logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14966 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2017, 12:05:50 »
¡Hola peepermint!

Acabo de ver tu insignia dorada de Baronet y me parece increíble que no lo hayas sido ya desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando otros pringadetes como yo llevamos ya con ella una temporada. ¡Enhorabuena!

Me hace ilusión especial poder participar en este hilo contigo porque ambos compartimos el interés por los juegos complejos, históricos, temáticos y duros, y por lo que he leído ahora, ambos compartimos nuestro desconcierto ante juegos sencillos que no somos capaces de entender (lo del Felix El Gato suena tan real...)

Ahí van mis preguntas:

1) La primera es obligada. ¿Cuál es tu juego favorito? (el que más te gusta a ti, no el que recomendarías sin dudarlo a cualquiera) Y quiero uno, no varios así que mójate.

2) ¿Cuál es el juego más denso / complejo que has jugado? ¿Qué te pareció?

3) ¿Cuáles son tus tres películas favoritas? ¿Y tus tres series favoritas?

4) ¿Cuál es esa temática / momento histórico que te apasiona y de la cual todavía no has encontrado un juego de mesa que te satisfaga?

5) ¿Cuál es tu sistema de combate / conflicto favorito en un juego de mesa? (pon un ejemplo de algún juego o juegos que tengan ese sistema).

En cuanto a la afirmación, creo que voy a declarar falsa la primera (aunque tengo dudas), "Tengo 3 hijos y estoy deseando ir por un cuarto. Mi mujer aun no lo sabe…" ;)

¡Que disfrutes de tu semana compañero!

1) Guerra del Anillo, sin dudarlo.

2) Totaler Krieg. Apenas empeze a jugarlo y ya se quedo ahi por motivos personales... Pero me parecio demasiado largo y feo para el esfuerzo que hay que dedicarle...

3)  Tengo tantas..pero intentare mojarme:

    La selva esmeralda. Si alguno tiene oportunidad que le vea. Una maravilla.
    Indiana Jones y El Arca perdida.
    Excalibur


  En cuanto a series me mojare un poquito mas:

  True Detective, simplemente una obra de arte.
  El Equipo A, si no vi cada capitulo 20 veces...Me encantaba.
  Ivanhoe, una miniserie de mi juventud que llegue a ver decenas de veces. Creo que es de 1982 y salia Sam Neill (si alguien la tiene le rogaria se ponga en contacto conmigo, llevo buscandola años)
 
 
 4) La segunda guerra mundial me apasiona como momento historico y aqui si hay juegos interesantes pero normalmente largos y complejos... La Edad Media tambien me fascina y aqui estoy a ver si un tal Medioevo Universalis arregla estas carencias... ;)

5) Me gusta mucho el sistema de combate de los juegos de bloques de Columbia como Julius Caesar o el de Guerra del Anillo, que tenga azar y modificadores, con eso me vale.

Saludos!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2017, 12:07:06 »


¿Has hecho alguna orgía? XDDD

  No, pero no me importaria y esta hasta hablado, aunque preferiria empezar con algo mas tranquilo, en plan trio o intercambio de parejas. Lo malo es que con los niños es dificil sacar tiempo para estas cosas. Todo llegara. :D

Pues cuando venga el 4º me da que será más difícil aún  ;D ;D

  Se pospondra de nuevo... :P

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2017, 12:17:44 »
Buenas, y felicidades.

Al lío...

¿De la Guerra del Anillo, Luz o bien Sauron y secuaces? ¿Cómo se volvió tu juego favorito?

¿Es una falta para el universo un buen juego de Indiana Jones? ¿O lo suple el Exploradores de Knizia?

¿Un juego para viajar?

El Medioevo Universalis... ¿Merecerá la pena? ¿Te harás con el?

Para mi la verdadera es la afirmación prima

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2017, 12:18:27 »
11. ¿Tienes idea de iniciar a tus hijos en el universo lúdico?
12. ¿Cuantos días a la semana acostumbras a jugar?
13. ¿Consideras que tener hijos frena tu vida lúdica?
14. ¿Con cuantas personas del foro has jugado?
15. ¿Cual ha sido la mejor partida que recuerdas?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2017, 12:19:51 »
  Ivanhoe, una miniserie de mi juventud que llegue a ver decenas de veces. Creo que es de 1982 y salia Sam Neill (si alguien la tiene le rogaria se ponga en contacto conmigo, llevo buscandola años)

https://www.amazon.es/Ivanhoe_-TV-Reino-Unido-DVD/dp/B002Q09JJK/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1485775029&sr=8-1-fkmr0&keywords=ivanhoe+tv+movie

Y está en castellano. :)

Tres preguntas más.

1. Ese juego que te pillaste por puro hipe y del que te arrepentiste nada más pagar
2. El primer libro que recuerdas haber leído y que te apasionó.
3. Lo mismo a nivel musical. ¿Qué banda/artista pondrías en un pedestal?
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 12:23:09 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2017, 12:27:26 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo.

Una que me la pones a huevo, ¿Que opinas de Alain? , ¿como explicarías a los nuevos quien es? , ¿porque le echas de menos?

¿Que te gusta más de Labsk? , ¿que querrías que tuviese que no tiene ? ,¿ que cambiarías? ,¿que te gusta menos ?

Unas jornadas que te gusten , ¿porque ?

  1) Alain...ufff... Alain...  ::) ::) ::)
 Que decir de Alain...un incomprendido o un genio adelantado a su epoca?  No lo se. Si que fue un soplo de aire fresco en Labsk y que hilo que abria  hilo que petaba. Pero si que creo que era una persona con problemas para comunicarse socialmente a traves de internet  y que en persona debiera ganar bastante... Desde luego por inertent sonaba soberbio, agresivo...nada bueno.

  Para los nuevos, Alain era un diseñador de juegos que creia que el hacia los mejores juegos del mundo mundial, que las grandes editoras estaban en su contra y que por culpa de algun mandamas ludico habia perdido su puesto de trabajo en una empresa de juegos.  Saco varios juegos en verkami que nunca llegaban a finalizar pues era incapaz de asumir el fracaso y aprender de los errores cometidos.

   Y le echo de menos, porque como he dicho, era un soplo de aire fresco en Labsk y aunque seas polemico y tal , a veces, se agradece porque da vidilla al foro...

2) Lo que mas me gusta es la cantidad de informacion que hay, descomunal , y las reseñas u opiniones que no estan promocionadas ni sujetas a nadie, son sinceras y muchas veces muy divertidas. Esas no se leen fuera de aqui. ;)
 
  No cambiaria nada, esta perfecta tal y como esta.

3) No suelo ir a jornadas, soy mas de jugar en familia o grupos cerrados. Igual algun dia, de momento visto mi escaso tiempo, pues como que no.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2017, 13:04:55 »
Buenas, y felicidades.

Al lío...

¿De la Guerra del Anillo, Luz o bien Sauron y secuaces? ¿Cómo se volvió tu juego favorito?

¿Es una falta para el universo un buen juego de Indiana Jones? ¿O lo suple el Exploradores de Knizia?

¿Un juego para viajar?

El Medioevo Universalis... ¿Merecerá la pena? ¿Te harás con el?

Para mi la verdadera es la afirmación prima

  Muchas gracias chavalote!!

1)  Sauron forever.  8)  Los hobbits afeminados no son tan divertidos de llevar como hordas y hordas de carne de cañon orca. Pues ya de pequeño lei a Tolkien y quede atrapado en su universo. Desde entonces ha sido un referente literario y ludico en mi vida. Descubri que exisitia este juegazo y me hice con el. Una vez superado ese farragoso y mal organizado reglamento descubres uno de los pocos juegazos que te transportan de verdad al universo tolkiniano con unas mecanicas originales y divertidas.  Imprescindible juego para 2 .

2) Si que lo es. Estoy pendiente de recibir el...ahi veremos si al menos cubre un poco ese hueco. El Exploradores es un cinquillo con tema, no cubre nada de nada, pero reconozco que es el juego al que mas partidas le eche en su momento con mi pareja.

3) Exploradores de Knizia y Turn the Tide

4) Creo sinceramente que si. He leido y ojeado mucho material  a la espera del reglamento completo) y a pesar de la regulona campaña de crowfunding creo que el juego va a ser muy bueno y va a cubrir un hueco en los wargames historicos. Y si, si el juego sale, yo tendre uno en mi casa. Cuando arregle los papeles del divorcio, claro.  ;D

  Hay que buscar la afirmacion falsa, no la verdadera... :)

Saludos
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 13:33:43 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2017, 13:14:44 »
11. ¿Tienes idea de iniciar a tus hijos en el universo lúdico?
12. ¿Cuantos días a la semana acostumbras a jugar?
13. ¿Consideras que tener hijos frena tu vida lúdica?
14. ¿Con cuantas personas del foro has jugado?
15. ¿Cual ha sido la mejor partida que recuerdas?

11)  Ya estan jugando a Ludanimo, juegazo para niños. No me gusta eso de iniciar o evangelizar a la gente, ellos me ven jugando, el tiempo dira si quieren jugar con papa o les da por otra cosa.
12) Normalmente uno, a veces dos. Siempre en fin de semana.
13) Los hijos no frenan nunca nada, todo lo contrario. Te enseñan  a valorar las cosas como nunca hubieras imaginado. A ser menos egoista y a comprender que el mundo no gira alrededor de uno mismo. :)  Evidentemente si  no tuviera  a mis  hijos jugaria mas, pero tambien seria menos feliz...
14) 7/8  foreros. Antes tenia mas tiempo y estaba apuntado a un club de Madrid. De ahi la mayoria.
15) Hay muchas pero por decir alguna de ellas, Guerra del Anillo, cuando me ganaron los Pueblos libres por la via militar sin darme cuenta. Me quede con cara de bobo bastante tiempo y jure venganza... Desde entonces me puse a recopilar informacion sobre tacticas y tal para que algo asi no volviera a pasarme. La siguiente la gane yo  :D pero quede traumatizado mucho tiempo. Pensaba que algo asi sencillamente NO podia ocurrir en este juego.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 13:32:06 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2017, 13:29:08 »
  Ivanhoe, una miniserie de mi juventud que llegue a ver decenas de veces. Creo que es de 1982 y salia Sam Neill (si alguien la tiene le rogaria se ponga en contacto conmigo, llevo buscandola años)

https://www.amazon.es/Ivanhoe_-TV-Reino-Unido-DVD/dp/B002Q09JJK/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1485775029&sr=8-1-fkmr0&keywords=ivanhoe+tv+movie

Y está en castellano. :)

Tres preguntas más.

1. Ese juego que te pillaste por puro hipe y del que te arrepentiste nada más pagar
2. El primer libro que recuerdas haber leído y que te apasionó.
3. Lo mismo a nivel musical. ¿Qué banda/artista pondrías en un pedestal?

  Te quiero... No te imaginas el tiempo que he estado buscandola... Ya lo deje por imposible hace años. La voy a pillar aunque me da miedo visionarla y  descubrir que es un truño  y que la nostalgia ha cegado mis recuerdos todo este tiempo... :-[

1) Juego de Tronos LCG primera edicion. Lo compre y nada mas llegarme a casa supe que debia venderlo...

2) El Retorno de los dragones de Margaret Weiss y Tracy Hickman.

3) Enigma me encanta, y  me ha acompañado  mientras leia libros maravillosos. Digamos que hacian volar mi imaginacion aun mas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 13:32:30 por peepermint »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2017, 14:06:47 »
Enhorabuena por el baronetazgo, peepermint.

Coincido contigo en que mi primer libro fue El retorno de los dragones, junto con los otros dos de la trilogía. ¿Cuáles son tus personajes preferidos y por qué? ¿Hay alguno que te caiga mal? ¿Lloraste con la muerte de Flint o la de Sturm?

¿Crónicas de la Dragonlance o El señor de los anillos? ¿Por qué?

¿Qué otras aficiones tienes más allá de las lúdicas?

¿Cómo te definirías?

Seguiremos preguntando...

En cuanto a tus afirmaciones, la del juego es tan chorra que tiene que ser cierta; lo de los 15 kg es muy bestia a tenor de que hablas de solo mes y medio, pero hasta me lo voy a creer; ergo la falsa es la de que quieres un cuarto hijo y tu mujer no lo sabe (¿quizá porque sí lo sabe?...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2017, 14:20:11 »
Como has conseguido dejar de roncar ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2017, 14:54:14 »
Enhorabuena por el baronetazgo, peepermint.

Coincido contigo en que mi primer libro fue El retorno de los dragones, junto con los otros dos de la trilogía. ¿Cuáles son tus personajes preferidos y por qué? ¿Hay alguno que te caiga mal? ¿Lloraste con la muerte de Flint o la de Sturm?

¿Crónicas de la Dragonlance o El señor de los anillos? ¿Por qué?

¿Qué otras aficiones tienes más allá de las lúdicas?

¿Cómo te definirías?

Seguiremos preguntando...

En cuanto a tus afirmaciones, la del juego es tan chorra que tiene que ser cierta; lo de los 15 kg es muy bestia a tenor de que hablas de solo mes y medio, pero hasta me lo voy a creer; ergo la falsa es la de que quieres un cuarto hijo y tu mujer no lo sabe (¿quizá porque sí lo sabe?...).

1)  A cronicas de la Dragonlance le tengo mucho cariño porque fue el primer libro pero realmente el que me metio en estos universos fantasticos fue El Señor de los Anillos... Y tambien jugue al rol del Señor de los Anillos etc
  Mi personaje favorito de la saga quizas es Sturm Brightblade, por ese dualismo entre honor y deber que al final significa su perdicion... El kender me sacaba un poco de quicio pero con el enano se complementaba... 
No llore con la muerte de ningun personaje, y quizas si que senti verdadera pena con el final de  Raistlin  en las Leyendas de la Dragonlance. :(

 2)  Me gusta el cine, las series, la lectura, aunque ultimamente solo leo reglamentos para variar, viajar , el airsoft, aunque ando desconectado, jugar en el PC y el sexo. Eso si que mola. ::)

 3)  Un tio divertido y buena persona. Muy hablador , a veces pelin pesado, bastante egocentrico y seguro de si mismo. Y que le cuesta olvidar las ofensas, un poco rencoroso.

Saludos!!!

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2017, 15:25:25 »
Peepermint, genial elección.  :D

- ¿Le dedicas muchas horas al día a mirar sobre juegos en Internet?.
- ¿Has comprado algún juego por impulso y luego ha sido una bonita sorpresa?.
- Lo mismo, pero que haya sido una decepción
- ¿Qué juego deseas mucho jugar pero parece que  no encaja en tu grupo o no has tenido opción de sacar?
- ¿Star Wars, Trekkie o ninguno de los dos?
- ¿La batalla de los cinco ejércitos palidece frente a la Guerra del anillo o es un complemento muy adecuado?.
- ¿basta con la primera edición de la Guerra del anillo más las ampliaciones de Batallas de la tercera edad ó es mejor actualizar a la segunda edición y comprar las ampliaciones que han salido hasta ahora para esta?.

Un abrazo Peeper.  :)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2017, 15:32:24 »
¿Como te ves de aquí a 10 años?
¿Crees que conseguirás no salirte de la estantería?
¿Cual es el mejor día de la semana?
Cuéntanos una situación vergonzosa que hayas vivido.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 15:37:14 por Didiita »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #4 (#241 total) Peepermint
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2017, 19:51:35 »
Como has conseguido dejar de roncar ?

 Perder peso ayuda mucho...  ;)