logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160302 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #315 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:35:13 »
Acabo de terminar dos libros dedicados a las guerras púnicas: Hannibal, de John D. Hunt y Mastering the West de Dexter Hoyos. La verdad es que me han parecido bastante superficiales. Si no tienes mucha idea de las guerras púnicas están bien, como introducción al período. Ahora bien, si ya tienes una base de conocimiento sobre el período te van a dejar más bien frío. Hunt al menos tiene la ventaja sobre el libro de Hoyos de haber hecho trabajo de campo en los Alpes, por lo que su discusión de la probable ruta seguida por Aníbal para cruzarlos es interesante. En cambio el libro de Hoyos, que por otra parte es un experto en las guerras púnicas, se nota que es más de divulgación -mi fallo fue no darme cuenta a tiempo-.

En conclusión: no son grandes aportaciones, pero como introducciones son pasables.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #316 en: 05 de Octubre de 2017, 18:21:13 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

Pues déjate de vagancia porque te vas a alegrar. Que no te asuste el tamaño de la obra, a pesar de tratarse de tres libros gruesos el interés no decae en ningún momento, uno se sumerge en la historia y se contagia de la pasión con que escribe Posteguillo desde el principio de la historia hasta llegar a la última página totalmente satisfecho. Además de tener unos personajes fascinantes, se nota que el autor conoce perfectamente la época: el trasfondo da la ambientación perfecta sin caer en un didactismo pesado o pedante en ningún momento. Y las batallas solo pueden describirse como épicas, son sin duda las batallas mejor escritas que he leído nunca, sabes perfectamente lo que está sucediendo en cada lugar. Anímate que esta obra es imprescindible si te interesa la novela histórica. Si Posteguillo fuera americano ya habrían hecho una trilogía para el cine seguro.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #317 en: 10 de Octubre de 2017, 21:27:00 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.

A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

Pues déjate de vagancia porque te vas a alegrar. Que no te asuste el tamaño de la obra, a pesar de tratarse de tres libros gruesos el interés no decae en ningún momento, uno se sumerge en la historia y se contagia de la pasión con que escribe Posteguillo desde el principio de la historia hasta llegar a la última página totalmente satisfecho. Además de tener unos personajes fascinantes, se nota que el autor conoce perfectamente la época: el trasfondo da la ambientación perfecta sin caer en un didactismo pesado o pedante en ningún momento. Y las batallas solo pueden describirse como épicas, son sin duda las batallas mejor escritas que he leído nunca, sabes perfectamente lo que está sucediendo en cada lugar. Anímate que esta obra es imprescindible si te interesa la novela histórica. Si Posteguillo fuera americano ya habrían hecho una trilogía para el cine seguro.

+1000

Los libros son una pasado, y a mi también me parecen las mejores batallas que he leído en libro. De esas que no puedes dejar a pesar de ser las 2 de la mañana y currar al día siguiente.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #318 en: 12 de Octubre de 2017, 16:21:06 »
Yo acabo de terminar de leer El poder del perro de don winslow. Trata de los carteles de la droga mexicanos a raíz de cuando dejan de traficar con heroína para pasarse a traficar con cocaína. Bastante interesante.
Ahora estoy leyendo Los héroes, dentro del mundo creado por Joe Abercrombie en La primera Ley. Se trata de fantasía épica al estilo de Canción de Hielo y Fuego, también muy recomendable.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #319 en: 12 de Octubre de 2017, 16:59:55 »
Ahora mismo leyendo Andean Tragedy, una historia de la guerra del Pacífico, que enfrentó a Bolivia y Perú contra Chile en 1879-1883. Muy interesante, aunque el libro -publicado por la Universidad de Nebraska- tiene un montón de erratas, sobre todo en las tablas. Hubiera ganado mucho con un buen editor.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #320 en: 12 de Octubre de 2017, 19:22:49 »
Y ahora comienzo con la trilogía de Africanus, que estaba pendiente.
Yo me leí la trilogía de trajano y está genial.
Este escritor es de lo mejor q hay


A mí me la han recomendado varias veces, pero siempre me pilla con otra cosa en cola de lectura y al final me da pereza...

Pues déjate de vagancia porque te vas a alegrar. Que no te asuste el tamaño de la obra, a pesar de tratarse de tres libros gruesos el interés no decae en ningún momento, uno se sumerge en la historia y se contagia de la pasión con que escribe Posteguillo desde el principio de la historia hasta llegar a la última página totalmente satisfecho. Además de tener unos personajes fascinantes, se nota que el autor conoce perfectamente la época: el trasfondo da la ambientación perfecta sin caer en un didactismo pesado o pedante en ningún momento. Y las batallas solo pueden describirse como épicas, son sin duda las batallas mejor escritas que he leído nunca, sabes perfectamente lo que está sucediendo en cada lugar. Anímate que esta obra es imprescindible si te interesa la novela histórica. Si Posteguillo fuera americano ya habrían hecho una trilogía para el cine seguro.

+1000

Los libros son una pasado, y a mi también me parecen las mejores batallas que he leído en libro. De esas que no puedes dejar a pesar de ser las 2 de la mañana y currar al día siguiente.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #321 en: 13 de Octubre de 2017, 22:05:32 »
Me he acabado Homo Deus, tan interesante como deprimente! :) Sapiens me dejó con la moral más alta...

Para el siguiente quiero evitar novela histórica, que llevaba muchas y las que vendrán, y estaba pensando en El problema de los tres cuerpos. No sé si ya lo habéis comentado en el hilo, alguna opinión? También veo que es el primero de una trilogía, pero no he oído hablar de los otros dos, es porque aún no están disponibles o porque la calidad ha ido a menos?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #322 en: 13 de Octubre de 2017, 22:37:02 »
"Los Guerreros de Dios" de Andrzej Sapkowski. Segundo libro de la trilogía de las Guerras husitas.
Me esta gustando bastante.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 22:40:06 por awi »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #323 en: 13 de Octubre de 2017, 23:44:19 »
He empezado a leer lo nuevo de Ken Follett "Una columna de fuego", una historia enclavada en la misma ciudad que Pilares de la Tierra con el conflicto entre religiones del siglo XVI como motor. Ahora mismo voy aproximadamente por la mitad del libro y lo único que no me gusta es pensar que en algún momento se terminará. No quiero que se termine jamás. Espero que el señor Follett esté ya escribiendo el siguiente.
Pues me han comentado que no dejaba en buen lugar a España y a su "leyenda negra"

Alastor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #324 en: 14 de Octubre de 2017, 23:32:16 »
Me he acabado Homo Deus, tan interesante como deprimente! :) Sapiens me dejó con la moral más alta...

Para el siguiente quiero evitar novela histórica, que llevaba muchas y las que vendrán, y estaba pensando en El problema de los tres cuerpos. No sé si ya lo habéis comentado en el hilo, alguna opinión? También veo que es el primero de una trilogía, pero no he oído hablar de los otros dos, es porque aún no están disponibles o porque la calidad ha ido a menos?
Ya ha salido el segundo libro de la trilogía de El Problema de los Tres Cuerpos. Se llama El Bosque Oscuro. Está previsto que publiquen también el tercero. A mí me gustó bastante el primero.

Galaena

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #325 en: 15 de Octubre de 2017, 16:11:50 »
El primero, según mi opinión, no está mal, pero se hace un poco pesado al inicio. Sin ser ninguna obra maestra, es bastante original. Sin embargo, no me dejó con ganas de leerme el siguiente.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #326 en: 15 de Octubre de 2017, 16:24:00 »
Gracias por las respuestas. Pues nada, por ahora lo dejo a un lado, quizá hasta tener el segundo también por si acaso me gustase, y vuelvo a la historia: Imperios del Mar!

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #327 en: 15 de Octubre de 2017, 18:44:39 »
Leyendo, o mejor dicho, re-leyendo La bataille de Vitoria de Jean Sarramon. Este es, posiblemente, el estudio más detallado acerca de la batalla de Vitoria (21 de junio de 1813) que se haya escrito nunca. Sarramon era un historiador militar francés, que trabajó tanto los archivos del Service Historique de la Armee du Terre como los del Instituto de Historia y Cultura Militar (antiguo Servicio Histórico Militar) y los National Archives. Sarramon tenía una gran erudición y atención al detalle. Sus libros me recuerdan, en cierto sentido, a los de George Nafziger, aunque con mejor estilo literario. Eso sí, hay que encuadrarlos en una tradición historiográfica positivista, centrada en el hecho histórico en si antes que en su interpretación, con todos los problemas que eso conlleva. Otro problema de los libros de Sarramon es lo difíciles que son de encontrar. El de Vitoria lo conseguí allá por el año 2007 en una librería de viejo en Carcassonne. Me costó una pasta, pero no me arrepiento de haberla pagado.

Edito: Sarramon escribió una historia de la guerra de la Independencia, que nunca llegó a publicarse completa. Sólo se publicaron los libros relativos a la campaña de 1812 y 1813. Sin embargo, parece que estaba completa, mimeografiada, en el Servicio Histórico Militar. La he intentado consultar varias veces, pero aparentemente desapareció. Dicen que la historia de la guerra de la Independencia que publicó el SHM en colaboración con la extinta Librería San Martín era una copia abreviada de la historia desaparecida de Sarramon. El ministerio de Defensa está publicando una colección de mapas recopilados a lo largo de su vida por Jean Sarramon. La traducción y edición es del coronel José Pardo de Santayana -os recomiendo su biografía de Francisco Longa, uno de los guerrilleros más importantes de los que operaron en el norte de España durante la guerra de Independencia-. El problema es que los mapas -se han publicado los tomos I a IV y el tomo XII, que yo sepa- sólo abarcan el período comprendido entre junio de 1811 y julio de 1813 (daos una idea de lo exhaustivo del trabajo de Sarramon)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 20:49:23 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

cherey

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #328 en: 20 de Octubre de 2017, 14:09:05 »
Empezando la nueva novela de David Lagercrantz "El hombre que perseguía su sombra", también conocida como Millennium 5, continuación de la famosa saga sueca del fallecido Stieg Larsson.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #329 en: 22 de Octubre de 2017, 08:24:40 »
David W. Anthony The Horse, the Wheel, and Language: How Bronze-Age Riders from the Eurasian Steppes Shaped the Modern World. Es un libro complejo por el tema -el origen de los pueblos indoeuropeos- y por la metodología -Anthony combina la investigación arqueológica, con la reconstrucción lingüística del proto-indo-europeo, a partir de las lenguas que descienden de él-, pero el autor consigue exponer sus ideas de forma que es a la vez clara y entretenida. Es uno de los libros más fascinantes que he tenido el gusto de leer últimamente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo