logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161419 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #465 en: 09 de Mayo de 2018, 22:58:00 »
Terminado La maldición de Ra una novelita corta y entretenida sin muchas pretensiones.
Una consulta, tengo en mi listas de pendientes Soy leyenda ¿merece la pena?
Me parece un libro magnífico.  Leelo sin dudarlo. 

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #466 en: 26 de Junio de 2018, 12:15:35 »
Ya me terminé el libro Soy leyenda que me recomendaron los compañeros en este hilo. Se me ha hecho corto, me hubiera gustado que la trama fuera más extensa y con alga más de terror. El final es apoteósico.

También he leído Cordero, un libro sobre la vida  de Jesús desde su niñez hasta su muerte en clave de humor. Va de más a menos, haciéndose al final pesado.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #467 en: 26 de Junio de 2018, 13:29:28 »
Pues yo me terminé anoche la saga de la Fundación, me ha encantado! De hecho me he leído los 7 de golpe, en orden de aparición, claro.

Está claro que la trilogía original está más en formato de conjunto de historias cortas (lo que era), y eso hace que se haga más fácil 'entrar' en la historia, y los otros 4 ya son más 'libro'. Pero a pesar del ligero cambio de formato y del tiempo que pasó entre la escritura de las dos/tres partes, no me ha chocado, la historia se sigue bien, con un interés especial en cada parte.

Las secuelas introducen un aspecto de búsqueda de origen que da mucho que pensar, mostrando además cómo puede evolucionar el comportamiento humano una vez aislado en un planeta.

Y las precuelas aclaran muchas cosas que ya se intuían, y aunque ya sabes que se dirigen hacia donde empezó la historia original, te sorprendes una y otra vez.

El final del séptimo libro (que se publicó tras su muerte) hace inevitable ver a Asimov reflejado en Seldon, cómo mira hacia el pasado y se despide mirando a lo que deja para el futuro. Cuesta entender que no hagan una serie la verdad...

HASMAD

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #468 en: 26 de Junio de 2018, 13:42:37 »
Pues yo me terminé anoche la saga de la Fundación, me ha encantado! De hecho me he leído los 7 de golpe, en orden de aparición, claro.

Está claro que la trilogía original está más en formato de conjunto de historias cortas (lo que era), y eso hace que se haga más fácil 'entrar' en la historia, y los otros 4 ya son más 'libro'. Pero a pesar del ligero cambio de formato y del tiempo que pasó entre la escritura de las dos/tres partes, no me ha chocado, la historia se sigue bien, con un interés especial en cada parte.

Las secuelas introducen un aspecto de búsqueda de origen que da mucho que pensar, mostrando además cómo puede evolucionar el comportamiento humano una vez aislado en un planeta.

Y las precuelas aclaran muchas cosas que ya se intuían, y aunque ya sabes que se dirigen hacia donde empezó la historia original, te sorprendes una y otra vez.

El final del séptimo libro (que se publicó tras su muerte) hace inevitable ver a Asimov reflejado en Seldon, cómo mira hacia el pasado y se despide mirando a lo que deja para el futuro. Cuesta entender que no hagan una serie la verdad...

De hecho la van a hacer :) https://www.espinof.com/proyectos/la-serie-de-fundacion-ya-tiene-hogar-apple-se-queda-la-adaptacion-de-la-saga-de-asimov

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #469 en: 26 de Junio de 2018, 13:53:36 »
Me gustaría saber si existe la colección Fundación de Asimov en modo homogéneo, o sea, que todos los libros sean de la misma editorial y colección.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #470 en: 26 de Junio de 2018, 15:01:57 »
Holger Hock Scars of Independence: America's Violent Birth. Es una historia de la violencia civil en las Trece Colonias durante su guerra de independencia. Hock postula que lejos de ser la "inmaculada concepción" de la mitología construida alrededor del proceso de independencia, el nacimiento de los EEUU se caracterizó por ser un conflicto civil muy violento, en el que la represión contra el adversario político estuvo a la orden del día. El exilio de decenas de miles de lealistas, al final de la guerra, no fue un acto de desafío político sino la huida de aquellos que sabían que si se quedaban se verían sometidos a persecuciones, violencia, prisión e incluso la muerte.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #471 en: 26 de Junio de 2018, 16:31:42 »
Me gustaría saber si existe la colección Fundación de Asimov en modo homogéneo, o sea, que todos los libros sean de la misma editorial y colección.

Yo me la he leído en inglés en e-book, y no me costó mucho encontrar un fichero con todos los volúmenes en formato único. De hecho venía con muchos libros más suyos, ahora estoy siguiendo con "The caves of steel" y la saga de los robots (que tiene guiños a algunas historias de la Fundación).

Eso sí, los 7 libros de la Fundación recomiendo leerlos en el orden de publicación, si no las precuelas destripan demasiadas cosas.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #472 en: 26 de Junio de 2018, 19:47:11 »
Me gustaría saber si existe la colección Fundación de Asimov en modo homogéneo, o sea, que todos los libros sean de la misma editorial y colección.

Yo me la he leído en inglés en e-book, y no me costó mucho encontrar un fichero con todos los volúmenes en formato único. De hecho venía con muchos libros más suyos, ahora estoy siguiendo con "The caves of steel" y la saga de los robots (que tiene guiños a algunas historias de la Fundación).

Eso sí, los 7 libros de la Fundación recomiendo leerlos en el orden de publicación, si no las precuelas destripan demasiadas cosas.
Me he podido hacer con los 7 ebooks pero me gustaría tenerlos en papel. ¿Me podrías decir cuál es el orden de lectura/publicación recomendado? Gracias.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #473 en: 26 de Junio de 2018, 21:18:50 »
En este orden (trilogía, secuelas, precuelas):

- Fundación (1951)
- Fundación e Imperio (1952)
- Segunda Fundación (1953)
- Los límites de la Fundación (1982)
- Fundación y Tierra (1986)
- Preludio a la Fundación (1988)
- Hacia la Fundación (1993)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #474 en: 26 de Junio de 2018, 23:37:56 »
Rebelión en la granja. Por segunda vez.
Me está dando mucho miedín.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #475 en: 27 de Junio de 2018, 11:26:27 »
En este orden (trilogía, secuelas, precuelas):

- Fundación (1951)
- Fundación e Imperio (1952)
- Segunda Fundación (1953)
- Los límites de la Fundación (1982)
- Fundación y Tierra (1986)
- Preludio a la Fundación (1988)
- Hacia la Fundación (1993)

Mil gracias

soniamatrona

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #476 en: 27 de Junio de 2018, 13:00:05 »
Me acabo de terminar "Fariña" y me ha encantado, tiene ritmillo y lo vas devorando, un único "pero" es que son tantos datos y tantos nombres que acabas un  poco mareado, pero igualmente lo recomiendo. Es alucinante lo que se mueve por allí,  madre mía.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #477 en: 27 de Junio de 2018, 15:49:44 »
Pues yo me terminé anoche la saga de la Fundación, me ha encantado! De hecho me he leído los 7 de golpe, en orden de aparición, claro.

Está claro que la trilogía original está más en formato de conjunto de historias cortas (lo que era), y eso hace que se haga más fácil 'entrar' en la historia, y los otros 4 ya son más 'libro'. Pero a pesar del ligero cambio de formato y del tiempo que pasó entre la escritura de las dos/tres partes, no me ha chocado, la historia se sigue bien, con un interés especial en cada parte.

Las secuelas introducen un aspecto de búsqueda de origen que da mucho que pensar, mostrando además cómo puede evolucionar el comportamiento humano una vez aislado en un planeta.

Y las precuelas aclaran muchas cosas que ya se intuían, y aunque ya sabes que se dirigen hacia donde empezó la historia original, te sorprendes una y otra vez.

El final del séptimo libro (que se publicó tras su muerte) hace inevitable ver a Asimov reflejado en Seldon, cómo mira hacia el pasado y se despide mirando a lo que deja para el futuro. Cuesta entender que no hagan una serie la verdad...

La saga de la fundación es la leche, lo has leído en el orden correcto, pero te digo una cosa, si ya te llegas a leer la saga de los robots primero... lo hubieras flipado!!!! XD
Vámonos átomos!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #478 en: 27 de Junio de 2018, 15:50:57 »
Yo me estoy leyendo el segundo de la trilogía Naciones Élficas de la Dragonlance que es las guerras de Kingslayer Está muy entretenido, algún fan de la dragonlance por aqui?
Vámonos átomos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #479 en: 12 de Julio de 2018, 18:24:39 »
Pues actualmente luego de una larga mudanza y traslado al guardamuebles tantas cosas pesadas dejan cansancio jeje , me encuentro sentado en mi sillo favorito leyendo la novela Juego de tronos Novela de George R. R. Martin que me recomendo mi novia , la verdad antes  me parecia un poco bizarra , pero ahora me doy cuenta que es muy entretenida jejeje ;)
No lo pillo.
Yo he empezado Remolcando  Jeová, una novela de ficción que me recomendó mi hermano. La premisa e smuy interesante y la filosofada imagino que también, ya veremos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 20:12:54 por Fisolofo »