logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4368 veces)

Antonio Carrasco

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2017, 12:12:05 »
A mi los libros de Luis de la Sierra, que leí en mis tempranos veinte, fueron los que me llevaron a los juegos "de barcos". Algunas de sus historias me siguen poniendo los pelos como escarpias -la acción del destructor Glowworm contra el Admiral Hipper es una de mis favoritas.

Es una pena que este tipo de hilos terminen perdiéndose en las profundidades del foro "como lágrimas en la lluvia". Deberíamos hacer como en el hilo de periodos históricos del bimestre e ir creando una "bibliografía" que sirviera de inspiración wargamera.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Anduril

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2017, 13:00:18 »
Muchas gracias Espinete por estas libro-reseñas.

Ya me he hecho un autoregalo para mi cumpleaños.

Realmente no conocía este libro, ni la serie de libros del autor, lo curiosos del tema es que mi Padre trabajo durante muchos años en la Editorial Juventud, como encuadernador y mi Madre como Administrativa de la Editorial y mira que tengo todos los libros de Tintín y muchos libros de la editorial pasaron por casa, pero no me suena haber visto estos.

Pues nada, en cuanto me llegue a disfrutarlo ya que hace mucho que ando buscando libros sobre este teatro.

Como bien comentas, faltaría encontrar alguno que trate todo el conflicto del Pacifico, desde Manchuria a la rendición de Japón y que fuese claro y fácil de entender ya que es un teatro que siempre me ha atraído y que me cuesta encontrar el libro completo sobre esa zona.

Un saludo

Meta, tener lo de Tintin y no los de Luis de la Sierra, en tu caso, es un pecado   :D

Bueno, el capitán Haddock también era buen marino xDDD.

Gracias por la libro-reseña, lo pongo en el radar :)

teseo

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2017, 17:20:18 »
Pues por ahí tengo el libro del mediterraneo y el de la gran guerra. A ver si capturo uno de ellos.
Metanbc, acuérdate de tu pág de asl.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


MDK

Re:La Biblioteca del Barrio: Guerra Naval en el Pacífico. Luis de la Sierra
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2017, 16:56:43 »
Posiblemente el mejor autor bélico naval en castellano, una prosa muy amena que te engancha enseguida.

 A ver si la editorial se decide a sacar una nueva edición del resto de sus libros, titanes azules, buques suicidas, etc...