logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1326 veces)

petardo

Asegurar un envio.
« en: 24 de Enero de 2017, 02:01:31 »
Vale la pena asegurarlo ?

Alguno ha enviado algo y se han perdido ?

Que pasa en ese caso?

Y si lo aseguras?

Yo hasta hace poco enviaba sin asegurar, yo y el destinatario asumiamos el riesgo de la perdida.

En caso de los envios comerciales, existen los incoterms que son los que limitan la responsabilidad de remitente y destinatario. Pero nosotros a nivel particular donde se limita?

Vale la pena asegurarlo depende de cada envio donde vaya y si ves riesgo de perder pero ojo que el asegurador sea fiable.

Si envias algo y se pierde sin asegurar la responsabilidad viene delimitada por la Lott que la limita aun tanto por kilo. Un envio de 2 kilos que viene a ser un juego nuestro vendr a ser 10 €.

Si lo aseguras lo aseguras a todo riesgo, con lo cual te deben indemnizar por el importe asegurado

Vale la pena para no repartir el riesgo entre ambos. Pero ojo, es muy posible que el asegurador que puede ser el propio transportista o su aseguradora te pida factura de lo que estas enviando con lo cual puedes pasar un via crucis para llegar a cobrar lo que has asegurar si llegas a cobrarlo.

Yo estoy en esa parte en el envio, pero realmente es posible demostrar el valor de otra manera, entiendo que te pidan un justificante del valor, pero entiendo que una vez aseguras, Siendo un contrato en principio de buena fe, se da por valido el importe que deseas asegurar y pagas la tasa que corresponde sin que tengas que demostrar nada.

Os ha pasado algo similar? Habeis recuperado ? Tal vez perdido ?





Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


denoventi

Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2017, 07:02:27 »
Yo envié hace unos 12 años una PDA a un comprador y la perdieron. Iba certificada. Me devolvieron unos 24€.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


la_gusa

Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2017, 09:55:39 »
El problema es que casi todos los seguros limitan la responsabilidad de los artículos de segunda mano. Puedes pagar un seguro de envío de puta madre que luego vas a ver las condiciones y dicen que si el objeto a asegurar tienen más de 30 días se lavan las manos

petardo

Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2017, 15:25:03 »
El problema es que casi todos los seguros limitan la responsabilidad de los artículos de segunda mano. Puedes pagar un seguro de envío de puta madre que luego vas a ver las condiciones y dicen que si el objeto a asegurar tienen más de 30 días se lavan las manos
Uno de l'ós problemes que hay es que si contratas on-line assegurar el envio es una casilla con las condiciones escondidas. Es una condicion que ignoraba  (hace llevaba la parte de seguros de varias empresas de transporte, pero en un àmbito mas industrial, igual hace 18 años).

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2017, 17:33:03 »
Para envios lo mejor es decirle al comprador q eliga el empresa, condiciones y q corra el con eel precio del envio. Pagando por anticipado.

Por eso mismo c9mo comprador hay q asegurarse de q  el v3ndedor ea de fiar, si no elegir contrareembolso.

petardo

Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2017, 19:14:08 »
Para envios lo mejor es decirle al comprador q eliga el empresa, condiciones y q corra el con eel precio del envio. Pagando por anticipado.

Por eso mismo c9mo comprador hay q asegurarse de q  el v3ndedor ea de fiar, si no elegir contrareembolso.
Yo a partir de ahora lo hare asi. Pero el problema es si la empresa transportista quiere comprobante de lo que viaja en el paquete. La intervencion del vendedor se hace imprescindible.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2017, 19:36:25 »
Bricoconsejo. Si envias a zona de mismo impuesto no hace falta normalmente declarar que hay dentro. En cualquier caso que os lo pidan (envios a canarias x ejemplo) declarad siempre menos de 20 euros, si no es contrareembolso, pues es la cantidad a partir de la cual empiezan a parar productos. Si el comprador pide contrareembolso aseguraos que entiende q debes declarar el valor exacto del producto (precio q el pagara) y xtanto es posible (no seguro) q lo paren (provocando un gasto minimo de unos 20 euros adicionales).

En cuanto a la empresa transportista, sed genericos. Fichas de carton y madera es un buen nombre para un juego. Fichas de plastico para figuras, etc.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asegurar un envio.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2017, 22:21:45 »
En el único envío internacional que hice, me dijeron que venía incluido un seguro por valor de 30 euros. Daba la casualidad que era esa exactamente la cantidad que me abonó el comprador, por la expansión de un juego y el envío por correos. No hubo ningún problema, pero desconozco que hacer si se perdiese algo de mayor valor.

A fin de cuentas, cada vez que compramos o vendemos algo que no se hace con trato en mano estamos tentando a la suerte... sobre todo si vendemos, porque si compramos pagando por paypal hay garantía en caso de pérdida y es más "seguro".