logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103071 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #255 en: 08 de Junio de 2017, 09:04:52 »
Todos los SG que no son de mejorar componentes me sobran...  ::) Hubiese preferido invertir todos esos recursos en una mejora en la calidad del tablero. :P

Las fundas, las cajitas, los posavasos, etc.. se puede sustituir o fabricar cada uno si le convence, pero una mejora en el grosor del tablero, eso es más difícil.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #256 en: 08 de Junio de 2017, 09:10:23 »
Personalmente lo que intento con mi mensaje anterior es ser didáctico y poner algo que de verdad añada algo al juego, en mi opinión unos posavasos no añaden nada al juego, pero bueno.

Con respecto a lo de los objetivos, es una cuestión que añaden los editores del juego. Poner más, poner menos o directamente no poner ninguno es un asunto que les atañe a ellos pero hay que reconocer que algunos objetivos son accesorios que al final nos los fabricamos nosotros los juegadores, por esto creo que podemos orientar mejor a los editores si quieren poner objetivos que nos interesen más a los jugadores.

Y para terminar, yo me doy por satisfecho por tener este pedazo de juego en castellano.

Saludos,
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Ottokan

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #257 en: 08 de Junio de 2017, 09:28:05 »
Yo también me quedé un poco fuera de juego cuando vi lo de los posavasos  :o. Luego pensé que a lo mejor el siguiente objetivo que van a poner va a ser una Copa de balón para acabar finalmente con una botella de coñac Napoleón. Eso si que es ambientar las partidas  ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #258 en: 08 de Junio de 2017, 09:39:19 »
De de entrada digo que estoy dentro y no voy ha salir por un SG. A mi el básico por sí mismo, sin extras me convence. No compro en base a la sobreproducción, si en base a la calidad. Y la calidad del juego me convence.

No quiero mal interpretaciones  :). Lo que quiero decir es que (en mi caso, como opinión personal) valoro y mucho una mejora de compones antes que un accesorio. Al fin y al cabo, uno si quiere enfundar va a una tienda y enfunda, si quiere una cuna para el juego la puede comprar o fabricar, pero es más difícil que uno pueda mejorar un componente del juego por sus propios medios.

No tengo ni idea de lo que puede costar unos posavasos, una cuna, unas cajas, plastificar las ayudas, etc. Pero por mis gustos personales hubiera preferido o un tablera 10% mas grande, un grosor de 0.5mm más del tablero u otra mejora de componentes por ejemplo. No soy editor, no tengo ni idea que se puede mejorar más.

Si se ha llegado al tope y ya no se puede ofrecer más, se dice y punto. "Señores, ustedes han superado todas nuestra previsiones y estamos más que agradecidos por la acogida, pero hasta aquí hemos llegado". Vamos que todos los presentes sabemos que esto no es Zombiecide.

Los posavasos (como ejemplo) es un gasto que sufre la editorial y que, en mi caso, podría haberse ahorrado, sinceramente. Mi mayor respeto aquellos que les haga mucha ilusión este extra. Solo es una reflexión

PD: A lo mejor no soy capaz de ver el potencial de este extra porque nunca he usado posavasos...  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #259 en: 08 de Junio de 2017, 10:11:53 »
Pues yo estoy totalmente con el señor Argeleb: mis favoritas son los regalices rojos (los negros no que no saben lo mismo). Eso y que soy más de tirar de sátira cuando algo no me convence que de una disertación sesuda, para eso ya tengo mis artículos en el periódico.

Aunque creo que es evidente que tanto los que defienden lo indefendible, como los que se han manifestado en contra, están en desacuerdo con los posavasos.

En fin, un saludo.

PD: Podíamos apostar por el siguiente objetivo a desbloquear, yo digo que será una mochila de bolsa (de ésas que dan cuando donas sangre) con el logo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #260 en: 08 de Junio de 2017, 10:28:22 »
Otro que alucina con lo de los posavasos...

Como ya hay cajitas para las fichas, pues igual ya no pega poner una bandeja. A lo mejor no son necesarias unas pinzas porque es un juego con pocas fichas, ..., pero llevo la tira de años jugando wargames y, a lo mejor, he pensado erróneamente que los impulsores de este proyecto también tendrían esa experiencia y sabrían qué cosas resultan útiles (o no) y qué cosas son superfluas.

De mi caja de accesorios que me acompañan siempre a jugar: dados extra, las ya mencionadas pinzas, lupa, marcadores de proporción, marcadores de plástico, flechas, ..., será por cosas que mejoren la experiencia de juego. Sin mencionar otros como torre de dados, soporte para naipes o cajitas pequeñas variadas para que no estén desparramadas las cosas, que a lo mejor no son adecuadas para este juego en concreto.

El caso es que me queda la sensación de que ha tenido demasiado éxito este proyecto y no se ha enfocado bien su gestión.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #261 en: 08 de Junio de 2017, 10:36:37 »
Yo propuse hace tiempo unos sleds para poder jugar con niebla de guerra de manera comoda http://www.rdoxx.com

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #262 en: 08 de Junio de 2017, 11:15:52 »
Propongo como siguiente Strecht goal una botellita de coñac "Napoleón".

Queda como más apropiado para los posavasos.


lluribumbu

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #263 en: 08 de Junio de 2017, 12:45:25 »
Y no pueden rectificar y quitar la tonteria de los posavasos¿ Yo creo que ya se habran dado cuenta del error y poner algo que de verdad enriquezca el juego, o los materiales.Y si no se puede poner nada mas pues no se pone, pero estas chorrradas... De todas formas tengo claro que me lo comprare.

Hill

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2017, 22:47:17 »
La gente de VPG sacó hace unos años unas torres de dados "Napoleonic 20" sencillitas...






« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 23:01:36 por Hill »

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #265 en: 09 de Junio de 2017, 07:59:20 »
Saludos

Salvo los posavasos, todos los SGs son muy prácticos y para mejorar calidades y componentes. El tablero por ejemplo se va a mejorar enormemente a la edición americana. Hemos hecho una prueba de impresión y tanto el grosor del tablero, hacerlo en una pieza y sobre todo, la resolución de la impresión con un ligero cambio de diseño, hace cambiar enormemente el juego.

Las cajitas para guardar los ejércitos, la bolsita para las fichas de control y dados, la caja para las cartas, las fundas de regalo, etc. Son cosas que creo que a todo el mundo le va a gustar y que tiene su coste.

Los posavasos también lo tienen y es "un clásico" que solemos hacer en todos nuestros juegos. A mucha gente le gustan y creo que es un objetivo simpático que no puede faltar en nuestros juegos :)

Siempre apunto todas las opiniones de mecenas, amigos y foreros  ;D y copio las mejores ideas y que podamos llevar a cabo.

Por ejemplo en breve anunciaremos un addon (no puede ser objetivo por su coste) para quienes quieren jugar niebla de guerra con las fichas en vertical. Nos hemos vuelto locos para buscar la mejor opción y tenemos una que queda genial y que ofreceremos a un precio muy bueno. Por supuesto no es necesario para jugar, pero estéticamente y para no tener que recordar las fichas que tenemos sobre el tablero, tener en vertical las unidades ocultas gustará a muchos.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #266 en: 09 de Junio de 2017, 08:04:20 »
Saludos

Salvo los posavasos, todos los SGs son muy prácticos y para mejorar calidades y componentes. El tablero por ejemplo se va a mejorar enormemente a la edición americana. Hemos hecho una prueba de impresión y tanto el grosor del tablero, hacerlo en una pieza y sobre todo, la resolución de la impresión con un ligero cambio de diseño, hace cambiar enormemente el juego.

Las cajitas para guardar los ejércitos, la bolsita para las fichas de control y dados, la caja para las cartas, las fundas de regalo, etc. Son cosas que creo que a todo el mundo le va a gustar y que tiene su coste.

Los posavasos también lo tienen y es "un clásico" que solemos hacer en todos nuestros juegos. A mucha gente le gustan y creo que es un objetivo simpático que no puede faltar en nuestros juegos :)

Siempre apunto todas las opiniones de mecenas, amigos y foreros  ;D y copio las mejores ideas y que podamos llevar a cabo.

Por ejemplo en breve anunciaremos un addon (no puede ser objetivo por su coste) para quienes quieren jugar niebla de guerra con las fichas en vertical. Nos hemos vuelto locos para buscar la mejor opción y tenemos una que queda genial y que ofreceremos a un precio muy bueno. Por supuesto no es necesario para jugar, pero estéticamente y para no tener que recordar las fichas que tenemos sobre el tablero, tener en vertical las unidades ocultas gustará a muchos.
Pues a mi personalmente me das una alegría. Deseando ver ese addon para la niebla de guerra!!

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #267 en: 09 de Junio de 2017, 08:08:48 »
Saludos

Salvo los posavasos, todos los SGs son muy prácticos y para mejorar calidades y componentes. El tablero por ejemplo se va a mejorar enormemente a la edición americana. Hemos hecho una prueba de impresión y tanto el grosor del tablero, hacerlo en una pieza y sobre todo, la resolución de la impresión con un ligero cambio de diseño, hace cambiar enormemente el juego.


Fotos  8)  :)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #268 en: 09 de Junio de 2017, 09:28:55 »
Esta es una prueba de impresión, con importante grosor de tablero, sin plastificar, aunque lo daremos plastificado. En persona se aprecia mucho mejor, pero podéis ver la diferencia de diseño, calidad de impresión y contrastes



http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/06/20170609_092428.jpg

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #269 en: 09 de Junio de 2017, 09:29:49 »
Creo que los objetivos se han cumplido de sobra. Los posavasos son un detalle simpático (los del 2GM Tactics son chulísimos, por cierto) una vez que se han mejorado los componentes del juego y se han añadido algunos componentes de organización –que muchos apreciamos–. En fin, que es como tal detalle que hay que verlo. ;)