logo

Etiquetas: familiar push your luck 

Autor Tema:  (Leído 2897 veces)

Sarize

¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« en: 29 de Enero de 2017, 14:54:43 »
Buenas a todos!

pues eso, andamos con la duda de cuál de los dos juegos incluir en la ludoteca, en principio queremos Celestia, nos llama más, bueno esto es lo que sabemos/pensamos de los juegos:

Deep sea adventure
 - Lo bueno:
lo hemos probado y nos gustó, nos reímos bastante y nos pareció que genera tensión, que es divertido, rápido y para todos los públicos, buen juego para comenzar/finalizar una tarde de juegos. Además el rollo de la interacción indirecta nos mola más que la interacción directa que puede crear piques insanos como puede suceder en Celestia.
- Lo menos bueno: nos parece muy caro para lo que trae, además la disponibilidad (solo lo encontramos en philibert a precio razonable) es bastante escasa, de hecho esto es lo que pone a Celestia por delante de él.

Celestia
 - Lo bueno:
Nos encanta la edición, muy bonita, nos parece mucho más ajustado de precio y por lo que he leído en reseñas y visto en vídeos nos parece ''más juego'' que Deep Sea Adventure, nos gustan las mecánicas y la idea de juego, que puede generar muchas risas y partidas emocionantes. Su disponibilidad también es un punto fuerte, además está en castellano.
 - Lo menos bueno: Al no haberlo probado vamos un poco ''a ciegas'', nuestro miedo reside en el hecho de que el juego sea demasiado infantil, es decir, las sensaciones que genere sean mas ''light'' que las del Deep Sea Adventure, ya que lo queremos jugar, generalmente con grupetes de no muy jugones (aunque algo si lo son) pero que les mola el rollo de reirse y tienen buena actitud para ello. Algo que nos preocupa también es el tipo de interacción, que al ser más directa que en el Deep Sea Adventure, esto pueda generar piques algo insanos por las cartas tan puñeteras que pueden salir, ¿o no es tan dramático lo que se genera?

Una última pregunta:

¿Caben los dos en la ludoteca o si gusta más uno de los dos el otro no saldrá ni de broma?

Muchísimas gracias a todos!




« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 14:57:30 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Cristina047

Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2017, 15:29:07 »
Buenas!! a ver, yo tengo los dos y te voy a dar mi opinión.


El primero que tuve fue Celestia, nos gustaba mucho, salía con no jugones bastante a menudo. Cartas de piques se ven pocas, de hecho eso es algo que no me terminaba de convencer, me hubiese gustado que hubiera mas cartas especiales. La duración suele ser la correcta, pero alguna partida se hizo algo mas larga de lo que debería porque no había forma de avanzar al barco! (La gente se rajaba demasiado pronto). Pero aun con todo, nos gustaba bastante porque es un juego de cartas muy ameno.

Después me regalaron Deep Sea Adventure, cuando lo jugué la primera vez no se por qué no le vi ningún parecido con el Celestia, y eso que la persona que me lo regaló vendió su Celestia para comprarse otro Deep Sea, pero aun así mantuve los dos juegos. Conforme pasaba el tiempo, cada vez que queríamos sacar un juego distendido para no jugones, salía el deep sea, además me lo pedían, y si proponía el Celestia por aquello de variar y no dejarle abandonado, me decían que para el Celestia prefieren jugar ''al del submarino'', siempre está aquello, de verás, esta vez si que me vuelvo a tiempo, y se generan situaciones épicas, como aquel colega que se volvió demasiado a tiempo, y salió y entró en el barco con 0 tesoros, eso sí, fue el primero! xD En fin, que entre ambos, mi grupo está claro por cual se ha decantado y aunque te puedan parecer lo suficientemente diferentes, por ejemplo en mi caso, no caben en la misma colección, porque ya nadie lo quiere jugar...

Si yo tuviese tu duda, trataría de jugar el Celestia de alguna forma, porque también conozco quien prefiere el barquito, y ya después de valorar los dos, el que mas te guste. Pero como divertidos son los dos, y si sólo tienes uno, ese será al que juegues, lo malo es que tengas los dos, entonces habrá un claro favorito y el otro cogerá polvo en la estantería....


Pd: Evidentemente nosotros somos de Deep Sea Adventure.

Sarize

Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2017, 21:09:33 »
Vaya Cristina muchas gracias! se agradecen las opiniones basadas en experiencias.

Me has despejado muchas dudas y la verdad que se pone otra vez Deep Sea Adventure por delante, si se me pone a tiro lo compraré. Yo también pensaba que si sacaba ambos, iba a gustar más Deep Sea. A pesar de todo intentaré, como bien recomiendas, probar Celestia, aunque lo veo algo complicado. Nos llama mucho pero si que parece que pueden darse partidas más sosas o descafeinadas y que el Deep Sea Adventure es más a saco y muy al turrón na más empezar.

Bueno muy agradecido!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 15:49:06 »
Ahora mismo lo veo a 20,95€ con envio gratis para premium en amazon españa

Saludos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 17:50:50 »
Ahora mismo lo veo a 20,95€ con envio gratis para premium en amazon españa

Saludos
Ya sale a 30 o eso me sale a mi. Ha volado la oferta

Sarize

Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 22:55:24 »
Ahora mismo lo veo a 20,95€ con envio gratis para premium en amazon españa

Saludos

Justo esta tarde lo he comprado, ya está rumbo a casa ;D Muchas gracias!

Ya sale a 30 o eso me sale a mi. Ha volado la oferta

A mí me paso igual por la mañana, me metí y salía a 30,50€ pero luego por la tarde estaba de nuevo a 20,95€ y otra oferta  de 17,95€ + 2,99€ (gastos de envío).

Es cierto que ahora no salen, pero yo lo he comprado como a las 19 y un par de horas antes es cierto que no aparecían  :o
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 22:58:06 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Deep Sea Adventure o Celestia?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 00:56:49 »
Yo lo pillé por la mañana a 20,95. Hacía mucho que andaba detrás del Deep Sea Adventure pero no había manera de encontrarlo a un precio justo. El Celestia lo he visto y nunca me ha llamado la atención...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.