logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102303 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #405 en: 13 de Octubre de 2017, 14:02:01 »
Yo aún no he abierto la caja ni he visto las fichas. El descuadre de imprenta que comentáis afectará a la jugabilidad o es como para plantearse reclamar una reimpresión mejor?

En cambio, los counters del solitario sí que están centrados y las cajitas me han parecido muy ingeniosas para tener todo organizado.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #406 en: 13 de Octubre de 2017, 14:07:45 »
El descuadre no afecta a la jugabilidad con niebla de guerra porque es idéntico en todas las fichas de cada batalla –al menos en mi caso, no he podido notar diferencias entre fichas de una misma batalla–.

En cuanto a la relación calidad-precio, y teniendo en cuenta lo que han dicho algunos compañeros sobre los wargames, me parece excepcional. En no pocos casos, comprar un wargame es, en lo que respecta a los materiales, pagar papel y cartón –y este último en algunos casos de mala calidad– a precio de jamón pata negra. Si a alguien le parece que la calidad de los componentes de la edición de DracoIdeas no está a la altura del precio, que no se le ocurra comprar nada de ASL o similares, porque le puede dar directamente un infarto al abrir la caja. XD

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #407 en: 13 de Octubre de 2017, 15:53:19 »
Pues abrirlo porque hay algunos manuales que vienen mal, a mi me ha pasado y me lo van a enviar modificado....

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #408 en: 13 de Octubre de 2017, 16:29:07 »
Lo acabo de abrir y debo haber tenido suerte. Están las 3 planchas de fichas centradas. Si acaso la de marcadores pequeña un poco descentrada pero dentro de lo aceptable.

Los 2 libros de reglas también ok.

Respecto al inserto, pienso que caben perfectamente tanto las cajas para las cartas como para las fichas debajo de la cuna.


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #409 en: 13 de Octubre de 2017, 16:31:13 »
En la cuna cabe todo el juego base perfectamente, y el solitario debajo del inserto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #410 en: 13 de Octubre de 2017, 17:03:27 »
A mi el descuadre ligero de la trasera de las fichas no me preocupa mucho, pues me parece imposible que se puedan reconocer las fichas. Aunque hubiera quedado mucho mas bonito y estaria mas contento con lo que he pagado si hubiera ido centrado.

Lo de las peanas si me parece más grave, no lo he comprobado en mi copia aún, cuando llegue a casa lo miraré, pero si las fichas se pueden rayas/estropear por ir muy justo y no pueden cumplir su cometido no me sirve. Y no era un SG que saliera "grátis", pagamos por ello. De ser asi les escribiré a ver si se puede solucionar o pediré su devolución.

Tengo muchas ganas de estrenarlo. Tengo una duda con las reglas a ver si luego busco el hilo de dudas.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #411 en: 13 de Octubre de 2017, 18:50:09 »
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Yo tengo un sabor agridulce. El total del juego para mi han sido 84 euros pues pillé el pack completo. Dede mi punto de vista barato no es aunque bueno, se ha intentado hacer lo mejor posible. Desarrollo un poco por partes mi opinión personal sobre los componentes (ojo, personal):
  • Cartas. Están bien. Viene con fundas premium lo cual es un gran detalle. Además trae las cajas para guardar las cartas. Aquí le doy un 10 pues creo que cumplen con creces.
  • Tablero. Esto ya es personal. A mi no me gustan mucho. Siendo un tablero montado no me gusta como han quedado. Me parecen mas finos de lo que me esperaba y las esquinas son tendentes a estropearse. Además me da la sensación de haber salido demasiado oscuros. Si lo comparamos con tableros como por ejemplo el del Sekigahara de GMT que me acabo de comprar pues que queréis que os diga, no hay color (y el Sekigahara me ha costado 55 euros nuevo en mqo). Para mi es un 5 raspado
  • Manuales. Nada malo que decir. Muy buena calidad y a color. Un 10 para mi.
  • Tableritos de moral. Un gran detalle, y de mejor calidad desde mi punto de vista que los tableros de batallas. Otro 10
  • Hoja de ayuda para cada bando. Perfecto. Gran calidad. Otro 10
  • Bolsita y cajitas para fichas. Perfecto también. Gran detalle. Otro 10.
  • Counters. Grandes y de cartón grueso. Problema de traseras descentradas, una pena porque se cargan el gran trabajo realizado. Para mi un 5 pelado porque las traseras en este juego son importantes por el tema de niebla de guerra
  • Metacrilatos. Gran fallo. Las fichas no encajan bien, hay que forzarlas. Lo siento pero para mi es un suspenso.

En resumen, los metacrilatos y las traseras de los counters me han dejado plof. Los metacrilatos son 10 euros tirados a la basura. No se si desde dracoideas podrán solucionarlo de alguna manera. Yo apoyé el proyecto porque me parece importante que empresas españolas saquen wargames en español y quería premiarlo. Si, hay fallos importantes que creo que tienen que solucionar pero bueno, seguro que la próxima sale mejor. Creo que Dracoideas ha puesto mucho interés y gran voluntad pero desgraciadamente algunos resultados no han sido bueno en cuanto a componentes.

Un saludo.

holmes70

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #412 en: 13 de Octubre de 2017, 19:26:01 »
Comparto todo lo dicho por pepetenis.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #413 en: 13 de Octubre de 2017, 19:31:51 »
Yo acabo de probar las bases (no lo había hecho hasta ahora) y ciertamente hay que forzar las fichas, con el consiguiente desgaste y riesgo de rotura.
En cuanto a los counters, el desplazamiento me importa menos porque, como digo, mantiene el mismo en las fichas de cada batalla. Aun así, aunque no sea un problema funcional, es uno de orden estético.
Por último, los tableros me gustan. Creo que son suficientemente resistentes y el tacto es estupendo. Eso sí, estoy de acuerdo en que un color algo más claro probablemente hubiera quedado mejor.
En cuanto a todo lo demás, nada que objetar, sino más bien lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juaninka

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #414 en: 13 de Octubre de 2017, 20:09:05 »
Sobre los metacrilatos, sin excusar el fallo, mejor que forzar las fichas es meterles una lima o una cuchilla y aumentar la ranura, y santas pascuas!

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #415 en: 13 de Octubre de 2017, 20:09:45 »
He revisado todas las traseras de las fichas despues de destroquelar y estan descentradas sobre todo en Bailen Y Talavera y he encontrado alguna que si se podria diferenciar, sobre todo en la batalla de Bailen.


En cuanto a las bases de metacrilato, hay diferencia de anchura en las ranura dependiendo de la cara de la base, pero la verdad es que cuesta meter las fichas por la cara mas ancha, estas ultimas parece que han perdido el compactado que tenia el material utilizado, si las aprietas con los dedos a modo de pinza (con las yemas de los dedos para no arañarlas o marcarlas), entran un poco mejor. Pero lo peor viene cuando las introduces y ves el resultado, los numeros de fuerza de combate y capacidad de movimiento en muchas de las fichas que he probado no son visibles completamente, incluso en algunos llega a desaparecer la mitad del numero.

Y por cierto totalmente de acuerdo con el resumen de pepetenis.


En resumen, los metacrilatos y las traseras de los counters me han dejado plof. Los metacrilatos son 10 euros tirados a la basura. No se si desde dracoideas podrán solucionarlo de alguna manera. Yo apoyé el proyecto porque me parece importante que empresas españolas saquen wargames en español y quería premiarlo. Si, hay fallos importantes que creo que tienen que solucionar pero bueno, seguro que la próxima sale mejor. Creo que Dracoideas ha puesto mucho interés y gran voluntad pero desgraciadamente algunos resultados no han sido bueno en cuanto a componentes.

Un saludo.



Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #416 en: 14 de Octubre de 2017, 08:54:39 »
Yo no critico por criticar. Simplemente creo que la calidad en el acabado en los counters en las traseras no ha sido correcto, y a la vista está. Tu has tenido suerte y las tuyas no están tan descentradas. Pero vamos, solo es mi opinión. Los counters son gorditos y grandes y eso se agradece, una pena lo del descentrado y lo de los metacrilatos.

Aqui están los mios:







Un saludo.

sware86

  • Visitante
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #417 en: 14 de Octubre de 2017, 10:05:49 »
Uff eso es ya demasiada desviación las mias no llegan a tocar el borde, la plancha de solitario la tengo desplazada a la izquierda pero tampoco llega al borde.

¿Cuales son los posibles errores de manual, para buscar si los tengo?

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #418 en: 14 de Octubre de 2017, 10:37:28 »
Sin animo de polemizar jmkinki, entiendo lo que quieres decir, que nadie ha criticado la edicion original que tiene tambien el problema del descentrado de la traseras de la fichas, pero yo por ejemplo no tengo la version original solo tengo la version en español y si hubiera tenido la original hubiera publicado un post indicandolo. Dicho esto  me parece una argumentacion pobre, como la edicion original tiene las traseras descentradas, no se puede quejar nadie de esas traseras en sucesivas ediciones que salgan.

Por cierto ahi van unas fotos:

Las traseras descentradas y dentro de la misma batalla con diferencias.



Una ficha con la base, los numeros quedan parcialmente ocultos.



algunas fichas por la delantera con los numeros situados demasiado abajo para las bases.



PD: Por cierto se nota que Dracoideas ha puesto muchas ganas, cariño y trabajo por la forma que nos ha tenido informados de la evolucion del proyecto, de hecho cuando me avisaron del envio, se me indico que revisara los manuales ya que habia algun problema en algunas unidades y que si era asi que me pusiera en contacto para subsanarlo, pero eso no quita que algunas cosas hayan salido mal y de ahi las quejas.


« Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 10:48:07 por elelelel »

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #419 en: 14 de Octubre de 2017, 10:44:41 »
Parece que faltaban algunas paginas en algun manual y otras estaban repetidas. Seguramente a mi me avisaron porque fui de los ultimos envios.

Uff eso es ya demasiada desviación las mias no llegan a tocar el borde, la plancha de solitario la tengo desplazada a la izquierda pero tampoco llega al borde.

¿Cuales son los posibles errores de manual, para buscar si los tengo?