logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3322 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola amigos ludópatas.

Yo soy más de Euro medio y normalmente no ocupan mucho en mesa (típica mesa de comedor) pero he visto juegos que por tablero y componentes requieren la mesa redonda del Rey Arturo para ser jugados como mínimo.

De ahí mi pregunta... ¿ Alguna vez habéis desistido de adquirir un juego de vuestro gusto por este motivo?

En mi caso, no solo fue por eso, pero si una de las razones para dejar de lado el Star Wars Rebellion.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No me he desecho ni del Conquest of the Empire.


Dark Oracle

Sin entrar en monster como el Megacivilization, o el 18OE, hay algunos que con las expansiones ocupan la de dios... Véase Firefly, Twilight Imperium o BSG.
La solución? Comprar una mesa más grande, o conocer a alguien que la tenga ya

Scherzo

Tengo algunos que no entran en mi mesa, pero tampoco he tenido ocasión de poderlos probar de momento, por lo que la mesa no ha llegado a ser el motivo por el que no vean mesa (valga la redundancia).

Mi mesa por otro lado tampoco es demasiado grande, un Agrícola con 4-5 jugadores ya tiene problemas de espacio...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Existe algún listado con requisitos mínimos de espacio para juegos? Mi mesa es estrecha y debo andar con mucho ojo a la hora de adquirirlos...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Scherzo

Existe algún listado con requisitos mínimos de espacio para juegos? Mi mesa es estrecha y debo andar con mucho ojo a la hora de adquirirlos...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Yo suelo mirar fotos en BGG del juego, y me hago más o menos una idea del espacio que requiere.

roanoke

  • Visitante
Quizá el Conquest of Empires; o puede que también le sumara que no viera mucha mesa.
De los que tengo actualmente , con alguno como el Food Chain podría tener problema de mesa si lo jugara a más de 3, pero como eso no va a ocurrir..... De todas formas, ése no saldría de mi colección. Si es necesario se juega en el suelo  ;D ;D

soria3

Espero que no llegue el día. Pero una vez con el claustrophobia faltó muy poco para que no cupiera y eso que la mesa es de 1m x 3m.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Espero que no llegue el día. Pero una vez con el claustrophobia faltó muy poco para que no cupiera y eso que la mesa es de 1m x 3m.

Brodo Bolsón de Vapor


Yo tuve que girar todo el escenario 90º para que cupiera :)

Scythe va justo justo justo. De hecho lo compré habiéndome asegurado de las medidas que tenía el tablero, que sabía que era grande, para que cupiera junto con todos los tableros de jugador y componentes. No lo hubiese comprado de saber que no cabría en la mesa. Así que eeuuuhmm, no, la respuesta a la pregunta es "no, pero casi".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tengo un dreadfleet del que no me quiero deshacer pero que solo puedo jugar en el suelo. Hasta entonces no me había pasado

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Algun juego ha quedado fuera de tu colección por falta de espacio en la mesa?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2017, 01:42:12 »
Estás de coña? Antes una mesa nueva que expulsar de casa una de estas maravillosas cajitas!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JAMR

Re:¿Algun juego ha quedado fuera de tu colección por falta de espacio en la mesa?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2017, 13:39:04 »
A mi me pasa mucho con los wargames.
Tengo un tope en lo que puede medir el mapa.
Me jode porque muchos quisiera pillarlos, pero comprarlos para no poder ver mesa...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Algun juego ha quedado fuera de tu colección por falta de espacio en la mesa?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2017, 19:45:30 »
Quizá el Conquest of Empires; o puede que también le sumara que no viera mucha mesa.
De los que tengo actualmente , con alguno como el Food Chain podría tener problema de mesa si lo jugara a más de 3, pero como eso no va a ocurrir..... De todas formas, ése no saldría de mi colección. Si es necesario se juega en el suelo  ;D ;D

Nos fuimos a casa de un vecino para jugarlo!!
Y el tablero no cabía en el suelo de mi primer estudio, cuando me fui de casa a trabajar

angel3233

Re:¿Algun juego ha quedado fuera de tu colección por falta de espacio en la mesa?
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2017, 07:19:22 »
No fue el motivo principal por el que salieran fuera; pero algo si que pudiera influir;

ahora mismo que recuerde hay 2 titulos que se me vienen a la cabeza por los que el tamaño final una vez desplegados hacia que la mesa quedara prácticamente cubierta en su totalidad:

- Conquest of empiece
- Railroad tycoon

Eso sí,verlos desplegados con una partida en marcha era toda una belleza.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algun juego ha quedado fuera de tu colección por falta de espacio en la mesa?
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2017, 16:55:05 »
Yo he borrado de la lista más de uno, por espacio y por tiempo, me estoy planteando  comprar una colchoneta y jugar en el suelo, cual hikikomori. Si se alarga la partida y hay que despejar la mesa y trasladar el tablero con todo el tinglado es algo que llevo fatal y dejarla para continuar otro día tampoco me agrada, siempre me encuentro algo tirado con la consiguiente alteración de la partida. A veces hago fotos para asegurar
que todo permanece impecablemente como lo dejé.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||