logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102288 veces)

petardo

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2017, 20:32:45 »
Es cierto que los wargames no han tenido gran exito pero creo esta cambiando. Solo por los titulos editados parece va creciendo.
De todas maneras. Hace poco hablaba con Adam de stratagema, editora polaca de wargames. Ellos editan en ingles pero sacan una corta tirada para su colectivo grognard domestico.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2017, 14:39:05 »
Fichas de 22mm?. Eso son bloques!!!.

 ;D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2017, 11:58:51 »
Hola a todos.

Tengo algunas preguntas a ver si me las podéis responder:
¿Al final que pasa con lo de Vitoria? ¿se va a incluir?.
Por otro lado he visto por ahí que existe un Salamanca 20 que tiene buena pinta. La verdad que no conocía esta serie y a raíz de esta noticia me he puesto a investigar y me atrae bastante el proyecto.

En la BGG hay pocas entradas del España 20 y le ponen una dureza al juego de 2 y una duración de 60 minutos. ¿esto es así?

Nunca he participado en un verkami (soy relativamente nuevo en esto de los juegos de mesa) pero creo que este puede ser mi primero.

Muchas gracias!!!

PD: Yo creo que en España si que hay gente que le gustan los wargames, lo que pasa es que aun no lo saben. Solo hay que publicitarlos bien, que tengan un precio atractivo y crear temas interesantes, como por ejemplo este que es parte de nuestra historia.

Enhorabuena por el proyecto y gracias por la valentía de lanzarlo.

Gordom

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2017, 01:28:21 »
Hola, mi opinión es que con un poco de suerte lo vais a petar. Es mi Wargame favorito por lo sencillote, se juega una o dos batallas en una tarde y las ganas de más que dejan...

Como dicen los compis, ideal para iniciarse o para iniciar a gente que le pique la curiosidad.
A mí también me ha venido la noticia en un gran momento, pues a pesar de que tengo muchas batallas aún no me había hecho con las españolas (aunque la primera que jugué fue Busacco y me encantó la idea de defender un altozano).

Mis mejores deseos. Menuda aportación. Muchas gracias. Aquí tenéis compra fija. Y pasad de los agoreros, si fuese por ellos no estaríamos donde estamos...

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2017, 22:40:22 »
Hola pepetenis.

Si, el juego se puede jugar en menos de 1 hora una vez que conoces la mecánica. Por supuesto depende de lo que piense cada uno, pero es muy ágil gracias a la escala y el bajo número de fichas. El sistema de eventos además hace que cada partida sea diferente y tengas que adaptarte a los acontecimientos. Además cada batalla tiene reglas opcionales para variarla con situaciones históricas diferentes. En resumen, que cada batalla es muy pero muy rejugable, y es inevitable jugar la revancha cambiando de bando :)

Estoy de acuerdo contigo. En España hay mucha gente que le atraen mucho los wargames, pero entre que no son muy accesibles en nuestro país y que los precios son muchas veces prohibitivos, además del idioma, no ayuda a que se juegue más a estos juegos.

@Gordom: muchas gracias, espero que tengas razón. Nos encantaría poder hacer una tirada del juego razonable para que los costes se abaraten lo máximo posible sin prescindir de la calidad. Aunque consigamos el objetivo en Verkami, aproximadamente cubriría la cuarta parte de la inversión que necesitaremos hacer. Pero ¡hay que arriesgarse! :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Gordom

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2017, 00:40:06 »
No sé muy bien como va Verkami... ¿El juego sale sí o sí? O necesitáis llegar a una cantidad en V...

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2017, 07:02:44 »
Es como Kickstarter, tienes que llegar a una cantidad mínima para que se publique.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2017, 12:51:13 »
Es una buena noticia. Estaré atento, porque el sistema de juego es muy divertido y asequible.

Y si hay que limpiar counters de madera, que se los pasen todos primero a @Fer78 :D y ya nos los da limpios a los demás :P

Por cierto, ¿qué rango de precio estimáis?

Gracias y mucho ánimo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2017, 22:08:00 »
Los 2 volúmenes ahora mismo si los sumas pueden salir por 90€, pero queremos estar sobre los 60€, al menos en Verkami, y con las calidades mejoradas. Aún estamos calculando todos los costes.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2017, 14:14:07 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bueno, esperemos finalmente a ver a que precio sale. Atraer me atrae mucho, pero el precio es importante. A ver si hay suerte y se contiene, aunque personalmente prefiero pagar un poco mas y tener calidad.

Un saludo!!!!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2017, 22:15:43 »
Publio, he visto q iréis a Móstoles el 11 y 12. Genial, a ver si me paso y veo el juego si ya hay algo. Así me explicas un poco que somos nuevos en este tipo de juegos.

Un saludo!!!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2017, 07:47:48 »
Genial @pepetenis nos vemos en Móstoles, llevaré el España 20, la versión de VPG en inglés, a ver si te animas a jugar una partida contra mi  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

GPDMG

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2017, 08:28:05 »
Quiero opiniones los que lo juguéis. Me apetece mucho, pero no sé si podré jugarlo, y por lo tanto, no he decidido su compra...  :-[

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2017, 12:27:10 »
Yo estoy igual. A priori me atrae el tema y la edición, me motiva porque parece buen juego después de lo que he leído aquí y allá, pero todavía no he decidido entrar en la compra porque sigo teniendo dudas...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2017, 20:28:48 »
Genial @pepetenis nos vemos en Móstoles, llevaré el España 20, la versión de VPG en inglés, a ver si te animas a jugar una partida contra mi  ;D

Genial!! Te tomo la palabra. Iré con mi mujer el sábado por la mañana que nos hemos apuntado a una partida al Zombicide. Cuando acabemos os busco por allí. Yo cuando me acerque le vendes bien el juego para que parezca que sea idea suya lo de comprarlo ;)

Un saludo y muchas gracias!!!