logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10994 veces)

Stavroguin

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 22:51:56 »
A ver, el juego (solo jugado Asylum y con pocas ganas de más) es una castaña sobrevalorada. Pero no creo que empeore con 2 jugadores.
Lo mejor del juego es el toolbox que presenta para que alguien con gusto (sospecho que no es el caso de los autores) cree historias fanmade con verdaderas decisiones, posibilidad de roleo de receptáculos y narratividad. La caja básica es poco menos que una tomadora de pelo.

Ilior

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2017, 01:24:45 »
Discrepo contigo... Para mi juego del año, una experiencia inolvidable e inmersión de alto grado.
Empecé a jugar el primer caso con mi pareja y con un amigo por miedo de jugarlo a dos (habían hablado muy mal de ese número ) y la verdad es que fue una experiencia muy buena. Aún no la hemos pasado y el otro día ya que teníamos un finde sin parejas y nos juntamos 4 amigos de la infancia probamos la profecía de dragones a cuatro. La experiencia se debe jugar vivir así... Una pasada y nos obligó a encerrarnos en casa para seguir avanzando. El marcy Case lo jugaré con mi pareja a dos a ver que tal va aunque la gracia del juego es que cada uno lea su carta y después la "explique" a su manera. Por este motivo el número ideal es 4... A 3 disfrutamos mucho pero a 4 fue la leche. El juego es muy inmersivo y de jugar a dos haría la variante de tres jugadores exceptuando la de Egipto que parece chunga!

Una última cosa, La expansión de los Dragones nos encantó. Una pasada. Como si fuera un juego de Rol con su master y demases. Te metes dentro del mundo rápido. Leí que era la peor expansión hasta ahora... y si es así no me quiero ni imaginar lo bueno que será el caso marcy cuando la juegue.

Resumen, para mí juego del año por la inmersión y lo divertido de tener que contar lo que has leido.

Agur!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2017, 02:14:24 »
A ver, el juego (solo jugado Asylum y con pocas ganas de más) es una castaña sobrevalorada. Pero no creo que empeore con 2 jugadores.
Lo mejor del juego es el toolbox que presenta para que alguien con gusto (sospecho que no es el caso de los autores) cree historias fanmade con verdaderas decisiones, posibilidad de roleo de receptáculos y narratividad. La caja básica es poco menos que una tomadora de pelo.

Que exagerado macho, solo te falta vomitar encima del tablero XD!!.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 02:20:05 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2017, 07:26:03 »
Nosotros tambien lo jugamos a dos llevando a 3 receptaculos y de momento las dos pasadas. Y si, para nosotros tambien es el juego del año, droga en vena cads expansion.

Justice

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2017, 09:57:12 »
El juego funciona perfectamente a 2 jugadores cada uno llevando 2 receptáculos. No creo que a nadie se le caigan los anillos por eso. Incluso lo podéis jugar en solitario que tampoco es pá tanto xD.

Stavroguin

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2017, 11:16:08 »
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2017, 11:44:27 »
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Juegate la de Egipto anda, y ya me cuentas ;D

"Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room", madre mia no has dao ni una XD!!.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 12:01:22 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Stavroguin

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2017, 12:17:45 »
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Juegate la de Egipto anda, y ya me cuentas ;D

"Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room", madre mia no has dao ni una XD!!.

Obviamente hablo de Asylum (que es la unica que he jugado y es la puerta de entrada y carta de presentación). Creo que las referencias son bastante pertinentes.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2017, 12:53:30 »
Yo no le veo el parecido a lo que referencias, pero bueno es tu opinión. Se ve a leguas que no es tu juego.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2017, 14:03:28 »
Si os gustan las escape rooms simples supongo que es vuestro estilo de juego.
Pero este juego (insisto, jugado sólo el básico) no tiene narratividad de ningún tipo (ni siquiera hay un arbol de decisiones tipo libro juego. Es mas bien un mueve, destapa, mueve, destapa, mueve, destapa...). Y la inmersión es inexistente (ni siquiera posibilita el roleo de receptaculos). Es el hijo bastardo de Masiones de la locura, SH Detective Asesor (Myhtos Tales) y Escape: The Room. Empeorando a todos sus predecesores (lo cual parecería a priori dificil).
El juego es una oportunidad desaprovechada. Sigo sorprendido de que la gente destaque de este juego la inmersión y la narratividad porque brillan por su ausencia.
Pero volviendo al tema de 2, 3 o 4. No creo que el disfrute del juego dependa del número sino mas bien de las ganas de los participantes de disfrutar sin peros de lo ofrecido por el juego. Decepcionante en mi humilde opinión.

Estoy de acuerdo en algunas cosas, no te da pie para rolear los personajes, ni el en principal ni en las expansiones (al menos en el Marcy tampoco) lo cual es una pena. Evidentemente, no es una partida de rol, lo que significa que la inmersión, pues bueno, es relativa. Sin embargo si hay árbol de decisiones que te llevan a conseguir una u otra cosa y a que la aventura se resuelva de diferentes maneras. Sin embargo, lo que si que es cierto es que es GRUPODEPENDIENTE, así que si a alguien del grupo no le gusta la sensación va a ser de que el juego es un coñazo. Eso es así. Pero bueno, mis impresiones no son ni de lejos tan malas, siendo el primer escenario hasta cierto punto un tutorial con una estética muy buena pero una historia desaprovechada, a mi me ha gustado el experimento.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2017, 10:27:14 »
Yo lo probé ayer Asylum a 4. Nos costó unas 3 horas y media completarlo al tercer salto. Después de la experiencia, no me planteo jugarlo con menos de 4 jugadores. La regla de llevar 2 receptáculos por jugador me parece una chapuza.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2017, 16:04:55 »
Yo lo probé ayer Asylum a 4. Nos costó unas 3 horas y media completarlo al tercer salto. Después de la experiencia, no me planteo jugarlo con menos de 4 jugadores. La regla de llevar 2 receptáculos por jugador me parece una chapuza.

Mucho mejor un receptáculo por persona y un tercero compartido. Dos por persona no mola.

Tigre

Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2017, 20:24:06 »


Una última cosa, La expansión de los Dragones nos encantó. Una pasada. Como si fuera un juego de Rol con su master y demases. Te metes dentro del mundo rápido. Leí que era la peor expansión hasta ahora... y si es así no me quiero ni imaginar lo bueno que será el caso marcy cuando la juegue.
Agur!

Eso he leído yo hasta ahora del Asylum, del Mercy y del Profecía de Dragones, o sea que no hagas mucho caso.....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2017, 20:57:51 »
Es altamente recomendable jugar los escenarios en orden si se quiere tener una imagen mas global del arco argumental del juego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories a 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2017, 22:33:56 »
Es como Delan dice, siguen un arco argumental dentro de que son historias distintas, por lo que lo mejor es jugarlas en orden, si no hay cosas que se dan por sentado de otras expansiones anteriores y no os enterareis del hilo comun del juego (Sobre todo cuando estamos en el tiempo futurista, que paradojicamente es el actual para los personajes).

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres