logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18252 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2017, 22:10:00 »
Miguel, yo creo que el juego sin duda te iba a gustar, pero es lo que digo, es "otro más". Otro BUEN juego más, pero que con lo que ya tenemos en las estanterías y llevamos probado yo no puedo reseñarlo y decir que va a impresionar, sorprender y suponer ninguna novedad a lo ya conocido. Debo decir que está bien hecho y que gustar, lo que se dice gustar, va a gustar casi seguro a cualquier eurogamer, pero de ahí a decir "cómpratelo que no te vas a arrepentir" hay un trecho.

Digo yo que este comentario, en años venideros, será aplicable al 89% de los juegos que aparezcan. Habría que crear un término para no tener que repetir la perorata ad nauseam.

Completamente de acuerdo en que habría que identificar esta sensación de alguna forma para ser claros y que nadie se sienta "engañado" al explicar o reseñar un juego.

Es curioso, porque en la reseña, pese a alguna ironía y sarcasmo, creo que intento ser objetivo, pero siempre hay un tipo de lector que, si eres "crítico" con el producto y cuestionas alguna bondad puede llegar a ofenderse, y al contrario, otro tipo de lector si no eres especialmente "duro" cree que le estás vendiendo una burra.

Por supuesto, además está una mayoría de gente que da su punto de vista, discute o disiente dando argumentos y opiniones más que respetables.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 22:15:09 por Calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2017, 22:13:09 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Hombre pues si me lo comparas con el Conan o el Aeon's End... a mi personalmente me gusta más el Caylus, la peli de Blade Runner, ducharme con agua muy calentita en invierno y el Phantix de Spectrum 128kas. Y entre peras y manzanas soy más de manzanas golden.

No comparo. Hablaba de algunos juegos del 2016 que me parecen mejores. A mí me pasa también lo mismo que a ti, con excepción del Phantix, pero entiendo que se aleja mucho del tema y, además, quedan más lejanos. :)

Jajaja era broma compi, es que comparar el Conan con el Terraforming me ha parecido muy Monty Python

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2017, 22:22:45 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Hombre pues si me lo comparas con el Conan o el Aeon's End... a mi personalmente me gusta más el Caylus, la peli de Blade Runner, ducharme con agua muy calentita en invierno y el Phantix de Spectrum 128kas. Y entre peras y manzanas soy más de manzanas golden.

No comparo. Hablaba de algunos juegos del 2016 que me parecen mejores. A mí me pasa también lo mismo que a ti, con excepción del Phantix, pero entiendo que se aleja mucho del tema y, además, quedan más lejanos. :)

Jajaja era broma compi, es que comparar el Conan con el Terraforming me ha parecido muy Monty Python

Yo había entendido que más que una comparación entre ellos en lo que a experiencia de juego se refiere, es una comparación en lo que a "novedad" supone en el mundillo de los juegos de mesa.

Y ahí yo creo que sí hay una comparación aceptable: para mí TErraforming Mars no aporta nada nuevo. Quedará posiblemente en la retina del personal por ser uno de los mejores "euros" de 2016, pero no por aportar nada nuevo. En mi opinión Conan sí aporta un sistema de gestión de gemas y de turnos junto con una mecánicas simples pero bien resueltas que conllevan una experiencia de juego distinta.
Para mí, Conan sí es juego diferente, y tipo de juego que "estaba esperando".

Por poner otro ejemplo, creo que algunas de estas cosas que se publican "plastiqueras", como ciertos cooperativos o de los de "estética chibi", que creo que también son "más de lo mismo". O cuando empezaron a salir copias de "dominion" que también me parecían todos iguales... hasta que llegó Legendary Alien que me pareció que era de verdad hacer algo nuevo con esa mecánica.

Pero Terraforming Mars... nuevo, nuevo...innovador,innovador... pues no sé yo.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 22:24:19 por Calvo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2017, 22:31:41 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Hombre pues si me lo comparas con el Conan o el Aeon's End... a mi personalmente me gusta más el Caylus, la peli de Blade Runner, ducharme con agua muy calentita en invierno y el Phantix de Spectrum 128kas. Y entre peras y manzanas soy más de manzanas golden.

No comparo. Hablaba de algunos juegos del 2016 que me parecen mejores. A mí me pasa también lo mismo que a ti, con excepción del Phantix, pero entiendo que se aleja mucho del tema y, además, quedan más lejanos. :)

Jajaja era broma compi, es que comparar el Conan con el Terraforming me ha parecido muy Monty Python
Es que el espíritu Python ha de predominar siempre, o con los tiempos que corren acabamos tontos. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2017, 19:24:23 »
Me reitero en mi anterior pregunta xD

Qué juego anterior a Terraforming Mars consideráis que tiene mecánicas similares y es tan bueno (o mejor, o casi igual de bueno, según gustos) a éste?

Por si no queda clara mi pregunta es como en el hilo del Caverna recomendar probar el Agrícola, un "antepasado" (en este caso la similitud es muy exagerada, pero para que veáis por donde ando) que puede, o no, estar mejor. Así a ojo (sin haber jugado, por reseñas y tal) me equivoco mucho si pienso en el Project Manhattan? Aunque si está editado en español, mejor que mejor.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2017, 20:33:48 »
Es que yo lo veo suficientemente distinto como para tener muy complicado el decirte un sólo juego que considere mejor, con las mismas mecánicas.

Tiene un poco de Race for the Galaxy, un poco de mayorías, un poco de recolectar recursos...

No te sabría decir un único juego que pudiera estar en el mismo rango. Igual que podría meter en un mismo rango Agrícola, Le Havre, Caylus, e incluso Marco Polo, Tzolkin y Banquete de Odín, este no podría juntarlo con otros. No significa eso que sea la panacea de la originalidad, simplemente que las mecánicas que conjuga hacen que el juego por si mismo sea muy distinto (en mi opinión).

TrufeR

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2017, 13:51:22 »
Dos preguntas:

        - ¿Qué tal lo veis para dos jugadores? Aunque a priori veo que a dos el tema de los hitos y premios sería más facil, y el drafteo sería menos puteante
       
         - Sabeis si Maldito Games va a cambiar el arte del juego, porque con todos mis respetos, es feo de cojones  ;D

Lo de a dos jugadores ya te han contestado gente que ya a jugado.
Respecto a si van a cambiar el arte o mejor los compenentes, la respuesta que me dieron fue que no, que se trata de una tirada internacional y que no depende de ellos. una pena...

Zolle

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2017, 15:21:42 »
Me reitero en mi anterior pregunta xD

Qué juego anterior a Terraforming Mars consideráis que tiene mecánicas similares y es tan bueno (o mejor, o casi igual de bueno, según gustos) a éste?

Por si no queda clara mi pregunta es como en el hilo del Caverna recomendar probar el Agrícola, un "antepasado" (en este caso la similitud es muy exagerada, pero para que veáis por donde ando) que puede, o no, estar mejor. Así a ojo (sin haber jugado, por reseñas y tal) me equivoco mucho si pienso en el Project Manhattan? Aunque si está editado en español, mejor que mejor.

Esta mañana he hecho una partida en solitario y lamento decir que no me ha divertido.

Me sentía animado de hacerlo cuando empecé, pero el apilar las cartas para mantener los TAGs a la vista y poder hacer uso de otras cartas venideras, quitando de mi vista lo que he construido, jugando viendo subir la temperatura y el oxígeno, modificando el aspecto de Marte con losetas, eso sí, y apilando y cambiando incesantemente cubitos que rebosaban en los casilleros de los distintos recursos que se generan en tu tablero personal, pues el tedio se ha apoderado de mí.

A mí el aspecto de las cartas me gusta pero su incidencia temática es circunstancial y pasajera, cuando se acumulan unas sobre otras se pierden enseguida en la memoria. Estas sólo tú, los niveles de oxígeno y temperatura, la reproducción alocada de cubitos y una torre de cartas que parece infinita.

Un juego de construcción y desarrollo así, donde se disponen cartas frente a uno mismo, nuevos edificios con efectos propios, y donde interactúas con el tablero me viene a la mente London de Martin Wallace. Siempre me ha entusiasmado ese juego. Y cuando me hice con Terraforming Mars esperaba algo parecido pero a lo grande. Pero, no, no es para mí este juego. Me parece mucho más encantador, dulce y sobre todo divertido London.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 15:23:50 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Alberto

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2017, 15:46:08 »
Me reitero en mi anterior pregunta xD

Qué juego anterior a Terraforming Mars consideráis que tiene mecánicas similares y es tan bueno (o mejor, o casi igual de bueno, según gustos) a éste?

Por si no queda clara mi pregunta es como en el hilo del Caverna recomendar probar el Agrícola, un "antepasado" (en este caso la similitud es muy exagerada, pero para que veáis por donde ando) que puede, o no, estar mejor. Así a ojo (sin haber jugado, por reseñas y tal) me equivoco mucho si pienso en el Project Manhattan? Aunque si está editado en español, mejor que mejor.

Esta mañana he hecho una partida en solitario y lamento decir que no me ha divertido.

Me sentía animado de hacerlo cuando empecé, pero el apilar las cartas para mantener los TAGs a la vista y poder hacer uso de otras cartas venideras, quitando de mi vista lo que he construido, jugando viendo subir la temperatura y el oxígeno, modificando el aspecto de Marte con losetas, eso sí, y apilando y cambiando incesantemente cubitos que rebosaban en los casilleros de los distintos recursos que se generan en tu tablero personal, pues el tedio se ha apoderado de mí.

A mí el aspecto de las cartas me gusta pero su incidencia temática es circunstancial y pasajera, cuando se acumulan unas sobre otras se pierden enseguida en la memoria. Estas sólo tú, los niveles de oxígeno y temperatura, la reproducción alocada de cubitos y una torre de cartas que parece infinita.

Un juego de construcción y desarrollo así, donde se disponen cartas frente a uno mismo, nuevos edificios con efectos propios, y donde interactúas con el tablero me viene a la mente London de Martin Wallace. Siempre me ha entusiasmado ese juego. Y cuando me hice con Terraforming Mars esperaba algo parecido pero a lo grande. Pero, no, no es para mí este juego. Me parece mucho más encantador, dulce y sobre todo divertido London.
Pues le echaré un ojo, ahora que se ha retrasado hasta final de Abril, gracias!

P.D. De momento me he pillado La Granja para paliar la espera

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2017, 16:11:57 »
A mi las reseñas del señor Calvo me solucionan mucho la vida.  Como se que mis gustos son diametralmente opuestos a los suyos,  si le gusta un juego no me lo compro,  y si no le mola a la cesta de cabeza,  jajaja.
Creo que el mejor reseñador de un euro,  sera un eurogamer.  Y lo mismo con el plástico.  Salvo que sea bilibgue..... Digo bijugon.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2017, 15:59:39 »
holaaaaa, siento el reflote del hilo....

he seguido el hilo y estoy interesado en saber mas, despues de varios meses ya tendreis mas opinion sobre el o si alguno de vosotros a cambiado de opinon o no.

algun aporte mas????

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2017, 17:37:56 »
Yo hoy por hoy le tengo en el top ten de mi juegoteca. Lo jugamos siempre a dos, con draft y empresas especiales.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2017, 01:06:31 »
Yo lo tengo en preventa, a esperar que maldito games lo mande a las tiendas!!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2017, 10:23:01 »
holaaaaa, siento el reflote del hilo....

he seguido el hilo y estoy interesado en saber mas, despues de varios meses ya tendreis mas opinion sobre el o si alguno de vosotros a cambiado de opinon o no.

algun aporte mas????

Yo lo he jugado a 2,3, 4 y 5 jugadores, y en todas las partidas me ha pasado lo mismo, me lo he pasado pipa. El tiempo se pasa volando y te mantiene en tensión por los hitos, los objetivos especiales y la carrrera por sacar la máxima efectividad de los combos. Me gusta el tema de las compañías que permite orientar tu partida de forma específica pero que te permite también ir a otra cosa.

Tuve la oportunidad de cómpralo en Essen, pero la atracción 0por su estética y temática (pensaba que era de un tema de marcianos) me llevó a desechar la compra. Pero tras probarlo una noche allí, y más tarde en Frankfurt, me decidí a cómpramelo segunda mano en inglés.

En cuanto a la comparación con otros juegos, tengo una colección amplia de eurogames y creo que se ha ganado su sitio, y seguirá en la colección.

Como principal defecto le veo el tema de que el tablero to personal es demasiado endeble y los cubitos se te pueden bailar con facilidad.

Por tanto en escala maderil (más madera podcast) para mi este juego es un ébano y uno de los 3 mejores juegos del Essen pasado.
Es la vida...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2017, 21:31:01 »
holaaaaa, siento el reflote del hilo....

he seguido el hilo y estoy interesado en saber mas, despues de varios meses ya tendreis mas opinion sobre el o si alguno de vosotros a cambiado de opinon o no.

algun aporte mas????

Yo lo he jugado a 2,3, 4 y 5 jugadores, y en todas las partidas me ha pasado lo mismo, me lo he pasado pipa. El tiempo se pasa volando y te mantiene en tensión por los hitos, los objetivos especiales y la carrrera por sacar la máxima efectividad de los combos. Me gusta el tema de las compañías que permite orientar tu partida de forma específica pero que te permite también ir a otra cosa.

Tuve la oportunidad de cómpralo en Essen, pero la atracción 0por su estética y temática (pensaba que era de un tema de marcianos) me llevó a desechar la compra. Pero tras probarlo una noche allí, y más tarde en Frankfurt, me decidí a cómpramelo segunda mano en inglés.

En cuanto a la comparación con otros juegos, tengo una colección amplia de eurogames y creo que se ha ganado su sitio, y seguirá en la colección.

Como principal defecto le veo el tema de que el tablero to personal es demasiado endeble y los cubitos se te pueden bailar con facilidad.

Por tanto en escala maderil (más madera podcast) para mi este juego es un ébano y uno de los 3 mejores juegos del Essen pasado.
Ya que estas, y aunque me salgo de lugar, di tu top 3 del ultimo essen, porque yo pienso lo mismo que este es uno de los 3 mejores del essen junto a GWT y solarius, aunque hay muchos tapados tambien.