logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7422 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 17:19:56 »
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?

pedrotronic

Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 17:31:34 »
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?

Puede estar años, en realidad no son 500 además, me suena que tienen que ser más de 700 personas interesadas.

Anduril

Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2017, 17:33:25 »
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2017, 17:33:43 »
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?

Puede estar años, en realidad no son 500 además, me suena que tienen que ser más de 700 personas interesadas.
Buaaa! Pues vamos listos entonces! Gracias por la aclaración pedrotronic!

pedrotronic

Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2017, 17:38:16 »
b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

Correcto, cuando pasa el corte, lo llevan a imprenta, cuando ya lo tienen fisicamente, lo mandan a su almacén, cuando ya lo tienen en sus instalaciones 'de verdad' te dicen, oye en 5 dias (más o menos) 'pasamos la gorra' y te cobramos...y, hasta ese momento, te puedes borrar del P500 sin problemas (o meterte en él...es típico las tentaciones que te ponen en sus newsletters en plan, este jueguecillo ya lo tenemos calentito, si te quieres meter  8) 8) 8))

Personalmente me parece la 'preventa' más honesta del mundillo lúdico.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2017, 00:58:45 »
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD
Pues nada, paciencia! Yo tenía otra concepción del tema. Pero vamos, me parece taaan extraño esto de poderte salir del proyecto, entrar después del corte...
Gracias por tu comentario!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2017, 03:17:19 »
Algunas cosas no son exactamente como decís.

Los juegos pasan el corte cuando llegan a 500. Si vais a su página vereis juegos "made the cut" con 500 y poco preorders. Pero con la cantidad de juegos que tienen en producción y las cantidades por juegos que pueden manejar ahora, realmente no se ponen con la fase de producción del juego hasta que llega a los 700 y pico. Luego cada juego puede salir antes o después, con más o menos preorders, dependiendo del ritmo de testeo, ilustración, diseño gráfico, etc.

El problema de los no wargames en GMT es que suelen subir muy lentos. Si no recuerdo mal, al Dominant Species y al Urban Sprawl les dieron luz verde a pesar de no llegar ni a los 500 porque confiaban en que iban a tener éxito. Pero los juegos no subían. Ahora mismo tienen el Welcome to Centerville que lleva un montón de tiempo y si no llega a ser por un vídeo muy positivo de Rahdo estaría todavía por debajo de 500. El Golden Gate Park es otro que va a necesitar de un empujón similar para subir.

Este Apocalypse Road tiene la ventaja que viene de un sistema conocido y con buenas criticas como es el Thunder Alley. Aunque el Grand Prix no ha sido tan alabado. Yo creo que subirá de forma consistente y hasta es posible que no tenga que esperar a los 700 y pico para que lo manden a imprenta si el resto de procesos está listo. Pero no será antes de 2018.

Laister

Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2017, 12:59:41 »
Adaptar las reglas es muy simple, en el Thunder Alley llevamos varios coches pero, es competitivo. En este llevaremos también varios coches y será más competitivo todavía.

Yo he jugado bastante al Thunder Alley y al Grand Prix y me encantan, me parece un sistema juego con unas mecánicas muy simples pero, muy divertido. Saber que cartas utilizar dependiendo del daño que vas a recibir, gestionar las entradas en boxes, utilizar el movimiento del resto de coches en tu favor... Si le añades el poder destrozar a tus rivales, éxito seguro, jajajaja.

Llevo dentro del P500 varios meses, como de otros dos juegos que se han nombrado, Wellcome to Centerville y Dominant Species.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2017, 13:09:36 »
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD

eso iba a decir yo  :P
Solo añadir que el Thunder Alley se tiro pilisima de tiempo en el P500, lo quitaron despues de ver que aquello no tiraba. Hicieron una campaña de kickstarter, fracaso, y volvio al P500... con mejor exito la segunda vez  ;)

Aparte de lo de los 700... tambien tienen un calendario, segun los juegos vayan pasando el corte los meten en ese calendario.
Y sobre las reglas, hasta mas avanzada la cosa puede ser que no tengas nada, tambien tienes la flexibilidad de irte hasta en el ultimo momento. Aunque viendo Grand Prix, me imagino que sera lo mismo que hasta ahora, pero con algun que otr piun piun por ahi  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2017, 14:54:07 »
Yo las primeras semanas miraba la evolución del P500 casi a diario, ahora ya he visto que avanza muy lentamente así que de vez en cuando hecho un ojo, pero nada más :(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:59:16 »
Pues varios años después, ya está por aquí.

Me gustó mucho el Thudner Alley y creo que el sistema peude quedar que ni pintado para este Apolcapisis, con el hecho de que las carreras se ganan no por completar un determinado número de vueltas sino por lograr en equipo 12 puntos. Los puntos se pueden conseguir por completar una vuelta o por destruir otros coches, así que entiendo que puedes tener equipos con coches mas orientados a completar las vueltas y otros que sean máquinas de picar chatarra aunque no pasen de medio circuito. Habrá que ver como se integra todo eso en el jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2021, 21:05:26 »
Tengo el juego (me encantó después de ver una reseña en vídeo de Marco Arnaudo) y he empezado a traducir el reglamento (voy más o menos por una tercera parte), a ver si lo acabo y no me pasa como con otros que de repente se me quitan las ganas y lo dejo a medias.

He visto que en la web de GMT hay colgados reglamentos traducidos por los aficionados.

Nunca he traducido ningún reglamento de un juego de GMT, así que tengo la duda de cómo funciona el tema de las traducciones de aficionados con GMT.

¿Lo puedo subir directamente a BGG? ¿Cómo acaba la traducción de un aficionado en su web?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 17:28:31 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2021, 06:46:56 »
Por lo que tengo entendido, te pones en contacto con ellos y les comunicas que has hecho la traducción y que está siponible para que la pongan en su web. No suelen poner pegas para subirlas...  :)

Aprovecho para agradecerte por anticipado la traducción  ;)

Tengo el juego (me encantó después de ver una reseña en vídeo de Marco Arnaudo) y he empezado a traducir el reglamento (voy más o menos por una tercera parte), a ver si lo acabo y no me pasa como con otros que de repende se me quitan las ganas y lo dejo a medias.

He visto que en la web de GMT hay colgados reglamentos traducidos por los aficionados.

Nunca he traducido ningún reglamento de un juego de GMT, así que tengo la duda de cómo funciona el tema de las traducciones de aficionados con GMT.

¿Lo puedo subir directamente a BGG? ¿Cómo acaba la traducción de un aficionado en su web?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sastre

Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2021, 07:55:40 »
Y si te ponen problemas, compártelo aquí que estaremos encantados.  ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2021, 17:31:08 »
Por lo que tengo entendido, te pones en contacto con ellos y les comunicas que has hecho la traducción y que está siponible para que la pongan en su web. No suelen poner pegas para subirlas...  :)

Aprovecho para agradecerte por anticipado la traducción  ;)

Gracias por la información.
Y gracias por tu agradecimiento.  ;)

Casi no tengo tiempo libre, pero por pura sanidad mental necesito dedicarme a algo que me guste y me entretenga, como son los juegos de mesa... y como por esta pandemia de las narices no se puede quedar para jugar... pues hala, a soñar con jugar y a traducir... es mi metadona lúdica.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos