logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158713 veces)

PHER

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #645 en: 20 de Julio de 2020, 16:00:27 »
Hace poco terminé "Estados Unidos de Japón" de Peter Tieryas, y hace tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Parece que se ha inspirado en "the man in the high castle" (reconocido por él) para crear una sociedad distópica donde el ganador de la segunda guerra mundial fué Japón.
Este me lo leí hace ya, está bastante bien. Yo recién acabé de releer toda la saga de Dresden para enganchar con el nuevo libro, Conversaciones de Paz. La verdad que he vuelto a disfrutar como un enano de toda la saga,lo único mal que, como me temía al ver que salen 2 libros nuevos este año, es que por decisión editorial ha tenido que partir un libro más grande de lo habitual en él en dos partes... así que me quedo "a medias" hasta septiembre que sale la conclusión de la historia más épica de Dresden, hasta el momento. Una saga muy recomendable si te gusta la lectura "de palomitas". Ahora a esperar al nuevo de ROthfuss que también sale este verano... a ver si está a la altura de la espera!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Aecio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #646 en: 20 de Julio de 2020, 23:02:20 »
He acabado We football, libro sobre el futbol americano, te cuenta los fundamentos básicos y anécdotas sobre el deporte. Está bien.

Ahora estoy leyendo los capítulos que estan colgados de Vientos de invierno y me están encantando. Hacía años que no leía a Martin, y estoy convencido que Canción de fuego y hielo  va a pasar a la historia.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #647 en: 21 de Julio de 2020, 09:29:53 »
Ahora mismo estoy leyendo varias cosas a la vez... Bueno, no a la vez obviamente, pero sí en paralelo  ;D

Por una parte, una nueva historia de la Revolución Francesa que sin ser nada del otro mundo tiene cosas interesantes. Más "cañera" es la historia de la Revolución mexicana de Alan Knight: un tocho de más de 800 páginas que analiza la revolución (1910-1917) que puso fin a la dictadura porfirista.

Finalmente, algo más ligerito: Imperiofobia, de Roca Barea. Este era un libro que había leído por encima hace unos años, cuando salió, y que en su momento me había parecido un ensayo superficial de la historia de España, obsesionado con los ingleses. Dado su éxito he decidido darle un nuevo tiento, a ver si es que mi memoria me estaba jugando una mala pasada. Por lo que llevo leído, reconozco que mi cabeza me estaba engañando: es peor de lo que lo recordaba. Pocas veces he tenido la desgracia de leer un libro más torticero, manipulador y superficial. Ni siquiera el de Caroline Cheng sobre la invención del racismo en la Edad Media me consiguió cabrear tanto ¡Y eso que me hacía echar espumarajos por la boca y jurar en arameo! En fin, pero me he propuesto terminarlo, cueste lo que cueste, así que continuaré leyéndolo como si fuera un libro serio, apurando la copa hasta las heces.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #648 en: 21 de Julio de 2020, 14:05:57 »
Acabo de terminar la caída de Hyperion. Me ha costado trabajito terminarla. No me ha enganchado. Demasiado compleja para mi gusto o mi escasa inteligencia. No voy a continuar con la saga.

He empezado la voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Me gusta lo que llevo leído, esos toques de humor mesurados, bien implementados... Recomendable hacer un glosario con los nombres y cargos de los personajes a medida que vas leyendo.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #649 en: 22 de Julio de 2020, 11:53:49 »
Acabo de terminar la caída de Hyperion. Me ha costado trabajito terminarla. No me ha enganchado. Demasiado compleja para mi gusto o mi escasa inteligencia. No voy a continuar con la saga.

He empezado la voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Me gusta lo que llevo leído, esos toques de humor mesurados, bien implementados... Recomendable hacer un glosario con los nombres y cargos de los personajes a medida que vas leyendo.
Una pena... para mí es extraordinaria (Simmons no lo tiene todo tan interesante para mi gusto, véase Ilión). Un amago de los cuentos de Canterbury de ciencia ficción... ays, todo lo que me disgusta Fundación como obra de culto, me gusta la saga de Hyperion.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #650 en: 22 de Julio de 2020, 12:15:14 »
Ahora mismo estoy leyendo varias cosas a la vez... Bueno, no a la vez obviamente, pero sí en paralelo  ;D

Por una parte, una nueva historia de la Revolución Francesa que sin ser nada del otro mundo tiene cosas interesantes. Más "cañera" es la historia de la Revolución mexicana de Alan Knight: un tocho de más de 800 páginas que analiza la revolución (1910-1917) que puso fin a la dictadura porfirista.

Finalmente, algo más ligerito: Imperiofobia, de Roca Barea. Este era un libro que había leído por encima hace unos años, cuando salió, y que en su momento me había parecido un ensayo superficial de la historia de España, obsesionado con los ingleses. Dado su éxito he decidido darle un nuevo tiento, a ver si es que mi memoria me estaba jugando una mala pasada. Por lo que llevo leído, reconozco que mi cabeza me estaba engañando: es peor de lo que lo recordaba. Pocas veces he tenido la desgracia de leer un libro más torticero, manipulador y superficial. Ni siquiera el de Caroline Cheng sobre la invención del racismo en la Edad Media me consiguió cabrear tanto ¡Y eso que me hacía echar espumarajos por la boca y jurar en arameo! En fin, pero me he propuesto terminarlo, cueste lo que cueste, así que continuaré leyéndolo como si fuera un libro serio, apurando la copa hasta las heces.
Y cierto que sí. Si la tal Roca Barea hubiera escrito en el siglo XIX no hubiera chocado tanto (no por sus formas, si no por su contenido reivindicativo-interpretación sesgada). Me parece que es una persona que con un pasado académico destacable ha querido convertirse a la vejez viruela en alguien con resonancia (y volver a debates como el de la convivencia de las Tres Culturas... ejem, ejem). En cierta manera, me recuerda a Margarita Torres y su santo grial de León. La interpretación de los supuestos textos perdidos en árabe... hay varios arabistas experimentados que se le ríen en la cara.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Pacman

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #651 en: 23 de Julio de 2020, 12:04:33 »
Yo estoy con la trilogia de Trajano de Posteguillo, canela fina :D

Muy entretenido. Eso sí, como historiador te digo que por favor no te creas todo lo que cuenta, porque el señor Posteguillo es un estupendo escritor pero hay muuuuchos detalles históricos deformados o directamente inventados.

La novela histórica no es Historia. A mí se me olvida muchas veces XD

Si si, yo con eso tengo mucho cuidado, ya se que al final es ficción ambientada en un periodo historico :D

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #652 en: 24 de Julio de 2020, 15:06:10 »
Pues aprobechando que ayer se celebró la fiesta del dia del libro alternativo en mi pueblo, me pillé Tirant lo blanc de Joanot Martorell. Me lo lei de chiquillo y al ver la portada no pude evitar pillarmelo.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #653 en: 24 de Julio de 2020, 16:25:42 »
De la colección Frontera de Valdemar, ¿habéis leído alguno?, ¿los recomendaríais? No he leído un western en mi vida creo (al menos que recuerde). Las pelis del género sí que me gustaban cuando era pequeño, pero libro como tal no he leído nunca dentro de este género.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #654 en: 25 de Julio de 2020, 15:15:06 »
Acabo de terminar la caída de Hyperion. Me ha costado trabajito terminarla. No me ha enganchado. Demasiado compleja para mi gusto o mi escasa inteligencia. No voy a continuar con la saga.

He empezado la voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Me gusta lo que llevo leído, esos toques de humor mesurados, bien implementados... Recomendable hacer un glosario con los nombres y cargos de los personajes a medida que vas leyendo.
Yo también recientemente termine la caída de hyperion y me costo algo mas que el primer libro de los cantos, a ver, me pareció algo más espeso que el anterior, ese homenaje a la poesía y a Jhon Keats se hace algo largo y tedioso distrayendo la trama principal.
Aun asi me ha gustado bastante y era todo lo que esperaba de este clásico, pero me pensaré si empezar endimion.
Ahora toca algo ligero como Redshirts que me encanta ese humos que derrocha Jhon Scalzi.

dariorex

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #655 en: 12 de Agosto de 2020, 10:45:06 »
Yo te la recomiendo casi en su totalidad. El western escrito es un género muy olvidado pero con muchas sorpresas y mucha calidad dentro, y la persona que selecciona los textos para Valdemar un profundo conocedor del tema. Muchos de los relatos, algunos cortos, dieron origen a películas legendarias, pero en muchas ocasiones son superiores a la adaptación y contienen algunos rasgos críticos "limados" en las películas.

Mi favorita es curiosamente una mujer, Dorothy Johnson, y digo curiosamente porque no resulta fácil asociar a este género a una escritoira; "Indian Country" contiene por ejemplo los relatos que inspiraron "El hombre que mató a Liberty Valance" y "Un hombre llamado caballo", para mi capitales tanto en su versión escrita como filmada.   

De la colección Frontera de Valdemar, ¿habéis leído alguno?, ¿los recomendaríais? No he leído un western en mi vida creo (al menos que recuerde). Las pelis del género sí que me gustaban cuando era pequeño, pero libro como tal no he leído nunca dentro de este género.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #656 en: 12 de Agosto de 2020, 23:02:23 »
Yo te la recomiendo casi en su totalidad. El western escrito es un género muy olvidado pero con muchas sorpresas y mucha calidad dentro, y la persona que selecciona los textos para Valdemar un profundo conocedor del tema. Muchos de los relatos, algunos cortos, dieron origen a películas legendarias, pero en muchas ocasiones son superiores a la adaptación y contienen algunos rasgos críticos "limados" en las películas.

Mi favorita es curiosamente una mujer, Dorothy Johnson, y digo curiosamente porque no resulta fácil asociar a este género a una escritoira; "Indian Country" contiene por ejemplo los relatos que inspiraron "El hombre que mató a Liberty Valance" y "Un hombre llamado caballo", para mi capitales tanto en su versión escrita como filmada.   

De la colección Frontera de Valdemar, ¿habéis leído alguno?, ¿los recomendaríais? No he leído un western en mi vida creo (al menos que recuerde). Las pelis del género sí que me gustaban cuando era pequeño, pero libro como tal no he leído nunca dentro de este género.

Gracias por la recomendación, aquí a mano tengo el tomo 17 de la colección, "El Virginiano" (Owen Wister), a ver si encuentro ratillos para ir leyéndolo, siento curiosidad por este género.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #657 en: 12 de Agosto de 2020, 23:28:54 »
Yo he empezado a leer la saga de The Witcher. De momento me va gustando más que el juego y la serie por supuesto.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #658 en: 13 de Agosto de 2020, 15:30:33 »
Hace unas semanas empecé El Zoctor Zhivago pero cuando llevaba 60 páginas lo dejé, era como estar sentado en la estación y ver pasar un montón de gente de la que  no recuerdas el nombre ni sabes a qué se dedica ni a dónde va, con tantos nombres y personajes se me fue la onda, no me hice un esquemita para no liarme y abandoné perdido entre tanta trama y subtrama.

Así que me cambié a La guerra de los Judíos de Lion Feuchtwanger, me lo encontré en la cuneta de una carretera, novela histórica, ambientada en el S. I,  la acción de desarrolla en Oriente Próximo; Judea, Galilea...ahora mismito el protagonista Josef Matatías está organizando un levantamiento contra Roma, a ver cómo termina el asunto.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #659 en: 14 de Agosto de 2020, 10:13:34 »
Hace unas semanas empecé El Zoctor Zhivago pero cuando llevaba 60 páginas lo dejé, era como estar sentado en la estación y ver pasar un montón de gente de la que  no recuerdas el nombre ni sabes a qué se dedica ni a dónde va, con tantos nombres y personajes se me fue la onda, no me hice un esquemita para no liarme y abandoné perdido entre tanta trama y subtrama.

Eso me pasa a mí con los libros que tienen un montón de personajes, que termino desconectando del libro y no me entero de nada. Sé que es problema mío, no del libro, pero es por ello por lo que libros como El Señor de los Anillos o Canción de Tierra y Fuego, se me hacen imposibles y no me gustan.