logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102295 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #105 en: 14 de Abril de 2017, 08:19:20 »
Hola.

Solo he jugado una partida y fue hace poco en Móstoles en la convención que se hizo en un hotel. Nos lo explicó Publio y me gustó mucho. Sin embargo he estado dándole vueltas a un tema que me parecía tedioso. Jugamos la partida como nos dijo Publio, con las fichas boca-abajo para tener niebla de guerra. Estuvo bien pero el tema de tener que estar dándole la vuelta a las fichas porque no te acordabas de cual era me pareció muy tedioso.

Yo propongo: ¿por que no sacáis un addon/pledge/stretch goal con la opción de bloques de madera para poder ponerlos en horizontal? Así se tendría la opción de jugar con los cubos tumbados (sin niebla) o levantados (con niebla). A mi personalmente si que me parecería una mejora de la leche con respecto a las versiones actuales de VP y que creo que haría incluso plantearse a muchos que tienen las versiones en inglés y que no se plantean comprarlas en español porque con el inglés les va bien pillarse estas versiones para jugar con niebla de una manera cómoda.

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 05:30:16 por pepetenis »

Meeples

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #106 en: 15 de Abril de 2017, 00:25:54 »



Yo propongo: ¿por que no sacáis un addon/pledge/stretch goal con la opción de cubos de madera para poder ponerlos en horizontal? Así se tendría la opción de jugar con los cubos tumbados (sin niebla) o levantados (con niebla). A mi personalmente si que me parecería una mejora de la leche con respecto a las versiones actuales de VP y que creo que haría incluso plantearse a muchos que tienen las versiones en inglés y que no se plantean comprarlas en español porque con el inglés les va bien pillarse estas versiones para jugar con niebla de una manera cómoda

+1

tostador

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #107 en: 15 de Abril de 2017, 11:05:50 »
Si al final no os queda más remedio, siempre podéis usar los de esta página:

http://www.rdoxx.com/

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2017, 17:23:45 »
Saludos

La regla "niebla de guerra" es opcional, pero a mi me gusta aplicarla siempre. Tened en cuenta que la batalla de Arapiles tiene más fichas que el resto de batallas, puedes tener 5 y 8 ejércitos (fichas) en el campo de batalla, es una cantidad muy pequeña para que sea necesario. En una primera partida es normal, pero conociendo el juego en las siguientes partidas lo normal es tener una estrategia clara y saber donde has colocado cada unidad, y en el caso de olvidos mirar la ficha realmente no es un problema.

Cambiar el sistema de mostrar la ficha lo veo muy difícil con la editorial Victory Point. De todas formas tomo nota a ver si se me ocurre algo.

Aquí tenéis una imagen con todos los componentes de España20 con los nuevos diseños.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

petardo

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2017, 18:04:38 »
Entiendo que como solitario tiene poco recorrido? Lo digo por la niebla de guerra.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #110 en: 17 de Abril de 2017, 18:47:33 »
Entiendo que como solitario tiene poco recorrido? Lo digo por la niebla de guerra.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Precisamente en los juegos en solitario se puede conseguir una excelente niebla de guerra... fíjate por ejemplo la serie de los D-Day At.... Ambush... o el Carrier por ejemplo.

Si es cierto que en este caso concreto, tal y como lo he pensado, es todo lo contrario... es decir no hay niebla de guerra. Las acciones de la IA dependen del tipo de unidad, de su posible diferencial en combate... por lo que si hay niebla de guerra no hay IA.... je je je...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

petardo

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #111 en: 17 de Abril de 2017, 19:28:32 »
Entiendo que como solitario tiene poco recorrido? Lo digo por la niebla de guerra.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Precisamente en los juegos en solitario se puede conseguir una excelente niebla de guerra... fíjate por ejemplo la serie de los D-Day At.... Ambush... o el Carrier por ejemplo.

Si es cierto que en este caso concreto, tal y como lo he pensado, es todo lo contrario... es decir no hay niebla de guerra. Las acciones de la IA dependen del tipo de unidad, de su posible diferencial en combate... por lo que si hay niebla de guerra no hay IA.... je je je...
Ok. Entonces en este juego hay opciones para solitario?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #112 en: 17 de Abril de 2017, 19:37:53 »
Se está trabajando en ello. Conforme vayan los playtest, si van positivamente habrá modo en solitario. Si el resultado no lo vemos lo suficientemente satisfactorio, pues no lo habrá... de ahí que no haya anuncio oficial por parte de Publio al respecto.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

castrol

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #113 en: 17 de Abril de 2017, 19:53:23 »
Rectificarme si me equivoco... ¿No tendría más ventas si saliese con opción para jugar en solitario?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #114 en: 17 de Abril de 2017, 20:02:30 »
Rectificarme si me equivoco... ¿No tendría más ventas si saliese con opción para jugar en solitario?

Imagino que sí... pero Draco Ideas es una editorial seria. Si las reglas en solitario no funcionan bien, no tiene sentido sacarlas para vender unas cuantas copias más, porque lo que tendrás serán unos cuantos jugadores enfadados por haber comprado algo que no les sirve.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #115 en: 17 de Abril de 2017, 21:06:52 »
Rectificarme si me equivoco... ¿No tendría más ventas si saliese con opción para jugar en solitario?
+1, pero ojalá salga algo bueno.

Imagino que sí... pero Draco Ideas es una editorial seria. Si las reglas en solitario no funcionan bien, no tiene sentido sacarlas para vender unas cuantas copias más, porque lo que tendrás serán unos cuantos jugadores enfadados por haber comprado algo que no les sirve.

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #116 en: 17 de Abril de 2017, 23:05:20 »
Se está trabajando en ello. Conforme vayan los playtest, si van positivamente habrá modo en solitario. Si el resultado no lo vemos lo suficientemente satisfactorio, pues no lo habrá... de ahí que no haya anuncio oficial por parte de Publio al respecto.

No paráis de darme alegrías: los componentes pintan exquisitos y encima se vislumbra modo solitario... ¡a por él!
Ánimo jmkinki, espero que te salgas con la tuya.

castrol

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #117 en: 18 de Abril de 2017, 10:53:34 »
Rectificarme si me equivoco... ¿No tendría más ventas si saliese con opción para jugar en solitario?

Imagino que sí... pero Draco Ideas es una editorial seria. Si las reglas en solitario no funcionan bien, no tiene sentido sacarlas para vender unas cuantas copias más, porque lo que tendrás serán unos cuantos jugadores enfadados por haber comprado algo que no les sirve.
No entiendo. Se supone que las reglas tienen que salir testeadas y funcionar bien, ¿no?       
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #118 en: 18 de Abril de 2017, 17:52:13 »
Hola @castrol. Las reglas llevan años funcionando y fabricadas en inglés, van muy bien  ;D

Jose Manuel se refiere a las reglas para jugar en solitario, que el juego no está hecho para solitario y nosotros, con permiso de VPG estamos estudiando un motor de juego en solitario y probándolo, para ver si lo podemos incluir en el juego, adicionalmente a las reglas de 1 contra 1
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

castrol

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #119 en: 20 de Abril de 2017, 14:38:09 »
Hola @castrol. Las reglas llevan años funcionando y fabricadas en inglés, van muy bien  ;D

Jose Manuel se refiere a las reglas para jugar en solitario, que el juego no está hecho para solitario y nosotros, con permiso de VPG estamos estudiando un motor de juego en solitario y probándolo, para ver si lo podemos incluir en el juego, adicionalmente a las reglas de 1 contra 1
Hola @Publio.
Yo también hablo de las reglas "en solitario"  ;D ;D ;D Por eso yo decía que, tienen que salir testeadas... , porque Jose Manuel decía: ...si las reglas en solitario no funcionan bien...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.