logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4337 veces)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Otro capítulo de la Biblioteca del Barrio. Toca el turno a un autor español.


elister

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 17:04:57 »
En mi opinión está entre los tres mejores libros de historia militar que he leido.
Como bien dices, chirrían mucho esas opiniones políticas que aparecen de vez en cuando en el libro.
El texto es claro, con los términos navales justos para profundizar en las batallas. Las historias están muy bien escritas y te enganchan, con capítulos no muy largos.
Y como dices, tras leerlo, te entran ganas de jugar a algún juego del Pacífico.
Saludos

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 20:02:18 »
Coincido. Tengo todos los de Luis de la Sierra, menos titanes azules, y son muy buenos. Por cierto falleció hace poco.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2017, 10:29:52 »
En mi opinión está entre los tres mejores libros de historia militar que he leido.
Como bien dices, chirrían mucho esas opiniones políticas que aparecen de vez en cuando en el libro.
El texto es claro, con los términos navales justos para profundizar en las batallas. Las historias están muy bien escritas y te enganchan, con capítulos no muy largos.
Y como dices, tras leerlo, te entran ganas de jugar a algún juego del Pacífico.
Saludos

Pues elister, tengo que reconocer que este libro se ha convertido en unos de mis top también.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2017, 10:30:57 »
Coincido. Tengo todos los de Luis de la Sierra, menos titanes azules, y son muy buenos. Por cierto falleció hace poco.

Vaya, no sabía que hubiera fallecido hace poco :(

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 23:39:29 »
Hará más de 20 años que lo tengo y lo he leido unas tres veces.

El autor era capitán de fragata de la armada española, participando de muy joven en la guerra civil como voluntario en la marina del bando nacional. Su filiación política está muy clara y en sus obras a veces vierte sus propias opiniones políticas.

Aparte de lo anterior, es un buen escritor y muy versado en toda la temática naval, no en vano fue un profesional durante muchos años y llevaba el mar en las venas. Su relato es ameno y sabe muy bien de lo que escribe, además contaba con buenos contactos en la armada norteamericana -y en otras occidentales- que le permitieron consultar los archivos oficiales de esas marinas.

Creo que es el mayor experto naval del siglo XX que ha escrito y publicado en castellano; probablemente habrán libros mejores, pero escritos en otros idiomas.

Salud y buena proa.  :)
Semper fidelis

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2017, 12:40:55 »
Hará más de 20 años que lo tengo y lo he leido unas tres veces.

El autor era capitán de fragata de la armada española, participando de muy joven en la guerra civil como voluntario en la marina del bando nacional. Su filiación política está muy clara y en sus obras a veces vierte sus propias opiniones políticas.

Aparte de lo anterior, es un buen escritor y muy versado en toda la temática naval, no en vano fue un profesional durante muchos años y llevaba el mar en las venas. Su relato es ameno y sabe muy bien de lo que escribe, además contaba con buenos contactos en la armada norteamericana -y en otras occidentales- que le permitieron consultar los archivos oficiales de esas marinas.

Creo que es el mayor experto naval del siglo XX que ha escrito y publicado en castellano; probablemente habrán libros mejores, pero escritos en otros idiomas.

Salud y buena proa.  :)

A mí es que me están encantado sus libros. Ha sido un grato descubrimiento :)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2017, 14:08:51 »
De los que tengo te recomendaría La Guerra Naval en el Mediterráneo, que narra las vicisitudes de la marina italiana contra la royal navy entre 1940-1943, creo que es el mejor que tiene de la II GM en general. Lo leí con 13 años, un regalo de mi padrino. Deshace en la obra muchos mitos y tópicos sobre la marina italiana. Llega a sorprender.

La Guerra Naval en el Atlántico también está bien, o si te interesa la I GM tiene El Mar en la Gran Guerra.

Después publicó sobre temas específicos, como Buques suicidas, Titanes azules etc, donde se enfoca en submarinos de bolsillo u otras armas concretas, también escribió libros de viajes, no he leído ninguno de todos esos. 

Salud Espinete.
Semper fidelis

jordidbcn

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2017, 20:57:43 »
Coincido con las opiniones sobre Luis de La Sierra. Para mi es el mejor escritor de temática naval que he leido. Yo tambien, excepto "Titanes azules" (¡vaya!) tengo todos sus libros editados en Ed. Juventud.

Disfruté muchísimo "Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial" y "Corsarios alemanes en la gran guerra", ambos épicos y apasionantes, que recomiendo sin dudar. Para mí son dos títulos imprescindibles.

La Ed. Juventud tenia una linea de libros de temática naval muy interesante. Uno de ellos que tambien recomendaria sin dudar era "El acorazado Bismarck. Relato de un superviviente" de Müllenheim-Reichberg que nos narra toda toda la epopeya del Bismarck con toda clase de detalles desde el punto de vista de alguien que estuvo embarcado en el acorazado . 

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 11:06:52 »
De los que tengo te recomendaría La Guerra Naval en el Mediterráneo, que narra las vicisitudes de la marina italiana contra la royal navy entre 1940-1943, creo que es el mejor que tiene de la II GM en general. Lo leí con 13 años, un regalo de mi padrino. Deshace en la obra muchos mitos y tópicos sobre la marina italiana. Llega a sorprender.

La Guerra Naval en el Atlántico también está bien, o si te interesa la I GM tiene El Mar en la Gran Guerra.

Después publicó sobre temas específicos, como Buques suicidas, Titanes azules etc, donde se enfoca en submarinos de bolsillo u otras armas concretas, también escribió libros de viajes, no he leído ninguno de todos esos. 

Salud Espinete.

Justo he terminado de leer el de la Guerra Naval en el Mediterráneo y me lo he pasado como un enano. Ya sabes que en los wargames tengo debilidad con los italianos. Tremendo libro. Espectacular. Tenía pensado hacerle una Biblioteca del Barrio pero creo que voy hacer algo diferente. A ver que tal sale :)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 11:07:34 »
Coincido con las opiniones sobre Luis de La Sierra. Para mi es el mejor escritor de temática naval que he leido. Yo tambien, excepto "Titanes azules" (¡vaya!) tengo todos sus libros editados en Ed. Juventud.

Disfruté muchísimo "Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial" y "Corsarios alemanes en la gran guerra", ambos épicos y apasionantes, que recomiendo sin dudar. Para mí son dos títulos imprescindibles.

La Ed. Juventud tenia una linea de libros de temática naval muy interesante. Uno de ellos que tambien recomendaria sin dudar era "El acorazado Bismarck. Relato de un superviviente" de Müllenheim-Reichberg que nos narra toda toda la epopeya del Bismarck con toda clase de detalles desde el punto de vista de alguien que estuvo embarcado en el acorazado .

Me apunto ese libro del Acorazado Bismarck!! :)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 23:15:12 »
Corrijo mi mail anterior, reordenándo mi biblioteca ha apacido un ejemplar de Titanes Azules.😅

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 10:50:18 »
Corrijo mi mail anterior, reordenándo mi biblioteca ha apacido un ejemplar de Titanes Azules.😅

Eso es como hacer la colada y encontrarte un billete de 20€ en el bolsillo de un pantalón :)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2017, 12:35:36 »
Muchas gracias Espinete por estas libro-reseñas.

Ya me he hecho un autoregalo para mi cumpleaños.

Realmente no conocía este libro, ni la serie de libros del autor, lo curiosos del tema es que mi Padre trabajo durante muchos años en la Editorial Juventud, como encuadernador y mi Madre como Administrativa de la Editorial y mira que tengo todos los libros de Tintín y muchos libros de la editorial pasaron por casa, pero no me suena haber visto estos.

Pues nada, en cuanto me llegue a disfrutarlo ya que hace mucho que ando buscando libros sobre este teatro.

Como bien comentas, faltaría encontrar alguno que trate todo el conflicto del Pacifico, desde Manchuria a la rendición de Japón y que fuese claro y fácil de entender ya que es un teatro que siempre me ha atraído y que me cuesta encontrar el libro completo sobre esa zona.

Un saludo

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2017, 11:26:00 »
Muchas gracias Espinete por estas libro-reseñas.

Ya me he hecho un autoregalo para mi cumpleaños.

Realmente no conocía este libro, ni la serie de libros del autor, lo curiosos del tema es que mi Padre trabajo durante muchos años en la Editorial Juventud, como encuadernador y mi Madre como Administrativa de la Editorial y mira que tengo todos los libros de Tintín y muchos libros de la editorial pasaron por casa, pero no me suena haber visto estos.

Pues nada, en cuanto me llegue a disfrutarlo ya que hace mucho que ando buscando libros sobre este teatro.

Como bien comentas, faltaría encontrar alguno que trate todo el conflicto del Pacifico, desde Manchuria a la rendición de Japón y que fuese claro y fácil de entender ya que es un teatro que siempre me ha atraído y que me cuesta encontrar el libro completo sobre esa zona.

Un saludo

Meta, tener lo de Tintin y no los de Luis de la Sierra, en tu caso, es un pecado   :D