logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161620 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #300 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:45:46 »
Citar
Si se normalizara el hecho de tener relaciones fuera de las parejas, sin que por ello se deba romper la pareja, creo que todos seríamos mucho más felices y las parejas funcionarían mejor.

En mi opinión habría que normalizar el hecho de que las parejas se rompan. A pesar del divorcio expres, todavía se considera un 'desgracia', un trauma, tanto desde el punto de vista emocional como el social. Y no vale decir 'pues yo me separé y no es para tanto'; habrá casos y casos, pero la generalidad es la que es. Aunque lo ideal sería que fuera otra.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #301 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:49:36 »
Tema interesante, pero no estaría mal que alguien abriese un hilo aparte sobre el poliamor y demás.

Si en cada libro que se sugiere/cuenta aquí abrimos un debate, se nos va a diluir el hilo y perderá su interés/utilidad.

Anduril

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #302 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:58:27 »
Pues yo me he finalizado Cicatriz, de Juan Gómez Jurado... trhiller de lectura rápida pero que engancha, vaya que si engancha.

Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #303 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:32:09 »
Cita de: Scherzo
El instinto básico de tener relaciones sexuales con distintas personas aplica también a las mujeres, no es sólo una cosa de los hombres.


Hasta cierto punto puede ser, pero hay una diferencia biológica en esto que condiciona nuestro comportamiento. Son las mujeres quienes se quedan embarazadas, paren y alimentan a los hijos. Esto influye de manera instintiva en una mayor preferencia femenina por una formar una pareja más o menos estable que garantice el cuidado de los hijos. La promiscuidad femenina sería desde un punto de vista puramente biológico algo más gratuito, por decirlo de alguna manera, mientras que la masculina sería un éxito reproductivo, ya que un solo hombre puede engendrar varios hijos en diferentes mujeres en poco tiempo. Por lo tanto, hay una mayor tendencia a la promiscuidad masculina, lo que se ve ayudado por una mayor atracción sexual mediante estímulos directos, sobre todo visuales en el hombre.

Cita de: Scherzo
El tema social de mantener una pareja estable es porque es una estructura social que facilita el tener hijos y asegurarles el sustento.

Sí, y por eso el matrimonio se conoce en cualquier cultura y desde que el hombre es hombre.

Cita de: Scherzo
El problema es que genera otro tipo de inconvenientes, ya que socialmente está mal visto el mantener relaciones fuera de tu pareja, lo que lleva a que muchas parejas entren en la monotonía y el hastío, llevando a buscar esas relaciones fuera de la pareja a escondidas.

Cierto, pero es que la vida está llena de problemas sin solución.

Cita de: Scherzo
Si se normalizara el hecho de tener relaciones fuera de las parejas, sin que por ello se deba romper la pareja, creo que todos seríamos mucho más felices y las parejas funcionarían mejor.

Como dice Tio Trasgo, los problemas surgirían de todos modos, sobre todo los relacionados con los celos. No hay un paraíso de felicidad al que todavía no hemos llegado.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #304 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:39:13 »
Citar
Si se normalizara el hecho de tener relaciones fuera de las parejas, sin que por ello se deba romper la pareja, creo que todos seríamos mucho más felices y las parejas funcionarían mejor.

En mi opinión habría que normalizar el hecho de que las parejas se rompan. A pesar del divorcio expres, todavía se considera un 'desgracia', un trauma, tanto desde el punto de vista emocional como el social. Y no vale decir 'pues yo me separé y no es para tanto'; habrá casos y casos, pero la generalidad es la que es. Aunque lo ideal sería que fuera otra.

Pues no veo que sea ideal. Una ruptura sentimental implica romper un vínculo y un proyecto de vida común. Por eso se considera un problema (sobre todo si hay hijos por medio), aunque cada vez se ve más normal. Y no ya desde un punto de vista interno (de la propia pareja), sino externo, la formación de parejas estables y familias es lo que garantiza la continuidad de la población y el funcionamiento de un país.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #305 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:46:43 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #306 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:06:58 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

Esta primera trilogía de Posteguillo es de lo más absorbente que el leído en mucho tiempo. Parecía que estaba viviendo aquella época...una maravilla. Yo voy a por la trilogía de Trajano ahora...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #307 en: 22 de Septiembre de 2017, 19:29:23 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

Esta primera trilogía de Posteguillo es de lo más absorbente que el leído en mucho tiempo. Parecía que estaba viviendo aquella época...una maravilla. Yo voy a por la trilogía de Trajano ahora...

Yo la leí y no está mal. No me entusiasma -de hecho prefiero su trilogía de Trajano- pero al menos me entró el mono de releerme a Polibio -en la traducción de Gredos, que es más que potable-, que tenía al pobre totalmente abandonado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

M.Morales

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #308 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:23:26 »
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #309 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:10:32 »
Tenemos que disfrazar todos los hilos en los que esté Antonio Carrasco para que no los chapen jajaj
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #310 en: 27 de Septiembre de 2017, 07:38:20 »
Tenemos que disfrazar todos los hilos en los que esté Antonio Carrasco para que no los chapen jajaj

A) No tiene gracia

B) No creo haber dado ningún motivo en este hilo para soltar semejante chorrada

Te rogaría que en el futuro me dejases al margen de tus "gracietas".

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #311 en: 27 de Septiembre de 2017, 07:47:22 »
Tenemos que disfrazar todos los hilos en los que esté Antonio Carrasco para que no los chapen jajaj

A) No tiene gracia

B) No creo haber dado ningún motivo en este hilo para soltar semejante chorrada

Te rogaría que en el futuro me dejases al margen de tus "gracietas".

A) Para mi si la tenia, por eso lo hice

B) No me refería a este hilo, me refería a otros hilos en los que aunque no fuera por tu culpa, participaste activamente y acabaron cerrados

C) Mis disculpas si te ha molestado algo, nada más lejos de mi intención, pensé que te lo ibas a tomar de otro modo. No volverá a ocurrir
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #312 en: 27 de Septiembre de 2017, 17:33:40 »
C) Mis disculpas si te ha molestado algo, nada más lejos de mi intención, pensé que te lo ibas a tomar de otro modo. No volverá a ocurrir

Disculpas aceptadas. Sigamos hablando de libros, que es más agradable.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #313 en: 28 de Septiembre de 2017, 15:02:02 »
Otro que ha empezado Africanus por aquí

cherey

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #314 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:23:20 »
He empezado a leer lo nuevo de Ken Follett "Una columna de fuego", una historia enclavada en la misma ciudad que Pilares de la Tierra con el conflicto entre religiones del siglo XVI como motor. Ahora mismo voy aproximadamente por la mitad del libro y lo único que no me gusta es pensar que en algún momento se terminará. No quiero que se termine jamás. Espero que el señor Follett esté ya escribiendo el siguiente.