logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160540 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #675 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:31:32 »
Yo me he terminado hace unas semanas LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS de Peter H. Wilson, dos tochos muy gordos con la letra muy pequeñita a los que en mi opinión les falta algo de calidad literaria y se pierde en datos, fechas, nombres y lugares. Pero como me ha quedado el gusanillo de leer mas sobre dicho conflicto he encontrado:

-TYLL de Daniel Kehlmann, una maravillosa novela sobre la vida y aventuras de un tirititero cuya existencia es paralela a la guerra de los treinta años. Se me ha quedado corta, la estructura, lenguaje, estilo, tono, historia, personajes, etc rayan la perfección.
Un pasaje del libro de un personaje que tiene que trabajar en las contraminas ante los suecos que cercan la ciudad de Brno:

"Los mineros se mueren casi todos, pero eso no se lo habían dicho hasta no estar bajo tierra. De cinco mineros se morían cuatro. De diez morían ocho. De veinte morían dieciséis, de cincuenta morían cuarenta y siete, de cien morían todos."

Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #676 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:19:44 »
Yo me he terminado hace unas semanas LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS de Peter H. Wilson, dos tochos muy gordos con la letra muy pequeñita a los que en mi opinión les falta algo de calidad literaria y se pierde en datos, fechas, nombres y lugares. Pero como me ha quedado el gusanillo de leer mas sobre dicho conflicto he encontrado:

-TYLL de Daniel Kehlmann, una maravillosa novela sobre la vida y aventuras de un tirititero cuya existencia es paralela a la guerra de los treinta años. Se me ha quedado corta, la estructura, lenguaje, estilo, tono, historia, personajes, etc rayan la perfección.
Un pasaje del libro de un personaje que tiene que trabajar en las contraminas ante los suecos que cercan la ciudad de Brno:

"Los mineros se mueren casi todos, pero eso no se lo habían dicho hasta no estar bajo tierra. De cinco mineros se morían cuatro. De diez morían ocho. De veinte morían dieciséis, de cincuenta morían cuarenta y siete, de cien morían todos."

Wilson es durillo, la verdad sea dicha. Si tuviera que elegir me quedaría con Parker como base y Wilson para los detalles. La de Kehlman no la he leído. Me la apunto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #677 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:52:43 »
Patria de aramburu

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #678 en: 16 de Septiembre de 2020, 17:20:59 »
LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO de Vargas LLosa es una obra maestra, me resulto muy cinematográfico, como una película de David Lean, una historia de aventuras que describe una guerra que es a la vez Vietnam y Stalingrado.
Tómatelo con calma.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #679 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:48:19 »
una guerra que es a la vez Vietnam y Stalingrado.

Cuando pusiste la otra vez esto en el foro pensé "sí hombre, qué exagerado!", pero ya llevo dos tercios del libro y lo confirmo! ;)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #680 en: 18 de Septiembre de 2020, 19:20:04 »
una guerra que es a la vez Vietnam y Stalingrado.

Cuando pusiste la otra vez esto en el foro pensé "sí hombre, qué exagerado!", pero ya llevo dos tercios del libro y lo confirmo! ;)

Me hago mayor y me repito.... ;D

Acabo de empezar ARMAS, GERMENES Y ACERO de Jared Diamond, la precuela de SAPIENS.
Tómatelo con calma.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #681 en: 18 de Septiembre de 2020, 19:42:46 »
una guerra que es a la vez Vietnam y Stalingrado.

Cuando pusiste la otra vez esto en el foro pensé "sí hombre, qué exagerado!", pero ya llevo dos tercios del libro y lo confirmo! ;)

Me hago mayor y me repito.... ;D

Acabo de empezar ARMAS, GERMENES Y ACERO de Jared Diamond, la precuela de SAPIENS.

¿Precuela?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #682 en: 19 de Septiembre de 2020, 08:22:33 »
una guerra que es a la vez Vietnam y Stalingrado.

Cuando pusiste la otra vez esto en el foro pensé "sí hombre, qué exagerado!", pero ya llevo dos tercios del libro y lo confirmo! ;)

Me hago mayor y me repito.... ;D

Acabo de empezar ARMAS, GERMENES Y ACERO de Jared Diamond, la precuela de SAPIENS.

¿Precuela?

Eso mismo pregunto. Ni siquiera son del mismo autor.

PS: por cierto, que he leído las dos y me da que es mucho ruido y pocas nueces. Vamos, que especulan que da gusto pero que en cuanto rascas la superficie se quedan en nada.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #683 en: 19 de Septiembre de 2020, 11:05:09 »
Utilizo precuela en tono irónico, tampoco puedo valorar el libro al completo porque estoy al principio de ARMAS GERMENES en la fase de cazadores-recolectores pero me parece el mismo libro, es como si SAPIENS fuera una ampliación del mismo, sobre todo de esta primera parte, veré al final en que queda.
Tómatelo con calma.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #684 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:11:33 »
Sí, cuando me leí otro de Jared Diamond, El tercer chimpancé, también me dio la sensación de que Yuval Noah Harari se ha leído todos los de Diamond y los ha resumido bastante bien con sus libros.

Por eso no me leí el de Armas, Gérmenes y Acero, el del chimpancé me gustó pero me parecía estar leyendo algo muy similar pero mucho más largo... El que más me tienta de Diamond ahora es Colapso, pero ya veré más adelante...
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 00:27:44 por franchi »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #685 en: 20 de Septiembre de 2020, 00:15:43 »
Ahora que por fin está cerrada en español, leyendo en modo masoquista los diez volúmenes de "Malaz: el libro de los caídos"

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #686 en: 20 de Septiembre de 2020, 17:57:54 »
Releyendo el Lepanto de Alessandro Barbero. Posiblemente la mejor historia de la campaña y batalla de Lepanto que se ha escrito hasta la fecha ¿Es insuperable? No, no lo es, pero quien la mejore tiene ante si todo un desafío.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

M.Morales

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #687 en: 20 de Septiembre de 2020, 18:30:35 »
- Lo mejor de Capablanca. Vol. I
- Expediente Anunnaki
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #688 en: 27 de Septiembre de 2020, 17:21:48 »
Recién acabado "La guerra del fin del mundo"...

Soy muy selectivo con mis lecturas e intento leer sólo libros que sé que me gustarán, pero hacía tiempo que uno no me gustaba tanto como éste. Espectacular.

Ahora voy a cambiar a algo en inglés (suelo ir alternando), y me he decidido por dos colecciones de relatos de Ted Chiang: "Stories of your life and others" y "Exhalation".

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #689 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:51:28 »
Ted Chiang es impresionante.
Cuando te hayas leído el primero a ver si te acuerdas y me envías un privado para comentar uno de los relatos, para ver si entiendes lo mismo que yo.
El segundo me caerá por mi cumpleaños... y a ver de dónde saco el tiempo para leerlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos