logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158702 veces)

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #495 en: 21 de Julio de 2018, 18:21:55 »
Seguramente hablarán de "Los Pueblos del Mar"; un momento de la historia que me apasiona, así que me apunto la recomendación.
Si habla de "los pueblos del mar" como la causa mas comunmente asociada al colapso, pero que llevo a los pueblos del mar a realizar esas invaciones? Existen una serie de teorias que no destripare y son discutidas en el libro.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #496 en: 21 de Julio de 2018, 18:36:07 »
Seguramente hablarán de "Los Pueblos del Mar"; un momento de la historia que me apasiona, así que me apunto la recomendación.
Si habla de "los pueblos del mar" como la causa mas comunmente asociada al colapso, pero que llevo a los pueblos del mar a realizar esas invaciones? Existen una serie de teorias que no destripare y son discutidas en el libro.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk

Tranqui, que puedes hacer spoilers sin problema ¡Ya han pasado 3000 años!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #497 en: 21 de Julio de 2018, 19:34:46 »
Una de las teorías que más me gustan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 19:40:08 por Bru »

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #498 en: 24 de Julio de 2018, 06:32:03 »
Que me recomendais para leer en un vuelo largo aprovechando los 3 meses gratis del Kindle unlimited.

Me gusta Tolkien y Juego de Tronos (solo 5 libros por ahora). Tengo pendiente el libro fisico de Malaz.

Me llama la atención Abercoimbre y Sanderson.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #499 en: 24 de Julio de 2018, 07:44:50 »
Los autores que comentas están bien,  aunque después de Tolkien todo es cuesta abajo :) Mis recomendaciones,  América Gods de Neil Gaiman, y Señores del Olimpo de Javier Negrete. Ambas muy originales y conclusivas, que parece que la tónica en la literatura fantástica es hacer sagas interminables.
Que me recomendais para leer en un vuelo largo aprovechando los 3 meses gratis del Kindle unlimited.

Me gusta Tolkien y Juego de Tronos (solo 5 libros por ahora). Tengo pendiente el libro fisico de Malaz.

Me llama la atención Abercoimbre y Sanderson.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #500 en: 24 de Julio de 2018, 08:07:49 »
Que me recomendais para leer en un vuelo largo aprovechando los 3 meses gratis del Kindle unlimited.

Me gusta Tolkien y Juego de Tronos (solo 5 libros por ahora). Tengo pendiente el libro fisico de Malaz.

Me llama la atención Abercoimbre y Sanderson.
Yo me estoy terminando Juramentada de Brandon Sanderson (tercer libro de la saga El Archivo de las tormentas) y me parece buenísimo, para gustos los colores, a ver que opina más gente que se lo haya leído.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #501 en: 24 de Julio de 2018, 08:14:09 »
Que me recomendais para leer en un vuelo largo aprovechando los 3 meses gratis del Kindle unlimited.

Me gusta Tolkien y Juego de Tronos (solo 5 libros por ahora). Tengo pendiente el libro fisico de Malaz.

Me llama la atención Abercoimbre y Sanderson.

Pues seguiría con los clásicos de fantasía, los que definieron el género aparte de Tolkien que luego autores como Martin cogieron el testigo adaptado a nuestro tiempo:

-Robert Ervin Howard, sí, Conan. Mira que lo que leas sean las obras originales suyas y no las de los que continuaron su obra a su nombre. Nada que ver con el estereotipo de las películas, la prosa de Howard es hermosa, muy lírica y las relatos son intensos y atrapantes. La Reina de la Costa Negra define muy bien todo esto.

-Fritz Leiber. Autor menos desconocido pero igual de importante. Acuñó el término de espada y brujería. Estilo shakespiriano, de los que mejor escribieron fantasía. Tienes la saga de Fahfrd y el Ratonero Gris que luego Pratchet se inspiró en su ciudad principal, Lankhmar para crear la divertida y caótica Ankh-Morpork.

-Michael Moorcock. Famoso por su obra de Elric de Melniboné. Definió lo que es un antihéroe y un estilo muy diferente al del Tolkien. Gran influencia tuvieron sus ideas sobre el Caos (que copió GW para crear su trasfondo y las tropas del Caos, así como D&D y toda la OSR respecto a la dualidad Ley-Caos) y el Multiverso.

Y ya si nos vamos a autores actuales pues tienes Andreszj Sapkowski con la saga de Geralt de Rivia, que continúa muy bien con el legado dejado por Moorcock.
Y Terry Pratchet si buscas humor en la fantasía mezclado con sátira.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #502 en: 24 de Julio de 2018, 17:11:58 »
Disculpadme por no haber sido muy preciso y gracias por las respuestas.

Reformulo mi cuestión:
¿Qué libros de los escritores Abercoimbre y Sanderson me recomendais?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #503 en: 24 de Julio de 2018, 19:22:27 »
De Sanderson todos ;D.
Yo estoy también con el tercero del archivo de las tormentas y como siempre con este autor se me echa la hora encima leyendo, lo que pasa que el final de esto está muuuuuy lejos aún.
Si quieres algo ya terminado la Saga de Nacidos de la Bruma es muy buena (yo empezaría por aquí) y la trama principal son solo tres libros o Elantris que es otro mundo y era una novela independiente aunque creo que ahora va a tener secuela.
Lo bueno del autor es que tiene conectados todos los mundos, son parte de un mismo universo y poco a poco va desarrollándolo, para ello es muy interesante el recopilatorio de relatos cortos Arcanum ilimitado.

De Abercrombie me he leído La primera Ley, bastante entretenida aunque más previsible y clásico que las obras de Sanderson. Las secuelas me gustan más que la trilogía principal y son libros que terminan una historia pero dentro de un mundo que sigue expandiendo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #504 en: 19 de Agosto de 2018, 21:56:28 »
Pues yo me terminé anoche la saga de la Fundación, me ha encantado! De hecho me he leído los 7 de golpe, en orden de aparición, claro.
La saga de la fundación es la leche, lo has leído en el orden correcto, pero te digo una cosa, si ya te llegas a leer la saga de los robots primero... lo hubieras flipado!!!! XD

Saga de los robots terminada!  :) Y lo he flipado así, creo que si me la hubiese leído antes me habría destripado el final de la fundación.

Me han gustado todos, pero el final del tercero (The robots of dawn) es impactante, y el último (Robots and empire) culmina las dos sagas a lo grande. Los diálogos de Daneel y Giskard son lo mejor!

Bueno, han sido casi 11 libros de golpe (los 7 de la Fundación más los 4 de los Robots), pero me deja aún con ganas, así que voy a terminar con la saga de Imperio (The stars like dust, The currents of space, Pebble in the sky). Algún comentario de alguien que se haya leído las tres sagas?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #505 en: 23 de Agosto de 2018, 22:39:40 »
Pues yo me terminé anoche la saga de la Fundación, me ha encantado! De hecho me he leído los 7 de golpe, en orden de aparición, claro.

La saga de la fundación es la leche, lo has leído en el orden correcto, pero te digo una cosa, si ya te llegas a leer la saga de los robots primero... lo hubieras flipado!!!! XD

Saga de los robots terminada!  :) Y lo he flipado así, creo que si me la hubiese leído antes me habría destripado el final de la fundación.

Me han gustado todos, pero el final del tercero (The robots of dawn) es impactante, y el último (Robots and empire) culmina las dos sagas a lo grande. Los diálogos de Daneel y Giskard son lo mejor!

Bueno, han sido casi 11 libros de golpe (los 7 de la Fundación más los 4 de los Robots), pero me deja aún con ganas, así que voy a terminar con la saga de Imperio (The stars like dust, The currents of space, Pebble in the sky). Algún comentario de alguien que se haya leído las tres sagas?


Es un buen momento para anunciar que Apple va a hacer serie con FUNDACIÓN???
« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 22:47:52 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #506 en: 23 de Agosto de 2018, 22:47:18 »
Yo este verano me he leído los premios Hugo 2016 y 2017.

Los dos primeros tomos de la trilogía Tierra Fragmentada de N.K.Jemisin.... La Quinta Estación y El Portal de los Obeliscos.

para completar, hace un par de días le dieron el Hugo a la última entrega (aún no publicada en español) The Stone Sky.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #507 en: 24 de Agosto de 2018, 00:35:02 »
Los Austrias de John Lynch. Ed. Critica. Más que recomendable para aprender cosas nuevas, al menos con una nueva óptica, sobre la edad moderna y la construcción de los estados modernos europeo. Critico, superando tópicos y desmontando tanto ideas patrioteras como provincianismos feudonacionalistas. Imprescindible en esta sección de la biblioteca. Se nota que no es un libro subvencionado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #508 en: 24 de Agosto de 2018, 14:04:26 »
Yo voy alternando uno de fantasía/ci-fi con obras universales y ahora me he puesto con "Los miserables" de Víctor Hugo. Me acuerdo de muchas conversaciones sobre "El señor de los anillos" dónde se apunta como negativo el tener mucha descripción...si os parece eso ni se os ocurra acercaros a esta obra, llevo 50 páginas y es básicamente una descripción continua sobre la vida de un eclesiástico. ;D ;D ;D


davinci

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #509 en: 24 de Agosto de 2018, 18:18:04 »
He empezado Ciberiada, de Stanislaw Lem y me parece la repanocha de divertido. Quizá me pille en el mejor momento para algo así, pero es que me lo paso teta con los inventos de Trurl y Clapaucio.
Guía para poner en contexto mis palabras