logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2470 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« en: 29 de Enero de 2017, 20:59:24 »
Hoy jugando con mi hermano a SHDA a mitad de partida me he dado cuenta de que hemos estado generando 2 genestealers como generación mayor en lugar de 3 (Siempre juego solitario, se generan 2 y se me ha pasado por alto el cambio) mi hermano ha querido seguir pero yo que soy persona de un rigor jurídico enfermizo prefería empezar otra, al final hemos tirado para adelante conmigo desmotivado ¿Y vosotros, qué hacéis?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2017, 21:16:38 »
Sigo jugando como si nada, a fin de cuentas los juegos están ahí para divertirnos, no para amargarnos de tener que ceñirnos al 100% al reglamento sin errores.
Además, es lo bonito de los juegos de mesa, que a diferencia de los videojuegos se pueden modificar reglas y tal, e incluso muchas veces funciona mejor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2017, 21:35:29 »
Sigo jugando y empiezo a aplicar la regla correctamente. Y tan amigos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2017, 22:07:02 »
Igual, sigo jugando a menos que el error haya descompensado la partida haciéndola injugable o desbalanceada en extremo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2017, 22:40:27 »
Por lo general las dos primeras opciones son válidas en mi grupo. También depende de la metedura de pata, si es algo muy gordo o perjudicial para uno o más jugadores anulamos directamente la partida, si no intentamos continuar. La diversión ante todo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

roanoke

  • Visitante
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2017, 23:40:05 »
Continúo y aplico la norma correctamente desde ese momento.

Scherzo

Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2017, 00:26:31 »
Por lo general creo que haría lo mismo que roanoke, continuaría la partida pero aplicando la regla bien de ahí en adelante si es viable.

Si llevamos poco tiempo, si estamos de acuerdo todos los que estemos jugando, igual la reiniciamos. O en su defecto, si aplicar la regla desde ese momento generara cierto problema (por ejemplo una regla que pudiera afectar a la estrategia aplicada por algún juego que dependiera directamente de dicha regla, etc.) pues supongo que seguiríamos sin aplicarla y la dejaríamos para la siguiente partida.

Echo de menos en la encuesta la opción de votación "seguiría jugando pero aplicaría la regla de ahí en adelante". :)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2017, 00:46:09 »
Jaja, me parece genial la encuesta, siempre sigo y no reinicio y a mi criterio competitivo personal la declaro nula, pero  más por no haber disfrutado el juego con sus reglas originales que por competición a ver quien es el ganador, a fin de cuentas las reglas son las mismas para todos aunque se pueda descompensar bastante el juego. También solemos inventar algo que compense.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2017, 01:45:38 »
Una mezcla de las opciones 1/3/4 :), aunque la 1 tiene mayor peso, seguir como si nada.
Simplemente, como anoto las partidas en BGG, indico que tal cosa se aplicó mal.


Pero pararla y empezar otra no, por dios!!! Si te lo estás pasando bien, porqué reiniciar?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 09:33:37 »
Es verdad que hay veces en las que crees que lo estás haciendo bien porque conoces las reglas. Pero uno se confía y se mete la pata. A mí me ha ocurrido en alguna ocasión con algún juego que llevaba tiempo sin jugar pero cuya confianza no me impulsaba a releerme las reglas. Y ese es el error, el exceso de confianza. Son muchos los juegos, muchas las reglas y muchas las formas de llevar a cabo las acciones. Es inevitable que alguna vez pase esto. Se supone que ha sido sin querer. Por tanto, habrá afectado para bien o para mal a todos por igual. Entonces, si se puede aplicar corrctamente la regla desde un momento determinado porque alguien se ha dado cuenta, se hace. Si su aplicación desvirtúa el resto de la partida o ya no tuviera sentido, se sigue adelante sin aplicarlo. En ningún caso he dado marcha atrás. Eso sí, lo tendría muy en cuenta para la próxima partida.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 09:34:58 por cherey »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 14:34:41 »
Y deduzco entonces que finalmente ganasteis y no te parece "legal" ?

No pasa nada hombre..Échate ahora una partida sacando 4 en vez de 3 , durante la primera mitad de la partida.

Lo importante es pasarlo bien  :)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

parax

Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 14:38:44 »
Continúo la partida sin más. Si el error es fácil de subsanar a partir de ese momento y entre todos pensamos que no va a desvirtuar ninguna estrategia o acciones de otro jugador, lo hacemos bien a partir de ese momento. Si no, continuamos aplicando mal la regla esta vez conscientemente. Y a disfrutar de la experiencia única  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 18:24:05 »
Continuar sin más...como la mayoría explican. Si ha habido errores, ha sido para todos por igual.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 18:37:18 »
¡Uf!, por lo que estoy viendo parece ser que soy rarito, probablemente debido a mi rigurosa observancia del reglamento nadie quiera jugar conmigo, quizá esa sea la causa de mi “foreveralonidad".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:Partidas sin tener en cuenta ciertas reglas.
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 21:06:38 »
¡Uf!, por lo que estoy viendo parece ser que soy rarito, probablemente debido a mi rigurosa observancia del reglamento nadie quiera jugar conmigo, quizá esa sea la causa de mi “foreveralonidad".

A mí me gusta intentar jugar siempre de acuerdo a las reglas que lleva el juego, pero en el caso de lo que preguntas, que te des cuenta a mitad de partida de una regla que no se estaba aplicando correctamente, pues creo que merece la pena evaluar las opciones, porque si estás en medio de una partida, llevas tres horas y de repente te das cuenta de una regla mal aplicada, pues abortar la partida lo mismo es un fastidio, quizá es casi mejor acabarla ya sea siguiendo aplicando la regla mal, para no alterarla, o empezar a aplicarla correctamente a partir de ese momento si con ello no se fastidia a algún jugador más que otro. Y a la siguiente partida ya se aplica bien la regla desde el principio.

Ahora, si llevamos 5 minutos de partida y la gente está de acuerdo, pues por mí reiniciamos la partida y jugamos acorde a la regla correcta.

Pero a mí también me gusta aplicar las reglas correctamente, de hecho cuando juego a un juego por primera vez, después de la primera partida, me gusta volver a leer las reglas para detectar las cosas que hayamos podido aplicar incorrectamente (cosa que con cierta frecuencia sucede).