logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11592 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2017, 20:12:52 »
Efectivamente, es lo que está pasando en todos los lados. Llega esta gente, toma posesión de un lugar (por ejemplo, la plaza mayor de Madrid, o el barrio de La Rondilla en Valladolid), traen su "modo de vida y costumbres" que curiosamente nunca son de trabajo ejemplar, sino de juerga, robo, droga y molestia. La gente trabajadora de toda la vida que vive allí se mosquea, denuncia y se traga su denuncia porque son insolventes, riesgo de exclusión, minorias etnicas, grupos protegidos, etc... y además apoyados por abogados de ONG y demás mandangas que no les cuestan un duro a ellos y pagamos los demás.

Resultado, el trabajador en su barrio de toda la vida tiene que largarse y gastarse la pasta que tanto le cuesta ganar en otra casa, mientras el señor que viene de por ahí se queda allí tan campante y aprovecha para ir al médico a cargarse de medicinas, pedir una ayudita a la Administración Regional y Local correspondiente y a la vuelta pasar por el banco de alimentos a coger arroz y pollo que hoy toca, que luego por la tarde tengo que trabajar en negro en un locutorio y se me hace tarde.

Señores, yo pregunto, este círculo vicioso se puede cambiar?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Farywan

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2017, 21:02:38 »
Pues yo buscaba piso en 2008, en la zona sur de Madrid, pequeños, caros y con vecinos que vaya usted a saber como son. Comparé precios, hipotéticas, venta de órganos, etc..... Al final cogí el dinero que teníamos ahorrados mi pareja y yo dejamos nuestros trabajos y acabamos viviendo en un pueblito de León en una casa nueva de 300 metros cuadrados y montamos una librería. Oye que de maravilla, una hipoteca de risa (ya casi pagada), un negocio que nos da de comer (y paga los juegos) y en un par de años todo mio, no deber nada a nadie. No tengo vecinos solo huertas a los lados y tengo estanterías enormes llenas de juegos y libros. Mi consejo: aonde vamos con hipotecas a 30 años y pisos de chorrocientos euros, tirad pal pueblo que os estamos esperando.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2017, 22:47:58 »
Tienes razón Farywan, yo también me marcharía lejos de Barcelona a una localidad pequeña si fuese joven, pero en mi situación no es viable.

Soy hijo único, mi padre tiene 86 años, demencia senil y desde que le dio un ictus hace más de un año le ha afectado el equilibrio y es incapaz de andar más de 50 metros sin desplomarse. Para ir al médico debo llevarlo en taxi o ambulancia. Le acaban de dar el grado de dependencia II, voy a empezar a buscar una residencia geriátrica, pero las cercanas que tenemos tienen una cola de 4 años en adelante.
Mi madre tiene 84 años y padece Parkinson y diabetes entre otras dolencias. Podría irme y dejarlos solos, pero como comprenderás no lo voy a hacer. Yo estoy soltero y con intención de seguir siéndolo de modo que con un piso de 50 m2 tendría bastante, pero con ellos preciso de una vivienda con dos baños, ascensor y que esté muy cerca de hospitales.

Además tengo una deficiencia ocular que me impide conducir bien, de forma que ya no conduzco. Sin vehículo no puedo irme a una zona aislada, debo estar cerca del transporte público, especialmente de una línea de metro.

El problema es que un piso con estas condiciones cuesta más de 2.000€/m2,  de forma que la idea es venderlo todo y aportar los ahorros de toda la vida mios y de mis padres. Por ello lo último que desearía sería meterme en otra finca con problemas de gentuza viviendo dentro.

Salud.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2017, 23:11:08 »
Efectivamente, es lo que está pasando en todos los lados. Llega esta gente, toma posesión de un lugar (por ejemplo, la plaza mayor de Madrid, o el barrio de La Rondilla en Valladolid), traen su "modo de vida y costumbres" que curiosamente nunca son de trabajo ejemplar, sino de juerga, robo, droga y molestia. La gente trabajadora de toda la vida que vive allí se mosquea, denuncia y se traga su denuncia porque son insolventes, riesgo de exclusión, minorias etnicas, grupos protegidos, etc... y además apoyados por abogados de ONG y demás mandangas que no les cuestan un duro a ellos y pagamos los demás.

Resultado, el trabajador en su barrio de toda la vida tiene que largarse y gastarse la pasta que tanto le cuesta ganar en otra casa, mientras el señor que viene de por ahí se queda allí tan campante y aprovecha para ir al médico a cargarse de medicinas, pedir una ayudita a la Administración Regional y Local correspondiente y a la vuelta pasar por el banco de alimentos a coger arroz y pollo que hoy toca, que luego por la tarde tengo que trabajar en negro en un locutorio y se me hace tarde.

Señores, yo pregunto, este círculo vicioso se puede cambiar?

+111

Tsssssss, no digas las cosas claras que enseguida de tildarán de "racista".

En mi mensaje he sido ecuánime y he calificado neutramente de "personas" a los infractores de mi finca, la verdad es que exceptuando al setentón con Alzheimer todos los demás son extranjeros. Y lo que me dijo la procuradora del juzgado era que el 80% de los causantes de estas denuncias en Hospitalet son extranjeros. Pero que más da, no es el tema del hilo y la cuestión es que debo comprar otra vivienda para mi familia, no merecemos seguir aguantando esta situación, la administración no está a nuestro favor y es una guerra perdida. 

Salud.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 23:18:01 por Silverman »
Semper fidelis

Farywan

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2017, 07:03:26 »
Silverman, quedan pocos hijos así de majos. Espero que encuentres un piso adecuado y barato. Yo solo daba una opción para estar lejos de follones. La abuela de mi pareja también estuvo en una situación parecida, el abuelo senil, ictus, sin movilidad......no es fácil. Suerte. Ánimo.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2017, 08:01:36 »
Yo también me tuve que cambiar. No quería que mi hija creciera en un entorno y en una casa como la que estaba: morosos profesionales (esos que se las saben todas y no tienen nada a su nombre), la diosa del Reguetón a mi lado gracias a la que ningún viernes era aburrido. Cada vez que venía la Policía a hacer medición acústica lo flipaban. Y otro que era el experto en el Just Dance, que claro está me tocaba arriba.

Me he ido a las afueras. Cerca de las carreteras y los nudos de comunicaciones. Todo pilla lejos pero solo oigo los perros de los vecinos y con ellos duermo mejor.

¡Ánimo Silverman!
Baronet BSKero #136

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2017, 11:34:27 »
Ya, pluja, coño... te habrás quedado calvo...  :D :D

Lo que pasa es que haber quien es el guapo que tiene todo el dinero para un piso, que no sea una chabola infecta, cuando lo normal es que te cueste tu sueldo integro de 8 años, como media.

Hombre, calvo aún no, pero ya tengo algunas canas.  :) :)

Con mi escrito quería aportar soluciones basándome en mi propia experiencia y en que:
  • En España hay infinidad de pisos vacíos.
  • Todos los precios son negociables. En ocasiones muuuuy negociables. (Excepto los de lujo, que ni siquiera han bajado de precio. Pero eso no nos afecta.;D)
  • Los precios son muy diferentes en función de la población. Vale la pena mirar entorno rurales donde hay precios muy interesantes.
  • Es bueno pasear por las zonas agradables en las que nos gustaría vivir (Y que tengan un nivel que nos podamos permitir, por supuesto.). Hablar con la gente y preguntar.

La compra de la propia vivienda, para la mayoría de nosotros, es la operación económica más importante que realizaremos en nuestra vida. Vale la pena dedicarle tiempo y, también, emplear opciones no convencionales para lograr un resultado satisfactorio.

Y tener una gran hipoteca a muchos años, supone "disponer" de una espada de Damocles permanente que cercena cualquier proyecto futuro. Mejor comprar algo más pequeño y/o menos céntrico, pero pagarlo a tocateja. Así también ganamos flexibilidad al no estar atados por esa sangría económica que no cesa.

Todo lo expuesto es mi opinión y no pretendo convencer a nadie. Sólo comparto la información de que las opciones son diversas, aunque solemos ver unicamente las habituales.

Kaxte

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2017, 12:08:54 »
El problema es que un piso con estas condiciones cuesta más de 2.000€/m2,  de forma que la idea es venderlo todo y aportar los ahorros de toda la vida mios y de mis padres. Por ello lo último que desearía sería meterme en otra finca con problemas de gentuza viviendo dentro.
Veo que quieres comprar, pero igual deberías valorar la opción de vivir de alquiler, al menos al principio... Tengo amigos que han tenido problemas de vecinos viviendo de alquiler, y no veas el gustazo que da poder largarse de esa casa sin tener que mirar hacia atrás.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2017, 13:24:40 »
Muchas gracias por vuestras palabras Farywan y Nalekh, habéis hecho muy bien en huir de las aglomeraciones urbanas.


El problema es que un piso con estas condiciones cuesta más de 2.000€/m2,  de forma que la idea es venderlo todo y aportar los ahorros de toda la vida mios y de mis padres. Por ello lo último que desearía sería meterme en otra finca con problemas de gentuza viviendo dentro.
Veo que quieres comprar, pero igual deberías valorar la opción de vivir de alquiler, al menos al principio... Tengo amigos que han tenido problemas de vecinos viviendo de alquiler, y no veas el gustazo que da poder largarse de esa casa sin tener que mirar hacia atrás.

Si fuese para mi solo, con más de 50 años y soltero, sería factible vivir en un piso viejo de 50 m2 por 500€ al mes, me da igual dejar un patrimonio o no y tampoco pienso vivir 90 años.
Pero aparte de que los alquileres están por las nubes (los españoles no tenemos acceso a los alquileres sociales, a no ser que seas drogadicto o delincuente) mis padres tienen los ahorros de toda una vida, de ellos y de mis difuntos abuelos, y claro, vas a los servicios sociales y al ver el patrimonio te dicen que eres solvente y no tienes residencia geriátrica gratis ni asistencia domiciliaria gratis ni etc, etc gratis.

Como no quiero evadir el dinero a paraísos fiscales ni meterme en negocios turbios, lo mejor es dilapidar todo el patrimonio familiar en una buena vivienda sin hipoteca como dice Pluja, y cuando seamos insolventes tendremos una serie de ventajas que ahora nos niegan. Porque ser insolvente en este país es una gran ventaja.

Salud.
Semper fidelis

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #54 en: 21 de Febrero de 2017, 19:23:43 »
Pues para concluir  el asunto primogenío que nos ocupa y que es la compra del compañero de una vivienda.... seguramente ni hipotecar el 100% del valor de compra ni pagar el 100% de dicho valor al contado sean las opciones mas convenientes analizando la situación del comprador. Hipotecar la mitad del precio y dejar guardados unos buenos miles de euros que nunca sabes cuando van a hacerte falta creo que seria lo mas razonable. Te quedaría una cuota muy pequeña y tendrías cash por si se produce el apocalipsis zombie ;D

Por otro lado a pesar de la crisis inmobiliaria que padece este país los pisos buenos en buenos barrios no solo no han bajado de precio sino que están por las nubes y lo mas sorprendente: se venden. Yo mismo llevo un año analizando el mercado estudiando comprar en un barrio muy concreto cerca de un cole donde queremos que estudie mi peque que ahora tiene 16 meses y la verdad que no hay manera, en todas las ciudades hay barrios y barrios.., zonas que se construyeron en los 70-80 donde se levantaban buenos pisos en los primeros anillos de expansión cerca de los centros historicos en avenidad con todo tipo de comercios y servicios, pisos en condiciones con sus 4 habitaciones, sus 2 baños, sus buenas terrazas, sino no los hacian bien no los  vendian, luego llego el boom de los 2000 y ya los pisos se construyeron mas lejos del centro y en unas calidades y unos tamaños que dan verguenza ajena, se vendia cualquier mierda,  mucho unifamiliar y mucho residencial en secarrales a tomar por saco y sin ningún servicio o comercio. De estos últimos esta el mercado lleno pero si quieres vivir en un buen sitio y en una buena casa...eso hay que pagarlo.
Tómatelo con calma.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2017, 22:44:01 »
Por cierto, ya casi hemos firmado. Al final pedimos 40k al banco a 15 años y se nos queda una hipoteca de unos 250€ al mes. Por qué eso y no otra cosa? Ni puñetera idea. Porque algo había que hacer y al final uno se cansa y abandona. Si hubiera cubitos de madera y un track de PV me lo hubiera tomado más en serio, llamadme insensato.

Por cierto, el tema de la elección del colegio podemos tratarlo en otro post, porque es también interesante :)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2017, 23:18:48 »
Perdona pero me tengo que estar haciendo mayor...¿cuantos son 40K?
Tómatelo con calma.

DonFalcone

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2017, 23:41:31 »
Unos 6.5 millones de las antiguas pesetas, al cambio de cuando salió el euro, claro. A saber ahora.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Galaena

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2017, 11:37:25 »
Por cierto, el tema de la elección del colegio podemos tratarlo en otro post, porque es también interesante :)

Mira, ves, yo a este tema me apunto, que también me interesa (mi peque va a cumplir el año el mes que viene y con lo vuela el tiempo, no nos daremos cuenta y será el momento de elegir cole...)

Ulrich

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2017, 14:20:45 »
Puf no me hables de colegio no me hables,.....

Con respecto a la casa, os puedo cometar como esta el tema en Madrid, basicamente tienes 3 opciones:
- Buenos barrios en la ciudad que implican cantidades desorbitadas
- Barrios de toda la vida, los barrios de gente trabajadora sitios como mi barrio donde todavia viven mis padres, estos barrios se han ido degradando de manera espantosa estos ultimos años, han aparecido bandas, la delincuencia se ha disparado, y una cosa que me parece sorprendente a la vez que espeluznate he vuelto a ver heroina como en los ochenta. Esto hace que la gente de mi entorno mis compañeros de clase, mis amigos casi ninguno vivamos ya allí.
- Barrios en las afueras, ahí entra la relacion distancia-tiempo-coste intentas buscar la mas apropiada a tu circunstancia personal y te apañas como puedas.