logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16856 veces)

Alzarot

  • Visitante
DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« en: 08 de Abril de 2008, 02:01:52 »
Bueno es una forma de preguntaros vuestra opinon.

Os dire que en mi humilde opinion el juego tiene mucho merito ya que me consigue meter en un estado de tension que hace que la partida sea una emocionante aventura, contra el invasor, contra su mazo de carta, contra ti mismo y contra los dados, Doom es un juego que tiene mucho azar, si ya se lo que pensareis que es controlable pero no estoy deacuerdo si fallas un par de tiradas en un mal momento es dificil que el invasor no se lleve el escenario a su terreno y te engendre por todas partes, no digo que no le pase tambien al invasor y te des un bonito paseo por una estacion espacial de marte, pero hay esta lo bonito del juego.

Vamos con los materiales:
En cuanto a materiales, son muy buenos, las fichas que componen el tablero son gruesas y engancha para que no se te muevan tipo carcassonne y las miniaturas de plasticon sin ser obras maestras es tan muy logradas, ademas en este aspecto sin no te gustan ciertas miniaturas solo tienes que comprarte unas a tu gusto y hacer la equivalencia. Ademas algunos manitas en la bgg las han pintado y les ha quedado muy bien, ahora mismo no pero mañana cogare unas fotejo para que veais a que me refiero.
Fallo gordo a destacar el problema de los dados que se borran con el uso!!!! el cual lo han solucionado a un precio de 5€ (creo)... Yo hubiera preferido que hubieran hecho como en otros juegos que te envian otro juego de dados nuevos con el problema ya solventado, pero...

Nos metemos en el juego:
Las instruciones tiene alguna "rata" al igual que las carta, pero nada que no se solvente hechandole un ojo a las facq que han colgado en la pagina oficial de devir.
Los escenarios que diseñaron estan muy equilibrados para iniciarte en tu andadura por marte y le dan bastante versatilidad al juego pudiendo añadir modo campaña si lo que te gusta es ver evolucionar a tu marine.
Por lo demas es un juego bastante rapido a la hora de jugarlo, ya que la tension que te crea el que vayan pasando los turnos y no veas el final de la mision mientras el invasor te va matando hace que vuelen las horas. Duracion del juego segun la caja y los creadores 1h 30min por escenario diseñado por ellos, todavia no he jugado ningun escenario que durase menos de 2h.

Valoracion:
Me parece un juegazo, para aquellos que nos gustan los mata, mata y tirar dados y avazar contra marea. Y merece la pena al menos jugar una partida para experimentar lo que tiene que ofrecer el juego.
Para mi un juego que deberia estar en todas las colecciones, claro que eso es para mi.

Puntos negativos:
Ademas del comentado en los dados, a mi me parece que deberian haber metido un 4 marine para hace un 5 jugador al menos eso me parece a mi, ya que creo que equlibraria un poco las fuerzas marines con las invasoras, pero claro por otro lado si esta con 3 marines sera por algo...

Hasta aqui mi opinion, me encatara leer la vuestra.

Nos vemos  8)

P.D: Bueno no soy muy bueno es esto de escribir y repito la idea una y otra vez espero que se entienda.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 08:48:48 »
Siempre he tenido una opinión un tanto contradictoria con este juego. Yo me lo paso pipa llevando a los bichos, pero mis jugadores no paran de protestar por lo complicado que es el juego. Y es cierto, para los marines es un auténtico reto difícil de superar. Al menos, la expansión equilibra un poco el juego.

Al final entre mis jugadores habituales y yo mismo hicimos una pequeña variación de las reglas para intentar equilibrar algo la cosa... y nos pasamos. Lo hicimos demasiado fácil para los marines. Me di cuenta en el escenario cuatro. Lo superaron sin problemas. Una de las pequeñas asignaturas que tengo pendientes es retomar este juego de nuevo y seguir explorando las posibilidades que nos da la expansión. Con tiempo y una caña.

Respecto a sí es uno de los que deberían estar en todas las ludotecas.... depende de muchos factores por supuesto (entre ellos el tamaño de esa ludoteca). Yo no lo pondria entre mis 25 juegos favoritos, quizá sí entre los cinquenta. Es uno de esos juegos que depende "del momento y de con quien", es decir, no apto para todos los públicos. También creo que es conveniente no insistir demasiado en él, es de los que se queman con facilidad.

Hasta otra.
Ferran.


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 09:28:00 »
A mi no me gusta nada. De entrada la tematica ya me tira para atras, en fin sobre gustos ya se sabe.
Seria el típico juego que jamas compraria. ::)

aSoso

RE: RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 09:44:27 »
¿Pero lo has jugado?  :?

A mi no me gusta nada. De entrada la tematica ya me tira para atras, en fin sobre gustos ya se sabe.
Seria el típico juego que jamas compraria. ::)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2008, 10:02:28 »
No, ni me apetece hacerlo. Hay algunos temas que me tiran para atras, y este es uno de ellos. Si tengo que jugar (por obligacion, jugaria), pero por gusto lo dudo muchisimo. No es un tipo de juego que me atraiga lo mas mínimo (por tematica).

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 10:03:34 »
Murria solo juega a los juegos de ACV.  :D :D :D :D :D :D :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 10:09:24 »
Aunque no he jugado ninguna partida, a mí si me llama la atención y no me importaría jugar. No sé porqué me recuerda a Cruzada Estelar y yo era de los que disfrutaba con el juego.

A ver, Queimaderos (o Queimitas)... ¿qué día de este mes me llevo un ejemplar de Doom y lo jugamos? ;)

Anaime

  • Visitante
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 10:19:57 »
Estoy deacuerdo en que es un juego divertido pero para jugar muy de vez en cuando........partidas seguidas lo quemarían en un abrir y cerrar de ojos.

Respecto al equilibrio está claro que es un juego 100% cooperativo jugadores contra invasor. Si los jugadores no cooperan al 100% será imposible acabar...y aún cooperando es difícil.

Nosotros lo que hacemos es jugar también varios jugadores como invasor repartiendo las cartas y en cooperación....se forman dos equipos de 2/3 jugadores unos contra otros y es divertido.

El ir montando el escenario según lo "conocen" los jugadores es un sistema que siempre me ha encantado y este juego consigue muy bien perder a los jugadores por pasillos hasta desesperarlos...el no saber a dónde van, qué van a encontrar y qué les espera por un camino que no saben si les servirá de algo cogerlo....mooola!!!!

hida_notegi

RE: RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2008, 11:45:08 »
Aunque no he jugado ninguna partida, a mí si me llama la atención y no me importaría jugar. No sé porqué me recuerda a Cruzada Estelar y yo era de los que disfrutaba con el juego.


A mi me recuerda mas al Space hulk!

referee

RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2008, 12:22:11 »
Monty: cualquier dia del mes que sea viernes. ;)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2008, 12:30:06 »
Solo he jugado una partida y no vi mucho interés en ella por parte de mis parteners por lo tanto no me ilusionó demasiado el juego, puede ser que en otro momento mas motivados i que le encuentre mas chicha, este mes propondré a los compañeros lúdicos echar unas partiditas y aprovechare para comprar la ampliación, si alguien la tiene en venta...
 Luego ya intentaré hacer algún comentario con mas conocimiento de causa

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2008, 12:31:26 »
Aunque no he jugado ninguna partida, a mí si me llama la atención y no me importaría jugar. No sé porqué me recuerda a Cruzada Estelar y yo era de los que disfrutaba con el juego.
A ver, Queimaderos (o Queimitas)... ¿qué día de este mes me llevo un ejemplar de Doom y lo jugamos? ;)
No acabo de captar el transfondo de todo esto..... ???
Dices que no lo has jugado nunca, pero te ofeces tu a llevar el juego?
Lo tienes en casa sin estrenar?
No ho has estrenado por falta de tiempo, gente, ganas?

1. No, no lo he jugado nunca
2. No es mi ejemplar, si no uno de los dos ejemplares que tiene Ayudar Jugando en su ludoteca
3. Por lo tanto, no lo tengo en casa.
4. Por falta de tiempo, naturalmente. Gente siempre se puede conseguir ;)

Pero ya digo que quiero enmendar el fallo ;)
A ver si algun viernes de este mes puedo pasarme... pero lo veo complicado.

Y si, es como el Space Hulk más bien, no como el Cruzada (lapsus linguae) ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2008, 12:41:27 »
Este viernes tengo partida de Acquire en Queimada y luego una de Vinci o PowerGrid o antike o Meuterer así que mejor otro viernes en cuanto a tiempo. Pero Si queréis para el siguiente viernes (18 abril?) que yo llego sobre las 8-8:15 podemos quedar para una partida.

Yo
Referee
Monty
y creo que gandalf se apuntaría, con lo cual si se apunta seriamos cuatro que es lo ideal. De todas formas con 2 marines vs un invasor se puede jugar perfectamente también.

No hace falta que lo vayas a buscar a Ayudar jugando si quieres, yo tengo una copia también.

Mi propuesta seria jugar con la hoja de niveles que me pasó Referee y jugar al nivel 2 de dificultad.

1   I'm Too Young To Die   easy
2   Hey, Not Too Rough   easy   
3   Hurt Me Plenty   medium   
4   Ultra-Violence   hard   
5   Nightmare!   hard
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 12:45:57 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 12:47:45 »
O jugar el mapa 1 a dificultad 1 y pasar al mapa 2 en dificultad 2. Podria ser una alternativa. Ahora que solamente seria la primera partida de Monty y no la del resto en 3 horas creo que daría tiempo a hacer los dos mapas. Nu sep

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM ¿QUE ES PARA VOSOTROS?
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2008, 13:03:14 »
Me mola el plan... aunque no puedo asegurar, con semana y media de anticipación, que pueda estar el viernes ese en el Queimada... en principio si, pero no es 100% seguro