logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6351 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2017, 13:46:30 »
La gente que hace oferta y también la gente que hace contraofertas debería pensar si aceptaría el trato en el caso de que el trato fuera en el sentido inverso.

Es decir, si alguien vende tal juego por cierta cantidad, esa misma persona estaría dispuesta a comprarlo por esa cantidad?

sanyudo

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2017, 14:08:42 »
Pues yo prefiero el cambio a la venta, porque creo que es la mejor manera de seguir probando juegos sin que ninguna de las partes tenga que rebajar su valor. Y suelo ser bastante específico en lo que busco, aunque abierto a propuestas. De hecho, si no fuera por eso, no me habría hecho con alguna cosa interesante que al final a acabado en la estantería.

Pero esto es como con las ofertas de trabajo: Como no fijes unos baremos, escribe todo el mundo ofreciendo los juegos que "todo el mundo tiene" (como se ha dicho por arriba) o incluso intercambios muy por debajo del valor del juego que estás ofreciendo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2017, 16:45:31 »
Yo entro y publico para comprar y vender, si bien es cierto que si pongo un artículo por la mañana, por la tarde ya se encuentra hundido en la segunda o en la tercera página. Es como una plaza abarrotada, demasiada gente intentando hacer lo mismo y de forma repetitiva.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2017, 16:53:07 »
Yo entro y publico para comprar y vender, si bien es cierto que si pongo un artículo por la mañana, por la tarde ya se encuentra hundido en la segunda o en la tercera página. Es como una plaza abarrotada, demasiada gente intentando hacer lo mismo y de forma repetitiva.

Tampoco es tanto trabajo ver las tres o cuatro primeras páginas para quien quiera cambiar/comprar/vender algo... no hace falta entrar en todos los mensajes... (supongo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2017, 16:55:23 »
Yo es que nunca miro foros. Siempre miro "mensajes no leídos".

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2017, 17:47:56 »

Tema cíclico y recurrente el del Mercadito.  ;D ;D

La peña que prefiere o quiere Cambios, como es mi caso, pues por lo general lo que quiere conseguir es algo que no tenga o que le interese, más que nada, por lo comentado, años ya en esto y muuuuchas cosas que ya tengo, he conseguido, he vendido/cambiado, he probado, como para saber a qué cosas mirar y de cuales pasar. Así que *afinas* la búsqueda por que sino al final es cambiar Guatemala por Guatepeor, todo eso en circunstancias normales.

Luego están lo que te quieren Cambiar un Clip por un Volkswagen Polo como en el anuncio, que me parece bien que se ofrezcan cosas pero vamos no es lo mismo, por poner un ejemplo, ofrecer un monton de cartas comunes del Dice Masters que tengo más de la mitad y pedir un juego entero por ellas  ??? ¿Mande? Luego indicas que alguna compensación económica para seguir adelante y te dicen: No, no, que no tengo dinero ¿En serio? Con el distintivo de Dinosaurio en el Logo piensan que me chupo el dedo y voy a estar viendo colorines?? Luego otros que ofrecen juegos de inferior valor y lo mismo, algo de pasta para acompañar y nada, pues así la mayoría. La gente que de verdad tiene algo que ofrecer o quiere las cosas y sabe de qué va el tema pues al final hay trato y todos contentos. Otras veces es verdad que si no se puede, por que no hay que ofrecer o no quiere uno gastar, pues se habla, se indica y todos contentos esperando que la próxima salga mejor. Así que por mi parte pues lo veo igual que siempre, cositas van saliendo, cositas van entrando y para todo lo demás tenemos las Mathtrade
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2017, 18:05:34 »
Yo el problema no lo veo por los cambios, para mi antes habia menos gente que ofrecia cambios, ahora hay mas pero la gente va a tiro mas fijo o pide cosas imposibles, a mi no me parece mal, es el rollo de cada uno.

Tampoco veo mal la masificación de mensajes, el buscador del foro funciona razonablemente bien y que un anuncio no este en primera página no significa que una persona que busque el juego a tiro fijo no lo encuentre.

Lo que si veo mas indicativo de que no hay gente nueva es que a veces veo autenticos juegazos saldados y que nadie quiere y que aun se bajan mas de precio. Son por supuesto juegos antiguos y que no tiene hype, pero que me parecen mucho mejores que la mayoria de novedades que se sacan al año.

Yo me lo explico en que o no entra gente nueva y los que estamos aqui estan en mi caso, que ya los tienen o los han quemado, o la gente nueva que entra no lo conoce o esta mas pendiente de las ultimas novedades que son las que tienen marketing detras.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2017, 23:51:20 »
Yo veo poco el subforo mercadillo. Antes lo miraba con alguna asiduidad, pero desde la mala experiencias con un fulano que se comportó de una forma que para mí es de lo más bajuno y rastrero se me quitaron las ganas de hacer tratos por un tiempo.

No obstante, tengo más o menos claro, entre los habituales, quién puede vender cosas que entren en mi radar, quién va a vender esas cosas a precios interesantes... y quienes juegan en ese subforo a una especulación de mediopelo. Yo diría que para muchos de estos últimos ese "juego" de la compraventa, el regateo y el marear la perdiz es, pues eso, un entretenimiento. A veces entre en alguno de esos anuncios y me da para unas risillas.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 00:47:31 por Calvo »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2017, 00:34:56 »
Yo he comprado, vendido y cambiado aquí. Tengo la costumbre de revisar los hilos cada pocos días y algunos ya me los conozco de memoria. Los paso sin abrirlos. Entiendo que hay gente que no se pueda o quiera molestar en valorar legítimamente sus juegos, pero cuando su hilo de venta lleva seis meses sin novedades, igual es que algo no esta bien. Ese es el unico problema que le veo al mercadillo. No por esos hilos/spam en si, que cada uno es libre repito de hacer sus valoraciones (y los demás de ignorarlas o no) pero al repetir el mismo cortapega todas las semanas, acaban hundiendo hilos mas legítimos, y dan al mercadillo esa sensación rancia e inmovilista. Respecto al motivo de este post, mi experiencia me dice que no, que si tu quieres vas a cambiar. Pero también tienes que querer tú. No solo el otro. Si no te apetecen los juegos que se te ofrecen, hasta aquí hemos llegado y tan amigos, pero si te llaman la atencion y te retiene, por ejemplo, la posibilidad del "ay, pero,si no me gusta luego lo voy a poder vender tan bien como el que estoy ofreciendo ahora?" pues mal vamos. Repito, mis experiencias de 10, afortunadamente. Todos los que me recordéis de una transacción, ya sabéis que acabé encantado con el trato y la educación (creo que vosotros también) Y si el juego no resultó, aquí se vino de vuelta.

medvezhonok

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2017, 21:20:40 »
Un pavo ha vendido un Descent clásico completamente pintado por 30€!. Claro, no ha durado ni un segundo en el mercadillo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2017, 08:36:39 »
y nadie le ha avisado de que lo estaba vendiendo muy barato? o nadie le ha ofrecido algo mas razonable?
Si es que... vaya como somos  :P :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2017, 08:47:38 »
Yo siempre he vendido barato, o al menos eso creo y lo confirma el hecho de que las cosas me duraban poco y menos en el hilo, pero casi nunca he cambiado, porque no me interesa un juego como para cambiarlo, o no me molan o si me molan los compro nuevos, de otra forma pasta para los cubatas. Sobre los precios, es algo recurrente, es como cuando te vas a comprar una casa, que me pides 1 millon por un piso en Carabanchel, pues lo mas probable es que siga en Idealista el año que viene, pero oye, tienes todo el derecho a pedirme lo que quieras, nadie tiene porque vender barato, de la misma forma que a nadie le obligan a dejar propinas o invitarse a una birra de vez en cuando.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)