logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3810 veces)

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« en: 30 de Enero de 2017, 23:14:18 »
Hola buenas,

Pues eso es lo que necesito resolver.

A mí me gustan los euros (Agrícola para mí es muy top), y cuando leo o veo reseñas la mayoría es sobre este estilo de juegos (Caylus me llama muchísimo o Borgoña, pero creo que lo jugaría una vez cada 2 años quizá), pero con quienes juego no es así, entonces, necesito un euro que pueda gustarme a mí y que pueda sacar a mesa. El euro que gusta en mi grupo sin problema es Los Pilares de la Tierra.

Veo que Marco Polo puede llamar la atención por lo bonito que es, porque viajas, porque enredas con camellos, los personajes, porque no siempre hay que hacer lo mismo, si no que puedes ir a diferentes estrategias para ganar...

Además, parece que su duración no es (por ejemplo a 4) demasiada larga.

Bueno, no sé cómo lo veis. Y en caso de que la respuesta sea no, a ver si me podéis dar una alternativa

Muchas gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 23:33:36 »
Por lo que mencionas, sí pienso que puede encajar a la perfección. Se trata de un euro de dureza media, visualmente atractivo y con una rejugabilidad enorme (cosa que no tiene Los pilares). La mecánica de los dados le da cierto azar/incertidumbre, pero muy bien resuelto para que no sea un juego azaroso, sino que tengas que trazar tus estrategias.

Es uno de los juegos a los que le he echado más partidas y nunca hay dos partidas iguales.

Si pides alternativas, vas a ver qué rápido se llena el hilo de propuestas. Yo no te voy a dar más nombres de juegos porque creo, de verdad, que Marco Polo encajaría a la perfección. Eso sí, en español está agotado en estos momentos, pero es independiente del idioma, así que, haciéndote con el reglamento, te vale cualquier edición.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 23:39:13 »
Pues tengo una situación similar, soy muy aficionado a los euros pero en mi grupo de juegos empiezan a estar hartos de tanto cubito y recurso (tengo títulos como agricola, caylus, puerto rico, grande, tzolkin, borgoña, terra mystica o russian entre otros) y para mi sorpresa el borgoña es uno de los que más salen a mesa y he pensado que será por el tema de los dados (aunque cuidado con la ap y la duración) y esto me ha llevado a hacer la última adquisición, el troyes, y a ver que tal. El russian tb sale bastante a mesa por la temática y lo bien cuidado de la estética, supongo.

Sobre los viajes de Marco Polo, me parece un juego estupendo (he jugado 3 partidas), con una buena mecánca de dados, además sus componentes están muy cuidados y son muy atractivos, podría sin duda ser el juego que buscas. Yo, por ejemplo, me he comprado el troyes porque creo que tengo bastante asequible jugar al Marco Polo en un club al que voy.

Comet

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2017, 23:43:56 »
Si Los pilares es lo que le gusta a tu grupo, el Marco Polo se les va a ir un poco en duración y complejidad. Si lo que quieres es que haya viajes, compras y cosas así pero más accesible mirate "La Villa" de Ludonova, creo que se adaptaría mejor a lo que buscas.

petrolito

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2017, 00:14:39 »
Marco polo viene siendo desde algún tiempo mi euro favorito. Tiene complejidad, pero no es agotador. Como bien dicen por aquí es medio/ medio-durillo.

Muchas opciones para llegar a la victoria, mucha interacción indirecta (ocupando acciones de tus vecinos para hacerles quedar atrás), muchísima rejugabilidad, los personajes y sus roles me parecen un puntazo, el azar de los dados bien controlado, como dijeron por arriba (de hecho hay un personaje que puede elegir su tirada, y no creas que es de los que más gana).

En fin, otros te recomendarán otros, pero a mi me parece un juegazo de cabo a rabo. Yo si fuera tú, además miraría la miniexpansion (a mi me valo nueva 7 euros desde alemania). Totalmente independiente del idioma, trae nuevos personajes y unos tokens nuevos que le añaden una puntita más al juego.

En mi grupo encantó a jugones, y además, al contrario de otros de dificultad parecida, me funcionó con gente que no había jugado más allá del monopoly o el hotel (sin coñas), no sé si por la vistosidad o por el tema le pusieron ganas, escucharon y aprendieron. Al inicio de la segunda ronda, se les encendió la bombilla y me dijeron, "hay muchas cosas a las que atender, pero las reglas son fáciles, cuando empezaste a explicar y no acababas pensaba que iba a ser mucho más difícil", así que no creo que tengas problemas en tu grupo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 00:17:07 por petrolito »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2017, 00:17:39 »
Yo estaba por comprarme el Troyes, pero al final opté por Marco Polo, porque parece más asequible y con más posibilidades de ver mesa. Por ahora he jugado una partida (a 3) y ha sido un tremendo exito. Incluso mi hijo de 11 que estaba refunfuñando que no le gustaba (no es muy de euros) le ha encantado. Es menos complicado de lo que parece al leerte las reglas. Realmente con ganas de probar de nuevo. El hecho de jugar con personajes con poderes muy diferenciados le da una asimetría muy molona.

Kririon

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2017, 00:38:55 »
Si Los pilares es lo que le gusta a tu grupo, el Marco Polo se les va a ir un poco en duración y complejidad. Si lo que quieres es que haya viajes, compras y cosas así pero más accesible mirate "La Villa" de Ludonova, creo que se adaptaría mejor a lo que buscas.

Habiendo jugado a los 2, creo que es mejor Marco Polo, La Villa es mas de lo mismo, vale si, tus trabajadores se mueren, pero teniendo el Los pilares de la tierra creo que la mecánica de marco Polo es mas novedosa, y es un juego ligero de aprender pero difícil de dominar y con bastante mas rejugabilidad que el La Villa.

Comet

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2017, 07:13:30 »
Si Los pilares es lo que le gusta a tu grupo, el Marco Polo se les va a ir un poco en duración y complejidad. Si lo que quieres es que haya viajes, compras y cosas así pero más accesible mirate "La Villa" de Ludonova, creo que se adaptaría mejor a lo que buscas.

Habiendo jugado a los 2, creo que es mejor Marco Polo, La Villa es mas de lo mismo, vale si, tus trabajadores se mueren, pero teniendo el Los pilares de la tierra creo que la mecánica de marco Polo es mas novedosa, y es un juego ligero de aprender pero difícil de dominar y con bastante mas rejugabilidad que el La Villa.

No digo cual es mejor o me gusta más, hablo de cual creo que puede adaptarse mejor a su grupo por lo que pide :) Pero vamos, viendo vuestras opiniones es totalmente libre de ignorar la mía ;)

cherey

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2017, 10:01:08 »
Marco Polo es ese tipo de juego que suele gustar a todo el mundo, sencillo pero intenso. Creo que si lo hubieran anunciado en televisión, hubiera sido un fenómeno de masas.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 09:42:08 por cherey »

roanoke

  • Visitante
Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 10:04:08 »
Para lo que lo quieres, te viene como anillo al dedo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 10:56:50 »
Siendo un acierto y que creo que te puede encajar muy bien...tambien te recomiendo el carson city que creo que te puede encajar. No son reglas difíciles y tienes que andar muy fino en todo lo que haces teniendo interacción muy interesante con los duelos entre pistoleros..

Condotiero

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 17:38:04 »
Yo estoy igual que tú, y después de leer reglas, vídeos y demás sobre el Marco Polo, tengo claro que va a gustar y que verá mesa.

Fíjate, la primera vez que vi la caja dije "¿¿pero esto que eeeeesss??" esa cara del señor Marco Polo, esa mirada... no sé, me echó bastante para atrás. Pero una vez superado este pequeño trauma parece que el juego mola mucho y por dentro es más bonito que por fuera.

Con los personajes iniciales parece súper rejugable, se dice que tiene una duración ajustada (que siempre se agradece), tiene gestión de dados, que me encanta, y aunque es un eurogame, lo de los viajes, camellos y tal le da un punto de temática interesante. Me recuerda un poco al Troyes, con muchas de sus virtudes pero simplificando cosas y cambiando otras, pero en general más ágil y  sencillo de explicar.

Vamos, que este va a la saca!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

petrolito

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 19:57:41 »
Yo estoy igual que tú, y después de leer reglas, vídeos y demás sobre el Marco Polo, tengo claro que va a gustar y que verá mesa.

Fíjate, la primera vez que vi la caja dije "¿¿pero esto que eeeeesss??" esa cara del señor Marco Polo, esa mirada... no sé, me echó bastante para atrás. Pero una vez superado este pequeño trauma parece que el juego mola mucho y por dentro es más bonito que por fuera.

Con los personajes iniciales parece súper rejugable, se dice que tiene una duración ajustada (que siempre se agradece), tiene gestión de dados, que me encanta, y aunque es un eurogame, lo de los viajes, camellos y tal le da un punto de temática interesante. Me recuerda un poco al Troyes, con muchas de sus virtudes pero simplificando cosas y cambiando otras, pero en general más ágil y  sencillo de explicar.

Vamos, que este va a la saca!

Tengo que decir, que cuando me lo regalaron, había oído algo de el, solo el nombre. No había visto reviews ni nada por el estilo. Cuando vi la caja (me pareció muy fea la verdad) pensé que iba a ser un juego sin más, pero como la pobre de mi hermana tenía tanta ilusión y había consultado "con el señor de la tienda" tal decidí darle una prueba. Creo que es uno de mis juegos favoritos (si no el favorito). Ponedle un poco de precinto a Marco polo en la cara y abrid el juego xD

Tengo que reconocer que en la caja me pasó como con el Goa. Los ves al lado de Smallword, Arcadia Quest, cyclades... Y por lo menos a mi se me quedan en segundo plano jajaja

Condotiero

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 23:47:23 »
Tengo que decir, que cuando me lo regalaron, había oído algo de el, solo el nombre. No había visto reviews ni nada por el estilo. Cuando vi la caja (me pareció muy fea la verdad) pensé que iba a ser un juego sin más, pero como la pobre de mi hermana tenía tanta ilusión y había consultado "con el señor de la tienda" tal decidí darle una prueba. Creo que es uno de mis juegos favoritos (si no el favorito). Ponedle un poco de precinto a Marco polo en la cara y abrid el juego xD

Tengo que reconocer que en la caja me pasó como con el Goa. Los ves al lado de Smallword, Arcadia Quest, cyclades... Y por lo menos a mi se me quedan en segundo plano jajaja

Puedo imaginarme tu cara de "ilusión" al quitar el papel de regalo, esperando ver un Scythe o un Cyclades... y encontrarte a Don Marco Polo, con esos ojazos mirándote fijamente... ;D Ahora en serio, ¡vaya regalazo de tu hermana! Desde luego que con este juego se cumple aquello de que "lo bonito está en el interior".

Además, creo que es el eurogame en el que he encontrado un mayor consenso entre la comunidad jugona, le gusta (casi) a todo el mundo y eso es muy buena señal.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

sergyct

Re:Es Los viajes Marco Polo el euro que necesito?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2017, 00:22:47 »
Aquí alguien que lo tiene y francamente os lo recomiendo.Es de los mejores que he jugado hasta la fecha