logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161172 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #225 en: 15 de Junio de 2017, 12:10:58 »
Si te mola el tema del conflicto entre las potencias cristianas y el imperio otomano, te recomiendo el libro de Roger Crowley Empires of the Sea; no es tan impresionante como el Lepanto de Alessandro Barbero -editado en castellano, en una traducción magnífica por Pasado&Presente- pero es más fácil de leer y te da una idea más general del enfrentamiento entre los Habsburgo y los otomanos, con especial énfasis en el papel jugado por los actores "secundarios", esto es, los corsarios berberiscos, el papado, las potencias italianas y Francia.

En amazon veo dos:

Empires of the Sea: The Final Battle for the Mediterranean, 1521-1580
Empires of the Sea: The Siege of Malta, the Battle of Lepanto, and the Contest for the Center of the World

Son el mismo? Si no, cuál es el que recomiendas?

Son el mismo, pero ediciones diferentes -suelen cambiar el título, para diferenciar la edición USA de la de UK-.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #226 en: 15 de Junio de 2017, 13:46:50 »
Tb está traducido por Atico de los libros IMPERIOS DEL MAR, LA BATALLA FINAL POR EL MEDITERRÁNEO, 1521-1580 978-84-939719-3-9. alguien sabe que tal está la traducción?

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #227 en: 15 de Junio de 2017, 15:45:45 »
Tb está traducido por Atico de los libros IMPERIOS DEL MAR, LA BATALLA FINAL POR EL MEDITERRÁNEO, 1521-1580 978-84-939719-3-9. alguien sabe que tal está la traducción?

Sí, me había olvidado de la traducción al castellano. Bien visto.

La verdad es que ni idea que tal es la traducción. Si lo veo en alguna de las librerías de mi zona le echo un vistazo y lo comento por aquí.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #228 en: 24 de Junio de 2017, 21:40:46 »
Buenas,

Una pregunta, ¿habéis leído el famoso Ulises de Joyce? Siempre me intriga cuando llega el Bloomsday la cantidad de actividades alrededor de ese libro que salen... ¿Cuánto de postureo habrá? :P

Y ahora sin coñas, este año lo celebran también en Barcelona:

http://www.escolabloom.com/2017/05/24/bloomsday-2017/

Pues sí, concretamento me leí 100 páginas (de puro macho).
Y menos concretamente, hará unos 30 años de eso.
Creo que iba de uno que iba por la calle (las 100 páginas).

Ahora estoy leyendo El libro de los cráneos de Robert Silverberg, pero voy por la página 60 y tiene bastante riesgo de que lo acabe dejando a medias como no cambie radicalmente (demasiado profundizar en los personajes para que, en el fondo, no esté pasando nada en la trama).
« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 11:14:19 por Midom »

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #229 en: 04 de Julio de 2017, 06:06:50 »
Últimamente ando en modo historia antigua y medieval. Ahora me ha dado por leer otra de mis frikadas: The Mongols and the Islamic World. From conquest to conversion, de Peter Jackson (nada que ver con el director de El Señor de los Anillos), que analiza la conquista musulmana de Asia Central, Irán y Mesopotamia, y el proceso de aculturación que terminó con la conversión al Islam de los ilkhánidas.

Es un libro difícil, sobre todo al principio cuando discute las fuentes utilizadas. El autor además no lo hace más fácil al utilizar transliteraciones de los nombres árabes y mongoles  que aunque son más correctas son menos familiares para el lector occidental.

Dicho esto, una vez me he acostumbrado a su forma de escribir la verdad es que estoy disfrutando como un gorrino y ya llevo poco más de la mitad. Es terriblemente interesante observar como las sociedades conquistadas superan el trauma de la conquista -y sobre todo de una conquista tan brutal como la mongola- y de forma lenta pero segura van incorporando a los conquistadores dentro de su modelo sociopolítico y cultural. El contraste con Roma no puede ser más marcado. Mientras que Roma se destacaba por su capacidad para absorber a las diferentes culturas con las que entraba en contacto, haciendo deseable para las elites locales el acceder a la ciudadanía, en el caso del Imperio Mongol si bien el proceso es inicialmente similar -esto es, se integra a las elites locales dentro del Imperio otorgándoles derechos y obligaciones idénticos a los de los mongoles nativos-, el proceso de aculturación es mucho más rápido, siendo las elites mongolas las que que terminan asumiendo las costumbres sociales y religiosas locales. Ojo, que eso mismo sucedió con Roma en los territorios del que luego sería el Imperio de Oriente, pero a lo largo de siglos, no de décadas como en el caso mongol.

En resumen, que lo estoy disfrutando.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #230 en: 04 de Julio de 2017, 06:50:01 »
Pues yo ahora voy muy liado con el trabajo, pero cada noche encuentro un ratito para leer el Enemy at the Gate y me hace olvidar la jornada! Estoy en los preparativos de la defensa de Viena, y la verdad es que que se quiten Minas Tirith o Desembarco del Rey...  :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #231 en: 04 de Julio de 2017, 08:00:28 »
Yo estoy con Homo Deus, de Yuval Noah Harari‎. Como esté a la altura de su Sapiens, de animales a dioses, va a ser toda una gozada.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #232 en: 04 de Julio de 2017, 09:22:20 »
Pues yo ahora voy muy liado con el trabajo, pero cada noche encuentro un ratito para leer el Enemy at the Gate y me hace olvidar la jornada! Estoy en los preparativos de la defensa de Viena, y la verdad es que que se quiten Minas Tirith o Desembarco del Rey...  :)

¡Jajaja! ¿A qué sí?  :D :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #233 en: 04 de Julio de 2017, 13:41:39 »
Por cierto, que si te lees el de Empires of the Sea vas a flipar con el asedio del Fuerte San Telmo, durante el sitio de Malta.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #234 en: 04 de Julio de 2017, 13:51:08 »
Por cierto, que si te lees el de Empires of the Sea vas a flipar con el asedio del Fuerte San Telmo, durante el sitio de Malta.

Sí, si lo tengo en cola, pero lo que va delante va delante!  :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #235 en: 04 de Julio de 2017, 16:30:21 »
Tb está traducido por Atico de los libros IMPERIOS DEL MAR, LA BATALLA FINAL POR EL MEDITERRÁNEO, 1521-1580 978-84-939719-3-9. alguien sabe que tal está la traducción?

Por cierto, como últimamente leo mucho en Inglés y no siempre tengo la cabeza despejada, he buscado esa edición para darme un descanso y la he encontrado, así que me lo leeré en Español! Ya os diré qué me parece, aunque tendrá que ser después de las vacaciones...

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #236 en: 04 de Julio de 2017, 21:40:13 »
Yo estoy con Homo Deus, de Yuval Noah Harari‎. Como esté a la altura de su Sapiens, de animales a dioses, va a ser toda una gozada.

Pues fíjate que a mi el de Sapiens me dejó así, ni fu ni fa. Como dice un refrán gallego: pan de Astorga, mucho en la mano y poca landorga. Mucha especulación y muy poca chicha.

A lo mejor es que iba tan hypeado con el libro que luego me pegó bajón. O puede que fuera la traducción. No sé... tendré que darle una segunda oportunidad.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #237 en: 05 de Julio de 2017, 00:46:08 »
Antonio, si Sapiens te pareció muy especulativo entonces Homo Deus ni con un palo. Al tratar sobre el futuro de la humanidad es por definición muy especulativo. A mí me gusta mucho, me parece una especulación basada en un enorme y sólido bagaje, pero esto es como todo, si no te entra no te entra.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #238 en: 05 de Julio de 2017, 06:17:42 »
Antonio, si Sapiens te pareció muy especulativo entonces Homo Deus ni con un palo. Al tratar sobre el futuro de la humanidad es por definición muy especulativo. A mí me gusta mucho, me parece una especulación basada en un enorme y sólido bagaje, pero esto es como todo, si no te entra no te entra.

Es por eso por lo que me estoy resistiendo a Deus. Y eso que la premisa de partida me parece muy sugerente. Sé que tengo que darle una segunda oportunidad, pero es de esas cosas que se te hacen bola. Bueno, ya veremos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #239 en: 05 de Julio de 2017, 07:25:48 »
Yo estoy con Homo Deus, de Yuval Noah Harari‎. Como esté a la altura de su Sapiens, de animales a dioses, va a ser toda una gozada.
Pues ya he puesto éstos dos en cola del kindle, y en Inglés que dicen que es sencillo, me vendrán bien para un descanso de Imperio Otomano!

Muy buen hilo, da gusto pasar por cajón de sastre sin tener que polemizar continuamente...  ;)