logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158763 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #615 en: 08 de Junio de 2020, 12:03:35 »
Me he acabado Solaris. No sabía muy bien qué esperarme, pero creo que me esperaba más... Quizá me anime a volver a ver la película de 2002.

Y ahora voy a empezar "21 lecciones para el siglo XXI", de Yuval Noah Harari, a ver si me gusta tanto como Sapiens...

RobertoMontolla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #616 en: 08 de Junio de 2020, 15:53:02 »
Laura Esquivel - Como agua para chocolate...me gusta bastante por ahora :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #617 en: 08 de Junio de 2020, 16:49:04 »
La saga de la Guardia Nocturna, de Terry Pratchett.

Gana con cada relectura.

Aecio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #618 en: 08 de Junio de 2020, 17:27:29 »
Me he leído Pulp. No está mal, se lee rápido. Tiene algunos momentos buenos.
He acabado 3 enanos y medio. Se me ha hecho larga, pero cada pocas páginas soltaba una carcajada, solo por eso merece la pena.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #619 en: 08 de Junio de 2020, 18:57:31 »
Richard B. Frank Tower of Skulls. A History of the Asia-Pacific War. July 1937-May 1942. Primer volumen de un nuevo estudio de la Segunda Guerra Mundial en Asia y el Pacífico, que tendrá tres volúmenes cuando esté completado. La verdad es que como historia general de la guerra es de lo mejor que he leído. Una cosa que me ha gustado mucho es la atención al detalle. El capítulo dedicado a la conquista de las Indias Orientales Neerlandesas es excelente. Además, Japón no es un simple convidado de piedra, como pasa en otras historias de la guerra, que están demasiado centradas en la perspectiva del conflicto desde el punto de vista de las potencias occidentales. En Tower of Skulls tanto Japón, como China recuperan un papel protagonista en lo que, después de todo, es su propia historia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

JCarlos

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #620 en: 08 de Junio de 2020, 19:16:09 »
que pena que tengan que escribirse parte de los libros. No me hace nada lo de estar esperando a ver si sale el siguiente. Rothfuss creó profundas heridas en este tema

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #621 en: 08 de Junio de 2020, 19:48:45 »
que pena que tengan que escribirse parte de los libros. No me hace nada lo de estar esperando a ver si sale el siguiente. Rothfuss creó profundas heridas en este tema

¡Je! ¡Si te contase el tiempo que llevo esperando a Sumption saque su quinto volumen de la guerra de los Cien Años! ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

LeoCosara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #622 en: 09 de Junio de 2020, 16:09:47 »
Terry Pratchett es mi autor favorito...ahora leo a Night watch :)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #623 en: 30 de Junio de 2020, 12:55:23 »
Adiós Muñeca, cada dos páginas se me escapa una sonrisa,  los chascarrillos de Marlowe son geniales.
En la novela negra de Chandler no es un sustancial la ingeniería de los sucesos, la trama del asesinato, las piezas correctamente encajadas o una cronología exhaustiva de los acontecimientos, en el Sueño Eterno por ejemplo  no queda aclarado el asesinato del chófer, sino la personalidad de los individuos, su posición social,  la  influencia de la sociedad en que se desenvuelven: corrupción, valores, vicios, etc...Es lo que  va marcando el camino, a través de diálogos y descripciones magistrales, es por lo que prefiero  la novela negra a la novela enigma, ésta  veces me satura y apabulla, me pasa como con los juegos con tanta regla y cosillas a tener en cuenta.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #624 en: 30 de Junio de 2020, 18:17:04 »
Fundación - (Asimov).... y sucesivas

hay que ponerse al día
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #625 en: 30 de Junio de 2020, 20:05:27 »
"En defensa de la Ilustración" de Steven Pinker (título original Enlightenment Now), el libro del que dijo Bill Gates que era el mejor que había leído jamás.

Lo estoy disfrutando como un enano (llevo la mitad y creo que en 2 ó 3 días acabaré las 300 páginas que me quedan).  En la primera parte me he recreado leyendo varias veces algunos párrafos donde el autor pone las bases para el aluvión de datos que trae la parte central.

La esencia del libro es sencilla:  A pesar de todo vivimos en la mejor de las eras y seguiremos mejorando si tomamos lo que define como "ilustración" como nuestro rumbo. Si nos apartamos de él iremos al desastre.   Define ilustración como la resultante al unir razón, ciencia, humanismo y progreso.  A partir de allí establece tres parámetros básicos: Entropía, evolución e información y con ellos empieza un chorrazo de datos para demostrarnos que es el único camino hacia la mejora como sociedad.

Si os gustan estos temas, muy recomendable.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #626 en: 30 de Junio de 2020, 22:58:48 »
"En defensa de la Ilustración" de Steven Pinker (título original Enlightenment Now), el libro del que dijo Bill Gates que era el mejor que había leído jamás.

Lo estoy disfrutando como un enano (llevo la mitad y creo que en 2 ó 3 días acabaré las 300 páginas que me quedan).  En la primera parte me he recreado leyendo varias veces algunos párrafos donde el autor pone las bases para el aluvión de datos que trae la parte central.

La esencia del libro es sencilla:  A pesar de todo vivimos en la mejor de las eras y seguiremos mejorando si tomamos lo que define como "ilustración" como nuestro rumbo. Si nos apartamos de él iremos al desastre.   Define ilustración como la resultante al unir razón, ciencia, humanismo y progreso.  A partir de allí establece tres parámetros básicos: Entropía, evolución e información y con ellos empieza un chorrazo de datos para demostrarnos que es el único camino hacia la mejora como sociedad.

Si os gustan estos temas, muy recomendable.

Este lo tengo en mi lista... aunque todavía me quedan tres por terminar antes de meterme en más fregados ¡Es que no me da la vida! Necesito días de 36 horas para poder hacer todo lo que tengo pendiente. :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #627 en: 01 de Julio de 2020, 13:41:03 »
Me he acabado Solaris. No sabía muy bien qué esperarme, pero creo que me esperaba más... Quizá me anime a volver a ver la película de 2002.

Del mismo estilo y mismo autor, me gustó mucho más Leviathan.
Solaris es... rara, pero recomendable.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #628 en: 01 de Julio de 2020, 15:22:00 »
Fundación - (Asimov).... y sucesivas
hay que ponerse al día
A mí me sorprendió lo bien que ha envejecido toda la saga.

Me he acabado Solaris. No sabía muy bien qué esperarme, pero creo que me esperaba más... Quizá me anime a volver a ver la película de 2002.
Del mismo estilo y mismo autor, me gustó mucho más Leviathan.
Solaris es... rara, pero recomendable.
No he encontrado ningún Leviathan de Lem, estás seguro?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #629 en: 01 de Julio de 2020, 16:26:16 »
"En defensa de la Ilustración" de Steven Pinker (título original Enlightenment Now), el libro del que dijo Bill Gates que era el mejor que había leído jamás.

Lo estoy disfrutando como un enano (llevo la mitad y creo que en 2 ó 3 días acabaré las 300 páginas que me quedan).  En la primera parte me he recreado leyendo varias veces algunos párrafos donde el autor pone las bases para el aluvión de datos que trae la parte central.

La esencia del libro es sencilla:  A pesar de todo vivimos en la mejor de las eras y seguiremos mejorando si tomamos lo que define como "ilustración" como nuestro rumbo. Si nos apartamos de él iremos al desastre.   Define ilustración como la resultante al unir razón, ciencia, humanismo y progreso.  A partir de allí establece tres parámetros básicos: Entropía, evolución e información y con ellos empieza un chorrazo de datos para demostrarnos que es el único camino hacia la mejora como sociedad.

Si os gustan estos temas, muy recomendable.

Me has liado...acabo de pedirlo...ja, ja...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt