logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6894 veces)

Jorge

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA ¡SÓLO FALTA UNO!
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2008, 17:17:50 »
Bueno, pues con la llegada de Melvin ya somos siete... salvo omisión u error:
Jorge
Cauqui
Csibadajoz
Backbencher
Yosi
Jogarmon
Melvin

Lo siguiente es pasar lista a ver si seguimos todos en el ajo, así que por favor contestad a este mensaje con un post indicando si seguís a bordo y si estáis dispuestos a empezar ya... (envío un mensaje privado a todos los afectados por si alguien se ha despistado y no ha visto las últimas entradas del hilo).

PD: Todavía necesito que alguien que tenga experiencia con el juez DAGA conteste a la pregunta que lanzaba un poco más arriba: ¿necesitamos una persona adicional que haga de Game Master (creo que se llama así) y cree y gestione al partida, o podemos utilizar el juez sin más?


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA (YA CASI ESTAMOS)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2008, 17:39:18 »
Contad finalmente conmigo, aunque sea de misera cobaya, me pondré con las reglas esta semana.

las reglas me als empapare en ingles, la de la ultima re-edicion que estan muy bien maquetadas (supongo que serán las mismas reglas)

Saludos,
Cesar

cauqui

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA (YA CASI ESTAMOS)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2008, 17:55:33 »
yo estoy. no te puedo ayudar con el daga, me toca aprenderlo.
¿no hay posibilidad de que juguemos como siempre, con un el amigo juez-marioneta llevando la partida?

Backbencher

RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA (YA CASI ESTAMOS)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2008, 18:05:45 »
la verdad es que no había caído en que en el daga hay que dar de alta la partida y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace.
En fin, contad conmigo, sea como sea  :)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA (YA CASI ESTAMOS)
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2008, 18:07:27 »
Contad conmigo, al final habeis tenido que tirar de banquillo, ¿eh?.

Al final es DAGA, ¿no?, ¿son las instrucciones para el juez que linkó el otro día Backbencher?.

¿Para cuándo piensas Jorge que se podría empezar?. Los fines de semana ¿se juega?, hay todavía algunas cosas en el aire.

Jorge

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2008, 12:13:04 »
Perdonad el retraso en contestar, pero es que llevo un par de días buscando entre mis conocidos alguien que estuviera dispuesto a ejercer de Game Master, y no ha habido manera...   :-\ Como dije, conozco a una persona a la que no le importaría llevar la partida desde el Real Politik, pero que comprensiblemente, no tiene ganas de aprender a manejar un juez.  ::)

Así las cosas, tenemos pocas opciones, a saber:
-)Si alguno conocéis a alguien que sepa y quiera hacer de juez en DAGA, este es el momento de decirlo, no seáis tímidos...  ;)
-)Podemos también volver a las otras ideas originales, o sea, jugar en playdiplomacy (que tiene la gran ventaja de que no necesita ninguna persona adicional y el gran inconveniente de que no se pueden pedir aplazamientos de los movimientos) o bien tirar de Real Politik... (Y sí, recuerdo que algunos habíais puesto como condición usar el juez DAGA, así que me parecerá perfectamente normal que si no se puede jugar de es manera os retiréis de la partida)

Así que... ¿ideas, sugerencias, aportaciones varias...?


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2008, 12:24:04 »
Mi situación es la siguiente, estoy llevando 2 partidas por PBEM que me suelen coger algo de tiempo (sobre todo cuando llego a casa). El Diplomacy me lo estoy leyendo poco a poco. Si el tiempo que absorbe  se limita principalmente a tratos por correos sin tener que abrir ningun servidor o algo asi, supongo que desde el currro puedo agilizar la partida.

A mi me daria igual un servidor un otro, supongo que nos tendríamos que aprender las reglas para dar las ordenes. Solo pido u poco de flexibilidad

Saludos,
Cesar

Jorge

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2008, 12:45:18 »
En Diplomacia el tiempo que se pierde en ejecutar los movimientos es mínimo, tanto da el sistema que se use. Tanto si se usa un juez automático como si es con una persona que usa el real politik, todo lo que hay que hacer es enviar un e-mail que no llegará a los 200 caracteres, así a bulto, indicando a donde mueve cada una de tus unidades (la dificultad en el caso del juez es que el email hay que escribirlo de una forma muy exacta, mientras que con una “persona humana” tienes más flexibilidad). En cualquier caso, se trata de escribir algo así como “el ejército de Berlín mueve a Munich”, para cada unidad, de las que empiezas con tres, y no llegas a controlar más de 15..., así que es fácil ver que ése es un proceso que se puede realizar en tres minutos y te sobran dos...

El tiempo en Diplomacia se pierde entre movimiento y movimiento en negociar a través de email, messenger, por teléfono o por tam-tam (todo es cuestión de ponerse de acuerdo) con el resto de jugadores, y es que convencer a alguien de que permita entrar a tus unidades en su país porque aunque lo parezca lo que quieres no es invadirle (no, que va, que va, que va...), sino atacar a su vecino, que es malo malísimo... puede llevar unos cuantos emails, porque además, es muy probable que estés negociando al mismo tiempo con el susodicho vecino (sí, el malo malísimo) cómo preparar la invasión conjunta del incauto que te va a dejar entrar en su país con tus tropas...

Vamos, que jugar a Diplomacia requiere de una cierta cantidad de tiempo, pero que el sistema de juego es indiferente en ese apartado....

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2008, 16:12:55 »
Yo no tengo problema en qué sistema se utilice, siempre que no sea algo ultra complicado que requiera que hayas jugado antes un millón de veces para que lo veas claro.

El tutorial que dejasteis el otro día de DAGA era bastante claro, si acaso se cambia de sistema, agradecería bastante que se dejase algún tipo de ayuda de este tipo a los que no estamos familiarados con esto.

Por otro lado, estoy bastante impaciente por jugar a este juego (aunque luego me las lleve todas en el mismo lado). Había pensado incluso en comprarme el juego de tablero, ahora que lo han reeditado hace poco, pero si cuesta encontrar gente por internet, ni te digo lo que tiene que ser pedirle a 6 más que se pasen de 8 a 10 horas contigo dándole a la guerra.

Bueno Jorge, como tú eres el capitán de esto, yo por lo menos estoy a la espera de lo que se decida.

cauqui

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2008, 16:41:14 »
si nos ponemos con real politik y un juez humano (que por lo visto ya está buscado) podemos empezar en una semana.
yo voto por eso.

Jorge

  • Visitante
RE: RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2008, 12:37:16 »
Bueno Jorge, como tú eres el capitán de esto, yo por lo menos estoy a la espera de lo que se decida.

Yo no tengo mucho más que decir salvo esperar a que todo el mundo conteste a las preguntas que he planteado antes, como mucho podría mandar privados por si alguien se ha despistado y no ha visto que hay novedades en el hilo... Hasta que no nos pongamos de acuerdo en el sistema (si es que nos ponemos de acuerdo, que todavía está por ver) no se puede hacer nada más...


wasabi

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2008, 15:22:39 »
En mi experiencia con partidas con jugadores nóveles, independientemente de lo mucho que se preparen, siempre está bien lanzar primero una partida de prueba de unos turnos para que se fogueen.

Fin del año 1903 (6 turnos) es una buena fecha pues les permite sentir las primeras puñaladas, alianzas y combates.

Entonces solemos volver a empezar, principalmente para evitar que aquellos que han hecho aperturas catastróficas no estén totalmente aburridos ni den demasiada ventaja a sus vecinos.

Un saludo.

Arracataflán

RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2008, 21:52:24 »
Oye, ¿sería mucho pedir que nos deis acceso a la plataforma en la que juguéis o nos mantengáis informados de los turnos aquí?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Jorge

  • Visitante
RE: RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2008, 11:18:22 »
En mi experiencia con partidas con jugadores nóveles, independientemente de lo mucho que se preparen, siempre está bien lanzar primero una partida de prueba de unos turnos para que se fogueen.

Fin del año 1903 (6 turnos) es una buena fecha pues les permite sentir las primeras puñaladas, alianzas y combates.

Entonces solemos volver a empezar, principalmente para evitar que aquellos que han hecho aperturas catastróficas no estén totalmente aburridos ni den demasiada ventaja a sus vecinos.

Un saludo.

Lo de la partida de introducción es muy práctico cuando se juega de manera presencial, que en una hora y poco la has liquidado, todo el mundo puede preguntar sobre la marcha,  y te puedes poner a jugar la partida “buena” enseguida. A través de email es una de las torturas más grandes que recuerdo ( y digo recuerdo, porque lo he tenido que hacer alguna vez): jugar hasta 1903 te puede llevar fácilmente un mes y medio o más, un tiempo que te pasas aburridísimo porque sabes que todo lo que hagas no va a valer para nada porque esa partida se va a quedar a medias... Desde luego, si tuviera más tiempo disponible (y fuerzas :-D ) montaría una partida de introducción para principiantes, pero cuando puse este hilo especifiqué que la idea es que todo el mundo supiera jugar, precisamente para evitar el tostón de empezar y parar... Asumo (y supongo que ellos también) que yosi y jogarmon pueden pasarlo un poco mal hasta que se enteren, pero estoy seguro de que son valientes y saben dónde se meten...  ;D

Oye, ¿sería mucho pedir que nos deis acceso a la plataforma en la que juguéis o nos mantengáis informados de los turnos aquí?

No hay, por supuesto, ningún inconveniente en dar el seguimiento de la partida. Suponiendo, por ejemplo, que la hagamos usando el Real Politik, es tan sencillo como que los que tengan interés pasen una dirección de e-mail y se les añada a la lista de correo para recibir los resultados de cada turno y los mensajes generales. Es más, si existe interés suficiente, se podría abrir un hilo en el foro para postear turno a turno el mapa y los movimientos.... El problema verdadero está en que se llegue a comenzar la partida, porque entre que somos los justitos y no acabamos de ponernos de acuerdo...

(la verdad, es que me he llevado una sorpresa con el tema éste de la partida. No es que esperara, ni mucho menos, una avalancha masiva de voluntarios, pero lo cierto es que creía que iba a haber más interés en un juego clásico como el Diplomacia y que, además, es relativamente sencillo de jugar (largo, sí, pero también sencillo))

lexlex

  • Visitante
RE: PARTIDA A TRAVES DE E-MAIL DE DIPLOMACIA
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2008, 11:20:08 »
Hola, soy novatísimo en el diplomacy, de hecho acabo de pedirlo por correo :D, pero estaría interesado en seguir la partida, si es que la vais a hacer al final, ¿llego demasiado tarde?