logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160743 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #705 en: 30 de Noviembre de 2020, 21:58:26 »
Yo me estoy introduciendo en este mundillo porque nunca he sido de leer fantasía.
He empezado por El Archivo de las Tormentas y me tiene bastante enganchado. Y por lo que os leo he acertado :-)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #706 en: 02 de Diciembre de 2020, 00:24:17 »

A falta de acabar la saga (no queda nada...), yo también opino que El archivo de las tormentas es lo mejor de Sanderson. Incluso diría que lo mejor de lo que llevamos de siglo, al menos de lo que yo he leído.


Yo el problema que tengo con Sanderson es su manía por los finales deus ex machina y su manía religiosa. Al menos en las dos que he leído, Elantris y las de Mistborn... así que me da cosica meterme con The Stormlight Archive ¿Sigue con sus obsesiones? ¿O se le ha pasado el rollo místico-religioso? Es que ando con mono de fantasía (acabo de terminar las de Abercrombie) y no sé si darle otra oportunidad a Sanderson.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #707 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:23:40 »



A falta de acabar la saga (no queda nada...), yo también opino que El archivo de las tormentas es lo mejor de Sanderson. Incluso diría que lo mejor de lo que llevamos de siglo, al menos de lo que yo he leído.


Yo el problema que tengo con Sanderson es su manía por los finales deus ex machina y su manía religiosa. Al menos en las dos que he leído, Elantris y las de Mistborn... así que me da cosica meterme con The Stormlight Archive ¿Sigue con sus obsesiones? ¿O se le ha pasado el rollo místico-religioso? Es que ando con mono de fantasía (acabo de terminar las de Abercrombie) y no sé si darle otra oportunidad a Sanderson.

De hecho el tipo es mormón en Utah. Me he leído los mismos libros y es cierto que parece que ese tema subyace en toda su obra y roza el proselitismo. He empezado Archivo de tormentas animado por los comentarios de los compañeros, a ver qué tal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #708 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:08:10 »

A falta de acabar la saga (no queda nada...), yo también opino que El archivo de las tormentas es lo mejor de Sanderson. Incluso diría que lo mejor de lo que llevamos de siglo, al menos de lo que yo he leído.


Yo el problema que tengo con Sanderson es su manía por los finales deus ex machina y su manía religiosa. Al menos en las dos que he leído, Elantris y las de Mistborn... así que me da cosica meterme con The Stormlight Archive ¿Sigue con sus obsesiones? ¿O se le ha pasado el rollo místico-religioso? Es que ando con mono de fantasía (acabo de terminar las de Abercrombie) y no sé si darle otra oportunidad a Sanderson.
Si, ese es uno de sus señas de identidad, ese misticismo y la presencia de religiones/cultos en la trama. También es cierto que no desentona en exceso en las novelas de fantasía heroica.
Es uno de los motivos (aparte del hecho de que el público objetivo es juvenil) por los que me da pereza empezar la saga de sci-fi que ha sacado Sanderson últimamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #709 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:01:34 »
Como comentan la religión creo que está muy bien integrada en las novelas pero sin llegar al proselitismo en ningún caso. En "El archivo de las tormentas" también está presente pero no de forma tan marcada como el "mistborn".


Es uno de los motivos (aparte del hecho de que el público objetivo es juvenil) por los que me da pereza empezar la saga de sci-fi que ha sacado Sanderson últimamente.

Yo solo te puedo decir que en la tienda de mi colega los que más hablan de estos libros son gente que peinan canas, aunque esté enfocado al público juvenil se dejan leer y disfrutar por todos.
Ahora mismo me estoy leyendo a Verne y aquí si veo que llego tarde a su lectura, están bien pero no me enganchan, les falta algo sin embargo con Sanderson hasta la más juvenil de sus novelas me ha despertado interés.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #710 en: 02 de Diciembre de 2020, 13:55:06 »
Nadie ha leído la saga de Ken Liu? Era mi duda, ese o Sanderson. Leí unos cuentos suyos y me gustaron bastante. La gracia de los Reyes, se llama el primero.

Almostel

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #711 en: 09 de Diciembre de 2020, 12:31:31 »
Y luego por ejemplo tienes toda la serie de la Dragonlance, que hay mil libros, abruma un poco. Yo la verdad es que solo me he leído los tres primeros, las "Crónicas de la Dragonlance" y me encantaron.


Por alusiones, como fan de la Dragonlance, paso a comentar. Dragnlance son muchos libros, pero escertos por los autores otiginales sólo la saga principal. Así que el resto se pueden ignorar.


La saga principal son, por orden, "cronicas de la dragonlance" (3 libros), "Leyendas de la Dragonlance" (3 libros), "el ocaso de los Dragones"(2 libros), "quinta era" (3 libros, pero es una hez y no esta escrito por los originales), "La gurra de los espiritus" (3 libros)


Cronicas de la Dragonlance es una colección de cliches increible, pero es de la epoca en la que se estaban asentando los clichés.
Leyendas se centra en algusno de los personajes mas interesantes de las cronicas (Tas, Raistlin Majere y su hermano) redimensionandolos.
El ocaso de lso Dragones podría dar un cierre a la saga, pero continua.
Quinta Era, es mejor no hablar de ello.
La guerra de lso espiritus pretende arreglar el desastre de quinta era y le da incluso tempo en escena a los malos dando lugar a los grises.


Mis favoritos leyendas y la guerra de los espiritus. Si has leido cronicas y te ha gustado, dale una oportnidad a leyendas.

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #712 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:45:29 »
Supongo que no se considera del ciclo de la Dragonlance, aunque comparten algún personaje, pero a mí me encantó el Ciclo de la puerta de la Muerte. Me gustó incluso más que las 2 trilogías primeras de la Drangonlance.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #713 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:41:56 »
LOS ACASOS de Javier Pascual, un autor al parecer amateur que se ha marcado un novelón como la copa de un pino, la historia de un dragón de cuera en el norte de Nueva España a finales del siglo XIX cuando el far west era español y los apaches hablaban castellano. EDITO: la novela esta ambientada a finales del siglo XVIII.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2020, 18:57:38 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #714 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:11:40 »
Leyendo una historia de los movimientos anticoloniales en Asia de principios del siglo XX, Underground Asia, de Tim Harper. Ese período, lo que algunos llaman la Segunda Globalización (la primera correspondería al siglo XVI) me parece totalmente fascinante.


LOS ACASOS de Javier Pascual, un autor al parecer amateur que se ha marcado un novelón como la copa de un pino, la historia de un dragón de cuera en el norte de Nueva España a finales del siglo XIX cuando el far west era español y los apaches hablaban castellano.

Me lo apunto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #715 en: 11 de Diciembre de 2020, 14:02:37 »
LOS ACASOS de Javier Pascual, un autor al parecer amateur que se ha marcado un novelón como la copa de un pino, la historia de un dragón de cuera en el norte de Nueva España a finales del siglo XIX cuando el far west era español y los apaches hablaban castellano.
¿Que es un dragon de cuera? Un animal mitologico? Un militar de una compañía de dragones de un lugar que se llama cuera?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #716 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:43:54 »
"Sapiens: De animales a dioses" de Yuval Noah Harari, interesante libro sobre el ser humano, que flaquea cuando el autor abandona la neutralidad

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #717 en: 11 de Diciembre de 2020, 17:52:45 »
LOS ACASOS de Javier Pascual, un autor al parecer amateur que se ha marcado un novelón como la copa de un pino, la historia de un dragón de cuera en el norte de Nueva España a finales del siglo XIX cuando el far west era español y los apaches hablaban castellano.
¿Que es un dragon de cuera? Un animal mitologico? Un militar de una compañía de dragones de un lugar que se llama cuera?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Es como se llamaban las tropas de caballería ligera que operaban en la frontera norte del virreinato de Nueva España. Solían estar armados con lanza, adarga, coleto de cuero (de ahí el nombre, "cuera", que era como los llamaban en la región), pistolas, carabina y sombreros de ala ancha. Podría considerarse a estas tropas como los predecesores de la caballería federal mexicana y de los Texas Rangers. Su función principal era proteger los presidios, misiones, ranchos y asentamientos novohispanos de las incursiones de apaches y otras tribus de la región, aunque también de expediciones inglesas, francesas, tramperos, etcétera.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #718 en: 11 de Diciembre de 2020, 18:24:54 »
A raíz de que hace cosa de un mes me regalaron la 2ª Edición del Pax Pamir y al darle un vistazo a los componentes me topé con la carta de Harry Flashman, he recuperado los libros de la serie “Harry Flashman, Un espía al servicio del Imperio Británico”, y ya voy por el segundo tomo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #719 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:30:36 »
Ya he terminado Exhalación, el último de Ted Chiang (en VO). Me ha gustado aún más que el primero.

Sobre todo me han gustado las historias más largas: El Ciclo de Vida de los Elementos de Software, y La Ansiedad es el Vértigo de la Libertad. Me han dejado con ganas de que cada una fuera un libro en sí!

Otras un poco más cortas pero destacables: El Comerciante y la Puerta del Alquimista (una bonita fábula sobre los viajes en el tiempo), La Verdad del Hecho La Verdad del Sentimiento (reflexión sobre el impacto de una nueva tecnología), Ónfalo (sobre el creacionismo), y Exhalación (sobre el destino del universo).

Y muy cortas pero originales: Lo que se Espera de Nosotros, y El Gran Silencio.

Ahora me toca algo en español, y me apetecía leer sobre el personaje del Cid y/o algún libro de Pérez-Reverte (no he leído ninguno), así que voy a empezar Sidi...