras EVIL: LINK
  • Recomendación de cámaras de este tipo: LINK

Espero que te sirva de ayuda :)

Saludos!

PD: A mi ESTA me tiene enamorado
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

ARO

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2016, 10:49:01 »
Y por 40 pavos, aprox, cual te te enamora?

Un saludo

Dark Oracle

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2016, 11:36:43 »
Por 40 pavos la única que puede enamorar es la que vende El Brayan en el parque por la noche

Buena, bonita y barata: elija dos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2016, 16:11:32 »
OLYMPUS. Han salido unas compactas impresionantes y nada caras. Mediamarkt las tiene.
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/stylus/stylus_1s/index.html
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2016, 16:39:03 »
Las cámaras "Bridge" ("puente" entre compactas y réflex) se podrían ajustar a lo que buscas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Comet

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2016, 19:12:00 »
Fran, con las caracteristicas que pides, practicamente todas las cámaras hoy en día podrían ajustarse a eso. Las mejores son canon y Nikon sin duda, pero si buscas algo más asequible, tipo EVIL como dice alorde84, para mi las que están mejor son las Panasonic Lumix, con optica Laika y una gran luminosidad aun con el zoom a tope, o las Sony con optica Zeiss.
El modelo y precio ya deberías elegirlo tu, pero todas llevan selector de modo de fotografía y si pones el de deporte no tendrás problema para fotografiara alguienen movimiento y no salga desenfocada.

Lobejonegro

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2016, 23:27:35 »
La Panasonic Lumix, tanto la TZ60 como la TZ80, son  compactas con muy buenas prestaciones y de manejo muy intuitivo. La TZ60, al ser un modelo mas antiguo, esta a un precio estupendo y sobra cámara. Desde mi punto de vista, es lo mejor en su segmento.

 En la mochila llevo la reflex y una TZ20, que es un modelo bastante antiguo, tiene modo manual y prioridades, la uso cuando quiero ser mas discreto o por comodidad en según que situaciones. Mi mujer también la utiliza, no le gusta complicarse y la cámara dispone de varios modos automáticos, entre ellos el de escenas, que tiene muchas opciones y dan un resultado de lujo.

Si lo que buscas es no complicarte, las EVIL no son la mejor opción. Es cierto que disponen de modos automáticos y de escena, según marcas y modelos, pero las ópticas son intercambiables, al igual que en las réflex, y eso  por si solo ya puede ser un inconveniente si no quieres rollos. Supone mas tamaño y peso, mas dinero, mas cuidado y mantenimiento.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2016, 00:04:49 »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios. Me están ayudando mucho para formarme una opinión y tomar una decisión.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2016, 19:10:04 »
Casi cualquier Panasonic bridge funciona a la perfección y se ajusta a lo que pides. Si además no quieres gastar demasiado, no compres el último modelo. Compra alguno de hace un par de añitos y tendrás las mismas prestaciones prácticamente por menos dinero.;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 19:11:45 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Neurona

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2016, 20:06:51 »
Yo no te  ayudare mucho, solo una cosa. Me compre una camara de 200 euros y es muy complicada  de usar , para la gente normal que solo quiere una foto facil, de hecho no se usarla, y me compre una LUMIX, japonesa  de segundamano y va genial, facil, sencilla, buenas prestaciones.
Ya te digo mi camara de 200 euros esta sin uso , no entiendo todos esos paneles , opciones que tiene.
Comprate una normalita, ves a verla a la tienda, y contra menos pijadas, y opciones mejor.
Ese es mi consejo a uno que empieza , no te lies en cosas caras.
Salut.

Boost3r

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, 23:05:15 »
Yo tengo la panasonic lumix lx100 y encantado. Es micro4:3 bastante más compacta que una réflex sin ser un compacta, es muy luminosa (hace buenas fotos con poca iluminación) y tiene un botón de inteligencia artificial que hace la mejor foto que puede en plan automático para cundo sólo quieres sacar y diaparar

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2016, 13:21:30 »
Nosotros usamos una ixus de canon, tienes varios modelos, depende del zoom y la calidad que quieras, pero son para eso la sacas y disparas, 0 complicaciones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

yosoyfro

Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2016, 15:48:18 »
Ufff.
Te podriamos dar mil opiniones sobre lo mejor de unas u otras, o sobre marcas....

Yo soy de reflex, niconista de siempre hasta que descubrí las sony....

Pero para lo que tú pides, yo iría a por una compacta de las de siempre o una bridge si necesitas más zoom.

En modelos de hace uno o dos años encuentras cosas muy bien de precio y de calidades muy decentes.

Yo te recomendaría si te interesa el tema que busques en foros de fotografía recomendaciones antes de preguntar en un mediamarkt o similar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIÓN DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2017, 10:08:02 »
Revisando mis antiguos mensajes he visto este hilo que abrí hace meses.

Al final compré esta cámara: Sony α - ILCE-5100L

Y ha cumplido con todos los requisitos perfectamente, incluso más allá: fácil de usar y hace fotos espectaculares sin necesidad de saber de fotografía (bueno, espectaculares desde el punto de vista, precisamente, de alguien que no tiene ni idea) ni casi de leer el manual.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos