logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6836 veces)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como animar a tu mesa de jugadores??
« en: 07 de Febrero de 2017, 11:02:51 »
Saludos a la comunidad, llevo un tiempito más pendiente y activo en el foro y la verdad estoy muy contento por ello, y hoy traigo mi primer tema!!, wow, siempre hay un primero.

Os comento mi situación, vivo en una casa grande con muchos amigos, somos 9 a veces más si hay invitados, el caso es que de hace un par  de años hasta ahora he estado agregando juegos y más juegos a mi colección en lo que parecía un clima totalmente proclive a amortizarlos y demás. Nadie más (no es cierto del todo) agrega juegos a la colección, aunque se enrollan con fundas y demás, esto es porque también soy yo el que ahora goza de una situación económica más desahogada. Tengo títulos como

Tzolkin
Grande
Borgoña
Russian Railroads + German
Torres
Puerto Rico
Terra Mystica
Concordia
Caylus
Troyes
Agricola
Hansa

Yinsh
Patchwork
Colt exprés
The island
Mysterium
Dixit
Munchkin
Mafia.Cosa di capo
Bang
Catan
Bohnanza

....
Es cierto es que la colección ha ido perfilándose en euro, y a lo mejor no a todo el mundo cuadra, pero como se puede observar hay un poco de euro + filler para que puedan ver mesa, sin embargo, paulativamente, hemos ido dejando de jugar, y algunos se han pasado a juegos como total war de pc..., es verdad que mis compañer@s realmente no son jugones, pero les cabe el mani  empanado, y creo que es temporal


¿que recomendaciones me hacéis para levantar los ánimos de mi mesa? Costumbres, juegos, truquillos...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 11:46:13 »
A punta de pistola o mediante soborno, eso siempre funciona ;D

Ahora más en serio, creo que es importante vender bien el tema o contexto aunque no tenga o este pegado, en plan: "somos mercaderes de tal y cual..."

Otra, destroquelarlo delante de ellos, seguro que a más de uno le interesa lo que ve si los componentes son bonitos o curiosos.

Y por último, el alcohol. Pon en la mesa junto al juego que quieres jugar una botella del brebaje de moda y aparecerán amiguitos cual murciélagos en una cueva. El alcohol es causa, y a la vez solución, de todos los problemas del mundo ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 11:55:32 »
hombre... esa gran frase de Homer Simpson no ayuda siempre.... un Splotter medio pedo, como que no lo veo

Yo simplemente te diria que no fuerces, si obligas a jugar estropeas tu diversion, y haces que la gente coja tirria a los juegos. No queda otra que amoldarse a los grupos que se tienen y/o buscar otros grupos mas apropiados o mas afines.
Por lo demas, si ves algun tema que guste mucho... pues empieza comentando el tema y que el juego salga solo

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 12:49:29 »
La verdad es que siempre pongo unas cervecitas pa que se anime la cosa, también porque es uno de mis grandes amores. Respecto a la pregunta, creo que me toca hacerlos reposar y que sean ellos quienes me vuelvan a pedir una partidita, porque ciertamente los he quemado un poco con algunos juegos.

Liquid326

Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 13:34:54 »
El truco es dejarles con ganas de mas... siempre que se pueda, y está claro que hay momentos que es mejor esperar y comprobar si realmente hay interés por su parte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 13:37:55 »
mal que nos pese... si queremos hacer de buenos anfitriones, y ante no jugones, solo nos queda apechugar con algunos juegos y no quemarlos.
En mi experiencia hay algun juego que he perdido para la causa con mi mujer, hasta que cambie la actitud y ahora es ella la que me pide jugar  ;)

Karinsky

Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2017, 15:43:26 »
Dale una oportunidad a los ameritrash..
Te diría por ejemplo Zombicide que es sencillo y vistoso en mesa (y Zombicide Rue Morgue tiene 12 personajes y se puede jugar por equipos en modo competitivo), pero comentas los Total War y quizá encaje algún juego de ese estilo con toques de diplomacia, conquista, traiciones, batallas, etc. como por ejemplo Fief 1429 o Juego de Tronos (de tablero) que se pueden (casi diría "deben") jugar a 6.
Con tema de apocalipsis zombi como el primero pero con negociación (casi extorsión) y puñaladas como los otros que digo, tienes por ejemplo City of Horror (aunque no tiene plástico, ni falta que le hace, sino figuritas de cartón)

Si el puteo os gusta, entonces CoH sin duda, si os va más la diplomacia, el politiqueo, la conquista y tal entonces Fief, en cualquier caso olvidarse un poco de los euros quizá ayude a que vuelvan a la mesa...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2017, 19:15:10 »
Estoy convencido de que un poco de plástico puede solucionar algunas cosillas, lo malo es que no soy mucho yo de temáticos, y algún juego lo compré porque les atraía a algunos y al final poca mesa, asi que una y no más, compro un poco para mí y que sea lo que sea, lo que tengo es que buscar más híbridos euro familiar

AlfonsoHH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2017, 22:38:06 »
Si les puede atraer el plástico y a ti te gusta el euro ve a por un Blood Rage a tope, aun más si no son grandes jugones pq al fin y al cabo no es un juego muy difícil  :)

roanoke

  • Visitante
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2017, 22:46:59 »
No hay nada que hacer. Y es mejor no intentarlo porque lo único que puedes ganar es frustración. Quiero decir, que según el cuadro que pintas, nadie tiene el menor interés con lo que mejor, pasar.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2017, 23:29:32 »
Necesitas atraerlos.

No veo un carcassonne, aventureros al tren, necesitas juegos de iniciación.

Kaxte

Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2017, 23:31:37 »
Parece que tus amigos no son de euros.
La elección obvia sería probar con temáticos y/o wargames... Yo te diría que probaras con algún juego plastiquero con muchas leches, por ejemplo el Forbidden Stars. O más sencillo, un Axis & Allies. Pero si a ti no te gusta ese tipo de juegos, no le veo solución. A veces los gustos no coinciden, y no hay nada que hacer.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 23:40:43 por Kaxte »

Kaxte

Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2017, 23:33:39 »
Necesitas atraerlos.

No veo un carcassonne, aventureros al tren, necesitas juegos de iniciación.
Tiene un Catan y otros juegos sencillos... No parece cuestión de dificultad, sino de temática.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 09:01:06 »
no empecemos a recomendar cosas ya a lo loco... igual no necesita juegos de iniciacion, ni juegos de un tema que nos mole a nosotros, ni esa mecanica que nos encanta.

Ya hay partidas por detras, es solo cuestion de encontrar que es lo que les hace tilin (si hay algo que realmente se lo haga, y creo que si, porque sino no hubiesen jugado). Muchas veces infravaloramos a alguien que ha jugado poco y le metemos un Catan, haciendo, precisametne con eso, que salga corriendo

jorgevr

Re:Como animar a tu mesa de jugadores??
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2017, 09:14:30 »
Alguna vez valoramos la posibilidad de que al de enfrente no le gusten los juegos de mesa???. Siempre estamos tratando de que a nuestra pareja/familia/amigos les guste nuestro hobby y quizás lo más sencillo sería acercarte a un nuevo círculo de amistades que les vayan los juegos (club juegos, grupo etc).

Es como si tienes un amiguete que le gusta tocar el trombón y siempre que fueras a su casa te lo enchufara para que toques!!!. Yo dejaría de ir!!!