logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1786 veces)

alejo

Five Tribes o Santorini
« en: 02 de Febrero de 2017, 16:19:48 »
Buenas, estoy dandole vueltas a adquirir alguno de estos dos juegos... y por el precio que tienen, sólo será uno de ellos.
El Five Tribes tuvo muy buenas críticas, es jugable de 2 a 4 jugadores, y hay que tener en cuenta muchas cosas...
El Santorini es muy nuevo, creo que con demasiado hype, jugable a 2 (3 o 4 no creo, lo siento), y no creo que a mi pareja le guste por el aspecto de estrategia, aunque estéticamente le encante...

Alguna sugerencia?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 11:12:06 »
Hay otro hilo reciente donde se habla del Santorini. Es un juego abstracto sin azar (al menos el juego original), tipo ajedrez.

El Five Tribes es más tipo eurogame, con varios tipos de acción que puedes hacer en tu turno, combos, varias formas de puntuar, etc...
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 11:16:54 »
Santorini es muchísimo más simple, se explica en un minuto y se juega en 10. Puedes jugar con cualquier persona sin ningún esfuerzo. Muy buen juego.

Five Tribes se explica en 10 minutos y se juega en 40. Es bastante más complejo pero es de mis juegos favoritos. Dentro de los juegos "avanzados", es de los fáciles.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 11:49:08 »
No he probado Santorini, así que mi opinión es algo sesgada, pero si es para jugar con tu pareja (aunque cada persona es un mundo) es más probable que le guste Five Tribes algo más.

Como han dicho, Santorini es una especie de ajedrez simplificado y muy bonito, Five Tribes es más un euro y suele gustar más a todo el mundo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 19:21:16 »
Five tribes es un juego más completo y de momento, en cuantas partidas he estado, a todo el mundo le ha gustado.
Santorini es un buen juego pero me pareció bastante sencillete.

alejo

Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 20:14:00 »
Ok, parece que hay bastante consenso... a por el Five Tribes!!

Sarize

Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 20:27:38 »
Yo tampoco he probado Santorini pero sí Five Tribes y también pienso que es un juegazo.

Como te han dicho se explica en 10 minutos pero tiene mucha profundidad. Desde el minuto uno estás con eso de "Mmmm Ahh! Mola mola"  ;D Además el juego es bien bonito y tiene unos componentes de muchísima calidad. Mi pareja y yo estamos encantadísimos con él. Vamos que es un señor juegaco, acertarás seguro.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2017, 11:54:52 »
Ni juegan ni pretenden jugar en la misma liga. Uno es algo para pasar el rato y lo hace a las mil maravillas y el otro está hecho para estrujarse el coco y también es fantástico haciéndolo.

Donegal

Re:Five Tribes o Santorini
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2017, 13:32:08 »
Mejor Five tribes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l