logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103093 veces)

ignigogm

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2017, 11:01:37 »
Gracias Publio
Una cuestión. Para mí, lo de la Batalla de Vitoria es algo sentimental. He paseado cientos de veces por los lugares donde se produjeron los enfrentamientos más importantes. Hace un par de años intente comprar el juego a través de una tienda de Bilbao, pero no pudo ser. Pedí en el foro la traducción de las reglas específicas (mi inglés es muy pobre), pero no tuve éxito.
En fin, se me ocurre que si no lo veis para el paquete básico, siempre se puede poner como objetivo a desbloquear. En todo caso, est'e o no la Batalla de Vitoria, contad conmigo.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2017, 11:43:53 »
No sé, a ver cómo lo ve Publio, pero 5 juegos en uno... puede ser mucha tela... en cualquier caso es muy buena noticia y una alegría la excelente acogida de esta iniciativa.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

WARGAME REVIEWER

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2017, 12:46:01 »
Grandisima noticia. Me acabo de enterar y me acabo de llevar una alegría.

jose manuel

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2017, 12:50:04 »
Fuentes de oñoro no es de la serie creo yo aunque también está basado en las guerras peninsulares...

Es curioso que no se prodiga mucho la traducción al castellano de estos juegos...Ni en la bgg

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2017, 12:52:03 »
Yo también soy muy fan de la Batalla de Vitoria desde que me hice un print&play de un juego publicado en la revista VAE VICTIS hace ya muchos años, y que tras jugarlo muchas veces me parece muy bueno. A partir de ahi he procurado hacerme con varios juegos que contienen esa batalla, así tengo uno de Strategy&Tactics, el de VPG por supuesto, y no me acuerdo si alguno más.

Es un poco lo que me pasa con la Batalla de Bailen, desde la publicación en 1981 de un encarte en el periodico El Pais. También lo tengo o he jugado con la versión NAC, la de la revista ALEA, la de VPG, la de Les Marechaux II y otros dos print&play gratuitos que circulan por ahí...

Lo de jugar por vassal me parece buena idea, pero supongo que habrá que jugar presencial, no?... porque sino, con las cargas y contracargas de caballería y gastos de moral, etc... se podría hacer muy tedioso.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

GEORGIRION

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2017, 14:47:28 »
¿que 4 batallas traerá la edición en español?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Bearson

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2017, 15:11:06 »
¿que 4 batallas traerá la edición en español?

Si no he entendido mal al ser la recopilación del Vol. 1 y Vol.2 saldrá con las batallas de Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco.

Una pregunta para Publio, ¿los materiales serán como los de VPG? esa especie de ¿conglomerado de madera? cortado a láser o ¿será carton como está haciendo VPG en sus últimos remakes sacados por KS?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 15:25:28 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2017, 08:08:05 »
Si, serían esas 4 batallas. Estamos estudiando también la de Vitoria para incluirla.

En cuanto a los componentes, él único que no podremos mejorar es el de las fichas. Aunque VPG nos dijo que dejará de hacer esas fichas en madera troqueladas a láser, el resultado es muy bueno. Pero para compensar trataremos de hacer unas fichas de cartón lo más gruesas posibles. El resto si son mejorables: mapa, caja, tabla resumen, manuales, cartas de eventos...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2017, 10:42:03 »
Noooooo!, con lo que me gustan esas fichas en madera!!. Snif, snif. Que pena.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2017, 12:36:08 »
Esas fichas eran lo mejor de VPG en cuanto a componentes, porque mira q en el resto d cosas se lo Curran poco..., pero entiendo q esas fichas d maderas cortadas a láser no deben ser fáciles/baratas de fabricar xq casi ningún otro fabricante las tiene...
(De hecho la propia VPG en sus KS los han puesto como opción a pagar a parte)

Así q si el cambio de fichas d madera a cartón normal es el precio a pagar por tenerlo en español... Es un precio q pago gustosamente!!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2017, 12:36:57 »
Prefiero cartón de buena calidad. Las fichas de madera cortada a láser manchan muchísimo.

cromn

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2017, 13:44:27 »
Otro más muy interesado con la noticia!!!!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Bearson

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2017, 15:24:23 »
Prefiero cartón de buena calidad. Las fichas de madera cortada a láser manchan muchísimo.

De ahí que en los juegos VPG se incluya una servilleta de papel para limpiar fichas y manos  :P

En mi caso las fichas y tableros de madera es lo que más me gusta de VPG. Obviamente si lo sacais con un cartón güeno güeno no le voy a hacer ascos, mas estando en castellano  ;D 

Espero que sea un rotundo éxito y os animéis a sacar muchos más juegos de ellos.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 15:43:31 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2017, 15:34:55 »

De ahí que en los juegos VPG se incluya una servilleta de papel para limpiar fichas y manos  :P


Ah, pero eso es una putada grandiiiiiiisiiimaaa para los que nos da mucha dentera pasar un trapo por madera sin pulir.  :(

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2017, 20:33:32 »
Las fichas serían gruesas de cartón plastificado, por supuesto a todo color. Estamos estudiando un grosor a partir de 15mm hasta incluso 3mm. De 3mm serían realmente gruesas, tenemos que ver si mejora el aspecto del juego con ello
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com