logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3715 veces)

LaGacetadelosTableros

15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« en: 24 de Enero de 2017, 10:15:59 »
Aquí os dejo con un listado de los que me parecen más interesantes. Si echas en falta alguno, no dudes en dejar tu comentario.

Link al artículo con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/01/24/los-15-juegos-de-mesa-de-politica-mas-interesantes-del-2017/

ANACONDA
Anaconda es un juego asimétrico de cartas para dos jugadores que representan los esfuerzos de  de la Armada de los Estados confederados durante la Guerra Civil Americana. El juego será lanzado en kickstarter a lo largo de 2017.

13 MINUTES: THE CUBAN MISSILE CRISIS
Secuela del 13 días (leer reseña aquí), 13 minutos es un microjuego donde se pondrán en juego 5 cartas para intentar acabar con la crisis de los misiles. No sé si merecerá la pena, teniendo el 13 días, pero igual me llama la atención esta versión.

CAMPAIGN TRAIL
Después de mucho retraso, finalmente será en junio cuando los mecenas de este juego (yo entre ellos) recibirán su copia. Campaign Trail simula unas elecciones electorales en Estados Unidos, similar a 1960: Carrera hacía la Casa Blanca, pero con la diferencia de que podrán jugarlo hasta seis jugadores. Con que sea la mitad de bueno que el juego de Jason Mathews y Christian Leonard me conformo.

DÍAS DE IRA: BUDAPEST 1956
Días de Ira: Budapest 1956 es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. que trata sobre la revolución húngara contra el gobierno en 1956. El juego está a punto de llegar a nuestras tiendas y está editado en español por Ludonova.

FALLEN LAND
Ubicado en un mundo post apocalíptico, Fallen Land es un juego híbrido que combina elementos de juego estratégico, construcción de mazo y rol. Lo interesante del juego es que cada partida las variables del juego (cartas, historias, interacción entre jugadores, estraegias y amenazas) van cambiando. Veremos que tal, pero tiene buena pinta.

HITLER ´S REICH
Primer juego de la serie ‘Card Consquest System’ de la editorial GMT, donde los jugadores recrean históricas batallas militares. La serie pretender ser accesible al común de los mortales, así que no esperéis 50 páginas de manual.

INDULGENCE
La editorial Restoration Games, está rescatando del olvido y reeditando viejos juegos de mesa. y va a empezar con la restauración de Dragonmaster, juego de bazas publicado en 1981 donde los jugadores buscan el perdón de la Iglesia católica. Tengo muchas ganas de ver cómo les va con la aventura y cómo adaptan juegos antiguos a los tiempos modernos.

JOHN COMPANY
John Company intenta contar la historia de la compañía británica. formada en septiembre de 1599 por un grupo de emprendedores empresarios ingleses con el propósito de dedicarse al comercio con las Indias Orientales. Los jugadores dirigirán sus dinastías a lo largo de la historia de la Compañia, buscando poder y prestigio, con el objetivo de asegurarse un lugar en la alta sociedad cuando vuelvan a casa.

SAVE THE PRESIDENT, SAVE THE WORLD
Un terremoto de 9.6 en la escala Ritcher asola los alrededores de la Casa Blanca, provocando una grieta interdimensional, por donde aparecen una horda de monstruos. En este juego de humor que parodia las pelis de serie B, los jugadores deberán cooperar para salvar al presidente de los Estados Unidos, antes de que estos arrasen con todo.

INVIERNO CUBANO
Invierno Cubano  es la primera expansión de Cuba Libre, juego de la serie de COIN  de GMT. Invierno Cubano ofrece nuevas facciones, nuevo mazo y nuevas opciones para el que es el COIN más accesible.

SPECIAL COMMITTEE
Juego de bluffing e identidades ocultas donde tendrás que aprobar leyes afines a tus cartas de senadores. Lo comparan con el Machi Koro y el Coup en su descripción en la BGG pero con el matiz político.

TIME OF CRISIS
En Time of Crisis,  de dos a cuatro jugadores, toman el rol de las distintas dinastías romanas, para intentar ganar influencia en el senado, entre los militares y asegurarse así su legado y ser recordado para siempre. El juego será editado por GMT Games y no tendrá una dificultad alta.

MR. PRESIDENT
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

IMPERIAL STRUGGLE
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

PEAK OIL
En Peak Oil los jugadores representan al gerente, de una de las grandes compañías petroleras, con la tarea de dirigir lo mejor posible su empresa antes de la extinción del petróleo intentando hacerse con el máximo petróleo en todo el mundo y reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías alternativas al crudo. El juego va a ser lanzado en las próximas semanas por kickstarter por la editorial española 2 Tomatoes.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 12:33:09 por Quas4R »

Dark Oracle

Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2017, 12:14:40 »
Varios títulos interesantes que no tenía en el radar... Gracias por la info.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2017, 12:27:38 »
Muchas gracias por la información de los juegos, conocía que este año algunos ellos iban a ser editados y están en mi lista de compra y otros que desconocía han pasado a dicha lista.
Gracias de nuevo por compartir dicha información con el resto de los mortales.  ;)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2017, 14:32:16 »
Que complicado elegir entre estos.. tengo al menos 5 en el radar

Job

Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2017, 14:37:51 »
En principio, hay varios que llaman la atención.
Pero claro, como siempre, mejor esperar a ver qué ocurre con ellos antes de aplicarle el "típico hype" de nuestra afición (yo veo más correcto llamarlo ansia viva). Que luego pàsa lo que pasa... para muestra, un botón:
Os acordáis de éste que también prometía mogollón???
https://boardgamegeek.com/boardgame/191364/twilight-squabble
Se comenta que hay quien lo tiene para calzar una mesa...
Así que, controlad ese "hype"... a no ser que os cojeé una mesa  ;D ;D ;D

petardo

Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2017, 19:09:33 »
Si no llevo error te faltan los dos que editara 4 dados, democrazy under siege,  mas tematico y el secret weapons .... mas euro pero con tema.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2017, 23:39:16 »
Ojala el Mr. President les salga un buen juego. Me parece una idea buenisima si lo logran hacer bien.

Thunderchild

Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2017, 01:27:39 »
El Mr President también lo espero con muchas ansias... Veremos que les sale

DMAS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 novedades de juegos de mesa políticos para el 2017
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2017, 19:28:02 »
Habiendo unos cuantos de GMT en la lista, no me olvidaria de Pericles, previsto para marzo y que sigue los pasos de Churchill.