logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5843 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2017, 13:08:30 »
Yo más que en las mecánicas, lo veo mucho más en las temáticas.
Cada año se pone de moda algo y le pegan un juego.
Y cada vez veo más juegos frankenstein, cojo una mecánica de este, la mezclo con este otro, le meto esto otro, le pongo la temática de moda, y ya tengo un juego. Friedmann Friese lo demostró.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2017, 13:22:33 »
Vaticinamos una moda para 2017/18?¿?¿?¿

Vampiros, licántropos, super héroes, romanos, (más zombies y piratas no por favor)

Por poner voy a vaticinar la moda retro-game ( que ya los hay) juegos tipo pixel con temática ochentera o juegos ambientados en la américa de los años 50/40

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2017, 13:24:28 »
2017 la moda es Marte.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2017, 13:30:17 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2017, 17:18:18 »
La moda es reeditar y sacar 2as y 3as ediciones de lo que ya existe...

Fred

Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2017, 19:40:07 »
La moda son juegos en solitario o para varias personas  con opción para un solo jugador. Hay muchos juegos en las casas sin estrenar por no tener con quien hacerlo y mucha gente que quiere jugar y sólo lo pueden hacer si lo hacen solos.
El futuro son los solitarios. En ellos hay un mercado por explotar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2017, 19:43:28 »
La moda es reeditar y sacar 2as y 3as ediciones de lo que ya existe...
Twilligh Imperium 4.... te lo imaginas?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2017, 21:04:26 »
La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2017, 01:48:38 »
La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.
Toda la razón del mundo, Calvo.


Echadle un vistazo a este blog en BGG porque está muy bien y además viene que ni pintado para este hilo:

https://boardgamegeek.com/blogpost/62407/battle-mechanisms

En concreto, esta imagen:



La geeklist asociada también es interesante: https://www.boardgamegeek.com/geeklist/221848/games-greatest-contribution-success-their-mechanis

Muy bueno Membrillo!
Esa tabla me indica que de juegos registrados en la BGG con mecánicas indicadas (según la BGG siempre), indica dos grupos de mecánicas que dejan de ser "de moda" ya no se utilizan tanto en los nuevos juegos:
-Apuestas y subastas
-Mecánicas de carreteras/red de edificios (disculpadme por mi traducción del inglés que no es muy buena)

Y en cambio una mecánica que se ha ido multiplicando es:
-Mecánica de juegos cooperativos

En el enlace que has indicado está otra lista donde no aparece el "press your luck" de la nada, indico la siguiente tabla siendo menos gráfica pero también en un análisis cuantitativo más concreta, aunque las mecánicas estén ordenadas de forma relativa a la mecánica en sí, creo:

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Perringuer

Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2017, 08:20:24 »
Yo sin jugar a ninguno diría que hay cierta moda COIN, supongo que encaja más en el apartado de moda temática que en el de mecánica. No se si soy yo pero cada dos por tres me topo con algo relativo a ellos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2017, 08:33:49 »
hombre, decir que hay moda COIN es como decir que hay moda Command & Colors, o 18XX o ....
Es un sistema que ha triunfado (a mi me gusta) y estan con uno al año... mientras no haya mas editoriales que se lancen a sacar COINS (y que no creo que le puedan dar ese nombre), no lo veo como moda

Yo lo que si veo es que ahora sale mucho juego con el rango de jugadores de 1 a... como decian mas arriba, mirando al solitario

nosomosnada

Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2017, 11:34:33 »
Puede que la mecánica de moda de los próximos años sea implementar el 99% del desarrollo del juego en una app molona, para que puedas deslumbrar a tus invitados enseñándoles tu iPAD de última generación caga vez que vengan a jugar, y limitar el juego a ese 1% que consiste en poner cosas en la mesa, tirar unos dados, hacer lo que te dice la app con un libre albedrío equiparable al de un ratón en un laberinto de laboratorio y fliparlo en colores como si en tu vida no hubieras jugado a un videojuego.

Tras 3 o 4 años de flipamiento descubriendo la rueda, algún iluminado tendrá la maravillosa idea de llenar las cajas de los juegos con manuales, fichas, marcadores y tableros, siendo necesaria, sorprendentemente, la participación activa  de los jugadores en el propio juego y la interacción entre ellos, la peña se volverá loca con el nuevo invento de los juegos de tablero, y todo volverá a empezar.
Mis movidas con la impresión 3D

Scherzo

Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2017, 12:32:58 »
Puede que la mecánica de moda de los próximos años sea implementar el 99% del desarrollo del juego en una app molona, para que puedas deslumbrar a tus invitados enseñándoles tu iPAD de última generación caga vez que vengan a jugar, y limitar el juego a ese 1% que consiste en poner cosas en la mesa, tirar unos dados, hacer lo que te dice la app con un libre albedrío equiparable al de un ratón en un laberinto de laboratorio y fliparlo en colores como si en tu vida no hubieras jugado a un videojuego.

Tras 3 o 4 años de flipamiento descubriendo la rueda, algún iluminado tendrá la maravillosa idea de llenar las cajas de los juegos con manuales, fichas, marcadores y tableros, siendo necesaria, sorprendentemente, la participación activa  de los jugadores en el propio juego y la interacción entre ellos, la peña se volverá loca con el nuevo invento de los juegos de tablero, y todo volverá a empezar.

Pues sí... lo de meter Apps en los juegos de mesa es algo que no termina de gustarme. Precisamente lo que me gusta de los juegos de mesa es que producen sensaciones diferentes a los juegos de ordenador, cuanta más Apps metan por medio, menos diferentes me parecen.

O lo mismo estoy chapado a la antigua...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2017, 13:56:17 »
La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.

Jajaja, mi última adquisición para rellenar balda el Troyes, dos partidas tiene el tío y ahí va a estar un tiempo me parece :'(

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Modas de mecánicas
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2017, 14:30:50 »
La moda es sacar versiones para dos jugadores o versiones de cartas o versiones más cortas, ya vereis.