logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8368 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2020, 16:32:32 »
Buenas.
Segunda partida hoy en solitario y varias dudas generales.

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.
A partir de la tercera era se nota la falta de herramientas

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.
Yo si lo noto, solo puedes utilizar los de storage, no es tan fácil que te encaje todo. Mira bien las reglas, que puede ser complejo de gestionar los tres almacenamientos. Para mí es algo lioso pero me gusta, le da un nivel extra de complejidad interesante

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.
3-4 por partida

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida.
con 3 casi siempre, y dos de ellas las suelo llevar a nivel 4

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?
Sí, sin duda, ambas

Pues eso, que he hecho unos 140$ y veo puntuaciones tan grandes que no sé si estaré jugando bien el juego. Son muchas cositas.

Yo he hecho 285 en mi mejor puntuación, y 220 en la peor

Gracias

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2020, 23:19:52 »
Hola me alegro que tengas este juego, yo llevo 3 partidas en solitario estos días y te cuento más o menos.
Tuve una partida que tenía el diplomático del mercado y en la era 4 cambiaba herramientas a lo loco por mercancías, además lo combaba con el diplomático que me daba un segundo peón.
Otra partida Combe 2 diplomáticos distintos, uno que me daba un segundo peón con otro que me permitía dar un salto sin pagar nada.
Lo de los almacenes es un poco lío, solo almacenes para evolucionar y no puedes mover las mercancías libremente.
En estas partidas también conseguí bajar 4-5 cartas (tuve una que me daba dos ciudadanos)

Lo que si cada vez me gusta más, la idea de llevar dos colonias mola mucho.
Un saludo grande

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2020, 00:00:19 »
Mi experiencia es de 4 partidas dos de 1 Era y dos de 2, asi que vale bien poco. Pero ahi va

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.

Creo que depende un poco de a que ritmo construyas, si pretendes optimizar y construir muchos edificios de golpe si pueden escasear. Ademas lo que dice Spooky supongo que en los edificios de la era 3-4 son mas necesarias y ya se empiezan a ver formas de generarlas.

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.

Si esta es una de las criticas que se le hacen al juego. A mi no me lo parece, piensa que no puedes usar los espacios de los buffers y la warehouse para nada mas que moverlas, antes de una accion al storage, esas son las unicas que puedes pagar para construr y cambiar recursos.

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.

No demasiado, pero supongo que dependerá de la partida. si hay estrategias y una embajada que va de construir cartas tiene que ser una estrategia valida.

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida. 1 o 2 diria yo, en las instrucciones no te recomiendan hacer mas, supongo que con mas jugadores es lo que hace distinta tu colonia.

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?

No hasta donde he llegado pero yo diría que en la 3 y 4 era va a ser necesario, el mapa ha crecido bastante y no hay mas mercados.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Abril de 2020, 00:53:21 »
Gracias chicos!!!

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2020, 17:57:50 »
Hola

Una duda:

En la fase de producción al cambiar de año, ¿cual es el timing para realizar las diferentes producciones?

La situacion es que tengo en un Forester House 2 maderas producidas en el año anterior. Si no las quito de ahí, no puedo volver a producir 2 mas este año (y pierdo ese beneficio). A su vez tengo la embajada industrial q me permite convertir 2 maderas en un tablon (1vez por fase de producción).
¿Puedo coger las dos maderas del Forester house para hacerlo tablon (lo llevaría a un hueco del Storage, descartando un material sencillo tipo madera) y asi aprovecharme de que he vaciado el Forester House para en esta misma fase producir allí?. No se si me he explicado.
Gracias

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2020, 14:24:56 »
Hola

Una duda:

En la fase de producción al cambiar de año, ¿cual es el timing para realizar las diferentes producciones?

La situacion es que tengo en un Forester House 2 maderas producidas en el año anterior. Si no las quito de ahí, no puedo volver a producir 2 mas este año (y pierdo ese beneficio). A su vez tengo la embajada industrial q me permite convertir 2 maderas en un tablon (1vez por fase de producción).
¿Puedo coger las dos maderas del Forester house para hacerlo tablon (lo llevaría a un hueco del Storage, descartando un material sencillo tipo madera) y asi aprovecharme de que he vaciado el Forester House para en esta misma fase producir allí?. No se si me he explicado.
Gracias

Yo diría que NO podrías hacerlo. Por dos motivos:

1º) Para realizar la conversión de las 2 maderas en 1 tablón necesitarás tener 2 espacios libres en el almacén. Independientemente del timing, antes de realizar la "acción" de la conversión, tienes que trasladar esas 2 maderas al almacén. No puedes disponer de ellas directamente del buffer de la Forester House.

2º) El timing al que haces referencia yo diría que es el inverso. Primero produces y luego, con las materias que acabas de producir, realizas las conversiones. Si fuese al revés, la colonia no tendría sentido porque llegarías todos los turnos sin recursos para convertir. Esto es lo que dice al respecto en las FAQs:

May I use goods that have just been generated to exchange them via the Industrialist Colony?

Yes, provided you have enough storage space.


Hace un siglo que lo preguntaste, pero por si a alguien le puede ayudar, porque la verdad es que el tema del almacenamiento, la producción y los buffers es un tanto lioso.
Muerte al Too Many Bones!!!!

SaLaS

Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2023, 15:45:46 »
A ver si después de tanto tiempo, alguien recuerda sus partidas....

Mi duda es sobre las "Warehouse extensions".

Hay losetas de (1/3) espacios, y de (2/3) espacios.

Estas losetas no se pueden remodelar, así que entiendo que la única manera de voltearlas/mejorarlas es mejorando el nivel de diplomacia con las embajadas correspondientes. Correcto?

Ejemplo: Una relación diplomática con la Industrial Colony de nivel 1, desbloquea la loseta de 1 lote. Si llego a nivel 3, me da otro lote, supongo que es justo cuando coloco la loseta de 2 lotes. Y si estuviera en juego la Altruist Colony, y construyera su embajada para estar a nivel 1, podría voltear la actual loseta de 2 lotes, para mejorar a 3 lotes de almacenaje en la bodega.

Y por fin...si consiguiera otro espacio por cualquier motivo, colocaría la segunda loseta de 1 lote, para tener mi bodega con 4 espacios disponibles para almacenar.

Estoy interpretando bien las reglas de estas losetas? o tengo mucha imaginación?

Gracias¡¡¡