logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102341 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #285 en: 09 de Junio de 2017, 12:49:18 »
Las bases serán a medida (forma y ranura) y dentro del hexágono :) La de la foto en Verkami es sólo una prueba que hemos hecho con la imprenta... y nos ha encantado. Será circular con 3mm por cada lado de la ranura, justo el diámetro igual al hexágono, por lo tanto será igual salvo las esquinas al ser redonda, y podremos orientarla donde queramos quedando bien.

Es totalmente transparente y he probado a arañarlas una contra otra y no deja rastro, aguanta muy bien. El PVP recomendado de esas bases sería superior a 15€ como poco, pero para los mecenas las tenéis a 10€. Con 35 bases hay de sobra para cualquier batalla, con señuelos y restos de ejército. Lo normal es que con 30 tengas suficientes bases. Si un ejército es descubierto pueden hacerse 2 cosas: se quita la base y se pone en horizontal, o lo mismo pero con la base debajo.

También aclarar que se puede jugar sin estas bases, aunque para recordar lo que tenemos tengamos que levantar alguna que otra ficha, a mi personalmente no me resulta molesto. Pero es cierto que con las bases el aspecto es buenísimo  8)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #286 en: 09 de Junio de 2017, 13:14:13 »
Ah, entonces sí lo cojo. Muchas gracias.  :)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #287 en: 09 de Junio de 2017, 13:49:05 »
Las bases serán a medida (forma y ranura) y dentro del hexágono :) La de la foto en Verkami es sólo una prueba que hemos hecho con la imprenta... y nos ha encantado. Será circular con 3mm por cada lado de la ranura, justo el diámetro igual al hexágono, por lo tanto será igual salvo las esquinas al ser redonda, y podremos orientarla donde queramos quedando bien.

Es totalmente transparente y he probado a arañarlas una contra otra y no deja rastro, aguanta muy bien. El PVP recomendado de esas bases sería superior a 15€ como poco, pero para los mecenas las tenéis a 10€. Con 35 bases hay de sobra para cualquier batalla, con señuelos y restos de ejército. Lo normal es que con 30 tengas suficientes bases. Si un ejército es descubierto pueden hacerse 2 cosas: se quita la base y se pone en horizontal, o lo mismo pero con la base debajo.

También aclarar que se puede jugar sin estas bases, aunque para recordar lo que tenemos tengamos que levantar alguna que otra ficha, a mi personalmente no me resulta molesto. Pero es cierto que con las bases el aspecto es buenísimo  8)
Que bien! Otra cosa, a la hora de meter y sacar las fichas creo que es importante que no ajusten en exceso para no marcarlas.

Buen trabajo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Ottokan

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #288 en: 09 de Junio de 2017, 13:50:16 »
¿Alguien sabría decirme cuáles son las medidas de los tokens?. Estoy pensando que, aunque no le de mucho uso para el napoleonic, tengo algún otro juego al que las peanas de metacrilato podrían irle bien.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #289 en: 09 de Junio de 2017, 14:26:21 »
Las ficha tendrán de grosor 2,5mm + plastificado, que quizás se quede en 2,7mm. De lado miden 19mm, con esquinas redondeadas. Por lo tanto la ranura medirá aprox. 2,8mm y 19mm de lado. No quedará apretado y se podrá sacar fácilmente "sin bailar". Se hará una prueba con las fichas ya fabricadas

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Ottokan

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #290 en: 09 de Junio de 2017, 17:04:52 »
Las ficha tendrán de grosor 2,5mm + plastificado, que quizás se quede en 2,7mm. De lado miden 19mm, con esquinas redondeadas. Por lo tanto la ranura medirá aprox. 2,8mm y 19mm de lado. No quedará apretado y se podrá sacar fácilmente "sin bailar". Se hará una prueba con las fichas ya fabricadas

Muchas gracias, ya me hago una idea de las dimensiones. Según el tamaño que has dicho creo que la fichas son iguales a las del dawn of the zeds segunda edición, de modo que ya le estoy vislumbrando algún que otro uso alternativo 8)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #291 en: 09 de Junio de 2017, 18:59:00 »
Ya están pilladas las bases de metacrilato. Por cierto, me salen ahora dos aportaciones, una por 59 euros y otra por 10 euros por separado. Entiendo que esta es la manera que tiene Verkami de gestionar las aportaciones, no sale todo junto como en KS (es la primera vez que me meto en un verkami).

Un saludo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #292 en: 10 de Junio de 2017, 01:59:10 »
Otro que ha caído con los metacrilatos. En principio creo que la campaña se lleva bien. PUedo capear lo de los posavasos. Lo que no sé si podré aguantar es si os pega la venada de meter un chtulu por ahí.  jojoojo...

lomoon

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #293 en: 10 de Junio de 2017, 10:17:56 »
La verdad, y no por ahondar en el asunto, pero el tema de los posavasos me resulta decepcionante y más viendo cómo esas fichas de metacrilato que sí mejoran el juego nos "obligan" a pasar por caja si las queremos incluir.

Supongo que por costes no tendrá nada que ver una cosa con la otra pero oye, es que los posavasos de los juegos anteriores si os soy sincero no sé ni donde los tengo... o si los tengo, que hasta creo que los tiré. Si queréis incluirlos como detalle simpático y marca de la casa estupendo, me parece un buen detalle... pero no que sea un objetivo de la campaña.

Saludos.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #294 en: 10 de Junio de 2017, 10:37:38 »
Señores, me parece poco menos que vergonzoso generar una polémica porque te regalen unos posavasos.

Alguien ha pensado que está comprando el juego entre 15-30 euros más gasto de envío, más barato que el original y con la mayor parte de componentes mejorados en calidades y en diseño?

Nadie se ha dado cuenta que ese es el regalo?

Y otra cuestión que pocos parecen entender... estamos hablando de un juego publicado bajo licencia, un juego que tú no has diseñado. Esto implica que no puedes añadir nada porque te arriesgas a desequilibrar el juego amén de que para todos necesitas unos permisos y pagar unos royalties si es que te lo dan.

Es muy fácil regalar una torre de dados, como alguien por ahí sugería, o una hoja de fichas y marcadores adicional, incluir otra batalla como objetivo... pero entonces lo mismo el juego costaría 15-30 euros más y entonces nos estaríamos quejando del precio...

En definitiva, que en mi opinión hay que ser conscientes del riesgo que supone lanzar un wargame exclusivamente en castellano, y el riesgo que supone mejorar el producto bajando los precios.... antes de criticar porque te regalen unas cajas para las cartas o unos posavasos...

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #295 en: 10 de Junio de 2017, 19:23:09 »
Pues yo, al haberme ya expresado al respecto, no pensaba volver a sacar el tema, pero es que cuando veo a los defensores de la "Verdad Suprema" enarbolar su bandera y gritar más alto que los demás, ridiculizando opiniones, no sé que me pasa, pero me posee el espíritu de Wargarurumon y hace que me den unas ganas horribles de dejarlos en su sitio.
Señores, me parece poco menos que vergonzoso generar una polémica porque te regalen unos posavasos.
En primer lugar, cualquier patrocinador del proyecto, como mecenas, creo que tiene total voz para decir lo que le venga en gana, siempre y cuando lo haga desde el respeto y sea de manera constructiva, como creo que han sido todas las opiniones, pues, hasta las irónicas, tratan de hacer ver lo absurdo que resulta. Y creo que tú no eres nadie como para tildar cualquier opinión con un adjetivo tan agradable como el que has utilizado: "vergonozoso". Para tu información, vergonzoso es lo que hace nuestro presidente del gobierno. Vergonzoso es que haya gente que no tenga qué llevarse a la boca mientras nosotros perdemos el tiempo con jueguecitos. Decir lo que se va a hacer con tu dinero no sólo es vergonzoso, sino que es lícito e intrínseco. Porque es tuyo.

Alguien ha pensado que está comprando el juego entre 15-30 euros más gasto de envío, más barato que el original y con la mayor parte de componentes mejorados en calidades y en diseño?

Nadie se ha dado cuenta que ese es el regalo?
Aquí viene otra parte importante. Lección uno de economía: la base de cualquier empresa es ganar dinero. Así que quitando a los filántropos o altruistas, que no es el caso, estamos ante una empresa. Que va a generar beneficios. Una vez tenemos claro el fin último de la misma, hablemos de los proyectos que salen por micromecenazgo.
Hay un pequeño interés, pero no suficiente, como para lanzarse a la piscina lanzando un juego, con lo cual, dicha empresa, decide acudir a sus potenciales clientes, para pedirles ayuda. Una vez hecho esto se estudia un modelo rentable para ambos (lo que en inglés viene a ser a un "Win-Win" o "Ambos ganamos"). Dicho lo cual, el regalo no es que salga más barato, es que esa fidelidad que se le da a la empresa, antes de que salga el producto, no olvidemos que es a ciegas y se basa en la confianza,  ésta, lo recompensa, bajando el precio a aquéllos que la ayudaron asumiendo parte de los riesgos ligados a la inversión.

Y otra cuestión que pocos parecen entender... estamos hablando de un juego publicado bajo licencia, un juego que tú no has diseñado. Esto implica que no puedes añadir nada porque te arriesgas a desequilibrar el juego amén de que para todos necesitas unos permisos y pagar unos royalties si es que te lo dan.
Esto ya lo he explicado antes.  El proyecto lleva un estudio asociado, a pesar de todo, la empresa no pierde dinero, no hablamos de servicios públicos deficitarios "per se" como una biblioteca.

Es muy fácil regalar una torre de dados, como alguien por ahí sugería, o una hoja de fichas y marcadores adicional, incluir otra batalla como objetivo... pero entonces lo mismo el juego costaría 15-30 euros más y entonces nos estaríamos quejando del precio...
Los mecenas han dado su opinión de que "cualquier cosa sería mejor que los posavasos", como cachivache ajeno e irrelevante para el juego. Por no hablar de la mala imagen que han dado de poca previsión (¡o mucha!) aunque no quiero entrar a especular sin tener números delante.

En definitiva, que en mi opinión hay que ser conscientes del riesgo que supone lanzar un wargame exclusivamente en castellano, y el riesgo que supone mejorar el producto bajando los precios.... antes de criticar porque te regalen unas cajas para las cartas o unos posavasos...
Esto me parece genial por tu parte. La manera de construir la falacia es sublime. Empiezas de manera beligerante para que sólo los valientes se atrevan a contradecirte, luego falseas la información haciendo a la gente sentirse culpable y terminas con el engaño arriba para así, decirnos lo afortunados y calladitos que tenemos que estar. Buen intento ;).

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 21:26:43 por JuanmiJaen »
Nada es verdad. Todo está permitido.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #296 en: 10 de Junio de 2017, 20:50:30 »
No mal interpretes compañero. Se puede decir como alguien ha escrito que le ha decepcionado el objetivo lo cual es totalmente lógico, y otra cosa es quejarse, y protestar.

Vergonzoso, si porque a mí me da vergüenza quejarme o protestar por algo que me regalen. Puedo pensar y decir que no me sirve y dárselo a los niños para que jueguen. Hay algun refrán muy conocido sobre esto.

Y termino dirigiéndome directamente a ti, algo que no he hecho hasta ahora. Querido amigo, me acusas de mentir sin rebatir nada, hablando de filantropía y mi micromecenasgos... pero como esto no es un debate a 2 y este post no es para eso, no voy a seguir por aquí con la polémica. Lo siento.

Si quieres contáctame por privado y seguimos debatiendo por privado si es necesario.
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 21:21:44 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Hill

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #297 en: 10 de Junio de 2017, 22:51:24 »

Es muy fácil regalar una torre de dados, como alguien por ahí sugería, o una hoja de fichas y marcadores adicional, incluir otra batalla como objetivo... pero entonces lo mismo el juego costaría 15-30 euros más y entonces nos estaríamos quejando del precio...


Por alusiones...

Nadie ha sugerido que se regale una torre de dados. Se estaba hablando de posibles regalos y/o add-ons y materiales complementarios que pueden gustar o no a los mecenas y simplemente aporto una información que quizás gran parte de los foreros o de los responsables del proyecto desconocen. Ello puede llevar a generar opiniones a favor o en contra o, porqué no, a que los responsables del proyecto consideren puede ser una opción como add-on, objetivo o lo que les venga en gana. Mira por ejemplo lo que ha pasado con las bases para las fichas. Al final la sugerencia se ha convertido en un nuevo pledge.

Creo que una de los elementos más interesantes del fenómeno de las iniciativas de "crowdfunding" es que en cierta forma se trata de proyectos colectivos. Por supuesto, los que las ponen en marcha tienen la última palabra en todo, pero si son inteligentes estarán abiertos a todo tipo de discusión, aportación de ideas o incluso crítica.

Si una empresa pone un producto en el mercado, arriesga su dinero y los potenciales clientes son muy libres de comprarlo o no una vez tienen en sus manos el producto acabado y toda la información sobre el mismo, incluyendo reviews, etc. El caso de un Verkami, por ejemplo, es otra cosa. Solo hace falta ver cómo se habla de mecenas (no de compradores) y no se dice "compra mi producto" sino "aporta al proyecto". Es muy diferente. No se pone un producto en el mercado, se pone una idea, y los mecenas actúan poniendo su confianza y su dinero por adelantado apostando por un producto que todavía no existe para que ese proyecto se haga realidad.

En este contexto, es normal que cada uno opine o tenga sus ideas particulares sobre cómo le gustaría que fuera el resultado final. Y es potestad de los responsables del proyecto tomar nota o no al respecto. Lo que no creo que sea de recibo es calificar de vergonzosas las opiniones de los demás.

Como es obvio, el tema de los posavasos no tiene la menor importancia, se trata de un detalle que alguien puede considerar curioso o simpático o simplemente inutil. Pero creo que precisamente la polémica surge de esa idea de "proyecto colectivo" que se va conformando según se va avanzando en la recaudación. Es decir, cada objetivo desbloqueado no es percibido por muchos como "regalo" sino como un nuevo complemento para el producto final. Entendido así, resulta lógico que unos prefieran unos complementos y otros otros...
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 22:57:47 por Hill »

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #298 en: 10 de Junio de 2017, 23:10:42 »
Vaya. Yo que iba a pedir un gorro de granadero para otra meta y ahora no se si debo.

Bueno, que sepais que me conformo con un simple gorro de husar ruso.  ;D

Y no os enfadeis, que el mal rollo es lo peor que le puede pasar a este hilo y al proyecto.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #299 en: 10 de Junio de 2017, 23:51:52 »

Es muy fácil regalar una torre de dados, como alguien por ahí sugería, o una hoja de fichas y marcadores adicional, incluir otra batalla como objetivo... pero entonces lo mismo el juego costaría 15-30 euros más y entonces nos estaríamos quejando del precio...

Por alusiones...

No hombre, no te sientas aludido... era un ejemplo. Muchas de esas ideas son estupendas. De hecho creo que algunas se han utilizado como lo de las bases o las batallas por puntos... solo hago la reflexión de que si tuviera que incluir una batalla (2 mapas más reglamento más hoja de fichas), o una torre de dados de madera como objetivo, probablemente el coste se producción y de royalties sería mayor y no se podría mantener le precio.

Por lo demás no te sientas aludido, porque me parece genial, estas ideas, incluida la torre de dados, aunque también es un juego donde solo se tira un dado, de hecho en el juego original sólo se incluye un dado.

 ;)
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html