logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158646 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #360 en: 01 de Noviembre de 2017, 17:16:58 »
Los primeros son versiones libres de los cuentos clásicos como blancanieves y demás.
A mí me gustaron casi más que la historia propia, muy entretenidos de leer.

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #361 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:18:02 »
Coincido con salpikaespuma. Casi que me gustaron más los dos primeros libros que los 6 siguientes que son la historia en sí.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #362 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:04:29 »
Wenas.

El viernes pasé por la biblioteca del pueblo y me llevé "los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien. No lo conocía y de momento muy bien, mi objetivo era El Silmarillion pero el sala@ que lo tiene en casa no lo quiere devolver.

Un saludo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #363 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:54:22 »
Wenas.

El viernes pasé por la biblioteca del pueblo y me llevé "los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien. No lo conocía y de momento muy bien, mi objetivo era El Silmarillion pero el sala@ que lo tiene en casa no lo quiere devolver.

Un saludo.

Como parte del Silmarillion, está muy bien, más ampliada y detallada (casi como viene en los Cuentos Inconclusos). Van a sacar otros libros de ese estilo,pero el Silmarillion... es una obra maestra, disfrútala

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #364 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:03:47 »
Wenas.

El viernes pasé por la biblioteca del pueblo y me llevé "los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien. No lo conocía y de momento muy bien, mi objetivo era El Silmarillion pero el sala@ que lo tiene en casa no lo quiere devolver.

Un saludo.

Como parte del Silmarillion, está muy bien, más ampliada y detallada (casi como viene en los Cuentos Inconclusos). Van a sacar otros libros de ese estilo,pero el Silmarillion... es una obra maestra, disfrútala

Beren y Luthien que está publicado ya será el último. Christopher Tolkien tiene ya 92 tacos ya ha anunciado que con esto considera completa la edición de los textos originales.

En la concepción original de la obra, tres eran las historias del Silmarillion que iban a recibir un mayor desarrollo. La que se quedará en el tintero es la de La Caída de Gondolin.

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #365 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:19:06 »
Sería muy interesante la caida de Gondolin. Lastima que se quede en el tintero.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #366 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:38:36 »
Gracias por los comentarios, hoy continué un poco a la hora de la comida y esto va cogiendo fuerza.

Además he llamado a la biblioteca para que me avisen y guarden El Silmarillion cuando lo devuelvan para no volver a quedarme sin el.


Un saludo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #367 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:50:15 »
Wenas.

El viernes pasé por la biblioteca del pueblo y me llevé "los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien. No lo conocía y de momento muy bien, mi objetivo era El Silmarillion pero el sala@ que lo tiene en casa no lo quiere devolver.

Un saludo.

Como parte del Silmarillion, está muy bien, más ampliada y detallada (casi como viene en los Cuentos Inconclusos). Van a sacar otros libros de ese estilo,pero el Silmarillion... es una obra maestra, disfrútala

Beren y Luthien que está publicado ya será el último. Christopher Tolkien tiene ya 92 tacos ya ha anunciado que con esto considera completa la edición de los textos originales.

En la concepción original de la obra, tres eran las historias del Silmarillion que iban a recibir un mayor desarrollo. La que se quedará en el tintero es la de La Caída de Gondolin.

Cierto, el de Beren y Luthien, que por cierto, no tengo... pero, no sabía que Christopher había dicho que ya paraba... bueno, horas eran. Gracias por informarme!

Y si, una pena no poder desarrollar más la de la Caída de Gondolin, que con el Viaje de Earendel es de lo más importante. Quede dicho que, de todos modos, leyendo los Cuentos Inconclusos y los diversos textos de Tolkien se recupera bastante información, fragmentada y de épocas diversas, eso si.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #368 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:20:46 »
Acabo de terminarme Los Heroes, segundo libro en solitario basado en el mundo creado por Joe Abercombrie con la trilogía La primera ley. Me ha parecido el más flojo de la saga con diferencia, habiendo que decir en su favor que mejora muchísimo en la parte final del libro, aunque esto no pueda rescatar a las anteriores quinientas páginas.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #369 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:31:07 »
Acabo de terminarme Los Heroes, segundo libro en solitario basado en el mundo creado por Joe Abercombrie con la trilogía La primera ley. Me ha parecido el más flojo de la saga con diferencia, habiendo que decir en su favor que mejora muchísimo en la parte final del libro, aunque esto no pueda rescatar a las anteriores quinientas páginas.
A mi se me hizo pelín largo también, como el de tierras rojas. Los mejores sin duda son los de trilogia de la primera ley

Highjack

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #370 en: 18 de Noviembre de 2017, 21:21:32 »

Citar

Ahora he cambiado totalmente de tercio: "Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull" de Enrique Jardiel Poncela. Sólo 43 páginas con el Sherlock Holmes más  tronchante.

¡Que casualidad! Acabo de pasarme por este hilo por primera vez y descubro que estás leyendo precisamente ese libro que me lo terminé hace unos días. Tiene momentos memorables...pero, sin destrozar a nadie que se lo quiera leer, me esperaba un gran gran final, pero aún así deja una buen recuerdo.
Y ahora estoy leyendo unas recopilaciones de relatos policíacos recogidos por Borges, que recoge obras de grandes autores como Chesterton o Edgar Allan Poe, genial... ::) ::)

Fhiros

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #371 en: 18 de Noviembre de 2017, 21:39:22 »
Acabo de empezar a leerme el Silmarillion ya que habéis comentado que es un libro muy bueno, y me gustaría leer todos los de Tolkien ordenados cronológicamente. ¿Alguien me puede ilustrar acerca de todos los libros que tiene y el orden a seguir? Gracias!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #372 en: 18 de Noviembre de 2017, 22:31:55 »
Acabo de empezar a leerme el Silmarillion ya que habéis comentado que es un libro muy bueno, y me gustaría leer todos los de Tolkien ordenados cronológicamente. ¿Alguien me puede ilustrar acerca de todos los libros que tiene y el orden a seguir? Gracias!
Yo lo dejé a mitad y mira q los otros me encantan...

Por orden:

Silmarillion

El Hobbit

El señor de los anillos 1: La comunidad del anillo
El señor de los anillos 2: Las dos Torres
El señor de los anillos 3: El retorno del rey
Jakare

Mi tesoro

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #373 en: 19 de Noviembre de 2017, 12:28:50 »
Jonathan strange y el señor norrell

Me apetecía volver a leer algo de literatura fantástica y, tras leer una breve reseña, me lancé a por él. Un libro muy bien escrito en el que destaco la fina ironía de la autora. Es raro que en cada página no esgrimas una sonrisita (voy a poner dos páginas, por aquello de no exagerar). Es una historia sobre magos, y es también una ukronía situada en la inglaterra de mil ochocientos no sé cuantos (al menos de momento). Tan solo llevo unas cien páginas leídas (es todo un tochaco el libro), y lo estoy disfrutando.

Por cierto, tiene varios premios literarios importantes, para aquellos que los consideréis sello de calidad; y creo que han hecho -o están en ello-, una serie televisiva del libro, por la cual solo me interesaré una vez que termine el libro. De hecho, en la portada de mi libro aparece una foto con dos tipos que creo que son los personajes tal y como están caracterizados en la serie. A saber.



Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #374 en: 19 de Noviembre de 2017, 13:03:36 »
Jonathan strange y el señor norrell

Me apetecía volver a leer algo de literatura fantástica y, tras leer una breve reseña, me lancé a por él. Un libro muy bien escrito en el que destaco la fina ironía de la autora. Es raro que en cada página no esgrimas una sonrisita (voy a poner dos páginas, por aquello de no exagerar). Es una historia sobre magos, y es también una ukronía situada en la inglaterra de mil ochocientos no sé cuantos (al menos de momento). Tan solo llevo unas cien páginas leídas (es todo un tochaco el libro), y lo estoy disfrutando.

Por cierto, tiene varios premios literarios importantes, para aquellos que los consideréis sello de calidad; y creo que han hecho -o están en ello-, una serie televisiva del libro, por la cual solo me interesaré una vez que termine el libro. De hecho, en la portada de mi libro aparece una foto con dos tipos que creo que son los personajes tal y como están caracterizados en la serie. A saber.
La serie es bastante entretenida, creo que no desmerece el libro.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk