logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5162 veces)

Geraltus

Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« en: 01 de Febrero de 2017, 21:46:14 »
Hola a todos. Pertenezco ha este foro desde hace mucho tiempo pero es la primera vez que participo activamente en él.
Hace pocas semanas que descubrí "Mice and Mystics" y aunque es mucho más sencillo y aparentemente infantil de a lo que estoy acostumbrado lo cierto es que estoy encandilado.
Quería saber si alguien por aquí tiene noticias sobre la publicación en castellano de la expansión Downwood Tales. La he ojeado por bgg y tiene una pinta estupenda! ¿Alguien la ha catado aunque sea en inglés?

pons92

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 22:24:40 »
Pues creo que no se sabe nada, algún rumor pero poca cosa. Puedes preguntarle directamente a la editorial masqueoca que es quien ha editado el juego en español.

Yo en su momento estuve interesado de adquirirlo se me iba un poco de precio con los gastos de envío y demás...

Te recomiendo que si te gusta el mice and mystic échale un ojo a este kickstarter español, Alchemical Crystal Quest, más que financiado e incluye 126 miniaturas en estos momentos además de 27 misiones.

https://www.kickstarter.com/projects/994972978/alchemical-crystal-quest-0?lang=es


Geraltus

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 07:39:44 »
Muchas gracias @Pons92. Ya le tengo echado el ojo a ese Alchemical Crystal Quest. 😉
Y en cuanto al M&M...me da la sensación de que Masque Oca está perdiendo ventas por un tubo. Creo que hay mucha gente interesada a la que le cuesta encontrar el juego...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 10:33:24 »
Muchas gracias @Pons92. Ya le tengo echado el ojo a ese Alchemical Crystal Quest. 😉
Y en cuanto al M&M...me da la sensación de que Masque Oca está perdiendo ventas por un tubo. Creo que hay mucha gente interesada a la que le cuesta encontrar el juego...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Por qué les cuesta encontrarlo? El juego y expansiones aparecen en su web y creo haberlo visto en tiendas físicas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Geraltus

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 10:45:50 »
Muchas gracias @Pons92. Ya le tengo echado el ojo a ese Alchemical Crystal Quest. 😉
Y en cuanto al M&M...me da la sensación de que Masque Oca está perdiendo ventas por un tubo. Creo que hay mucha gente interesada a la que le cuesta encontrar el juego...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Por qué les cuesta encontrarlo? El juego y expansiones aparecen en su web y creo haberlo visto en tiendas físicas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
En tiendas está prácticamente agotado (Tal vez haya alguna en la que lo tengan. No me las he recorrido todas ). Hoy por hoy sólo quedan unas pocas unidades en la web de Másque Oca y no todo el mundo compra a través de Internet...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 10:50:04 »
Muchas gracias @Pons92. Ya le tengo echado el ojo a ese Alchemical Crystal Quest. 😉
Y en cuanto al M&M...me da la sensación de que Masque Oca está perdiendo ventas por un tubo. Creo que hay mucha gente interesada a la que le cuesta encontrar el juego...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Por qué les cuesta encontrarlo? El juego y expansiones aparecen en su web y creo haberlo visto en tiendas físicas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
En tiendas está prácticamente agotado (Tal vez haya alguna en la que lo tengan. No me las he recorrido todas ). Hoy por hoy sólo quedan unas pocas unidades en la web de Másque Oca y no todo el mundo compra a través de Internet...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Esperemos que reimpriman pues. Y si puede ser, que aprovechen y editen la última expansión y capitulo perdido.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Geraltus

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 11:06:57 »
Muchas gracias @Pons92. Ya le tengo echado el ojo a ese Alchemical Crystal Quest. 😉
Y en cuanto al M&M...me da la sensación de que Masque Oca está perdiendo ventas por un tubo. Creo que hay mucha gente interesada a la que le cuesta encontrar el juego...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Por qué les cuesta encontrarlo? El juego y expansiones aparecen en su web y creo haberlo visto en tiendas físicas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
En tiendas está prácticamente agotado (Tal vez haya alguna en la que lo tengan. No me las he recorrido todas ). Hoy por hoy sólo quedan unas pocas unidades en la web de Másque Oca y no todo el mundo compra a través de Internet...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Esperemos que reimpriman pues. Y si puede ser, que aprovechen y editen la última expansión y capitulo perdido.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Esa es la cosa. Por eso preguntaba. A ver si alguien tiene noticias frescas de Downwood Tales. Y si hay alguien que lo haya probado que comente un poco que le pareció. Le tengo muchas ganas y ya que tengo todo en castellano me gustaría completar las expansiones tb en castellano...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


mmm286

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:18:45 »
Noticias malas  >:(
Me han mandado un mail masqueoca indicandome que no estara para navidades en español

OdinLegacy

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2019, 13:10:58 »
Refloto el tema. ¿Hay alguna confirmación de que no se vaya a publicar finalmente en nuestro idioma? Quizás se ha confirmado y yo no estoy al tanto, de ser el caso disculpad. De todos modos, tiene pinta de que nunca se hará ¿no? Siendo de 2014 la expansión...

Saludos.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2019, 15:45:50 »
No se hará. La edición en español es de MasQue Oca y han comentado hace tiempo que no habian visto la ocasion de la expansion y que estaba dificil por no decir imposible. Basicamente por la editorial madre que es Plaid Hat, a su vez Asmodee. Pero bueno tambien creo que el juego no se ha vendido mucho y tal como para sacar otra expansion cara.
Cardexius Gaming Institute

bakoneth

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2019, 19:28:56 »
Pfff

Kitsuru

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2019, 20:27:27 »
Pos vaya...

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk


inigomartinez

Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2019, 22:58:53 »
Lo siguiente lo publiqué hace poco en el grupo de Facebook de Mice and Mystics también.

Hace poco contacté con MasQueOca para ver qué planes había para el Downwood Tales, especialmente después de que lleven confirmando fechas de publicación durante varios años y esta fue la respuesta:

Citar
Desde luego, si fuera por nosotros, ya estaría publicada desde hace años. Te resumo: cuando llegó el momento de negociar la licencia de Downwood Tales, Plaid Hat fue adquirida por la compañía Z-Man, con lo que todo el proceso se detuvo. Después, al tratar con Z-Man sobre el tema, ésta compañía fue adquirida por Philosophia, una gran distribuidora, la cual, finalmente, fue adquirida por la compañía Asmodee, la cual tiene su filiar en España como Asmodee Ibérica. Para nosotros ha sido totalmente imposible conseguir esa licencia, debido a que cada paso que dábamos, cambiaba la persona responsable y había que reiniciar de nuevo todo el proceso.

Las cosas no son tan sencillas como puedan parecer desde fuera, pero al menos que el resumen indicado sirva para poner el contexto del porqué de los retrasos y la imposibilidad final de publicarlo.

Después del mensaje contacté con Asmodee Ibérica preguntándoles sobre sus intenciones con el juego y la expansión y su respuesta fué la siguiente:

Citar
Hola, Íñigo. Sintiéndolo mucho en España no distribuimos ese juego.

Por lo tanto, las opciones de que algún día podamos ver la expansión publicada en castellano son pocas o ninguna.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (De Ratones y Magia) Downwood Tales
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2019, 11:21:30 »
Otro desencantado aquí porque no llegase la expansión Downwood Tales traducida.

Hice un grupo de M&M hace mucho en Facebook y a raíz de un usuario, que compró la expansión en inglés y la ha empezado a escanear, nos hemos unido unos pocos (4 personas por el momento) para traducirla.

¿Os gustaría uniros? Hemos creado un grupo de Telegram para poder hablar entre nosotros con mayor facilidad.

Podéis uniros con un sólo click a través de este enlace: https://t.me/traducciondownwoodtales

Telegram es una aplicación para móvil (tanto iOs como Android) y que también tiene plataforma de escritorio para PC, Mac y Linux: Telegram Desktop.