logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160611 veces)

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #540 en: 30 de Diciembre de 2019, 16:54:32 »
Alguien ha leído las novelas de James S. A. Corey eb las que se basa la serie The Expanse? Quisiera saber que tal están.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #541 en: 30 de Diciembre de 2019, 18:56:51 »
Yo estoy a tope con la novela histórica, mis últimas lecturas:

-Juliano el apostata de Gore Vidal
-El águila en la nieve de Breem Wallace
-El conde Belisario de Robert Graves

ahora estoy con La odisea de los 10000 de Michael Curtis Ford.

Muy recomendable, rayando en lo imprescindible:

Porqué fracasan los países de Daron Acemoğlu y James A. Robinson.
¿Porque Argentina no es Canada si son países practicamente idénticos? ¿porque Nogales en USA es rica y Nogales en Mexico es pobre si solo los separa una valla? pues leyendo este libro lo he comprendido.
Tómatelo con calma.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #542 en: 30 de Diciembre de 2019, 22:10:35 »
-El conde Belisario de Robert Graves
ahora estoy con La odisea de los 10000 de Michael Curtis Ford.

Yo me leí el Conde Belisario hace tiempo y justo ahora estaba pensando en volver a leerlo!

De los 10.000, yo me leí el 'original', la Anabásis de Jenofonte. Es increíble leer un relato de hace 2.400 años de la mano de uno de los protagonistas, pone los pelos de punta...

Ahora estoy con el segundo de la trilogía de los tres cuerpos de Liu Cixin (El bosque oscuro). El primero me dejo tibio, pero me ha picado la curiosidad y por ahora me entretiene...

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #543 en: 15 de Enero de 2020, 12:53:57 »
Yo ayer acabé "Pandora en el Congo" de Albert Sánchez Piñol. Es de hace años, pero desde que tuve hijas voy muy desfasado con películas/series/libros/juegos.

Como ya me pasó con el otro libro que me he leído de este escritor, "La piel fría", su estilo de escritura me gusta: suele ser muy narrativo (quiero decir que pasan muchas cosas, en lugar de haber descripciones interminables de personajes y/o paisajes), mezclado con pensamientos y disquisiciones morales del protagonista, que cuenta la historia en primera persona. El primero me atrajo mucho más por su argumento, por eso me lo leí primero, pero diría que este me ha gustado más, quizá por la manera de cerrar toda la historia, que me ha gustado más que en el primer caso. Y no me extiendo más, para no caer en spoilers. Pero vamos, que obviamente recomiendo, tanto este como el anterior. Y en breve miraré de leer el otro que tiene, "Victus".

PD: he puesto los títulos de los libros en castellano, por ser el idioma del foro, pero me los he leído en su idioma original, el catalán, por si a alguien le interesase, que lo dudo.

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #544 en: 15 de Enero de 2020, 14:56:25 »
Yo me empecé hace unos meses la saga de libros de Harry Dresden. Van sobre un mago que se anuncia como tal y que ejerce de detective privado o asesor de la policía. El mundo que plantea es un mundo actual, pero donde el otro mundo, y los seres sobrenaturales, así como los magos, co-existen con la realidad que conocemos. No me parecen gran cosa, es más considero que están "regular" escritos y tiene muchos pasajes de los que yo llamo "exigidos por el editor" que se hacen repetitivos y que personalmente me molestan bastante. No obstante, son entretenidos y como lectura de desconexión me vienen bien. Actualmente voy por el libro 9, el Trono Blanco.

Hace un par de días, empecé en paralelo, "De Demócrito a las estrellas. El viaje al centro del átomo". No quiero comentar nada hasta que me lo termine, pero la verdad es que me está gustando bastante.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #545 en: 15 de Enero de 2020, 15:39:33 »
Yo ahora estoy con “Maus”. Cómic de una familia de “ratones” sobre el Holocausto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #546 en: 15 de Enero de 2020, 15:48:54 »
Yo ahora estoy con “Maus”. Cómic de una familia de “ratones” sobre el Holocausto.
Imprescindible 👌👌

Yo he comenzado a leer SIdi, de Pérez Reverte, aunque hasta la semana próxima no podré dedicarle el tiempo necesario. De momento se me hace un poco repetitivo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #547 en: 15 de Enero de 2020, 18:55:09 »
Yo ahora estoy con “Maus”. Cómic de una familia de “ratones” sobre el Holocausto.

Yo hacía mucho que no leía comics y el año pasado un par de amigos me regalaron unos cuántos, entre ellos Maus. Me sorprendió y gustó muchísimo. Y me pregunté cómo no había oído hablar antes de él.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #548 en: 15 de Enero de 2020, 18:59:04 »
Pues yo llevo algún tiempo con las memorias de idhun.

Hasta el segundo libro genial, pero ahora voy por el tercer libro y se me está haciendo un poco pesado/lento.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #549 en: 15 de Enero de 2020, 20:08:43 »
Yo ahora estoy con “Maus”. Cómic de una familia de “ratones” sobre el Holocausto.

Yo hacía mucho que no leía comics y el año pasado un par de amigos me regalaron unos cuántos, entre ellos Maus. Me sorprendió y gustó muchísimo. Y me pregunté cómo no había oído hablar antes de él.
La verdad es que es espectacular. Muy recomendable, sí.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #550 en: 15 de Enero de 2020, 21:19:52 »
He Leido muchos de los que mencionais aquí.

El de Maus es muy bueno, ya la primera página te deja ver de qué va el libro.

Ahora mismo me estoy leyendo dos libros simultáneos:

- Homo Deus, es la "segunda parte" de Homo Sapiens y bueno de momento no está mal aunque claro para mi homo sapiens fue increíble.
- The righteous mind , este va sobre como surge la moral, porque gente buena se divide entre política y religión, es bastante bueno también.

Ultimamente me está dando por aquellos que te enseñan algo y mira que siempre me han gustado los de ficción, pero ahora el cuerpo me pide esto  ;D
Vámonos átomos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #551 en: 16 de Enero de 2020, 12:31:22 »
En la línea d e Maus está Persepolis. Ambos para mí, aunque buenos algo sobrevalorados. :o :o :o

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #552 en: 16 de Enero de 2020, 13:25:34 »
En la línea d e Maus está Persepolis. Ambos para mí, aunque buenos algo sobrevalorados. :o :o :o
Sobretodo Persepolis. Aún así, buenos cómics.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #553 en: 16 de Enero de 2020, 13:29:54 »
Yo me empecé hace unos meses la saga de libros de Harry Dresden. Van sobre un mago que se anuncia como tal y que ejerce de detective privado o asesor de la policía. El mundo que plantea es un mundo actual, pero donde el otro mundo, y los seres sobrenaturales, así como los magos, co-existen con la realidad que conocemos. No me parecen gran cosa, es más considero que están "regular" escritos y tiene muchos pasajes de los que yo llamo "exigidos por el editor" que se hacen repetitivos y que personalmente me molestan bastante. No obstante, son entretenidos y como lectura de desconexión me vienen bien. Actualmente voy por el libro 9, el Trono Blanco.

Hace un par de días, empecé en paralelo, "De Demócrito a las estrellas. El viaje al centro del átomo". No quiero comentar nada hasta que me lo termine, pero la verdad es que me está gustando bastante.
Yep, los libros de Dresden son ya casi clásicos modernos, aunque entretenidos y ya. En su momento, hace como doce o trece años, hubo una serie de tv producida por Nicolas Cage que se canceló tras ocho o nueve capítulos. No era gran cosa, y tampoco muy fiel a los libros, pero a mí me gustaba. También hay juego de mesa, por cierto. Un cooperativo de cartas curiosillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #554 en: 17 de Enero de 2020, 15:42:45 »
Gracias Blake, por las sugerencias. Miraré a ver de qué va el juego de mesa. Sobre la serie, teniendo en cuenta las recientes adaptaciones de The Witcher y Juego de tronos, la futura de El Señor de los Anillos, etc. Podría ser una saga facilmente adaptable al formato, de hecho son libros muy guionizables, diría yo. Le echaré un ojo a la que comentas, a ver qué tal.