logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22483 veces)

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
I Mathtrade en Valladolid
« en: 01 de Febrero de 2017, 18:38:28 »
Hola a todos.

Animados por Lúdico y su estupenda herramienta de Multigrupos, desde la ACV El Anillo Único vamos a celebrar la primera mathrade de juegos de mesa en Valladolid.

Para participar en ella, el único requisito es poder entregar (y recoger) los juegos en mano en Valladolid -personalmente o a través de terceros amigos o parientes- en un plazo aproximado de un mes desde la finalización de la misma, así que esperamos contar con participantes de otras provincias.

Por tratarse de la primera mathtrade de Valladolid, no vamos a pedir padrinos.


Las fechas y fases son las siguientes:

1.- INSCRIPCIÓN Y LISTAS DE JUEGOS[/size]: del 01/02/2017 al 12/02/2017 a las 23:59
Para participar, debéis registraros y apuntaros a la mathtrade “Primera Mathrade Pucela”. Toda la actividad se desarrollará a través de la herramienta de

Multigrupos.
http://multigrupos.com/intercambios/panel/?intercambio=primera-mathrade-pucela
En esta fase, concretaréis los juegos que estáis dispuestos a cambiar, incluyendo los siguientes detalles:
- Nombre del juego
- Edición e idioma
- Estado de conservación (sed tan descriptivos como podáis)
- Cualquier otro detalle oportuno (extras que pueda tener, como fundas o promos, etc.).

2.- CORRECCIÓN DE LISTAS DE JUEGOS: 12-13/02/2017
Si detectáramos errores en las entradas de algunos juegos, procuraremos corregirlos o los retiraremos de la mathtrade.

3.- ENVÍO DE WANTLIST: del 13/02/2017 al 19/02/2017 a las 23:59

4.- REVISIÓN DE WANTLIST:
20/02/2017

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
21/02/2017 [EN CURSO][/size]

¡¡¡Ya tenemos resultados!!!

http://multigrupos.com/intercambios/resultado/?intercambio=primera-mathrade-pucela



Si tenéis dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, podéis consultar estos post de ayuda de Lúdico:
Fase 1 -> http://labsk.net/index.php?topic=175125.msg1639286#msg1639286
Fase 2 -> http://labsk.net/index.php?topic=175125.msg1640517#msg1640517

También podéis consultar la propia documentación de ayuda de la herramienta:
Fase 1 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase1.php
Fase 2 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase2.php
Fase 3 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase3.php

Si os queda alguna duda, podéis pedir ayuda aquí mismo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 14:02:06 por Orphebus »

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 18:40:39 »
PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es una mathtrade?
Cita de: Deinos
Sirve para solventar el clásico problema de que A tiene un juego que quiere B, pero B no tiene nada que le interese a A. Mediante un algoritmo matemático, buscamos gente que se pueda colar en medio, de tal forma que A reciba un juego de E, E reciba un juego de C, C reciba un juego de B, y B reciba el que quería de A. En este ejemplo, D se ha quedado sin juego por ser demasiado exigente :D

2.- ¿Me puedo llevar algún juego que no quiera?
No. Todos los participantes haréis una lista con los juegos que queréis cambiar. Después redactaréis una wishlist/wantlist: por cada uno de vuestros juegos, diréis qué juegos concretos de los demás participantes estáis dispuestos a aceptar. Un ejemplo: si indicas que por tu "Catán" estás dispuesto a aceptar el "Aventureros al tren" de Paco, el "Agricola" de Paco o el "Arcadia Quest" de Manolo, Multigrupos se encargará de estrujar todos los posibles cambios múltiples para que tú recibas uno de esos tres juegos que has indicado por tu Catán. Y si no lo consigue, tú te quedarás con tu Catán.

3.- ¿El proceso es muy complicado?
Es lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda participar en él. Dicho lo cual, como todas las cosas que merecen la pena, vas a tener que invertir un ratillo en aprender cómo se hace. Sin embargo, gracias a Multigrupos, la herramienta de Lúdico, ese tiempo será muy reducido.

4.- ¿Se pueden compensar los cambios con dinero?
No, el intercambio es de juego por juego. En una mathtrade nacional, el dinero solo se utiliza para pagar los envíos a otras provincias. Pero como esta mathtrade se realiza en Valladolid, todas las entregas se harán en mano.

5.- ¿Debo vivir en Valladolid para participar?
No, como dice la descripción, basta con que seas capaz de de entregar tus juegos y recibir los que toquen en mano en Valladolid antes de que acabe Marzo, más o menos. Esto lo puedes hacer personalmente o a través de amigos o familiares. Valladolid no es una ciudad muy grande, así que todos intentaremos hacer un esfuerzo para facilitar la participación de personas de otras provincias :-)

6.- ¿Con qué juegos puedo participar?
Con cualquiera que haya sido editado (lo cual excluye juegos piratas o autoeditados). En las mathtrades nacionales no se suele participar con juegos de poco valor, debido al coste de los envíos, pero como en esta no hay envíos, es ideal para cambiar esos jueguitos baratos de los que ya te cansaste.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 15:47:53 por Orphebus »

Jooor

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 20:56:56 »
Perfecto!
ya somos unos cuantos apuntados, animaros tod@s!!!
Hagamos de esta primera mathtrade pucelana todo un éxito.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Floppy

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 14:30:23 »
Me apunto, que tengo un par de juego que no ven mesa.
Un saludo.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2017, 14:45:28 »
Me apunto, que tengo un par de juego que no ven mesa.

Esa es exactamente la idea  ;D

¡Bienvenido y suerte con los cambios!


Beliagal

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 10:03:39 »
Ale, a darlo todo.

Bueno, todo todo no... solo lo que no ve mesa. :o
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2017, 04:10:31 »
Por esta vez vamos a daros manga ancha, pero conviene precisar las ediciones y editoriales de los juegos, y es algo que os falta a bastantes de vosotros. Pensad que hay bastantes usuarios que no querrán cambiaros ese juego porque no están seguros de qué se trata (podría seruna versión antigua, etc...).


Estos son los errores que hemos visto Jooor, Fantaside y yo. Los naranjas los pasaremos por alto, pero en otra mathtrade podrían daros problemas. Los rojos son más graves: o los corregís antes de hoy lunes 13 a las 22:30, o borraremos esos artículos.


Beliagal

1) Mechwarrior -> editorial. ¿De verdad está en español (según la BGG, solo hay edición en inglés)?

bone
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: SEUR
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecost
e

Chamlopez
1) Hay un artículo llamado chamlopez. Además del nombre, tiene otros datos errróneos:
Cuellarsegovia8 Cuellar
Cuellarsegovia8

2) Air Show Theboargame
Falta el idioma.

3) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos y las entradas no tienen sentido:
B - Envío prioritario: Cuellarsegovia8
C - Sobre costes: Cuellarsegovia8
D - Tiempo Estimado: Cuellar


Epmer
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: Kiala
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecoste


Floppy
1) En el campo "Entrega en mano" debes poner dónde entregas en mano (Valladolid, en este caso, pero puedes poner más sitios), y no repetir "entrega en mano".


gorende:
1) DogFight WW1 -> Falta estado
2) Doom: Juego de Tablero -> Falta estado
3) Cathedral -> Falta idioma


HANNUMAN:
1) Todos los juegos: tienes que marcar el estado en el campo correspondiente (las notas que has puesto son pertinentes, pero ADEMÁS hay que indicar su estado en el campo correspondiente con las letras A,B, C, D o E). En esta mathtrade te lo vamos a pasar, porque queda claro en los comentarios, pero en cualquier otra te borrarían todos los artículos.

Luisdelasanta:
1) La nota "No me quiero quedar..." sobra; los artículos están en un pack, así que se consideran un juego único a efectos del intercambio; si no lo entiendes, te aconsejo leer los documentos de ayuda y preguntar si sigues sin entenderlo, no sea que hagas algo que no quieras.

NorrinRadd
1) Age of Discovery: idioma
2) Chicago Express: conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).


Pez:
1) Lo que has hecho es funcional, pero para la próxima vez te aconsejo usar la BGG para meter los datos de tus juegos; te aparecerán las fotos, casi todos los datos de tus juegos se implementarán automáticamente y ahorrarás mucho tiempo y la gente identificará tus juegos mucho mejor, lo cual redundará en más cambios para ti.

RatM
1) Formula E -> conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).

Rodri
1) Falta la "entrega en mano" para todos los artículos. Se sobrentiende, pero pedimos que la incluyerais (así que que ya sabemos que no te has leído esa parte de las instrucciones, pillín ;-) ).



Y enhorabuena a los siguientes usuarios, por incluir descripiciones completas con todos los datos necesarios. Podéis echar un vistazo a los artículos de cualquiera de ellos para ver cómo debe hacerse ;-)

argeleb
brujah
ByArteaga
Eothair
Fantaside
ferchu
Hanjel
histeria
Jooor
klannad
Moler
Naurgurth
RatM
sanyudo
Velazquez
xquadra
Yosikito


Hoy lunes por la noche daremos paso a la siguiente fase y podréis empezar a crear vuestras wishlists.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 13:14:18 por Orphebus »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 07:18:08 »
En mi Age of Discovery sí que aparece en la descripción que es la edición inglesa, supongo que me habréis confundido con otro.
El Chicago ahora aclaro que incluye también la española  :P.

Muchas gracias por el curre y el repaso  ;)

sanyudo

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2017, 08:35:15 »
¿He aprobado 1º de Mathtrade? :)
¡Que contenta se va a poner mi madre!

luisdelasanta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 09:55:04 »
Pues esperaba más fallos, no está mal.

No he conseguido corregirlo, no se si es el navegador. He podido comprobar que no va muy bien en el del movil y ahora estoy en el trabajo, quizás tampoco me vaya bien.

Jooor

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 10:05:41 »
En mi Age of Discovery sí que aparece en la descripción que es la edición inglesa, supongo que me habréis confundido con otro.
El Chicago ahora aclaro que incluye también la española  :P.

Muchas gracias por el curre y el repaso  ;)

Es cierto, está correcto pues el Age of Discovery, en todo caso es más recomendable poner el idioma en la casilla habilitada a tal efecto en el formulario, así lo ven de un primer vistazo cuando quieran pedirlo en la segunda fase.  ;)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

luisdelasanta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 10:27:55 »
¿Y lo de las edición que es el juego? ¿Viene en las instrucciones?

Jooor

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2017, 10:56:27 »
¿Y lo de las edición que es el juego? ¿Viene en las instrucciones?

Según el idioma y la editorial se puede buscar en la bgg en el apartado "Versions" de la ficha del juego, ahí te sale una minificha de cada edición. En todo caso poniendo editorial y sobre todo idioma es válido.
¿Sigues sin poder cambiar el texto del pack?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 11:44:01 »

Es cierto, está correcto pues el Age of Discovery, en todo caso es más recomendable poner el idioma en la casilla habilitada a tal efecto en el formulario, así lo ven de un primer vistazo cuando quieran pedirlo en la segunda fase.  ;)

Ah, ok, ya lo he puesto. Gracias por el apunte!

Beliagal

Re:I Mathtrade en Valladolid
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2017, 12:05:14 »
Oñe, ahora me pilláis en el curro y no lo sé a ciencia cierta pero juraría que todo el material está en castellano.  :-\

Ahora ya dudo. Luego repaso y corrijo.

EDITADO:

He llamado a casa para que lo ojeen y es verdad, salvo las instrucciones que están en castellano, el resto está en inglés.

Disculpad esta metedura de pata. ><'
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 12:15:27 por Beliagal »
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.