logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103375 veces)

JAMR

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #300 en: 11 de Junio de 2017, 00:46:58 »
Estoy mirando la campaña, y veo que se le puede añadir reglas en solitario, pero el original no tiene.
¿De donde salen esas reglas?

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #301 en: 11 de Junio de 2017, 01:15:57 »
Estoy mirando la campaña, y veo que se le puede añadir reglas en solitario, pero el original no tiene.
¿De donde salen esas reglas?

De la gente de DracoIdeas (no recuerdo el nombre de quien las hizo). Las han hecho a propósito para esta edición.

Warsage

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #302 en: 11 de Junio de 2017, 08:48:34 »
Buenos días.
En esta entrada de la bitácora del proyecto, se explican algunos rasgos de las reglas para jugar en solitario.
Saludos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 08:50:09 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

JAMR

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #303 en: 11 de Junio de 2017, 10:44:59 »
Ah, parece el mismo estilo que los de 2GM tactics, realizada por jmkinki.
Ya está todo más claro, muchas gracias.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #304 en: 11 de Junio de 2017, 11:03:59 »
Ah, parece el mismo estilo que los de 2GM tactics, realizada por jmkinki.
Ya está todo más claro, muchas gracias.

El primero de los modos de solitario sí me parece que es similar al de 2GM Tactics, pero el segundo lo veo algo diferente.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #305 en: 11 de Junio de 2017, 11:41:05 »
Buenas compañero,

La verdad que el 2GM en solitario es obra del diseñador del juego. Yo sólo le hice algunas indicaciones o cambios menores. De hecho quiero en cuanto tenga tiempo, y ahora que tengo algo más de experiencia con el juego, darle una vuelta de tuerca al solitario de 2GM a ver si podemos mejorarlo, sobre todo para su uso con escenarios específicos.

Para España 20 la idea es hacer unas reglas sencillas para quienes no quieren complicarse la vida, ni les gusta procedimientos largos o complejos de toma de decisiones. Te da unas tomas de decisiones sobre gasto de Moral, cuando avanzar tras el combate, etc... pero en definitiva te desdoblas y tú decides donde mueves y qué haces con el bando contrario.

Y luego está el solitario completo, que resulta más complejo de aplicar y de aprender y que contiene una IA completa, evitando cualquier toma de decisiones por tu parte. El sistema te termina diciendo dónde mover, donde atacar, cuando comprometer moral, etc... pero como digo esto requiere de un sistema más complejo y que no a todo el mundo gusta. De ahí que se tengan los 2 modos, para cubrir los gustos de la mayor parte de jugadores que le pegan al solitario.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #306 en: 11 de Junio de 2017, 19:32:55 »
¡Saludos a todos!

Se debloqueó el objetivo de Tuits :) qué suele ser el que más cuesta

Ayer estuvimos en un evento y jugamos 3 fantásticas batallas: 2 de los Arapiles, ambas con victoria de los franceses, que cambiaron completamente la historia, desgastando a los aliados en varios enfrentamientos y dejando su moral a cero.

La otra batalla fue la de Bailén, donde los franceses tuvieron importantes derrotas al comienzo, cayendo pronto la ciudad de Bailén. Pero los invasores aprovecharon para ocupar, uno tras otro los 3 puntos de de la línea de comunicaciones españolas, haciendo caer la moral por la noche hasta terminar en derrota total, a pesar de mantener la ciudad. ¡Gran partida!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Ottokan

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #307 en: 13 de Junio de 2017, 18:54:25 »
Ya tenemos los posavasos, ¡ahora a por los salvamanteles! :P.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #308 en: 13 de Junio de 2017, 20:30:54 »
¡Todos los objetivos desbloqueados!

Además os incluyo este video grabado en La Mazmorra de Pachecho donde Piru se estrena jugando a este wargame :)



Os animo a uniros a la batalla de España 20 de las Guerras Napoleónicas en uno de estos dos clubes de Madrid los días viernes 16 a las 16:30 o domingo 18 de junio por la mañana.

    .   DA2 Club de Juegos viernes 16 de junio a las 16:30. DÓNDE: C/ San Luciano, 4. Madrid
    .   Club Dado Rúnico domingo 18 de junio POR LA MAÑANA en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. DÓNDE: c/ Manuel Silvela, 8. Madrid





Nueva actualización en Verkami:
https://www.verkami.com/projects/17605-wargame-espana-20-de-napoleonic-20/blog/31157-partidas-en-clubes-de-madrid-y-video-en-la-mazmorra-de-pacheco
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Kaxte

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #309 en: 14 de Junio de 2017, 17:48:45 »
Una pregunta: ¿la expansión en solitario cabe en la caja del juego, o va en una caja aparte?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #310 en: 15 de Junio de 2017, 22:05:30 »
La expansión irá en una carpeta o bolsa zip, que se podrá meter sin problema en la caja del juego (tablas, manual, cartas, etc), que tiene espacio de sobra para guardar todos los extras
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #311 en: 18 de Junio de 2017, 00:41:59 »
Generar una Inteligencia Artificial es un proceso bastante largo y complejo... con España 20 la idea era generar esa IA a base de uso de cartas... pero pronto descubrí que ese sistema no iba a funcionar, de forma que me encontré buscando cuáles son los factores claves que deben gestionar las acciones del bando del no jugador, y partir de ahí, me dediqué a imaginar situaciones de juego y con ello decidir qué haría un jugador experto en cada una de esas situaciones.

Esto requiere tiempo, mucho tiempo... y probar, y probar... encontrar situaciones no contempladas, introducir otros factores determinantes, corregir reacciones inadecuadas. Y con cada cambio, volver a probar y comprobar que la IA reacciona de forma coherente, sin poner en riesgo a unidades debilitadas o en inferioridad numérica, y aprovechando las debilidades del jugador.



Esta imagen ilustra parte de ese proceso. Se puede ver el desarrollo de los diagramas de flujo, desde la definición de los factores iniciales hasta la definición final, lista para su publicación. Entre la primera lista, y el diagrama ya maquetado, han pasado meses de estudio, y decenas de partidas.

Estos diagramas se utilizan para asignar un objetivo de movimiento y/o ataque a cada unidad. Es el procedimiento más difícil de asumir para nuevos jugadores, y forman parte del sistema de juego en solitario completo. Éste es el alma de la IA...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #312 en: 18 de Junio de 2017, 10:33:59 »
Generar una Inteligencia Artificial es un proceso bastante largo y complejo... con España 20 la idea era generar esa IA a base de uso de cartas... pero pronto descubrí que ese sistema no iba a funcionar, de forma que me encontré buscando cuáles son los factores claves que deben gestionar las acciones del bando del no jugador, y partir de ahí, me dediqué a imaginar situaciones de juego y con ello decidir qué haría un jugador experto en cada una de esas situaciones.

Esto requiere tiempo, mucho tiempo... y probar, y probar... encontrar situaciones no contempladas, introducir otros factores determinantes, corregir reacciones inadecuadas. Y con cada cambio, volver a probar y comprobar que la IA reacciona de forma coherente, sin poner en riesgo a unidades debilitadas o en inferioridad numérica, y aprovechando las debilidades del jugador.



Esta imagen ilustra parte de ese proceso. Se puede ver el desarrollo de los diagramas de flujo, desde la definición de los factores iniciales hasta la definición final, lista para su publicación. Entre la primera lista, y el diagrama ya maquetado, han pasado meses de estudio, y decenas de partidas.

Estos diagramas se utilizan para asignar un objetivo de movimiento y/o ataque a cada unidad. Es el procedimiento más difícil de asumir para nuevos jugadores, y forman parte del sistema de juego en solitario completo. Éste es el alma de la IA...

Soy de esos que me encanta destripar y saber como se hacen las cosas y agradezco que nos cuentes esto que dices en tu mensaje. Personalmente, ayuda a valorar más el trabajo que se hace detrás de "bastidores" cuando vemos los resultados de un proceso, en este caso un juego de guerra. Preguntas:

1.- ¿Para el IA lo estás personalizando para cada batalla o es estándar?
2.- ¿Estás consultando juegos en solitario que te sirvan como guía como D-Day Omaha beach o el ASL el solitario?

Saludos y gracias por compartir.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Davids80

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #313 en: 18 de Junio de 2017, 13:16:58 »
Hola! Podríais confirmar si los packs de tiendas para el Verkami son con el precio definitivo e incluyen ya el IVA y el ER, o va aparte? Gracias!

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #314 en: 18 de Junio de 2017, 20:31:18 »
¡Tienen muy buena pinta todos esos mapas!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.