logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1418 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevas tecnologías
« en: 02 de Febrero de 2017, 07:30:35 »
Hay gente que utiliza en sus sesiones lúdicas una aplicación de dados, así no se hacen trampas y  evitan movimientos accidentales de los componentes del juego ¿Sois puristas? Yo considero que entorpecen, un poco cachivache. Lo bonito de los juegos de mesa es que son un mundo aparte, tienen su encanto, ya sean ilustraciones, minis, no cansan la vista, no hay pantalla, no gasta electricidad,..
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, 07:43:10 »
Yo añadiría: No, en general no, aunque alguna vez hemos probado.

Yo en general no las uso, me gusta el material en físico, pero de cuando en vez, así por la gracia, por acelerar, porque falten dados para todos... cosas así, pues se pueden usar.

Como en todo, en el justo medio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 09:32:58 »
Hombre, tirar dados con aplicación pierde gracia. Pero cuando el juego incluye una aplicación para algo, y está bien integrada, sin problema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Scherzo

Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 10:06:54 »
Perdona mi confusión, pero ¿la pregunta es "¿Sois puristas?" y por tanto la contestación "Sí" es "Sí, somos puristas (y no usamos nuevas tecnologías en los juegos de mesa)", o la pregunta es si usamos nuevas tecnologías y por tanto la contestación "Sí" es "Sí, usamos nuevas tecnologías"?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 13:05:40 »
Perdón, probablemente me haya liado con la redacción, la pregunta es si usáis tecnología, lo del purismo es un pensamiento que he incluído inconscientemente, soy un poco talibán para esas cosas y no utilizo música para ambientar ni nada ni quiero juegos con apps.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 13:08:41 »
Tuve una mala experiencia con un wargame, lo ambiente con la Walkiria y acabe dándome de tortas con el enemigo  ;D   
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 17:11:34 »
Yo no meto aplicaciones más que para juegos que las necesiten porque son parte del juego. Si admito que llevo todos los manuales y cosas del shadows of brimstone en el Ipad, así se ahorra tiempo y espacio. Pero tirar dados con una app teniendo dados de verdad es una locura hombre!.

Scherzo

Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2017, 23:41:21 »
Perdón, probablemente me haya liado con la redacción, la pregunta es si usáis tecnología, lo del purismo es un pensamiento que he incluído inconscientemente, soy un poco talibán para esas cosas y no utilizo música para ambientar ni nada ni quiero juegos con apps.

Ok, entendido. Personalmente no me atrae la tecnología en los juegos de mesa, creo que no la necesitan, y precisamente lo que me gusta de los juegos de mesa es que me producen sensaciones diferentes a los juegos de ordenador y cuanta más tecnología le metan a un juego de mesa, menos se irá diferenciando de un juego de ordenador. En los juegos de mesa me gusta interactuar físicamente con todo, me gusta coger los dados y lanzarlos, buscarlos debajo de la mesa cuando se me caen al suelo, tener las cartas en la mano, barajarlas, coger fichas y moverlas por el tablero... Lanzar los dados a través de una aplicación de móvil me rompe todo el clímax.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2017, 08:00:26 »
Perdón, probablemente me haya liado con la redacción, la pregunta es si usáis tecnología, lo del purismo es un pensamiento que he incluído inconscientemente, soy un poco talibán para esas cosas y no utilizo música para ambientar ni nada ni quiero juegos con apps.

Ok, entendido. Personalmente no me atrae la tecnología en los juegos de mesa, creo que no la necesitan, y precisamente lo que me gusta de los juegos de mesa es que me producen sensaciones diferentes a los juegos de ordenador y cuanta más tecnología le metan a un juego de mesa, menos se irá diferenciando de un juego de ordenador. En los juegos de mesa me gusta interactuar físicamente con todo, me gusta coger los dados y lanzarlos, buscarlos debajo de la mesa cuando se me caen al suelo, tener las cartas en la mano, barajarlas, coger fichas y moverlas por el tablero... Lanzar los dados a través de una aplicación de móvil me rompe todo el clímax.
Comparto tu opinión, además no fatigan la vista, tengo amigos que son muy de videojuegos y después de una jornada de trabajo con el ordenador no pueden con ellos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cherey

Re:Nuevas tecnologías
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 09:52:09 »
Yo utilizo la aplicación de Android "Número aleatorio UX" para lanzar dados de 10 y 20 caras (que no tengo) cuando juego al modo campaña de Colonos del Imperio. Y también lo utilizo para sortear el jugador inicial en las partidas habituales, ya que me deja meter nombres y guardarlos.