logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17528 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2017, 00:03:16 »
Como puro deckbuilding te recomendaría Star Realms (tienes el mismo feeling, rejugabilidad, inmersion, etc, que cualquiera de 40 o + euros por solo unos 14...) aunque tampoco es pa volverse loco...

El Ylandyss está interesante, creo que incluso mejor que star realms, aunque la tematica es ya cansina...

El supermotherload es de los mas originales que he probado, es un deckbuilding asimetrico, pero muy original...

Creo que todos los deckbuildings puros tienen los mismos problemas, es una mecanica que cada vez me gusta menos...


Por ahí han comentado el BBTM, tiene alguito de deckbuilding, pero no es su mecanica principal.... ES UN JUEGAZO!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 11:15:37 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Bartlevy

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2017, 05:04:25 »
Pues me quedo solito recomendando el Dark Gothic (del mundo de A Touch of Evil). Con fotos de películas de la Hammer sería total, pero bueno no está nada mal el diseño que tiene (aunque al principio me costó entrar en su estética). No sé si es mi juego favorito pero, desde luego, es al que más juego con diferencia (siempre en solitario). Se juega también con un dado.

Dentro de poco espero colgar por aquí reglas para jugar en solitario (en realidad, unas pocas y pequeñas modificaciones), modos de campaña (mini-campaña fácil, mini-campaña difícil, campaña normal y gran campaña), jugar con los malos, más de 30 escenarios... y más cosas.

Su principal diferencia con otros es que hay tres tipos de recursos (más un comodín). El monstruo al que te enfrentas cada vez, normalmente sólo requiere dos tipos de recursos y, probablemente, el siguiente monstruo necesite recursos distintos, por lo que no siempre es fácil adecuar el mazo (si te quitas lo que no neesitas con el monstruo actual, puede hacerte falta para el siguiente).

Como defecto diría que algunas veces (no muchas, la verdad), la partida se decide en las primeras manos (si pillas una de las supercartas, lo tienes casi hecho; si sacas siete calaveras seguidas en el dado nada más empezar -me ha pasado-, lo tienes muy crudo).

Creo que su principal virtud es que es facilísimo ajustar su dificultad: normalmente se juega con tres monstruos y 10 cartas en la Sombra (una especie de temporizador). Si te parece muy fácil... échale más monstruos y menos cartas en la Sombra. Ajustar la dificultad es lo que no me termina de entrar del Legendary, mi otro juego del estilo favorito ya que, jugando en solitario, es difícil acertar con una combinación de malo-esquema que esté realmente reñida. Si a eso añadimos, que el tablero del Legendary ya se empieza a resquebrajar por las junturas, al final, siempre opto por el Dark Gothic.

Saludos
Me sumo a esta recomendación, no estás solo.

edkofuzz

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2017, 09:51:48 »
Pues me quedo solito recomendando el Dark Gothic (del mundo de A Touch of Evil). Con fotos de películas de la Hammer sería total, pero bueno no está nada mal el diseño que tiene (aunque al principio me costó entrar en su estética). No sé si es mi juego favorito pero, desde luego, es al que más juego con diferencia (siempre en solitario). Se juega también con un dado.

Dentro de poco espero colgar por aquí reglas para jugar en solitario (en realidad, unas pocas y pequeñas modificaciones), modos de campaña (mini-campaña fácil, mini-campaña difícil, campaña normal y gran campaña), jugar con los malos, más de 30 escenarios... y más cosas.

Su principal diferencia con otros es que hay tres tipos de recursos (más un comodín). El monstruo al que te enfrentas cada vez, normalmente sólo requiere dos tipos de recursos y, probablemente, el siguiente monstruo necesite recursos distintos, por lo que no siempre es fácil adecuar el mazo (si te quitas lo que no neesitas con el monstruo actual, puede hacerte falta para el siguiente).

Como defecto diría que algunas veces (no muchas, la verdad), la partida se decide en las primeras manos (si pillas una de las supercartas, lo tienes casi hecho; si sacas siete calaveras seguidas en el dado nada más empezar -me ha pasado-, lo tienes muy crudo).

Creo que su principal virtud es que es facilísimo ajustar su dificultad: normalmente se juega con tres monstruos y 10 cartas en la Sombra (una especie de temporizador). Si te parece muy fácil... échale más monstruos y menos cartas en la Sombra. Ajustar la dificultad es lo que no me termina de entrar del Legendary, mi otro juego del estilo favorito ya que, jugando en solitario, es difícil acertar con una combinación de malo-esquema que esté realmente reñida. Si a eso añadimos, que el tablero del Legendary ya se empieza a resquebrajar por las junturas, al final, siempre opto por el Dark Gothic.

Saludos
Me sumo a esta recomendación, no estás solo.

A mí no me gustó nada la vez que lo jugué. Vale que fue una partida a seis jugadores y probablemente eso tuvo mucho que ver, pero lo recuerdo tedioso. Al final todos queríamos que acabara.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2017, 11:39:58 »
a mi me llega ahora el legendary alien... a ver si lo pruebo pronto y comento
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

sergyct

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2017, 12:43:35 »
Y que tal el Cthulhu realms? Mejor que el Star Realms?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2017, 16:14:42 »
a mi me llega ahora el legendary alien... a ver si lo pruebo pronto y comento

a mi me encanta, quizas el Deck Building que mas me gusta
y opciones de jugarlo en solitario y con traidor

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2017, 16:22:11 »
Y que tal el Cthulhu realms? Mejor que el Star Realms?

Lo probé en el iPad la versión digital y no me engancho tanto como el star realms (pero solo jugué dos partidas  o tres )
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2017, 13:02:31 »
Aprovechando este hilo para no abrir otro:

¿Y alguno en el que no se descartarse la mano al final de la ronda?

Llamadme loco, pero tras jugar A juegos como Star Realm o Ascensión, me da la sensación de que en realidad no puedes planificar tanto tu estrategia si no que más bien vas jugando con lo que te sale de forma azarosa.

Me gustaría alguno en el que pudieras mantener cartas en mano para poder planificar combos, y por supuesto, con interacción entre los jugadores (A ese respecto Star Realm está genial)

Un saludo!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2017, 16:57:53 »
El dale of merchants las cartas que compras van a la mano y después no descartar cartas al final del turno. Coges castas hasta llegar a 5 . Realmente es un hand building.
De momento aun no le he dado suficiente para decir si es bueno o normal pero de momento me está gustando bastante por eso que comentas

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2017, 17:08:22 »
Pues el otro día hice un pedido de la nueva edición del Arctic Scavengers, que supongo me llegará mañana. Un juego de Rio Grande de 1 a 4 jugadores ambientado en un mundo postapocalíptico helado en la que varios clanes se enfrentan por la supervivencia. Hablan bastante bien de él y debe ser muy temático. Creo que uno de los módulos permiten dejar cartas en reserva para poder usarlas en turnos sucesivos
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2017, 17:23:58 »
Lastima que el.artic dicen aue en solitario no funciona demasiado bien porque me llamaba mucho. Dicen que entre varios esta bastante guapo.

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2017, 17:51:12 »
 Sí, unos cuantos detractores he visto en bgg sobre el solitario, otros no lo ponen tan mal...Habrá que ver, pero si sirve para matar el gusanillo yo encantado.  :)


Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2017, 17:55:12 »
Si lo pruebas en solitario ya me diras que tal. Porque el tema me llama mogollon

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2017, 18:03:23 »
De acuerdo, pero dame un tiempo, y no te fíes demasiado de lo que te diga, jeje, que no soy un jugón experto; he empezado hace poco a meter "solitarios" en mi colección y todavia estoy a la espera de algunos (zephyr: winds of change, tau ceti, tao long) e investigando otros como greenland de Eklund...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

M.Morales

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2017, 18:06:58 »
El Valle de los Reyes - La otra vida


PD: compro Conflict of Heroes: el oso despierta
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts