logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158638 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #375 en: 19 de Noviembre de 2017, 17:23:01 »
en costas extrañas, de Tim Powers. Hechos reales de la piratería mezclados con zombis, perros de 2 cabezas y zonas fantasma. Me lo estoy pasando teta.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #376 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:52:08 »
¿Alguien se ha leído ya El Bosque Oscuro, la segunda parte de El problema de los 3 cuerpos? ¿opiniones?

Me leí el primero y me gustó, aunque me pareció que tenia bastantes altibajos.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #377 en: 07 de Diciembre de 2017, 17:46:08 »
Yo me he metido a hacer mi lectura anual del Señor de los Anillos.
Un viejo amigo para los días fríos.
He parado las demás lecturas...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #378 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:06:54 »
Pues yo por fin me he lanzado con la trilogía de la Fundación después de ver las recomendaciones por aquí, aún en el primero pero por ahora va bien. Siempre me había dado reparo pensando que eran libros muy gordos, pero en el kindle al menos no lo parecen!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #379 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:13:31 »
Pues yo por fin me he lanzado con la trilogía de la Fundación después de ver las recomendaciones por aquí, aún en el primero pero por ahora va bien. Siempre me había dado reparo pensando que eran libros muy gordos, pero en el kindle al menos no lo parecen!

Merecen muchísimo la pena, la verdad, son ciencia ficción de la buena.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #380 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:16:36 »
Y además ya me tocaba leer algo en Inglés, y el de Asimov me resulta más fácil.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #381 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:55:38 »
Y además ya me tocaba leer algo en Inglés, y el de Asimov me resulta más fácil.

Lo último que leí fue una recopilación (en español me encontré el libro) donde salían relatos cortos de Asimov, Arthur C. Clarke, creo que Bradbury...  Es un lenguaje cómodo

bunkerhill

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #382 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:50:15 »
He observado que un porcentaje altísimo de las opiniones son de lecturas de 3 temas (ciencia ficción, zombies y similares e historia militar) de los que aborrezco 2 (ciencia ficción y zombies y similares). Es una faena porque me gusta tomar nota de opiniones de este tipo para luego leer esos libros y asi no hay manera  ;D ;D.
Exceptuando esos 2 temas que no cojo ni con pinzas, he leído de casi todo aunque tengo predilección por la novela histórica, ensayo histórico y la novela negra. Lo último que he leído ha sido de este último género ("El engaño" de Charlotte Link) y actualmente sigo con el mismo género, leyendo "Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido y Nieves Abarca.

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #383 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:25:32 »
De acuerdo bunkerhill, y de ciencia ficcion no los saques de Asimov, que mas alla de ahi poco hay mas.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #384 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:45:06 »
Bueno, que en un sitio de juegos de mesa se recomienden más libros con temas que se recubren con los de la mayoría de los juegos (historia general y militar, fantasía, ciencia ficción...) no me extraña tanto, encaja con las aficiones de los usuarios. Pero eso no quita que de vez en cuando se pida consejo y se recomienden otros temas (mis últimas sugerencias/descubrimientos en este hilo fueron libros de Murakami o de Noah Harari, por ejemplo).

El principio del hilo es que la gente viene a contar lo que lee, o a pedir consejo a otros antes de empezar algo, independientemente del tema, y yo casi siempre veo muy buenos consejos. A mí por lo menos es el hilo de cajón de sastre que más me aporta!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #385 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:08:35 »
Sin duda la ignorancia es atrevida.

Decir que la ciencia ficción se queda en Asimov es ser muy corto de miras y de dedos largos.

Sí, todo el mundo empieza leyendo la trilogía de la Fundación y es muy buena, pero no es ni de lejos lo único destacable ni el único autor a leer.

-De habla no inglesa está el inigualable Stanislaw Lem, pero como supongo que al igual que desconocéis la sci fi seguramente también seáis nulos en matemáticas y ciencias entonces no podréis apreciar su calidad literaria. Y sí, primero fue Lem con Solaris y luego vino Tarkovsky, como siempre las ideas vienen primero de los libros. Y no es ni de lejos su mejor obra, a mí especialmente de la misma temática me gusta mucho más El Invencible, pero tocó muchos palos: novela negra con La investigación, humor ácido con El Diario de las estrellas, etc.

-Por supuesto no vale la pena leer a Philip K.Dick, no sea que os guste la ciencia ficción o os explote la cabeza, podéis empezar por Ubik.

-Ni a Robert A. Henlein no sea que os atrapen sus historias y tengáis que cambiar de prejuicios.

-El cyberpunk y la supuestamente original e innovadora Matrix nació con Neuromante de William Gibson pero, ¿a quién le importa?.

-Las historias cortas de Theodore Sturgeon son increíbles, pero algunas son de sci fi así que mejor sigáis en la cueva del odio hacia la literatura de género, que ya sabéis que no vale la pena.

Y muchísimos más autores más que va a dar igual que los mencione porque los prejuicios no van a desaparecer en base a citas de desconocidos.

Os dejo con una entrevista a Neil Gaiman donde habla de la importancia de los libros y especialmente de la fantasía y de la ciencia ficción:

https://www.theguardian.com/books/2013/oct/24/neil-gaiman-face-facts-need-fiction

"I was in China in 2007, at the first party-approved science fiction and fantasy convention in Chinese history. SF had been disapproved of for a long time. At one point I took a top official aside and asked him what had changed? "It's simple," he told me. "The Chinese were brilliant at making things if other people brought them the plans. But they did not innovate and they did not invent. They did not imagine. So they sent a delegation to the US, to Apple, to Microsoft, to Google, and they asked the people there who were inventing the future about themselves. And they found that all of them had read science fiction when they were boys or girls.

Fiction can show you a different world. It can take you somewhere you've never been. Once you've visited other worlds, like those who ate fairy fruit, you can never be entirely content with the world that you grew up in. Discontent is a good thing: discontented people can modify and improve their worlds, leave them better, leave them different."

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

bunkerhill

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #386 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:36:25 »
Bueno, que en un sitio de juegos de mesa se recomienden más libros con temas que se recubren con los de la mayoría de los juegos (historia general y militar, fantasía, ciencia ficción...) no me extraña tanto,

No digo que no tengas razón, pero no es completamente cierto. Mi colección es toda de eurogames, salvo alguna excepción tipo Descent o Caos en el Viejo Mundo, y juegos como Caylus, Agrícola,  o Food Chain Magnate, tienen poco que ver con historia general, fantasía o ciencia ficción.
Lo que quiero decir es que "Labsk" no es un sitio de juegos de mesa exclusivamente de temática fantástica o de ciencia militar, por lo que no debería ser argumento para justificar que haya tantos compañeros que lean ese tipo de cosas. Reconozco que he hecho intentos de leer ciencia ficción y fantasía, pero no puedo con ello. Me aburren soberanamente.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #387 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:43:20 »
No digo que no tengas razón, pero no es completamente cierto. Mi colección es toda de eurogames, salvo alguna excepción tipo Descent o Caos en el Viejo Mundo, y juegos como Caylus, Agrícola,  o Food Chain Magnate, tienen poco que ver con historia general, fantasía o ciencia ficción.

No me refiero a colecciones particulares, me refiero a las temáticas mayoritarias. Pero bueno, yo hay muchos libros que se comentan en este hilo que nunca me leeré o que me parecen aburridos, es lo que pasa cuando es un hilo único que abarca muchos temas. De lo que se trata es de coger lo que te apetezca y/o pedir consejo sobre lo que te interese a ti, y a lo mejor te sorprendes y alguien te lo da.

PS/ Personalmente, voy siempre con el tiempo justo y me gusta 'asegurar' mis lecturas, para no perder tiempo con un libro que estaba claro que no me iba a gustar. Así que prefiero que alguien me dé argumentos antes, o casi mejor salir de este hilo con una recomendación que de otra forma ni sabría que existe!
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 14:49:33 por franchi »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #388 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:45:23 »
Estoy terminando Hombres buenos de Perez Reverte. Exquisitamente escrito y con unos diálogos muy interesantes, pero no es, ni mucho menos, la mejor novela de Reverte.

bunkerhill

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #389 en: 08 de Diciembre de 2017, 15:39:14 »
Estoy terminando Hombres buenos de Perez Reverte. Exquisitamente escrito y con unos diálogos muy interesantes, pero no es, ni mucho menos, la mejor novela de Reverte.

Aunque está bien para entender un poco lo que supuso que la Enciclopedia llegara a España en esos tiempos que penalizaban el acceso al conocimiento.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 15:43:00 por bunkerhill »