logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2623 veces)

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Notario cerca de Barcelona
« en: 05 de Febrero de 2017, 13:43:34 »
Hola amigos:

Hace diez años que dejé Barcelona y tras tres años de "nomadeo", con un pié en España y otro en Argentina, y siete viviendo en la ciudad de València, ha llegado el momento de regresar a mi tierra.

Pero no será a Barcelona. No me puedo permitir los precios de mi antigua ciudad. He encontrado un piso en Vilanova i La Geltrú, que sí puedo pagar sin hipoteca. Y sólo me falta resolver los últimos trámites. Como uno de ellos es la escrituración, os consulto:

¿Conocéis algún buen notario que cobre precios asequibles, y que esté a una distancia razonable?

Espero que pronto se resuelva el tema y podamos inaugurar el piso con fantásticas partidas.

Ghasgracias

Àngel
"Guasap" y teléfono 693 805 938
plujaisol@gmail.com

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 13:00:16 »
Me imagino que si no te han contestado aún es porque se supone que con notarías y tal los precios no suelen diferir mucho (igual me equivoco). De lo que si estoy seguro es que ninguno va a ser barato.

De todas formas, ¿ por qué no usas google?

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 11:20:41 »
Gracias por tu interés.

Naturalmente que puedo utilizar buscadores en internet. Pero lo que pretendía con este mensaje era explorar la posibilidad de que alguno de los miembros de la BSK también sea notario de la zona o conozca a alguno del que pueda aportar buenas referencias.

Además, por actuaciones previas conozco que los precios de las notarías sí que pueden variar bastante. Especialmente si el importe del piso no es muy elevado.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 20:59:33 »
Si crees que algún notario que esté registrado en la bsk te va a hacer un favor o algún precio especial... digamos que lo veo muy difícil. Aquí la mayoría (por no decir todos), vamos a lo nuestro. A lo mejor me equivoco y te suena la flauta, pero lo dudo mucho.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2017, 20:15:37 »
Hombre, puede sonar la flauta...  :D

Pero en general, yo cuando hago este tipo de preguntas no es para tener un precio especial, sino para que, por lo menos, aunque me cobren la tarifa total me traten bien, o un poco mejor que a un cliente normal.

Y hombre, eso siempre es posible.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2017, 09:21:50 »
Además, por actuaciones previas conozco que los precios de las notarías sí que pueden variar bastante. Especialmente si el importe del piso no es muy elevado.

El precio de los notarios esta regulado por ley. No puede haber una diferencia mayor a un 10% de rebaja.

Otra cosa es que los notarios suelen ser notarios + gestoria. En los tramites de gestoria el precio el libre, pero la parte de gestoria puedes hacer tu el papeleo (otra cosa es que sepas o quieras o te deje el banco si estas haciendo una hipoteca).

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2017, 13:38:15 »
Si crees que algún notario que esté registrado en la bsk te va a hacer un favor o algún precio especial... digamos que lo veo muy difícil. Aquí la mayoría (por no decir todos), vamos a lo nuestro. A lo mejor me equivoco y te suena la flauta, pero lo dudo mucho.

Hombre, puede sonar la flauta...  :D

Pero en general, yo cuando hago este tipo de preguntas no es para tener un precio especial, sino para que, por lo menos, aunque me cobren la tarifa total me traten bien, o un poco mejor que a un cliente normal.

Y hombre, eso siempre es posible.

Pues sí, sonó la flauta y, aunque todos (más o menos) vayamos a lo nuestro, también se pueden dar coincidencias entre lo que uno necesita y otro puede ofrecer.

Concretamente me contactó un notario, jugón y besekero, a una distancia razonable de Vilanova i La Geltrú. Que me trató estupendamente y, por si eso fuera poco, también me ofreció la mejor tarifa de todas las que obtuve. Además, algún día de estos, disputaremos alguna partida. ¡¿Qué más se puede pedir?!


El precio de los notarios esta regulado por ley. No puede haber una diferencia mayor a un 10% de rebaja.

Otra cosa es que los notarios suelen ser notarios + gestoria. En los tramites de gestoria el precio el libre, pero la parte de gestoria puedes hacer tu el papeleo (otra cosa es que sepas o quieras o te deje el banco si estas haciendo una hipoteca).

Tienes razón, no lo niego. Eso es lo que dice la ley...   Pero es completamente falso.

Pedí presupuesto a ocho notarios. A todos les dije lo mismo: "Sólo quiero lo que no pueda hacer yo. No me interesan los trámites de gestoría." ¿Cómo puede entenderse que por ese mismo trabajo, que como bien dices está regulado por ley, la horquilla de presupuestos (sin contar el 10% que me ofrecieron dos de ellos), oscilase entre 760 y 450 Euros?

En fin, esto es lo que he experimentado.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Notario cerca de Barcelona
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2017, 21:23:09 »
Así es Pluja, tienen un baremo mínimo y màximo, dentro del mismo aplican lo que desean. La diferencia puede ser del doble.

Me alegro que lo hayas solventado favorablemente.

Salud.
Semper fidelis