logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158680 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #105 en: 24 de Abril de 2017, 21:59:08 »
Pues no tenía previsto ahora leerme nada pero al final vaya vicio al "El mundo de los No-A" de A.E. Van Vogt, cortito, por suerte para mí porque me lo he leído literalmente de una sentada y está bastante bien.

Ahora, como soy tonto ya que no tengo tiempo para esto pero bueno, he empezado "El fin de la Eternidad" de Asimov.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #106 en: 25 de Abril de 2017, 01:12:01 »
'El luthier de Delft', de Ramón Andrés.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #107 en: 25 de Abril de 2017, 08:31:55 »
Hace unos dias terminé "En costas extrañas" de Tim Powers, acción, aventuras y voodoo, lectura ligera y entretenida. Si no me equivoco en esta novela están basadas las pelis de Piratas del caribe. Recomendable si juegas al Robinson

Piratas del Caribe están basadas en una atracción de Disneyland.
Lo que ocurre es que la cuarta parte de la saga adapta de manera libre esta novela de Powers.
Una novela maja, por cierto. No es Las puertas de Anubis, pero tiene su punto.
Apunto el título

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Txus, apúntate Las puertas de Anubis antes que En costas extrañas, tal y como ya te indica también Robert Blake. Es probablemente la mejor novela de aventuras que he leído, no me ha decepcionado en ninguna relectura y la he recomendado y regalado varias veces y a todos les ha encantado. No por ello es el típico best seller tontorrón como El código Da Vinci, le da mil vueltas al "best seller de temporada", esto es un clásico ya.

De todos modos En costas extrañas está muy bien también aunque no llegue al mismo nivel de excelencia. Pero para mí su segundo mejor liibro es La fuerza de su mirada, una novela más difícil, más densa, que exige más del lector pero que se ve recompensado por la sensación de haber leído un pedazo de novela muy original y satisfactoria.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #108 en: 25 de Abril de 2017, 13:23:37 »
En estos momentos estoy leyendo Ready Player One, habia oido hablar del libro pero no me habia decidido hasta hace poco.

Esa novela es superadictiva, si hubiera que valorarla como los videojuegos en el Micromanía tendría un 10 en adicción. Obviamente no estamos hablando de un agran obra de la literatura, esta novela dentro de 20 años no se acuerda nadie de ella, pero como entretenimiento es totalmente absorbente. Ahora que se tiura tanto de la nostalgia ochentera el mercado está plagado de productos de diversa calidad apelando alos recuerdos y tal, esta novela más allá de la gracia de meter tantas referencias tiene una historia trabajada que seguiría siendo muy divertida aún sin las referencias.

La segunda novela de Ernest Cline, Armada, es sin embargo un rollazo descomunal, un intento de repetir la jugada que desemboca en una historia tan ridícula como poco inspirada y aburrida.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #109 en: 25 de Abril de 2017, 14:59:16 »
Hace unos dias terminé "En costas extrañas" de Tim Powers, acción, aventuras y voodoo, lectura ligera y entretenida. Si no me equivoco en esta novela están basadas las pelis de Piratas del caribe. Recomendable si juegas al Robinson

Piratas del Caribe están basadas en una atracción de Disneyland.
Lo que ocurre es que la cuarta parte de la saga adapta de manera libre esta novela de Powers.
Una novela maja, por cierto. No es Las puertas de Anubis, pero tiene su punto.
Apunto el título

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Txus, apúntate Las puertas de Anubis antes que En costas extrañas, tal y como ya te indica también Robert Blake. Es probablemente la mejor novela de aventuras que he leído, no me ha decepcionado en ninguna relectura y la he recomendado y regalado varias veces y a todos les ha encantado. No por ello es el típico best seller tontorrón como El código Da Vinci, le da mil vueltas al "best seller de temporada", esto es un clásico ya.

De todos modos En costas extrañas está muy bien también aunque no llegue al mismo nivel de excelencia. Pero para mí su segundo mejor liibro es La fuerza de su mirada, una novela más difícil, más densa, que exige más del lector pero que se ve recompensado por la sensación de haber leído un pedazo de novela muy original y satisfactoria.
Gracias por la recomendación, van a la lista

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #110 en: 25 de Abril de 2017, 17:43:09 »
Acabo de terminar "EL verano del lobo rojo" de Morris West y voy a comenzar con "Historia negra de la medicina", que tiene buena pinta, con muchas anecdotas de la Historia y muchas curiosidades.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #111 en: 26 de Abril de 2017, 11:21:14 »
Para el año que viene hay película de "Ready player one" por Steven Spielberg...¡Los ochentas siguen de moda!.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #112 en: 26 de Abril de 2017, 12:32:53 »
Para el año que viene hay película de "Ready player one" por Steven Spielberg...¡Los ochentas siguen de moda!.

Porque aquellos que los vivieron ahora (se supone) tienen poder adquisitivo...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #113 en: 26 de Abril de 2017, 13:47:39 »
Para el año que viene hay película de "Ready player one" por Steven Spielberg...¡Los ochentas siguen de moda!.

Porque aquellos que los vivieron ahora (se supone) tienen poder adquisitivo...

Ya verás qué cara se nos va a quedar cuando todo este tema retro ochentero pase y se centren en los noventa... Entonces seremos como los que recuerdan los sesenta, unos viejunos demasiado pasados hasta para el tema nostálgico.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #114 en: 27 de Abril de 2017, 16:11:55 »
He abandonado hace pocos días y por segunda vez El nombre del viento. Lo intenté hace 6 años y tras leer una cuarta parte lo dejé porque no me estaba interesando absolutamente nada. Ahora lo he vuelto a intentar por insistencia de mi mujer a quien le encanta y me he leído un tercio y de nuevo no puedo más, me aburre muchísimo. Sé que es un libro ultra adorado por millones de personas amantes de la literatura fantástica, pero yo no puedo con él, no le veo nada de especial, me aburre.

Así que he vuelto a manos del Maestro y voy a releerme El Hobbit y El señor de los anillos.

Fuera aparte en comics Paletos cabrones (Southern Bastards) me está gustando mucho: paletos de la América profunda, personajes arquetipos, violencia... Una fórmula sencilla y muy efectiva.

Otro comic que me acabé hace poco es el primero de los dos volúmenes integrales de Locke&Key, con guión de Joe Hill aka Stephen King Junior y dibujo de Gabriel Rodríguez. Es lo mejor que he leído en muchos años, tanto por guión como por dibujo. Impresionante.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #115 en: 27 de Abril de 2017, 16:57:59 »
El Nombre del Viento es MUY largo y solo coge ritmo al llegar a la universidad. Tiene momentos maravillosos y preciosamente escritos y momentos aburrídísimos y cutres a más no poder. El Temor de un Hombre Sabio solo acrecenta los problemas de la primera novela. Es una pena porque tiene momentos muy bonitos pero le sobran tantísimas páginas que el conjunto queda muy irregular. Dudo mucho que siga esa saga. El segundo libro me hartó.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #116 en: 27 de Abril de 2017, 17:00:23 »
Sé que es un libro ultra adorado por millones de personas amantes de la literatura fantástica, pero yo no puedo con él, no le veo nada de especial, me aburre.

De hecho, es adorado por millones de lectores de best sellers que no consumen literatura fantástica de forma habitual. Lo que no significa, ojo, que no les guste a muchos lectores habituales del género.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #117 en: 27 de Abril de 2017, 17:13:25 »
Me da rabia porque coges un párrafo o un capítulo y el tio escribe muy bien. Pero la historia le viene grande, no tiene ni idea de como abordarla, alarga absolutamente todo y nunca ocurre nada que sea demasiado relevante. Más de mil páginas entre ambos libros son del protagonista desarrollando sus habilidades. No tiene sentido de la medida ni una idea global clara de la historia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #118 en: 27 de Abril de 2017, 17:19:15 »
En mi caso una novela de fantasía bastante famosa que me aburrió sobremanera es el ciclo del vatídico, me leí el primer libro y no más.

Con la literatura fantástica tengo una relación de amor-odio. En los últimos años estoy leyendo clásicos y nuevos autores, y siempre tengo la sensación que ninguna obra se acerca mínimamente a Tolkien. En otros géneros, por ejemplo misterio/terror tengo varios autores favoritos (shelley, Stoker, Lovecraft, Poe...), pero en fantasía, aún con obras que me gustan bastante, no he llegado a leer nada que considere sublime.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gallardus

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #119 en: 27 de Abril de 2017, 18:26:57 »
Pero la historia le viene grande, no tiene ni idea de como abordarla, alarga absolutamente todo y nunca ocurre nada que sea demasiado relevante. Más de mil páginas entre ambos libros son del protagonista desarrollando sus habilidades. No tiene sentido de la medida ni una idea global clara de la historia.
De acuerdísimo con esto. El primer libro es pasable, el segundo no hay quien lo aguante, de 1000 páginas que tiene le pueden sobrar fácil 700 de protagonista dando tumbos de un lado a otro sin ninguna finalidad. Eso por no mencionar lo de que cosa que se le ponga entre ceja y ceja hacer al prota, cosa que clava, ya sea tocar el laúd o hacer kungfu (literal). Empatía cero con él.