logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160510 veces)

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #690 en: 01 de Octubre de 2020, 08:32:47 »
Recién acabado "La guerra del fin del mundo"...

Soy muy selectivo con mis lecturas e intento leer sólo libros que sé que me gustarán, pero hacía tiempo que uno no me gustaba tanto como éste. Espectacular.

Ahora voy a cambiar a algo en inglés (suelo ir alternando), y me he decidido por dos colecciones de relatos de Ted Chiang: "Stories of your life and others" y "Exhalation".

Esos libros de Ted Chiang no están en castellano? No conozco al autor y no sé qué tienen de especial sus libros.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #691 en: 01 de Octubre de 2020, 09:24:01 »
Exalacion salio en castellano y catalan hace 2 semanas. Aqui puedes ver que librerias lo tienen en stock (las q estan en naranja)
https://www.todostuslibros.com/libros/exhalacion_978-84-17517-79-3
La historia de tu vida salio hace casi dos años
https://www.todostuslibros.com/libros/la-historia-de-tu-vida_978-84-9889-118-8

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #692 en: 01 de Octubre de 2020, 12:57:17 »
Esos libros de Ted Chiang no están en castellano? No conozco al autor y no sé qué tienen de especial sus libros.
El segundo no lo sé porque aún no lo he leído, pero el primero (La historia de tu vida) tiene relatos muy trabajados y muy originales.
A mí me gustó mucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #693 en: 01 de Octubre de 2020, 13:07:35 »

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #694 en: 01 de Octubre de 2020, 21:24:34 »
Bueno, pues después de leer el Lepanto de Barbero, he avanzado un añito, a 1572 y estoy leyendo La Saint-Barthélemy: Les mystères d'un crime d'État (24 août 1572), de Arlette Jouanna. Muy interesante, la verdad.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 06:56:26 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #695 en: 12 de Noviembre de 2020, 18:48:31 »
Exalacion salio en castellano y catalan hace 2 semanas. Aqui puedes ver que librerias lo tienen en stock (las q estan en naranja)
https://www.todostuslibros.com/libros/exhalacion_978-84-17517-79-3
La historia de tu vida salio hace casi dos años
https://www.todostuslibros.com/libros/la-historia-de-tu-vida_978-84-9889-118-8

No he podido dedicar mucho tiempo a la lectura últimamente, pero poquito a poquito por fin he acabado La historia de tu vida!

Me ha gustado mucho, sobre todo la historia que lleva ese nombre. La película de La llamada ya me había gustado, pero la historia me ha parecido mejor, escrita de forma muy original. En las otras historias hay de todo, alguna más rara o liosa, alguna brillante, otra muy curiosa...

Así que como siguiente libro sigo con Exhalación, la primera historia ya me está enganchando...

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #696 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:34:15 »
Ted Chiang es impresionante.
Cuando te hayas leído el primero a ver si te acuerdas y me envías un privado para comentar uno de los relatos, para ver si entiendes lo mismo que yo.
El segundo me caerá por mi cumpleaños... y a ver de dónde saco el tiempo para leerlo.

Ya me habéis picado: hale, "La historia de tu vida" directo al eBook
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #697 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:53:47 »
El otro día, tras escuchar un podcast sobre la caída del imperio romano, me entró el gusanillo de releer los tomos de la República y el Imperio de la Historia Universal Asimov. La verdad es que siguen tan amenos e interesantes como los recordaba, pero soy consciente de que tienen ya unos añitos.

¿Recomendáis algún otro del estilo con una visión histórica más actual o creéis que estos se siguen manteniendo en forma?

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #698 en: 29 de Noviembre de 2020, 23:47:18 »
Estoy interesado en pillar Sapiens y vi el otro dia un pack de 3 libros del mismo autor, mi pregunta es si merece la pena los otros libros porque leyendo en Amazon parece que solo interesa el primero, ¿es asi?

Por otra parte, me gusta El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, me he leido lo de Drizzt, yu tengo pendiente leer el primero de Malaz asi como la Compañia Negra. Quisiera saber que libros de Brandon Sanderson serian interesantes o de otros autores para ponerlos en seguimiento.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #699 en: 30 de Noviembre de 2020, 00:09:07 »
Estoy interesado en pillar Sapiens y vi el otro dia un pack de 3 libros del mismo autor, mi pregunta es si merece la pena los otros libros porque leyendo en Amazon parece que solo interesa el primero, ¿es asi?

Yo me he leído los tres más famosos, Sapiens, Homo Deus, y 21 lecciones para el siglo XXI, supongo que serán esos? A mí me han gustado, pero me leí los dos primeros seguiditos y algunas cosas del primero se repiten un poco, hubiese preferido dejar pasar más tiempo entre los dos.

Hay temas que son comunes a lo que él ha llamado la historia de nuestro pasado, futuro y presente (respectivamente esos tres libros), y por eso algunas reflexiones vuelven de vez en cuando. Aunque son reflexiones en sí que te hacen pensar las cosas. Los recomiendo pero para ir alternándolos con otras cosas!

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #700 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:12:48 »
Estoy interesado en pillar Sapiens y vi el otro dia un pack de 3 libros del mismo autor, mi pregunta es si merece la pena los otros libros porque leyendo en Amazon parece que solo interesa el primero, ¿es asi?

Por otra parte, me gusta El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, me he leido lo de Drizzt, yu tengo pendiente leer el primero de Malaz asi como la Compañia Negra. Quisiera saber que libros de Brandon Sanderson serian interesantes o de otros autores para ponerlos en seguimiento.

Yo me he leído Hobbit y Señor de los Anillos, todas las novelas de Juego de Tronos (la historia principal vaya) y 8 o 9 De Drizzt, y tb tengo Malaz y Compañia Negra en espera. Como parece que tenemos gustos similares, comparto opiniones contigo.

De Sanderson te puedo decir que me he leído la trilogía de "Nacidos de la Bruma" y muy bien también. Me pasa un poco como en el Señor de los Anillos, que el principio me parece brillante, y luego, sin ser malo, no me gusta tanto. Creo que es algo personal, me gustan más las historias de escaramuzas que las de grandes ejércitos. Yo creo que el primero te encantará (y lo puedes dejar ahí tranquilamente), y a partir de ahí, pues vas viendo. No he leído nada más de este autor, aunque todo el mundo destaca Elantris, que es una novela única, no es saga.

Otra saga que tengo pendiente, porque me la han recomendado por varios sitios diferentes, es la Rueda del Tiempo. Es la saga de fantasía épica más vendida después del Señor de los Anillos, así que mala no será. El autor murió sin poder acabarla, y Brandon Sanderson pasó a encargarse de terminarla. Te la puedes mirar a ver.

Y luego por ejemplo tienes toda la serie de la Dragonlance, que hay mil libros, abruma un poco. Yo la verdad es que solo me he leído los tres primeros, las "Crónicas de la Dragonlance" y me encantaron.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #701 en: 30 de Noviembre de 2020, 14:02:11 »
"El archivo de las tormentas" para mí es lo mejor de Sanderson hasta la fecha. Historia épica a lo Tolkien, pretende que sea una decalogía acabando de salir el 4º volumen en inglés.

"La primera ley" de Abercrombie también está bastante entretenida con unos personajes muy carismáticos.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #702 en: 30 de Noviembre de 2020, 16:21:04 »
Estoy interesado en pillar Sapiens y vi el otro dia un pack de 3 libros del mismo autor, mi pregunta es si merece la pena los otros libros porque leyendo en Amazon parece que solo interesa el primero, ¿es asi?

Yo leí Sapiens, que me encantó, y a raíz de ese 21 lecciones para el siglo XXI. En este último seguramente encontrarás planteamientos que te recuerden al primero, pero se centra en cuestiones mucho más actuales y las aborda de una forma más personal. Es casi como una entrevista con Harari sobre sus perspectivas acerca del devenir del mundo. Algo de esto incluye al final de Sapiens, pero no diría que se pisan, ni mucho menos. Creo que es un libro recomendable, pues las ideas que plantea este hombre suelen ser interesantes e invitan a la reflexión.

El de Homo Deus no lo he leído todavía, aunque entiendo que es un desarrollo de algunas pinceladas que da al final de Sapiens sobre ideas muy locas de lo que podría depararnos el futuro a medio-largo plazo. Yo ya lo tengo en la lista.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2020, 16:23:33 por Knosos »

JCarlos

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #703 en: 30 de Noviembre de 2020, 17:15:53 »
"El archivo de las tormentas" para mí es lo mejor de Sanderson hasta la fecha. Historia épica a lo Tolkien, pretende que sea una decalogía acabando de salir el 4º volumen en inglés.

"La primera ley" de Abercrombie también está bastante entretenida con unos personajes muy carismáticos.

El 4º de archivo de las tormentas acaba de salir en español este mes

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #704 en: 30 de Noviembre de 2020, 18:24:12 »
Estoy interesado en pillar Sapiens y vi el otro dia un pack de 3 libros del mismo autor, mi pregunta es si merece la pena los otros libros porque leyendo en Amazon parece que solo interesa el primero, ¿es asi?

Por otra parte, me gusta El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, me he leido lo de Drizzt, yu tengo pendiente leer el primero de Malaz asi como la Compañia Negra. Quisiera saber que libros de Brandon Sanderson serian interesantes o de otros autores para ponerlos en seguimiento.

A falta de acabar la saga (no queda nada...), yo también opino que El archivo de las tormentas es lo mejor de Sanderson. Incluso diría que lo mejor de lo que llevamos de siglo, al menos de lo que yo he leído.

De Abercrombie a mí la trilogía que más me gusto fue El Mar Quebrado, me parece más redonda que La Primera Ley.

Malaz es muy buena, pero es muy muy pesada. Te mete en medio de la acción sin introducción al mundo ni a los personajes y se hace muy difícil de seguir. Yo la tengo pendiente de terminar, a la espera de épocas con menos estrés.

La Rueda del Tiempo creo que queda bastante lejos a nivel de historia y de profundidad de las mencionadas anteriormente. Es una saga entretenida pero no la pondría en el mismo grupo. Estaría al nivel de las Crónicas de Belgerath, Añoranzas y Pesares y similares.