logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160708 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #240 en: 05 de Julio de 2017, 09:01:42 »
Veo que hay mucho aficionado a la historia bélica por aquí, y hay un libro que no se ha mencionado. La gran guerra por la civilización, me parece una obra monumental, de quedarse con la boca abierta, quitarse el sombrero y decir "mereces pasar a la historia de la literatura aunque no escribas nada más en tu vida". En serio, es para gozarlo. Os dejo una reseña que escribí hace años cuando lo leí a ver si os meto un poco de hype, no os decepcionará.

Robert Fisk, periodista inglés del diario The Independent, ha estado toda su vida adulta en sitios donde lo normal es que la gente quiera alejarse lo máximo posible. No es una narración prestada, ni escrita por un ratón de biblioteca, Fisk no se ha perdido uno solo de los conflictos desde que comenzó hace décadas a trabajar de enviado especial en Oriente Próximo, por lo que conoce de primera mano, tan de primera como para salpicarle la sangre, los enfrentamientos bélicos de la zona durante la segunda mitad del siglo XX. Cada uno de los amplios capítulos narra un conflicto distinto, Fisk nos pone en situación con un repaso histórico, y a continuación nos narra, con un vigor digno del mejor de los novelistas, acontecimientos como la invasión de Iraq a Irán, de Iraq a Kuwait, la toma y posterior expulsión de los rusos en Afganistán, la guerra civil de Argelia, el eterno conflicto entre Israel y Palestina, el holocausto armenio, la persecución de los kurdos, etc.

Fisk se moja, hasta el cuello, no hay ninguna intención panfletista, pero tampoco se trata de un plano artículo de periódico con objetiva profesionalidad. Es su libro, son sus vivencias, y por lo tanto opina, se enfada, se alegra, se indigna, revive las emociones que sintió en el momento narrado. Y menudos momentos; sus vivencias son tan extremas como enorme su erudición, nos coge de la mano y nos sube a la montaña rusa más trepidante que podáis imaginar. Veremos las opiniones de todos los bandos, los sucesos, unos loables y heroicos, la mayoría enormemente crueles e innecesarios, el juego de los gobiernos, lo que pretenden hacer creer de cara al exterior y lo que realmente pretenden, y siempre omnipresente la reacción y opinión de la gente del pueblo, los siempre sufridos y desdeñados civiles.

Irán alternándose momentos esclarecedores de actitudes repulsivas por parte de distintos gobiernos, con momentos de auténtica emoción (increíble las situaciones en las que se mete), y también ciertas partes que requieren abandonar por un tiempo la lectura, para asimilar la repulsión de ciertas escenas de crueldad intolerable narradas con chocante detalle. Esto no lo convierte en un libro morboso, quien ha vivido esto de primera mano tiene derecho a contarlo, a no hacer pensar a la gente que la guerra es una divertida aventura como en las películas bélicas antiguas, ni tan aséptica y quirúrgica como a veces pretenden vender en el Telediario. A pesar de lo terrible de lo que se cuenta, he de reconocer la fascinación que produce una historia bien contada, como es el caso, máxime cuando esas historias además son Historia.

cromn

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #241 en: 05 de Julio de 2017, 15:16:26 »
Yo estoy con el Heike Monogatari en español por la editorial grados. Creo que está descatalogado, yo lo compré hace ya años, pero hasta ahora no me había puesto con su lectura.

Para el que no sepa de qué va: https://es.wikipedia.org/wiki/Heike_Monogatari

Es durete de leer, debido a la cantidad de nombres japoneses de personas que aparecen, horas, fechas del calendario japonés, etc...

Si con juego de tronos me perdía y son nombres que puedo recordar más fácilmente, al ser nombres japoneses, se vuelve mucho más complicado.

Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #242 en: 05 de Julio de 2017, 15:48:04 »
Este me lo apunto. Gracias Cromn.  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #243 en: 05 de Julio de 2017, 16:23:27 »
Estoy con 5 cositas a la vez:

- Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández, pequeños relatos, poco conocidos, sobre la segunda Guerra Mundial
- El hombre en el Castillo, de Philip K. Dick. No lo había leido aún, es una vergüenza para un amante de la Ciencia Ficción (mejor dicho, de las distopías). Un clásico
- La Atlántida, de Pierre Benoit. Una novela de aventuras con la Atlántida y su busca como trasfondo (en un delicioso libro viejo de 1929, que olor más hermoso)
- Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz, con muchas cosas que tenemos actualmente y vienen de antiguo, relatado muy amenamente.
- El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, novela de ciencia ficción recomendada por un compañero de claustro del instituto. Apenas lo tengo empezado. Creo que es premio Hugo.

UTHIEL

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #244 en: 05 de Julio de 2017, 16:27:28 »
Estoy con 5 cositas a la vez:

- Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández, pequeños relatos, poco conocidos, sobre la segunda Guerra Mundial
- El hombre en el Castillo, de Philip K. Dick. No lo había leido aún, es una vergüenza para un amante de la Ciencia Ficción (mejor dicho, de las distopías). Un clásico
- La Atlántida, de Pierre Benoit. Una novela de aventuras con la Atlántida y su busca como trasfondo (en un delicioso libro viejo de 1929, que olor más hermoso)
- Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz, con muchas cosas que tenemos actualmente y vienen de antiguo, relatado muy amenamente.
- El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, novela de ciencia ficción recomendada por un compañero de claustro del instituto. Apenas lo tengo empezado. Creo que es premio Hugo.
Si es que los claustros son para eso... Y mas en verano!!!
Quien los inventaría!!!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #245 en: 05 de Julio de 2017, 16:31:51 »
Estoy con 5 cositas a la vez:

- Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández, pequeños relatos, poco conocidos, sobre la segunda Guerra Mundial
- El hombre en el Castillo, de Philip K. Dick. No lo había leido aún, es una vergüenza para un amante de la Ciencia Ficción (mejor dicho, de las distopías). Un clásico
- La Atlántida, de Pierre Benoit. Una novela de aventuras con la Atlántida y su busca como trasfondo (en un delicioso libro viejo de 1929, que olor más hermoso)
- Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz, con muchas cosas que tenemos actualmente y vienen de antiguo, relatado muy amenamente.
- El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, novela de ciencia ficción recomendada por un compañero de claustro del instituto. Apenas lo tengo empezado. Creo que es premio Hugo.
Si es que los claustros son para eso... Y mas en verano!!!
Quien los inventaría!!!

Además, jugamos al clásico "bingo de claustro de fin de curso" y nos quedamos a 3 casillas de cantar bingo... épico

daemonium

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #246 en: 05 de Julio de 2017, 16:31:54 »
aprovecho las vacaciones para leer Elantris de Brandon Sanderson. me está gustando, de lectura ligera y enganche rápido. pa que lo voy a negar, lo medieval fantástico me pirra

Galaena

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #247 en: 05 de Julio de 2017, 17:02:48 »
- El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, novela de ciencia ficción recomendada por un compañero de claustro del instituto. Apenas lo tengo empezado. Creo que es premio Hugo.

Yo también estoy con Liu Cixin. De momento bien, consigue crear un clima de misterio curioso y la parte del videojuego te deja siempre con ganas de más. Sin embargo, no me está marcando tanto como las historias cortas de Ted Chiang que me leí justo antes, buenísimas. Veremos con el siguiente, El zoo de papel de Liu Ken (justo me acaban de avisar de la biblioteca...).

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #248 en: 05 de Julio de 2017, 17:43:57 »
aprovecho las vacaciones para leer Elantris de Brandon Sanderson. me está gustando, de lectura ligera y enganche rápido. pa que lo voy a negar, lo medieval fantástico me pirra

Lo tengo en lista de espera desde hace tiempo. Sanderson es un crack de la fantasía, creo que no me decepcionará.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #249 en: 25 de Agosto de 2017, 12:25:02 »
Yo estoy con Homo Deus, de Yuval Noah Harari‎. Como esté a la altura de su Sapiens, de animales a dioses, va a ser toda una gozada.
Pues ya he puesto éstos dos en cola del kindle, y en Inglés que dicen que es sencillo, me vendrán bien para un descanso de Imperio Otomano!

Punch, este verano me he leído el Sapiens y me ha gustado mucho, recomiendas el Homo Deus, o todavía estás con él? De todas formas ahora voy a seguir con el de Imperios del Mar...

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #250 en: 25 de Agosto de 2017, 13:53:41 »
- El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, novela de ciencia ficción recomendada por un compañero de claustro del instituto. Apenas lo tengo empezado. Creo que es premio Hugo.

Está bastante bien. Lo malo es que es una trilogía y creo que tardarán en salir los siguientes.

Yo estoy con Seveneves de Neal Stephenson. Por ahora, solo correcto. Veremos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #251 en: 25 de Agosto de 2017, 14:20:21 »
Yo estoy con Homo Deus, de Yuval Noah Harari‎. Como esté a la altura de su Sapiens, de animales a dioses, va a ser toda una gozada.
Pues ya he puesto éstos dos en cola del kindle, y en Inglés que dicen que es sencillo, me vendrán bien para un descanso de Imperio Otomano!

Punch, este verano me he leído el Sapiens y me ha gustado mucho, recomiendas el Homo Deus, o todavía estás con él? De todas formas ahora voy a seguir con el de Imperios del Mar...

Sí me lo terminé. De cabeza sin miedo. Si te ha gustado el primero te encantará el segundo.

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #252 en: 01 de Septiembre de 2017, 21:02:06 »
Este agosto me he estrenado con Stephen King:

- Desesperación. Muy entretenido. Recomendable.

- It. Éste entra en otra división. Una gran novela (en todos los sentidos: 1.057 páginas). Aún me quedan unas 150 páginas, espero que el final esté a la altura. Posteriormente he visto que acaban de hacer otra versión cinematográfica. Creo que meterla en una película necesariamente es comprimir y mutilar la obra; requeriría una serie (y larga). Ya ví en su día la de Tim Curry, espero acabar el libro para ver la nueva película (no me hubiera llamado la atención de no ser porque estoy leyendo la novela).

En total, más de 1.500 páginas de Stephen King. Mi autor de libros de terror favorito, sigue siendo William Hope Hodgson, pero realmente S. King me ha parecido un gran escritor.

Saludos.

YourEvilTwin

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #253 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:14:12 »
Me acaba de llegar al curro The Shepherd's Crown, después de haberme resistido a comprarla durante meses porque será la última novela de Terry Pratchett que leeré. :(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #254 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:30:27 »
Este agosto me he estrenado con Stephen King:
- It. Éste entra en otra división. Una gran novela (en todos los sentidos: 1.057 páginas). Aún me quedan unas 150 páginas, espero que el final esté a la altura. Posteriormente he visto que acaban de hacer otra versión cinematográfica. Creo que meterla en una película necesariamente es comprimir y mutilar la obra; requeriría una serie (y larga). Ya ví en su día la de Tim Curry, espero acabar el libro para ver la nueva película (no me hubiera llamado la atención de no ser porque estoy leyendo la novela).

Aunque yo soy de la opinión que la novela tiene muchísima paja y que la historia podría contarse en una peli de dos horas y algo, la película que se estrena ahora es la primera de dos partes, dura dos horas y cuarto y se centra sólo en la parte de los niños.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.