logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161459 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2017, 09:01:51 »
Yo acabo de terminar éste sobre las interconexiones del mundo clásico. Aunque se ocupa de espacios que no siempre aparecen en las fuentes historiográficas occidentales, al final me ha parecido un poco flojo. Siendo un libro interesante creo que promete más de lo que da.



Por contra, acabo de empezar éste otro y me parece una obra con mayúsculas. Denso, pero de momento en un par de capítulos me ha enseñado más que otros en veinte.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2017, 09:06:31 »
Claus y Lucas, de Agota Kristoff
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

YourEvilTwin

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2017, 12:57:38 »
Acabo de terminar la Historia de Roma de Mary Beard (que divaga un poco, pero en general no está mal) y he empezado Gravity's Rainbow, de Pynchon. Llevo unos 3 años leyendo Malaz: El libro de los caídos a la vez que leo otras cosas, pero me da que con los desvaríos de Pynchon o me centro en este o no me voy a enterar de nada.  :-\
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2017, 22:10:50 »
Simulating War, a ver si empiezo de una vez la dichosa monografía.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2017, 22:22:12 »
Història de Catalunya Dirigida pot Albert Balcells y con otros cuatro autores.

Acabo de terminar Mirada a la Barcelona medieval des de les finestres gòtiques de Carme Batlle y Teresa Vinyoles.

Tengo a medio leer y medio abandonado El Poder Naval en los Reinos Hispánicos de José Cervera Pery.

A ratos voy leyendo Ab urbe Condita de Tito Livio.

Salud.
Semper fidelis

Svalan

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2017, 23:16:46 »
Pues yo cuando los reglamentos me dan respiro estoy con el volumen I de la narrativa completa de H.P. Lovecraft.

Sertorius

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2017, 09:14:54 »
Confieso que tengo debilidad por Heinlein. Tropas del espacio me parece que es una de sus obras más incomprendidas. Ha sido tachada de militarista e incluso de fascista. Nada más lejos de la realidad. Heinlein era un libertario, casi un anarquista. Su filosofía política estaba inspirada por Ayn Rand y los mitos de la frontera norteamericana -el ideal del hombre autosuficiente, donde el Estado tiene un papel mínimo-. En Tropas del Espacio ese ideal es una constante. La responsabilidad es individual. Cada uno elige si quiere o no disfrutar del privilegio del voto, por medio del servicio militar. A nadie, ni por raza, religión, sexo o incluso condiciones físicas se le puede negar su derecho a entrar en las fuerzas armadas. Al licenciarse pasa a ser un ciudadano con derecho a voto. Eso es lo único que le diferencia del resto de los ciudadanos sin ese derecho. La idea de la responsabilidad individual es la clave del pensamiento político que subyace en la historia. Eso es lo más anti-fascista que uno pueda imaginarse. No es "voluntad" ni "raza" o "nación" las que definen al individuo, sino la decisión del Yo de ser responsable de su propia existencia y de la supervivencia de la sociedad.

Por supuesto, también puedes leerla como una simple novela de aventuras militares y la disfrutarás como un enano.  ;)

A muchos se les quedó el culo torcio cuando, un año después de publicar "Tropas del Espacio", publicó "Forastero en tierra extraña"  :P
(Para comprender la ideología de Heilein un libro clave, en mi opinión más revelador que "Tropas..." es "La luna es una cruel amante")
De todas formas, Heinlein era un escritor de género más que un escritor de ideas, y sería un error alejarse de sus obras por su ideología. Por encima de ser un anarquista liberal, Heinlein es un gran escritor de ciencia ficción.

Respondiendo al tema del hilo, yo ahora estoy con "Estrategia. Una historia" de Lawrende Freedman.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 09:16:47 por Sertorius »

Mesa Camilla

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2017, 09:25:16 »
"Mala gente que camina", de Benjamín Prado. Va de los niños/as robados a las familias republicanas tras la Guerra Civil.

Escalofriante.
Música y juegos,
qué más quiero.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2017, 11:52:37 »
Dom Quijote de la Mancha, a la vejez viruelas.

madelcampo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2017, 14:11:15 »
Vaya, yo también estoy leyendo el Quijote ahora y a estas alturas. Antes que eso, lo mejor que he leído últimamente ha sido El retrato de Dorian Grey, Nuestra Señora de París, y El lobo estepario. Esto aparte de filosofía, ya que siempre vuelvo a releer fragmentos de El mundo como voluntad y representación, que a mi juicio es lo mejor que se ha escrito.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2017, 14:36:52 »
Vaya, yo también estoy leyendo el Quijote ahora y a estas alturas. Antes que eso, lo mejor que he leído últimamente ha sido El retrato de Dorian Grey, Nuestra Señora de París, y El lobo estepario. Esto aparte de filosofía, ya que siempre vuelvo a releer fragmentos de El mundo como voluntad y representación, que a mi juicio es lo mejor que se ha escrito.

Si te gustó el Lobo Estepario, te recomiendo otra obra del mismo autor y más desconocida: Peter Carmenzind

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2017, 15:28:48 »
Vaya, yo también estoy leyendo el Quijote ahora y a estas alturas. Antes que eso, lo mejor que he leído últimamente ha sido El retrato de Dorian Grey, Nuestra Señora de París, y El lobo estepario. Esto aparte de filosofía, ya que siempre vuelvo a releer fragmentos de El mundo como voluntad y representación, que a mi juicio es lo mejor que se ha escrito.

Schopenhauer era un cabroncete jejeje

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2017, 21:20:15 »
La casa de hojas. Mark Z. Danielewski.
Primer libro de "Literatura ergódica" al que accedo y de momento una experiencia totalmente distinta, estimulante y que me está encantando.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2017, 23:36:21 »
  Yo intento retomar la ciencia ficción, que siempre me ha dado grandes ratos y un acercamiento a realidades menos oscuras que la nuestra. Y después de revisar todo lo que tienen en la Casa del Libro me decidí por una autor del que no he leído nada, John Scalzy Y El libro Redshirts, que lo ponen genial pero ya veremos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2017, 23:56:04 »
LAs legiones malditas, la segunda novela de la trilogia de Escipion.